Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
Por el momento son 4 C-295M, pero es posible que la FAC se decante por más en el futuro, incluso de pronto la Aviación del EJC se compre unos cuantos; también se esperan los otros 2 Casa CN-235 Persuader para la ARC....
Y FELIZ Y MUY AFORTUNADO AÑO NUEVO 2009 PARA TODOS....
Y FELIZ Y MUY AFORTUNADO AÑO NUEVO 2009 PARA TODOS....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
- General
Bueno, en MBT's parace que nuestra realidad va a ser Leopard 1A5. En cuanto a lo del Gripen, la FAC no ha rechazado nada por la sencilla razón que no hay solicitud oficial de nada, sin embargo, se sabe que la FAC sigue interesada en complementar los Kfir C-1X con otro avión, y los más opcionados son el F-16 y el Gripen, pero el Gobierno Nacional hasta ahora no ha dicho si sí o no, y el Gobierno es el del billete. Lo único que parece seguro es que el Erieye sí viene para la FAC, supuestamente están decidiendo que plataforma lo llevará sobre su fuselaje, y los dos opcionados son el Saab 2000 y el Embraer ERJ-145...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Andrés Eduardo González escribió: En cuanto a lo del Gripen, la FAC no ha rechazado nada por la sencilla razón que no hay solicitud oficial de nada, sin embargo, se sabe que la FAC sigue interesada en complementar los Kfir C-1X con otro avión, y los más opcionados son el F-16 y el Gripen...
Yo apuesto a que es el F-16 Block 50-52
Andrés Eduardo González escribió: Lo único que parece seguro es que el Erieye sí viene para la FAC, supuestamente están decidiendo que plataforma lo llevará sobre su fuselaje, y los dos opcionados son el Saab 2000 y el Embraer ERJ-145...
¿¿¿en cuantos estan pensando???
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Daniel O'leary escribió:Andrés Eduardo González escribió: En cuanto a lo del Gripen, la FAC no ha rechazado nada por la sencilla razón que no hay solicitud oficial de nada, sin embargo, se sabe que la FAC sigue interesada en complementar los Kfir C-1X con otro avión, y los más opcionados son el F-16 y el Gripen...
Yo apuesto a que es el F-16 Block 50-52
Estimado Daniel, yo lo dudo. Probablemente sean segundazos provenientes de Israel o de algún país Europeo, por allá despues del 2010 upgradeados a un block 30 o 40 +/-. En caso de ser Gripen, la misma historia, probablemente modelo C; del última versión: NG -ni soñar- la situación en Colombia no está, ni ha estado durante mucho tiempo, para gastos de ese tipo. Y lo anterior, si es que llegan a comprar cazas dignos algún día en mi país.
Daniel O'leary escribió:Andrés Eduardo González escribió: Lo único que parece seguro es que el Erieye sí viene para la FAC, supuestamente están decidiendo que plataforma lo llevará sobre su fuselaje, y los dos opcionados son el Saab 2000 y el Embraer ERJ-145...
¿¿¿en cuantos estan pensando???
Creo que serían dos, de eso se habló en su momento, pero ese proceso anda bastante embolatado, pues hace mucho que no se comenta nada de nada en ninguna parte.
Saludo cordial.
PD: hasta que al fin calló alias "el Tigre", ya era hora, que bueno. Cada día vamos destripando a esas basuras que tanto dolor de patria nos han causado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Alférez
Desafíos de 2009, cúpula militar mostró sus retos
EL MINISTRO DE Defensa cree que no es fácil superar el 2008 en cuanto a logros pero afirma que hay estrategias para asumir los retos del 2009: capturar a la cúpula de las Farc, a "don Mario", a "Cuchillo" y al "Loco Barrera".
Adriana Tovar - Bogotá | Publicado el 5 de enero de 2009
Los más de 400 mil hombres que componen la Fuerza Pública se enfrentan a otro reto en 2009: escribir un nuevo año histórico con resultados tan positivos como el 2008 con la Operación Jaque, los golpes a las Farc y la lucha contra el narcotráfico.
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; el comandante del Ejército, general Óscar González y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, contaron cuáles son los objetivos que seguirán sus hombres en los próximos meses para consolidar la seguridad democrática y recobrar la legitimidad de las Fuerzas Militares.
Sin embargo, esta no será la única cuenta pendiente para el año que comienza, ya que esperan terminar con las frustraciones del 2008 y capturar a criminales como el narcoparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias "don Mario".
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que la Operación Jaque será difícil de repetir, pero "vamos a seguir insistiendo en que los secuestrados recobren su libertad, en cualquier forma" y por eso "las audacias no se anuncian".
Sin ejecuciones extrajudiciales
El ministro Santos señaló que "uno de los principales retos este año es erradicar por completo cualquier indicio de falso positivo".
En estos procesos han sido vinculados 952 miembros del Ejército, 267 comenzaron a ser procesados entre octubre y noviembre pasado, cuando se desató el escándalo por las ejecuciones extrajudiciales.
Hace 10 años sólo se adelantaban tres investigaciones por hechos como éstos, mientras que desde 2002, el comienzo de la era de Álvaro Uribe, se ha incrementado notoriamente el número de investigaciones y de víctimas.
Esta es la razón para que el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, la palabra del 2009 sea: legitimidad.
"Trabajaremos con eficiencia y transparencia para ganarnos la confianza y el afecto del pueblo colombiano, para que juntos logremos los objetivos propuestos de la política de Seguridad Democrática", precisó.
Tres objetivos
Al general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional le quedaron varias frustraciones del 2008.
"Lo digo con franqueza y humildad: creo que el 2008 ha debido terminar neutralizando y sometiendo a la ley a Daniel Rendón Herrera, alias 'don Mario', a 'Cuchillo' y al 'Loco Barrera'".
El oficial explicó que "estos tres individuos no pueden seguir burlando a las autoridades y por eso, uno de los objetivos del 2009, estará volcado a neutralizar y someter a estos delincuentes".
De otro lado, el comandante del Ejército, Óscar González Peña, sostuvo que "uno de los objetivos que nos hemos trazado por orden del señor Presidente es capturar a todos lo cabecillas del secretariado de las Farc y los narcotraficantes".
Ante el cambio de Administración en Estados Unidos y el recorte en los recursos del Plan Colombia, el general Freddy Padilla de León afirmó que no hay preocupación, "porque Colombia genera impuestos suficientes como para atender sus gastos para la lucha contra el narcoterrorismo".
Sin embargo, en las próximas semanas el ministro de Defensa comenzará el lobby político en Estados Unidos para ver qué pasará con el Plan Colombia durante la administración del presidente electo Barack Obama.
Contexto
La Policía invertirá en capacitación
Como parte de sus estrategias, la Policía se prepara para realizar grandes inversiones en comunicaciones, movilización y educación de sus efectivos. En 2009 recibirán un poco más de seis mil vehículos y motocicletas, con lo que doblarán su capacidad de movilización. "Nos estamos habilitando para tener una conectividad total de las estaciones de policía del país por banda ancha y avanzamos en procesos de formación y especialización de policías", explicó el director de la Policía, Óscar Naranjo. Además, cerca de 2.000 policías asistirán a cursos de entrenamiento en el exterior.
Saludos.
-
- Teniente Primero
Cordial Saludo a todos y un Feliz Año!!!!!
Estube casi completamente aislado este fin de año y hace rato que no venia por el foro, y me encontre con que estoy medio bloqueado para opinar, pero ya voy resolviendo el asunto con la administración del FMG.
Les cuento que estube en mi finca cafetera en las montañas del norte dle Tolima, más exactamente en el Municipio del Libano, donde hace unos años los muchachos del frente Tulio Varon de la Banda Terrorista ONT FARC no dejaba llegar el desarrollo, pero gracias a nuestro ejercito ahora hay prosperidad y desarrollo. Estube con la tranquilidad de que ha cuatro kilometros habia una unidad del ejercito integrada por cuarenta hombres encargados de la seguridad en la zona y en las vias del sector.
__ __
Por otro lado en medio de la guerra de Israel contra el grupo terrorista HAMAS en la Franja de Gaza se esta provando por primera vez de manera intensiva en combate el Fusil IMI Tavor, que esta siendo implementado en unidades especiales y urbanas en nuestras FFMM, entre otras cosas, aqui mismo en Ibague, donde estoy pasando vacaciones, pude ver soldados colaborando con labores de seguridad urbana armados tambien con el Tavor.
Esperemos que resulta de estas operaciones respecto del desempeño del nuevo fusil.
Estube casi completamente aislado este fin de año y hace rato que no venia por el foro, y me encontre con que estoy medio bloqueado para opinar, pero ya voy resolviendo el asunto con la administración del FMG.
Les cuento que estube en mi finca cafetera en las montañas del norte dle Tolima, más exactamente en el Municipio del Libano, donde hace unos años los muchachos del frente Tulio Varon de la Banda Terrorista ONT FARC no dejaba llegar el desarrollo, pero gracias a nuestro ejercito ahora hay prosperidad y desarrollo. Estube con la tranquilidad de que ha cuatro kilometros habia una unidad del ejercito integrada por cuarenta hombres encargados de la seguridad en la zona y en las vias del sector.
__ __
Por otro lado en medio de la guerra de Israel contra el grupo terrorista HAMAS en la Franja de Gaza se esta provando por primera vez de manera intensiva en combate el Fusil IMI Tavor, que esta siendo implementado en unidades especiales y urbanas en nuestras FFMM, entre otras cosas, aqui mismo en Ibague, donde estoy pasando vacaciones, pude ver soldados colaborando con labores de seguridad urbana armados tambien con el Tavor.
Esperemos que resulta de estas operaciones respecto del desempeño del nuevo fusil.
- General
¡Feliz año nuevo, Óscar!!!...
Dejando de lado la complicada y trágica situación que se vive en Gaza y la cual lamento mucho, también espero ver cómo se comporta el Tavor TAR-21, pero también siento interés por las armas "corner shoot" que fabrica Israel. En estos combates "casa por casa" veremos realmente que tiene Israel frente a Hamas....
Dejando de lado la complicada y trágica situación que se vive en Gaza y la cual lamento mucho, también espero ver cómo se comporta el Tavor TAR-21, pero también siento interés por las armas "corner shoot" que fabrica Israel. En estos combates "casa por casa" veremos realmente que tiene Israel frente a Hamas....
-
- Sargento Segundo
Avioncito espía en manos de las Farc
http://anncol.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=1721&Itemid=9
Cuales son estos UAV's???
En realidad no me sorprende que las Fuerzas Armadas esten usando UAV's,
Nunca habia visto uno.
Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
- General
sansny escribió:Avioncito espía en manos de las Farc
Nunca habia visto uno.
Es posible que sea un Orbiter Israelí o un Boeing Scaneagle...
El Scaneagle:
http://www.pacom.mil/special/0704solomo ... -005-h.jpg
El Orbiter:
http://www.defenseindustrydaily.com/ima ... nch_lg.jpg
Y ése UAV no fue derribado, se nota a leguas que el aparato se estrelló y los terroristas lo encontraron de "chepa" por ahí.... Y es noticia vieja, más o menos de hace 2 ó 3 años....
Precisamente ésta noticia también se comentó en el otro foro donde estoy (UNFFMM), y el forista Matatán nos explicó la situación....
-
- Sargento Segundo
Andrés Eduardo González escribió:sansny escribió:Avioncito espía en manos de las Farc
Nunca habia visto uno.
Es posible que sea un Orbiter Israelí o un Boeing Scaneagle...
El Scaneagle:
http://www.pacom.mil/special/0704solomo ... -005-h.jpg
El Orbiter:
http://www.defenseindustrydaily.com/ima ... nch_lg.jpg
Y ése UAV no fue derribado, se nota a leguas que el aparato se estrelló y los terroristas lo encontraron de "chepa" por ahí.... Y es noticia vieja, más o menos de hace 2 ó 3 años....[/img]
Andres gracias por sacarme de la duda,
Si me imagine que se estrello, no se ve ningun rastro de que fue derribado.
Seguro que la noticia es vieja? no sera otro?
Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
- General
La noticia es vieja, incluso la misma FAC así lo reportó, si mal no recuerdo. La ONT-FARC sólo quiere sacar "pecho" con algo que no fue cómo dicen y que fue hace raaaato.... oh... ¿usted le cree algo a ANNCOL?....
-
- Sargento Segundo
Andrés Eduardo González escribió::cool: La noticia es vieja, incluso la misma FAC así lo reportó, si mal no recuerdo. La ONT-FARC sólo quiere sacar "pecho" con algo que no fue cómo dicen y que fue hace raaaato.... oh... ¿usted le cree algo a ANNCOL?....
Claro que no, se muy bien que clase de peste son.