Un resumen de la ofensiva inicial en Gaza.

Saludos
Lo que no sé y espero que sea así. Es si hay algún plan detras de las operaciones militares. Por ejemplo que debilitar a Hamás haga posible que Al-Fatah recupere el control de Gaza. Eso si que seria un éxito en la operación de Israel. Porque aunque los de Al-Fatah no son monjitas de la caridad al menos se puede negociar con ellos.
Lo que no sé y espero que sea así. Es si hay algún plan detras de las operaciones militares. Por ejemplo que debilitar a Hamás haga posible que Al-Fatah recupere el control de Gaza. Eso si que seria un éxito en la operación de Israel. Porque aunque los de Al-Fatah no son monjitas de la caridad al menos se puede negociar con ellos.
agualongo escribió:Caramba Belu,acabar con Hamas por una pura vía militar se necesitaría masacrar a una cantidad de civiles que no sería aceptable. Se puede discutir si existe o no proporcionalidad cuando se habla de 600 o 2000 muertos, pero no si hablamos de 50.000 eso ya es genocidio
¿En donde viene definido que 50.000 es genocidio? ¿Un Ukase del Comisariado General? ¿Un diktat del Partido? ¿Una resolución de la "democrática y virginal" ONU? ¿Una sentencia "garconita"?![]()
¿si se mata a 49.999 no es genocidio pero si es 50.000 sí? ¿Son Churchill y Roosevelt genocidas? ¿Era genocida De Gaulle? ¿Tal vez Tito? ¿Ho Chi Minh?
Alguno debería leer el concepto genocida antes de aplicarlo tan alegremente.. Y es que para la izquierda ex pañola, genocida es Franco, e Israel, (No así los comunistas, claro está), y las medias mariclaire, un panty para cada mujer...![]()
No, el genocidio es algo mucho más serio, en el siglo XX sólo conozco dos casos seguros: el exterminio de los judíos y el de los tutsis.. sobre los armenios debería documentarme más, pues tengo serias dudas de que el Sultán buscase el exterminio físico de todo armenio, como sí buscó el III Reich con el pueblo hebreo.
Saludos
Ya sabemos que (salvo que tengas el carnet del partido) si matas a 50.000 eres genocida...
No, una barbaridad es lanzar cohetes contra la población israelí, desde escuela, hospitales etc etc, una barbaridad es secuestrar, asesinar, volar aviones civiles de transporte, etc etc en tiempos de paz, una barbaridad es dejar un territorio en manos de terroristas cuyo objetivo es destruir a una nación democrática, civilizada y pacífica, eso sí es una barbaridad
Geromin escribió:Lo que no sé y espero que sea así. Es si hay algún plan detras de las operaciones militares. Por ejemplo que debilitar a Hamás haga posible que Al-Fatah recupere el control de Gaza. Eso si que seria un éxito en la operación de Israel. Porque aunque los de Al-Fatah no son monjitas de la caridad al menos se puede negociar con ellos.
Belu te pongo aqui el enlace a un articulo que, a mi entender, describe bastante bien la situacion actual. Saludos.
http://www.abc.es/20090104/opinion-terc ... 90104.html
ElCiD escribió:Lo que no sé y espero que sea así. Es si hay algún plan detras de las operaciones militares. Por ejemplo que debilitar a Hamás haga posible que Al-Fatah recupere el control de Gaza. Eso si que seria un éxito en la operación de Israel. Porque aunque los de Al-Fatah no son monjitas de la caridad al menos se puede negociar con ellos.
Me pregunto cuanto duraria Israel si los de Palestina tuvieran todo ese armamento... pero entonces no seria genocidio,no? el problema para ellos es que no pueden arrasar como si puede hacerlo Israel, matan de la forma que pueden que es lanzar cohetes de vez encuando y cuando Israel se enfada ya estan ahi enseguida los guardianes de la paz....
Los primeros genocidas son los palestinos que hacen de sus propios civiles blancos militares, para luego darselas de victima ante la opinion internacional. Pero me parece que se les esta acabando el chollo...
agualongo escribió:Ya que tú dices que Israel no vencerá, te pregunto a tí, ¿Cuándo crees que la basura terrorista de Gaza arrojará a los judíos al mar?![]()
Geromin escribió:Es que depende quien cometa el atropello. No es igual que el "genocida" sea blaco que negro. Que le pregunten a los saharauis de Tinduf o a los Kurdos de Irak. O vamos a quedarnos mas cerquita. ¿Que hizo el amigo marroqui con los inmigrantes que habian acinado en la frontera de Ceuta y Melilla? Pues a los que pudieron coger vivos los metireon en autobuses y camiones y los dejaron en medio del sahara. Esos tuvieron mas suerte que los que tirotearon en las vaguadas para no tener que bajar a por ellos. Pero ahi nadie abrio la boca. En la tele solo salian los malisimos guardias civiles intentando frenar las avalanchas. Enfin, hipocresia occidental.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados