¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

Y no seria mejor quitarle la vida a los estadounidenses ue entregar las suyas?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

ciudadreal13 escribió:Aparte de que no se peude comprar .... ¿ los canarios aplicarían la misma resistencia feroz , e incluso dar la vida para defenderla ? yo creo que no ...y más en esta época y sociedad .

Un saludo

Pues si, pregunta en Inglaterra lo que le hicieron las milicias Canarias al todo poderoso Almirante Nelson, en aquella época Inglaterra era una potencial mundial.

EEUU no se come a nadie, ¿los talibanes están derrotados en Afganistan?
Pues no, si no pueden con un ejercito de pastores en con turbante, no creo que pueda luchar en una encerrona como en Canarias, que igual el numero de bajas rosaría a niveles de la SGM.

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Bajas civiles o militares?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Tercio viejo de España escribió:Bajas civiles o militares?

Militares

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

bentexui escribió:

Militares

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: por dios , ¿tú sabes lo que estás diciendo ?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
ciudadreal13 escribió:Aparte de que no se peude comprar .... ¿ los canarios aplicarían la misma resistencia feroz , e incluso dar la vida para defenderla ? yo creo que no ...y más en esta época y sociedad .

Un saludo

Pues si, pregunta en Inglaterra lo que le hicieron las milicias Canarias al todo poderoso Almirante Nelson, en aquella época Inglaterra era una potencial mundial.

EEUU no se come a nadie, ¿los talibanes están derrotados en Afganistan?
Pues no, si no pueden con un ejercito de pastores en con turbante, no creo que pueda luchar en una encerrona como en Canarias, que igual el numero de bajas rosaría a niveles de la SGM.

Habemus fantasma :mrgreen:

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Me imagino que ante una invasión USA, al principio de las hostilidades, España si podría hacer algo de pupa al invasor yanki :mrgreen: , derribos de aviones, algún hundimiento de algún buque y una resistencia encarnizada en tierra que causase un número de bajas significativo al invasor.

Pero, finalmente es seguro que los USA se impondrían militarmente, por lo que a España lo único que le quedaría serían acciones de guerrilla, o insurgencia, que es el término de moda :wink: , prolongadas en el tiempo que quizás evitasen un control total del territorio nacional por parte de los estadounidenses, eso sí, a un coste bastante alto por ambas partes.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

creo que, en el hipotético caso de una invasión estadounidens, se dependería de lo que USA mandase, desde luego si cuntan con toda su fuerza aerea, apaga y vámonos, no tendríamos nada que hacer

simplemente, hola
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

bentexui escribió:

Militares

20 millones? no lo creo como mucho 500000 bajas y antes rozarian las islas con napalm.

carlos perez llera, Durruti, etc.
Superestimais las fuerzas enemigas y eso no podeis hacerlo. Como mucho nos superan en condiciones normales "solamente" 10-1 y no van a utilizar todo su ejercito. Superestimais la capacidad politica enemiga para mantener a la población en esta lucha. No valorais las cosas politicamente, os encerrais demasiado en lo militar, lo que al final cuenta para la mayoria del mundo es uien ha ganado politica no militarmente.

:alegria2: :alegria2: :alegria2: :alegria2: :champion: :champion: :alegria2: :alegria2: :alegria2: :alegria2: :smile2:

Tovar 0-1
Drake 1-1
Amezola 1-2
Bazan 1-3
ataue cadiz 1702 1-4
Lezo 1-5
Nelson 2-5
gloeada de los visitantes

carlos perez llera
General
General

querido tercioviejo, soy militar, no polítcico, puedo opinar en algun tema político pero en este tema, efectivamente, mi valoración es militar, y si quieren, nos arrasan. saludos

simplemente, hola
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Tercio viejo de España escribió:

carlos perez llera, Durruti, etc.
Superestimais las fuerzas enemigas y eso no podeis hacerlo. Como mucho nos superan en condiciones normales "solamente" 10-1 y no van a utilizar todo su ejercito. Superestimais la capacidad politica enemiga para mantener a la población en esta lucha. No valorais las cosas politicamente, os encerrais demasiado en lo militar, lo que al final cuenta para la mayoria del mundo es uien ha ganado politica no militarmente.

Es que, teóricamente, una invasión se basa en lo militar, para luego llegar a lo político. Pero no creo que "superestimemos" la capacidad de EEUU para invadirnos, es que es la que es, aún sin usar todo su ejército

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

:confuso: :confuso: :conf: :conf: :conf:

Yo no entiendo nada, discutir russia vs EEUU vale, pero España vs EEUU?? si solo una parte de UN ejercito suyo nos supera en numero a los 3 nuestros... (así, exagerando un poquitin)

Aparte de que no ocurriria

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

querido tercioviejo, soy militar, no polítcico, puedo opinar en algun tema político pero en este tema, efectivamente, mi valoración es militar, y si quieren, nos arrasan. saludos

Es que, teóricamente, una invasión se basa en lo militar, para luego llegar a lo político. Pero no creo que "superestimemos" la capacidad de EEUU para invadirnos, es que es la que es, aún sin usar todo su ejército

-Minimo deben usar la mitad de su ejercito y luego tener una estrategia fulminante. Carlos si tienes un rango superior a comandante, sabras lo ue es el mando y me imagino ue sabras toda la capacidad del ejercito español.
-Durruti la politica es tan decisiva como tener un buen ejercito.

Estais olvidando el estado de sitio, la movilización general que puede ser convocada...

carlos perez llera
General
General

no tercioviejo, sargento primero y gracias, pero repito lo mismo, si ponen en marcha su maquinaria, siquiera europea, nos ganan ( otra cosa es lo que durasen),

simplemente, hola
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

yo no estaria tan seguro...