Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Teide escribió:
¿por cierto tienes la ESO?

Pues no, no tengo la ESO y si tu la tienes no dice nada en favor de ella.

Lo que no me explico es como alguien que tiene la osadia de hablar de PIB, balanzas de pagos, politica exterior, incluso (no se si fue un desvario de mi imaginacion y nunca ocurrio) citar a Adam Smith, no sepa que desde hace bastante ya, el euro esta mas fuerte que el dolar con lo que eso supone para el mundo. Como quieres que te tomen en serio y luego demuestras tremenda ignorancia?

Hablar sin saber no es algo comun en un Canario, creo que tus genes guanches andan bastante diluidos. :mrgreen:

Saludos varios.

Bueno, bueno, yo no te voy mandar lo que me ibas a mandar a mi porque tengo mas educación que tu y no entro en tu descalificaciones.

Yo defiendo mis posturas con argumentos y me atacas con descalificaciones, pero bueno allá tu, has lo que quieras yo seguiré por mi camino y participando en este post aunque no te guste saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:
Yorktown escribió:Pues no debe, porque si Islandia es miembro desde el 49 y no tiene ejercito más alla de algún patrullero y algún helicoptero para vigilar la pesca...Imagino que teniendo una situación como la que tiene Islandia basta y sobra, y como Canarias también tiene una situación interesante...

tampoco le serviria mucho...el paraguas OTAN, no se aplica en resolución de conflictos fronterizos...asi que un estado que nace con a saber...España, Portugal,Marruecos, Mauritania...como minimo de enemigos, no le auguro mucho futuro.

Mauritania no tiene nada que hacer contra Canarias militarmente hablando y Marruecos idem de lo mismo si se plantea una buena defensa.

He calculado una defensa terrestre de unos 6.700 efectivos (incluyendo cuartel general y mando de Canarias o Estado Mayor de Defensa, como lo quieran llamar)

Provincia de Las Palmas

El Estado Mayor

Cuartel General de la Brigada.

UALOG Las Palmas

Unidad de Guerra Electrónica

Grupo de Operaciones Especiales

Batallón de Helicópteros de Ataque

Batallón de Infantería Ligera Protegida (Este tipo de batallón estará dispuesto en cada isla de la provincia)

Mando

PLMM

CIA MAPO

Compañía de Fusiles

Compañía de servicio

Grupo de AAA (Esta unidad seria aparte de la sección de defensa antiaérea y estaría formada por 4 TOR-M1)

Unidad de Zapadores

Total Efectivos Provincia de Las Palmas unos 3.780

Provincia de Santa Cruz

Isla de Tenerife

Cuartel General de la Brigada

UALOG Tenerife

Batallón de Helicópteros de Transporte

Batallón de Infantería Ligera Protegida

Mando

PLMM

CIA MAPO

Compañía de Fusiles

Compañía de servicio

Grupo de AAA (Esta unidad seria aparte de la sección de defensa antiaérea y estaría formada por 4 TOR-M1)

Unidad de Zapadores

La Palma

Batallón de Cazadores de Montaña
Unidad de Zapadores
Grupo de Artillería (2 TOR - M1)

Isla de La Gomera

USCAN
Unidad de Fusiles
Unidad de Zapadores
Unidad de AAA ( 1 TOR-M1)

Isla del Hierro

USCAN

Unidad de Fusiles
Unidad de Zapadores
Unidad de AAA ( 1 TOR-M1)

Total Efectivos Provincia de Santa Cruz unos 2.850

Total de efectivos sin contar con los centros de formación y academias, unos 6.630

¿que les parece este planteamiento defensivo?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

La Marina Por ejemplo debe de ser al rededor de 3.000 contando infantería marina

Estaría equipada por:

4 corbetas clase Gowind 200
2 Gowind 120
5 BAM

El ejercito del Aire puede comprar unos 15 SU-30 que con las unidades de defensa antiaéreas que hay en las islas la defensa esta asegurada.
Última edición por bentexui el 07 Ene 2009, 01:18, editado 1 vez en total.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Por otra parte Canarias podría firmar un acuerdo de ayuda mutua con Argelia.

Marruecos no seria tan tonto de Atacar Canarias sabiendo que esta bien defendida.
A parte no tiene autonomía para combatir en tres frentes a la vez, Canarias en el oeste, Polisario en el Sur y Argelia en el este.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Pues así, a bote pronto, sumergiéndome en tu utopía imaginaria....

¿Para qué los cazadores de montaña?
Son unidades muy especializadas a las que no podrías sacar mucho rendimiento....mientras que una unidad de infantería ligera, aclimatada podría servirte para lo mismo.

En cuanto a la Armada....6 corbetas, vale mucho más asequibles que las tropecientasmil FREMM que proponías :wink: , pero, que son los 5 BAH?? :conf: Además de que se echan de menos los patrulleros...y sobra la IM. Mejor unos cuantos equipos de abordaje y ya vas listo.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:Pues así, a bote pronto, sumergiéndome en tu utopía imaginaria....

Son unidades muy especializadas a las que no podrías sacar mucho rendimiento....mientras que una unidad de infantería ligera, aclimatada podría servirte para lo mismo.

En cuanto a la Armada....6 corbetas, vale mucho más asequibles que las tropecientasmil FREMM que proponías :wink: , pero, que son los 5 BAH?? :conf: Además de que se echan de menos los patrulleros...y sobra la IM. Mejor unos cuantos equipos de abordaje y ya vas listo.

edito

se llaman BAM :lol:

Bueno son los nuevos patrulleros que van a construir España

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Si bentexui, sigue soñando. Vamos a ver los siguientes puntos
1.¿Para que querria Argelia un pacto de defensa mutua con vosotros, un ejercitucho de 6700 efectivos? Los unicos que iban a tener que defender son ellos.

2.¿Donde piensas construir las bases los aeropuertos...?¿Haces saltar por los aires el teide?¿Te cargas la mitad de la naturaleza de Canarias?

3. Con el follon economico que se iba a montar, ¿crees que te ibas a gastar la mitad del PIB en formar un ejercito?

4. Marruecos tiene un ejercito pesimo, pero seria mucho superior al canario, mas que nada porque se os echan encima 175.000 militares, mal armados quiza y poco motivados, pero al fin y al cabo 175.000 es mucho.

Y bueno ya que vas a comprar tantos barcos y cazas, podrias comprar tambien una estrella de la muerte, que coñ*!, ya que te pones :mrgreen:

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
Durruti escribió:Pues así, a bote pronto, sumergiéndome en tu utopía imaginaria....

edito

se llaman BAM :lol:

Bueno son los nuevos patrulleros que van a construir España

Ah! Vale...BAM, o Buque de Acción Marítima, que son los nuevos OPV que se están construyendo en España... :mrgreen: :mrgreen: Pues estos te sobran en tu Armada Canariosaharaui....con las corbetas como OPV más o menos armadas, los BAM sobran. Mejor unos patrulleros más ligeritos en plan Rodman o Ciclone de la US Navy

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Luislo escribió:Si bentexui, sigue soñando. Vamos a ver los siguientes puntos
1.¿Para que querria Argelia un pacto de defensa mutua con vosotros, un ejercitucho de 6700 efectivos? Los unicos que iban a tener que defender son ellos.

2.¿Donde piensas construir las bases los aeropuertos...?¿Haces saltar por los aires el teide?¿Te cargas la mitad de la naturaleza de Canarias?

3. Con el follon economico que se iba a montar, ¿crees que te ibas a gastar la mitad del PIB en formar un ejercito?

4. Marruecos tiene un ejercito pesimo, pero seria mucho superior al canario, mas que nada porque se os echan encima 175.000 militares, mal armados quiza y poco motivados, pero al fin y al cabo 175.000 es mucho.

Y bueno ya que vas a comprar tantos barcos y cazas, podrias comprar tambien una estrella de la muerte, que coñ*!, ya que te pones :mrgreen:

Los cuarteles y base están ya construidas, no habría que construir nada nuevo :lol:

Si ya tiene 175.000 soldados ¿pero cuantas unidades de desembarco?
por El PIB de Canarias es de 42.500 millones de euros, con el 2% puedes mantener a ese ejercito.
A parte que las compras se pueden comprar a plazos o a deuda externa como hace España.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Y sobre Argelia, ¿tu nunca a escuchado el dicho de enemigo de tu enemigo es tu mejor amigo? :mrgreen:

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

bentexui escribió:

Los cuarteles y base están ya construidas, no habría que construir nada nuevo :lol:

por El PIB de Canarias es de 42.500 millones de euros, con el 2% puedes mantener a ese ejercito.
A parte que las compras se pueden comprar a plazos o a deuda externa como hace España.

Bueno Bentexui lo que tu digas. Cuando Canarias sea independiente ya me lo diras.
De todas formas, marruecos creo que tiene 4 buques de desembarco (aunque en temas de unidades solo me centro en las de combate naval y no estoy seguro). Ademas, tienen F-16 con los que atacarian por aire, la FREMM y varias algunas corbetas ante las que vuestros buques no podrian hacer nada.

42.500 millones Canarias? Joder, yo es que temas economicos no los controlo :mrgreen: De cuanto es el español que no lo se? :conf:

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Si ya tiene 175.000 soldados ¿pero cuantas unidades de desembarco?
.

Marruecos dispone de un LST clase Newport y 3 LSM clase Batral, en total para aproximadamente un desembarco de unos 900 hombres más menos, con los que asegurar una cabeza de playa suficiente para permitir la llegada de más hombres y material transportados mediante medios "civiles"

No. En cuanto te pones a echar cuentas siempre fallas. El PIB canario es de 39.200 mill de euros formando parte de España y por ende de la UE. Te recomiendo eches un ojo a esto...
http://www.universidadveranomaspalomas. ... romero.pdf
Ahí, entre otras cosas verás los problemas del desarrollo económico de Canarias, problemas que desde luego, con su independencia no iban más que a agravarse....

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Luislo escribió:
bentexui escribió:

Bueno Bentexui lo que tu digas. Cuando Canarias sea independiente ya me lo diras.
De todas formas, marruecos creo que tiene 4 buques de desembarco (aunque en temas de unidades solo me centro en las de combate naval y no estoy seguro). Ademas, tienen F-16 con los que atacarian por aire, la FREMM y varias algunas corbetas ante las que vuestros buques no podrian hacer nada.

42.500 millones Canarias? Joder, yo es que temas economicos no los controlo :mrgreen: De cuanto es el español que no lo se? :conf:

Las Corbetas Gowind 200 son invisibles al radar y están basadas en las Fragatas Fremm. (Estariamos hablando de 6 a 1 a favor de Canarias)

Las corbetas Sigma son parecidas a las BAM españolas, las Gowind tiene mas poderío de ataque que las de clase sigma y son invisibles al radar.
(Ya son 6-3 a favor de Canarias)

Los Su-30MK2 con los R-77, R-73 son muy superiores a los F-16 marroquíes que ha saber de como están.
(Sumando las 20 unidades de TOR-M1 que tiene Canarias mas los 15 Su-30MK2 se quedaria en 35 a 25 a favor de Canarias)

Sus Buques de Desembarco

Clase Newport 400 infantes de marina

Clase Batral 140 infantes de marina x 3

(Seria 6.700 soldados de tierra, mas la policía 8.000 seria 14.700 a 820 a favor de Canarias)

Yo no lo veo tan claro

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
bentexui escribió:Si ya tiene 175.000 soldados ¿pero cuantas unidades de desembarco?
.

Marruecos dispone de un LST clase Newport y 3 LSM clase Batral, en total para aproximadamente un desembarco de unos 900 hombres más menos, con los que asegurar una cabeza de playa suficiente para permitir la llegada de más hombres y material transportados mediante medios "civiles"

No. En cuanto te pones a echar cuentas siempre fallas. El PIB canario es de 39.200 mill de euros formando parte de España y por ende de la UE. Te recomiendo eches un ojo a esto...
http://www.universidadveranomaspalomas. ... romero.pdf
Ahí, entre otras cosas verás los problemas del desarrollo económico de Canarias, problemas que desde luego, con su independencia no iban más que a agravarse....

Pues según el Wikipedia y la subía de un 2,2% es de 42.500 millones de euros

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
Los Su-30MK2 con los R-77, R-73 son muy superiores a los F-16 marroquíes que ha saber de como están.
(Sumando las 20 unidades de TOR-M1 que tiene Canarias mas los 15 Su-30MK2 se quedaria en 35 a 25 a favor de Canarias)

Pues están algo más avanzados que tus Su-30 :mrgreen: ya que están en fabricación y son F-16 Block 50/52

(Seria 6.700 soldados de tierra, mas la policía 8.000 seria 14.700 a 820 a favor de Canarias)

Dos apuntes:
1- Que van a atacar todas las islas a la vez :wink: ? Y si capturan una con aeropuerto?
2- Eso de incluir a la policia como combatientes como que no es muy buena idea.... :crazy: