Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Algo mas debe de requerir visto lo visto y es que hay una cosa que no parecemos entender.... O nosostros, los foristas, somos muy listos, o las Armadas del mundo son muy tontas. Porque si el CV es tan chulo y tan asequible como aqui solemos decir es muy dificil comprender porque no tiene uno cada Marina del mundo... :mrgreen:

¿De verdad el F35 es tan caro?
Porque lo que me han contado -la gente que sabe- es que va a resultar lo contario: muy barato. Rondando los 50 millones de dólares.


¡Alma candida! No se si te gusta el F-35, pero si te gusta no te leas el hilo del F-35vrEFA que te va a dar un disgusto. El precio de la version terrestre para Israel es ya de 180 millones de dolares. Cincuenta millones ya no vale ni el motor. :wink: Veo que te interesan estos temas y acabas de llegar, pues bienvenido y ¡no te queda nada por leer en este foro! Vas a encontrar informacion hasta hartarte.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

El dinero, Maximo, necesario para darle otro salto de calidad a la Armada, no es preciso quitarselo a Sanidad, como tu dices sarcasticamente. Puedo recordarte que la deuda acumulada de la Television Publica supera los seis mil millones de euros?.
A cuanto asciende el gasto agno tras agno de subvencionar sindicatos y organizaciones empresariales?.
Estas son prioridades nacionales?, sindicatos y organizaciones empresariales de afiliacion obligatoria via impuestos, y television publica para que el Gobierno de turno haga la propaganda que estime conveniente. Por ejemplo,pero se me ocurren muchos mas , aunque seguramente todos somos conscientes de estos gastos inutiles.

Aparte de todo esto, una cosa es el gasto y otra muy diferente la inversion, por ejemplo, un porta construido en Espana nos aporta carga de trabajo, desarrollo de tecnologia y exportaciones (habra que recordar a Tailandia y Australia?).
Un tifon navalizado en Espana aportaria desarrollo a zonas en las que nunca se ha invertido un centimo.(para que comprar fuera un avion que fabricamos nosotros, aunque sea en parte?).
Que otros paises no disponen de portas?, porque los que nos superan de verdad en intereses economicos lo tienen restringido (Japon y Alemania), al resto no les llega la camisa al cuerpo, lease Rusia, China etc, con millones y millones de ciudadanos en el umbral de subsistencia.
Todo el que puede de verdad permitirselo lo hace.
Tb debemos darnos cuenta de la futura presencia militar y economica china en America en los proximos decenios. Nuestra presencia cultural y economica es grande, y debemos ser capaces de dar una cobertura a esas necesidades.
Perdon por el ladrillo( :mrgreen: ). Y si Argelia por ejemplo vuelve a crear movimientos independentistas en Canarias, lo que es peor, apoyando las pretensiones anexionistas marroquies?, no se lo pensarian dos veces si tuvieran un par de cacharros capaces de meterles cerca de trescientas salidas diarias entre pecho y espalda?.


witiza
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2009, 23:19

Precio del F35

Mensaje por witiza »

Pues depués de mucho leer, incluido el foro de EFA vs F35, nada he visto que hable del precio del F35 con demasiado rigor
Este es un artículo de Reuters:

The Pentagon on Monday released new data showing the overall cost of the F-35 program, including procurement and research and development, declined by $981.3 million, or 0.3 percent, to $298.8 billion.

The cost of each F-35 rose 38 percent to $69.3 million per plane at the end of 2007 from $50.2 million in October 2001, when the development program began. But that was an increase of just 0.25 percent from December 2006, according to the data, first reported by Reuters last week.


Habla de 69 millones, creo que para 2400 aparatos. Van a ser probablemente más de 3000, así que cuando me dijeron sobre 50 millones me parece que no se estaban equivocando tanto...
Pero si alguien me dice donde hay otras cifras de fuentes oficiales las aceptaré... no diré que encantado, porque para la Armada no hay más opción que el F35, y hacen falta unos veinte.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por supuesto, aguapalcamello, nadie mas partidario que yo de hacernos aqui todo lo posible. Solos o en compañia de terceros. Sobre eso no tengo la menor duda.

En cuanto al tema del presupuesto... Pues si, hay muchos gastos en todas partes. A unos nos gusta unos y a otros nos gustan otros. Nosotros quitariamos las subvenciones a los sindicatos y los sindicalistas nos quitarian la mitad de las cosas que hacen pum... Si para frikismos, los colores. :mrgreen:

De todas maneras, yo no preguntaria en voz alta que prefiere la gente, si "mira quien baila" o una Fragata nueva... Pero es que ademas, yo siempre digo que podremos pedir a los demas una eficiencia suprema cuando las FAS la ofrezcan. Y lo cierto es que las FAS en su conjunto tambien meten la pata malgastando en cosas relativamente inutiles. Primero, tener la casa bien limpia y despues iremos con la escoba a la de los demas.


En cuanto al precio del F-35

http://www.asd-network.com/press_detail/17859/Israel_-_F-35_Joint_Strike_Fighter_Aircraft.htm

Ahi lo tienes, unos doscientos millones por avion y ademas con la pretension de incluir equipo propio, lo cual aumentaria el precio. Te recomiendo tambien las discursiones en el congreso Holandes, donde daban ya por hecha una cifra superior a los 120 millones por aparato pero sin saber realmente cuanto costaria al final. En resumen, el contrato israeli es el primero que hay que no se refiera a prototipos de prueba, y ahi lo tienes: doscientos kilillos. Cuando hablaban de sobrepeso, yo creia que se referian a otra cosa.... :mrgreen:
Por cierto, si pretenden vender tres mil ejemplares a ese precio es que no pasan suficientes controles antidoping.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
witiza
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2009, 23:19

Mas del Precio del F35

Mensaje por witiza »

De verdad que algo me falla, Maximo: en el link que me pasas hablan de 15,2 billones para 25 aviones; dividiendo sale a 60 millones por aparato...
No dudo de que sean 120 millones; pero ¿de dónde sale la cifra?


Augusto Hierro
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2008, 03:23

Mensaje por Augusto Hierro »

The total value, if all options are exercised, could be as high as $15.2 billion.

...with an option to purchase at a later date an additional 50 F-35 CTOL

así que son 15.2 billones entre 75 pajaros me salen casi 150 milloncejos de euros al cambio actual. Si maximo dice que son X y a ti no te salen las cuentas es porque has hecho mal las cuentas. No oses volver a contradecirle jamas! :D :wink:


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

No nos comamos la cabeza con los precios. En un par de años sabremos precios exatos en cuanto los paises empiecen a firmar los contratos.

El F-35 será caro pero no olvidemos que el EF-200 también lo és, cada uno nos ha costado unos 120 mill€, que al cambio dolar no se aleja de la cifra del JSF. El problema es que con el EF-2000 mucho dinero retornaba a nuestro pais en forma de empleo, impuestos, aumento de riqueza nacional aportada por los fabricantes españoles etc etc etc y eso con el F-35B será la décima parte. Ahi está el problema del JSF y del porqué deberiamo seguir evolucionando el EFA para el EA. Y la Armada para 20-25 aviones, que los pague a pelo. Y si el JSF es muy caro, sigue abiendo otras alternativas tipo Rafale o F-18E que estaran mas probadas, a un coste fijo y al 100%.


-----------------------
Un saludo
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

pero los F35 de israel se estan fabricando ya?

Lo digo por aquella mania de seguir engordando las factuas una y otra vez. A saber si terminan saliendo por mas de 200m$ la unidad. Y estamos hablando de la version de israel, que no supongo sera la A, la C y sobre todo la B, seran mas caras, o eso supongo.

Creo que lo mejor que podemos decir del F35, es que no estamos metidos en el proyecto. Como bien decis, para 20-25 unidades, mejor pagarlas al precio que sea (si es que compensa), que estar metidos de principio en un proyecto que no se sabe por donde va a salir.

A todo esto, si se supone que el F22 era una maravilla, y el F35 era la version economica de esa maravilla, claro menos maravilloso. Y resulta que las malas lenguas dicen que el F22 ha salido rana, pues el F35 se queda en la version "economica" de dicha rana.

La verdad veo a los USA comprando aviones de 6th generacion made in europa, tal y como hacen actualmente con su renovacion de helicopteros.

Bueno, como estamos aun en reyes, los Efa navales!!!

saludos, y espero que os hayan traido lo que deseabais


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

maximo, jejeje, reconoce que te he fundido el argumento :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿El aspecto economico? No. No creo....

El problema es pensar que los unicos que tienen "inexactitudes" presupuestarias son las teles, autonosuyas y demas.... Pero me temo que ese es un fallo de todas las instituciones. Las FAS no estan libres de ellos y se podrian señalar algunas decisiones de muy dificil justificacion. El ejercito mas grande de los tres, ya todos sabemos quienes son, es un agujero de regimientos que tienen mas coroneles que cabos, bases que no sirven para nada salvo para justificar un sillon, etc, etc.... O sea, que antes de pedir a los demas que se arreglen las cosa, uno mismo las tiene que tener arregladas... Y el que este libre de pecado.... :wink:

pero los F35 de israel se estan fabricando ya?


No. De hecho el contrato aun no esta firmado y tiene varios flecos pendientes. Lo que hay es la autorizacion para la venta en esas condiciones pero no esta aclarado aun que tecnologia Israeli se va a incorporar a esos aviones y que capacidad de transferencia tecnologia va a tener Israel. Recordemos que USA esta muy enfadada por ciertas transferencias de tecnologia belicas que los Hebreos realizaron a ciertos paises dudosos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

maximo escribió:
pero los F35 de israel se estan fabricando ya?


No. De hecho el contrato aun no esta firmado y tiene varios flecos pendientes. Lo que hay es la autorizacion para la venta en esas condiciones pero no esta aclarado aun que tecnologia Israeli se va a incorporar a esos aviones y que capacidad de transferencia tecnologia va a tener Israel. Recordemos que USA esta muy enfadada por ciertas transferencias de tecnologia belicas que los Hebreos realizaron a ciertos paises dudosos.

(ya que sabes, abuso de tus conocimientos)

Y los noruegos, en que estado estan?. Porque para ellos el precio que se habia comentado era muy inferior y en su dia no se entendia como podia ser tal.

Editado:
La version de ambos paises, se supone sera la A?. Supongo que esta seria mas barata que la B y C, correcto?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:(ya que sabes, abuso de tus conocimientos)
Y los noruegos, en que estado estan?. Porque para ellos el precio que se habia comentado era muy inferior y en su dia no se entendia como podia ser tal.

Editado:
La version de ambos paises, se supone sera la A?. Supongo que esta seria mas barata que la B y C, correcto?

No soy maxi pero...
Los Noruegos están como lo dejaron, con su elección del F-35.
Y lo que no se entendía antes, sigue sin entenderse ahora, porque los "porqués" de su elección (sobre todo economicos) no se los termina de creer nadie. Y menos en la propia Noruega, donde sus industriales habían "elegido" el Gripen...

La versión A es la de la USAF, la versión barata en efecto. Se comentaba que los hebreos quizás podian hacer un pedido mixto entre A y B (la versión STOVL de los Marines/RAF-RN). Pero no hay nada decididido todavia y los primeros F-35 israelies serán de la versión A.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

los israelitas poseen aviacion embarcada? . Pensaba que no, pero para que comprar la version B si no los vas a embarcar. Posee alguna caracteristica ademas del despegue/aterrizaje en vertical.

Ahh, y por abusar de conocimientos, me da lo mismo de quien.

saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

dacer escribió:los israelitas poseen aviacion embarcada? . Pensaba que no, pero para que comprar la version B si no los vas a embarcar. Posee alguna caracteristica ademas del despegue/aterrizaje en vertical.

Ahh, y por abusar de conocimientos, me da lo mismo de quien.

No no poseen aviación embarcada.
Y como el interesado en el F-35B es el HHA/IAF habra que deducir que lo que pretenden es utilizar el F-35B desde campos adelantados al estilo de los Harriers del USMC...
Por otra parte, no se conocen "caracteristicas" especiales del F-35B, exceptuando las del despegue corto/aterrizaje vertical, como no sean su menor alcance, su bodega interna algo mas pequeña y el no disponer de cañon interno, frente al F-35 A. Y su precio, claro... un 20/25% mayor. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

pues asi explicado, no se para que quisieran un F35B.

Dices de campos adelantados, es la primera vez que oigo esto, asi que no se como va, pero supongo que si es para reaccion rapida (contra la "aviacion" palestina ¿?¿?¿?) harian mejor este papel unos helos apache que cualquier avion. Ademas las distancias a cubrir son ridiculas para cualquier avion de combate. Cuanto tarda un F16 o F35 en "atravesar" de sur a norte (o al reves) israel?. Es mas le sirve para cojer altura y posicionarse en el ataque.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado