Sistemas Anti-Tanque (guiados y no guiados) en LA.
- Andrés Eduardo González
- General
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Recluta
-
- Teniente Coronel
- charlie
- General de División
-
- Comandante
- faust
- General de División
casper escribió:OMFG!
Es cierto
Ahora que preguntas eso Cortisona, lo pregunto yo tambien...
Los su-30 y Mi-35 traen aire acondicionado? O los pilotos salen pecuecosos despues de un viaje?
salu2
realmente no se... pero (por suerte) los Su-30 no traen ventilador
el calor no es problema, el frio si lo puede ser,
un helo no sube tanto generalmente como para preocuparse del frio (y si ves, el ventilador es bueno cuando estas en tierra.
en un avion, para el frio, y no teniendo sistema acondicionador completo, generalmente se extrae aire caliente del motor para presurizar y acondicionar la cabina.
ejemplo, el Mirage generalmente no tiene acondicionador de aire, por eso ves los mirage carreteando en tierra con la cabina abierta.
yo no he visto flankers carreteando con las cabinas abiertas, es un indicio que si tienen acondicionador de aire completo.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Coronel
Hola,
En un avión presurizado por la altura que vuela, si se desconecta el aire condicionado se suda sin parar.
Varios helicopteros tienen aire condicionado, entre ellos puedo citar el Augusta 109 de la RAF. És desnecesario decir que lo vuelve muy confortable a los tripulantes.
Otro.
http://www.airforce-technology.com/projects/superhawk/
Saludos.
En un avión presurizado por la altura que vuela, si se desconecta el aire condicionado se suda sin parar.
Varios helicopteros tienen aire condicionado, entre ellos puedo citar el Augusta 109 de la RAF. És desnecesario decir que lo vuelve muy confortable a los tripulantes.
Otro.
http://www.airforce-technology.com/projects/superhawk/
Saludos.
Última edición por 2demaio el 10 Ene 2009, 12:27, editado 1 vez en total.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
faust escribió:casper escribió:OMFG!
Es cierto
Ahora que preguntas eso Cortisona, lo pregunto yo tambien...
Los su-30 y Mi-35 traen aire acondicionado? O los pilotos salen pecuecosos despues de un viaje?
salu2
realmente no se... pero (por suerte) los Su-30 no traen ventilador
el calor no es problema, el frio si lo puede ser,
un helo no sube tanto generalmente como para preocuparse del frio (y si ves, el ventilador es bueno cuando estas en tierra.
en un avion, para el frio, y no teniendo sistema acondicionador completo, generalmente se extrae aire caliente del motor para presurizar y acondicionar la cabina.
ejemplo, el Mirage generalmente no tiene acondicionador de aire, por eso ves los mirage carreteando en tierra con la cabina abierta.
yo no he visto flankers carreteando con las cabinas abiertas, es un indicio que si tienen acondicionador de aire completo.
Pues hasta el poderoso Tu-160, usa el ventiladorcito:
Es un "russian trademark" y recuerdo haber leido en un libro de Tom Clancy (no una novela, Clancy tambien escribe libros informativos) que el motivo de esto es que ahorran el peso de un sistema de refrigeracion y lo sustituyen con tomas de aire, que por presion dinamica y un sistema de enfriamiento menos voluminoso, expele el aire en la cabina, y este ventilador lo que hace es distribuirlo..cosas de rusos..
Saludos
JG
PS:Por cierto, ese es el presidente Putin