Tiger,por 2 motivos,estaran mas tiempo apoyando a la infanteria y carros,pues tienen una autonomia de hasta 2 o 3 horas con lo que te cargas infanteria enemiga + tanques y helicopteros.Les das la cobertura estrategica suficiente y continuada en terrenos insatisfacctorios o dificiles de actuar para tu infanteria y carros,caso de montañas,valles,puentes,llegando antes y pudiendo o intentando asegurarlos previamente con o sin apoyo y eso es inpagable,no lo puede realizar ni un caza.Puedes hacer un reconocimiento y una evolucion tactica sobre el terreno para informar a tu grupo de inteligencia tactica.
Son mucho mas letales y con mejores contramedidas que un A-10,de dia/noche y con una evolucion futura mucho mejor.
Charley escribió:Yo prefiero aumentar los tigre, pero tampoco conozco el precio de ambos.
Alguien podria explikcar porque se usa uranio empobrecido de municion?
Un saludo
primero porque hay que darle salida...y su almacenaje es muy caro.
Segundo porque es tremendamente denso, ideal como perforante de blindajes....e incluso como propio blindaje.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Mi modesta opinión es como la mayoria que se trata de un avión anticuado,viejo y desfasafo en todo, como muy bien habeís comentado si hay dinero que lo dudo lo mejor y lo más coherente,útil y práctico seria aumentar el número de Tigres,48 seria una magnifica cantidad.
Abrir otra cadena logistica tal como va la cosa pues no.... Tambien creo que es mas sensato la opcion mas tigres, son europeos y no habria restricciones de uso. El tigre es un arma en desarrollo, con el A-10 poco se puede hacer ya.
Yo creo que sí sería una buena adquisición. En la situación actual creo que no viene mal tener unos cuantos bichos de estos a modo disuasorio. Si nuestro potencial enemigo está en el sur, y, al parecer, no estoy muy seguro, disponen de grandes cantidades de carros de combate, que mejor que mostrarles que tenemos el arma perfecta para combatirlos? En cuanto a los ejemplos que poneis, pues para cada situación miles de soluciones... como los colores y el gusto!
Por supuesto que el EFA es más disuasorio hoy que el A-10, pero la pregunta era que si es recomendable adquirir algunos aparatos. Yo creo que en función de los costes totales, no sería mala adquisición.
Es que en los costes totales tienes que incluir, no solo la adquisicion de un nuevo sistema de armas, sino el adiestramiento de su vector humano, la puesta en marcha de una cadena logistica nueva y el mantenimiento a largo plazo de unos pocos ejemplares. Todo para una plataforma que tiene un unico fin y que para otra cosa no sirve. Con el agrabante de que esa funcion la pueden efectuar incluso mejor otro tipo de aviones como se demuestra cada dia en Afganistan.
Obviamente el A-10 tiene una serie de bondades, y si lo tienes y ademas lo tienes en una cantidad aceptable, lo que no vas a hacer es tirarlos... Pero si no, carece de sentido hacer una inversion tan grande para una cosa tan limitada. Para el DAS y para bombardeo de precision cerca de las tropas cualquier avion moderno nos vale, y para CAS los helicopteros son incluso mas efectivos. Yo no le veo sentido a una adquisicion de este tipo cuando nosotros ya hemos apostado por aviones multirol de alta capacidad y helicopteros para esa funcion. Añadir ademas una plataforma tan limitada es complicar las cosas innecesariamente, tanto mas cuando vemos que la supuesta baratura del asunto no es tal y que para poner en marcha unos cuantos aviones hay que soltar muchisima pasta. Pasta que puede invertirse sin problemas en completar o aumentar lo que ya tenemos a un coste de puesta en servicio infinitamente menor.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Totalmente de acuerdo, yo tambien estaria encantado de ver A-10, pero ¿nos los dejarian usar contra nuestra potencial amenaza actual? ademas de ser una barbaridad traerlos logisticamente hablando. Nuestros F-18 estan ya dotados de armamento para esa mision. Y el EFA podria dotarse del brimstone la RAF ya lo tiene en sus Tornado, como muy bien lo anoto otro compañero de lista.
¿nos los dejarian usar contra nuestra potencial amenaza actual?
No entiendo la pregunta
Si por por ser un material militar de origen norteamericano no se pudiese usar ,pues mal iria la cosa ,la verdad que no tiene sentido la pregunta
imaginate desde proyectos nacionales que se quedarian cojos del todo(s80 o f100) hasta la lista interminable de material norteamericano en el dispositivo de defensa ( F18,Av8-B,M109A5.........) hasta los que parecen autonomos como el Ef2000 se quedarian a dia de hoy medio cojos ( hasta que llegue el meteor el Aim120 sigue siendo el misil de aire-aire de alcance medio)........y un sinfin
Pero amigo esto es una autopia y desde luego en muchos aspectos aunque quisieran no podrian hacer mucho en la utilizacion de algunos equipos a excepcion del suministro de recambios ( ya digo autopia) o por ejemplo limitar el uso de algun TLAM (que aun esta por ver si vienen) porque a dia de hoy la adquisicion de objetivos para tales armas es complicado con lo que se cuenta ,deverian cambiar muchas cosas no solamente el tener una F100 y poder disparar un TOMY por si solos
Pues muy sencillo hace mucho tiempo lei que los EEUU habian puesto restricciones de uso cuando se produjo la venta a España del material SH-60B de las fragatas F-100. Luego lei que hubo un acuerdo si mal no recuerdo cuando estaba Colin Powell en el que se levantaban dichas restricciones armamentisticas y como no estoy muy ducho en esto de los acuerdos politicos ignoro como estara el tema actualmente. De ahi la pregunta.
Pues vaya restricciones que da EEUU a España al vender A España desde hace mucho tiempo (incluido epocas Franquistas) vectores tan modernos como el programa FACA que podrian haber sido 144 F18 ,y no fue por culpa de ellos hasta las ventas de material como el sistema AEGIS o la cooperacion del S80 sin contar con la aprobacion del Tomy por el congreso y lo que es mas fuerte ,aun con las discrepancias que hubo entre el gobierno BUSH y el de Zapatero las colaboraciones no se pararon ,si no dime en que tiempos salieron las 4 primeras f100 . O sea restricciones ninguna. Solo el dinero restringue El tema de los Tomy evidentemente es otro cantar.