El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

el apacheAH64 long bow es el mejor del mundo


O lo seria si funcionara... :mrgreen:

¿No hemos leido los hilos respecto al Apache en este mismo foro, no?

¡ay! ¡JUVENTUDDDDD!

:D :D :D :D


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Según mi opinión el major helicóptero de combate totalmente operacional es el Super Cobra de los marines: un helicóptero que ha demostrado su confiabilidad y eficiencia operando ya muchos años, probado en combate y con resultados a la vista.

Si bien el Tigre y los modelos nuevos rusos se ven prometedores por ahora sólo son promesas.

Si tuviese que elegir uno, me quedo con el Super Cobra

Saludos


Avatar de Usuario
templarius
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 2009, 23:11
Ubicación: San Ignacio

Mensaje por templarius »

sin Duda para mi los Ka-52 son los mejores, buena avionica, armamentos fiables, y en las pruebas luce prometedor, pero como dicen solo son promesas... tambien ya he pensado bastante en la ventaja de carecer de rotor de cola, son mas maniobrables que la mayoria, por cierto, los rusos siempre se destacaron en la maniobrabilidad

saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

templarius escribió:sin Duda para mi los Ka-52 son los mejores, buena avionica, armamentos fiables, y en las pruebas luce prometedor, pero como dicen solo son promesas... tambien ya he pensado bastante en la ventaja de carecer de rotor de cola, son mas maniobrables que la mayoria, por cierto, los rusos siempre se destacaron en la maniobrabilidad

saludos


Dicen que su rotor principal es muy debil, y que es su talón de aquiles.
Yo diria que es el Apache, por un tema de tener su servicio...
Aunque por corazón amo al Mi-28, por amar al Mi-24


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

El apache no es bueno como se dice por 2 motivos,necesitas un monton de mantenimiento,en afganistan han tenido que tirar de presupuesto para pedir piezas y equipos nuevos para el apache,canibalizaron varias modelos por falta de piezas que no de personal de mantenimineto pues lleva mas personal de mantenimiento que helicopteros.

Inglaterra que cojio apache hace poco esta viendo los problemas ahora.

Su rango es de 400 o menos km y su gasto de combustible muy alto,su radar y chasis lo delata sin querer a cualquier caza no muy moderno desde gran distancia y si comparamos alcance,gasto de combustible,el tiger y supercobra le dan 2 vueltas,equipa tantas armas y contramedidas ,excepto en el apartado de portar misiles antitanque,pero las contramedidas de los tanques cada vez son mejores y lo importante hoy no es cargar a lote misiles antitanque,lo importante hoy es que use lo que use como contramedida no tenga efectividad contra los misiles que tu le dispares,es mejor tener menos pero de mas alcance y que no falle,una peor detectabilidad a los cazas,un defensivo contra armamento ligero menor y de sobra para ir contra fulanos con ametralladoras.

En un campo de batalla real el abastecimiento y gasto de combustible de un helicoptero no es para tomarselo a broma y menos el alcance con armas,pues basta que tengas una limitacion en combustible para que de repente eso signifique poder abastecerte en otro lugar o no o avanzar mas en un campo de batalla.Aparte en alcance con armas te posiblita localizar mas enemigos y bases de abastecimiento y reparacion enemigos,ademas de un avance e infiltracion mayor en un campo enemigo,estar mas tiempo operativo en el aire ofreciendo cobertura a la infanteria,tanques y cubrir otro tipo de estrategias que sin alcance y permanencia en el aire no se pueden conseguir.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Inglaterra que cojio apache hace poco esta viendo los problemas ahora.


Es peor. Gran Bretaña los compro hace diez años y solo ahora y de manera muy limitada estan entrando en disponibilidad.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
skyraider
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2008, 18:12

Mensaje por skyraider »

el aim 9-X es compatible con el apache? :roll:


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

El tigre HAP obtiene su calificación final.
L'OCCAR prononce la qualification finale de l'hélicoptère Tigre HAP
[Un hélicoptère Tigre sur le TCD Siroco DGA / COMM]
Un hélicoptère Tigre sur le TCD Siroco
crédits : DGA / COMM

21/01/2009

L'OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement) qui gère le programme d'hélicoptère Tigre, a prononcé, en accord avec la Délégation générale pour l'armement (DGA), la qualification finale de la version HAP (Hélicoptère d'Appui Protection) du Tigre. Cette qualification constitue la dernière étape du développement de cette machine. Une première qualification, obtenue en 2004, a permis la mise en ligne à l'école franco allemande de machines aptes aux missions d'entraînement. La deuxième étape a été la livraison d'hélicoptères intégrant l'ensemble des fonctionnalités opérationnelles. La dernière étape de qualification fixe les solutions définitivement adoptées et inclut des fonctionnalités complémentaires. On citera en particulier la capacité navale ainsi que l'intégration d'une liaison de données. Cette dernière étape ouvre ainsi la voie à la mise en service opérationnel du Tigre, qui pourra notamment être déployé sur les Bâtiments de Projection et de Commandement (BPC), ainsi que les Transports de Chalands de Débarquement (TCD) de la marine nationale.


Un Tigre et le TCD Siroco (© : DGA/COMM)

La France a commandé 40 Tigre HAP armés d'un canon de 30mm en tourelle, de roquettes de 68mm, d'un viseur de toit Strix et de missiles air-air Mistral. 18 ont déjà été livrés à l'Aviation Légère de l'Armée de Terre (ALAT). Le Tigre est à l'heure actuelle l'hélicoptère de combat le plus moderne au monde. Toutes versions confondues, 206 appareils ont été commandés par la France, l'Allemagne, l'Australie et l'Espagne et 48 livrés. Plus de 13000 heures de vol ont déjà été réalisées.
La version HAD (Hélicoptère Appui Destruction) commandée par la France (40 appareils) et l'Espagne (24) a effectué son premier vol en décembre 2007, les premières livraisons étant prévues en 2011.


Hélicoptère Tigre (© : ARMEE DE TERRE)


Imagen
Imagen
http://www.meretmarine.com/lienobjet.cfm?mer_objet_lien_id=15399&id=109287

Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Francia quiere mandar el tiger hap a afganistan,no tienen personal de mantenimiento suficiente haber si para fin de año.


The PaPaY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009, 01:09

Mensaje por The PaPaY »

que tal señores.


el tigre es un formidable helo, pero que les parece el "Agusta A129 Mangusta" sobre su capacidad de carga?


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Pienso que es un buen heli pero que deberia unirse en el tiger en su debido momento y tendriamos un heli mucho mas barato y aun mas desarrollado para europa y para exportacion.

Haber si no hay retrasos y tenemos al fin la version HAD del tiger.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 652
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo he votado por el AH64D,ya que ha demostrado en numerosas ocasiones lo que vale,aunque estoy deseando ver en accion el Mi28N Havoc


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Para mi hay dos veteranos, que habiendo sido modernizados son exelentes plataformas aun: El ahora llamado Mi-35, y el ahora llamado Super-cobra, cada cual con sus ventajas y desventajas.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

me gusta el ka-52 me parece un mejor helicoptero el echo de usar el doble rotor me parece interesante

es un poco mejor que el ah-64 en cuanto a velocidad peso y esas cosas aunque de por sierto no me gusta para nada la electronica ni las armas rusas


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 652
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

__DiaMoND__ escribió:me gusta el ka-52 me parece un mejor helicoptero el echo de usar el doble rotor me parece interesante

es un poco mejor que el ah-64 en cuanto a velocidad peso y esas cosas aunque de por sierto no me gusta para nada la electronica ni las armas rusas


es un buen modelo,de hecho creo su diseño le permite ser el mas agil :wink: las armas que lleva no son para nada malas,aunque para gustos...

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados