¿Que se sabe del BPE?

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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues si, las catapultas electromagneticas son el futuro de las catapultas, pero por ahora no estan disponibles y se estan enfrentando a problemas tecnicos muy importantes. Para empezar no saben como almacenar la energia necesaria para el disparo y las soluciones que plantean son mas farragosas casi que las catapultas de vapor. Depues esta el hecho de que este tipo de aparatos genera un fuerte pulso electromagnetico, cosa que tendria dos consecuencias: lo primero es que tendrias que blindar los equipos EM propios hasta niveles inasumibles al dia de hoy, y lo segundo es que los malos podrian captar esa señal generada practicamente desde su casa. Y nadie quiere revelar donde anda un CV realmente.

Es una tecnologia que, aunque esta mas madura de lo que se suele pensar, presenta al dia de hoy problemas irresolubles.


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aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

y no seria mejor inclinar la cubierta hacia abajo antes de la rampa, pa que´l vion vaya cogiendo velocidad? :mrgreen:


Augusto Hierro
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Mensaje por Augusto Hierro »

deja de decir tonterias, aquapalcamello.

Ahora en serio. que tal un porta multicasco con una cubierta en forma de donuts donde los aviones puedan dar vueltas hasta coger velocidad de despegue?

Amos no me digas que los españoles no podemos llevar el concepto rotonda un poco mas alla.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

¿como las motos de las ferias?, esta si que es una idea brillante,
pero no seria mejor compatibilizar la proa y la popa de dos bpe,
para que pudieran unirse y formar una plataforma de lanzamiento
de quinientos metros de longitud?, ahi si que no harian falta ni los
donuts ni las catapultas ni na de na :mrgreen:


santi
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Mensaje por santi »

Hombre, yo creo que están saliendo buenas ideas aquí.
Hacemos un catamarán con dos cascos de BPE, le endosamos una pista en espiral (con un poco de peralte eso si) y finalmente un ski jump de inclinación negativa, para coger más fuerza. Se podría poner un sistema de cesta de recogida al final, por si acaso en alguna ocasión la cosa no funciona :mrgreen:

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Hombre, yo creo que están saliendo buenas ideas aquí.
Hacemos un catamarán con dos cascos de BPE, le endosamos una pista en espiral (con un poco de peralte eso si) y finalmente un ski jump de inclinación negativa, para coger más fuerza. Se podría poner un sistema de cesta de recogida al final, por si acaso en alguna ocasión la cosa no funciona :mrgreen:

Saludos


Es de puntualizar que para llevar a cabo esta idea sería oportuno y más prudente que Navantia se asocie con Austal ya que ha volvido a ser el campeón de los gran catamaranes metalicos. Como inicio los dos socios podrían trabajar en unir/fundir los dos BPE aussies encargados en un sólo, y si funciona aplicarlo para vuestra armada :wink: :mrgreen:


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a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Muy buena puntualización Maximo, pues si los EMALS tienen problemas irresolubles......habra que apostar por un Portaaviones tipo BPE.....eso si ,al menos que sea grande, que asuste, que de miedo, que sea alto...asi nuestros enemigos cuando intenten el abordaje lo tendran más dificil :lol:


TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

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javitala
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Mensaje por javitala »

no estaria mal uno asi para nuestra armada, ademas de bonito tiene que acojonar. pero la isla en medio....no es un problema para los aterrizajes??


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Pues si, las catapultas electromagneticas son el futuro de las catapultas, pero por ahora no estan disponibles y se estan enfrentando a problemas tecnicos muy importantes. Para empezar no saben como almacenar la energia necesaria para el disparo y las soluciones que plantean son mas farragosas casi que las catapultas de vapor. Depues esta el hecho de que este tipo de aparatos genera un fuerte pulso electromagnetico, cosa que tendria dos consecuencias: lo primero es que tendrias que blindar los equipos EM propios hasta niveles inasumibles al dia de hoy, y lo segundo es que los malos podrian captar esa señal generada practicamente desde su casa. Y nadie quiere revelar donde anda un CV realmente.

Es una tecnologia que, aunque esta mas madura de lo que se suele pensar, presenta al dia de hoy problemas irresolubles.

a615618 escribió:Muy buena puntualización Maximo, pues si los EMALS tienen problemas irresolubles...

Es que eso no es cierto caramba, lo de los problemas irresolubles, digo...
Lo que es cierto es que no estén listas, por otra parte, no se espera que estén listas a día de hoy. Si no cuando el Gerald Ford entre en servicio. Y para eso quedan años todavía...

Lo que si hay son dudas sobre posibles retrasos. Y también muchas noticias de pasos adelante del programa...

http://www.ga.com/news.php?read=1&id=156&page=1

http://www.defenseindustrydaily.com/EMA ... ers-05220/

Los que hablan de retrasos en los EMALS proponen otro Nimitz antes de dar el salto al Gerald Ford con EMALS. Pero leñe, el Gerald Ford debiera entrar en servicio en 2015, no queda ná pa ir probando, ozú ...

Pero eso de problemas irresolubles, nasti de plati. Lo que le dan son 100 vueltas a las catapultas de vapor y mas en yankilandia donde se apuesta decididamente por los buques “all-electric”
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /emals.htm


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, irresoluble no hay nada en esta vida. Pero con fecha de resolucion fija tampoco. Con el tema de las catapultas EM los gringos se han topado ¡otra vez! con que las fechas de desarrollo las han puesto los chicos de los departamentos de marketing y de economia, y no los ingenieros. A esos departamentos que ponen las fechas los ingenieros les dicen que tienen dos problemas y que piensan que podrian solucionarlos en un periodo probable entre dos años y veinte años, a lo que inmediatamente sale marketing diciendo que en dos años las tendremos navegando y machacando talibanes....

Lo cierto es que los problemas de las catapultas EM no han sido resueltos. Los sistemas de impulsion EM estan terminados desde hace ya muchos años. Se utilizan sistemas EM de propulsion en trenes de levitacion, montañas rusas, etc, etc... El problema no es lanzar un F-18E a maxima carga. Eso lo tienen resuelto hace muchos, muchos años.... El problema es que no tienen manera practica de generar y almacenar la energia necesaria para este tipo de operaciones en portaaviones. Algunas de las soluciones que se ha propuesto, como la de los discos girantes bajo la cubierta, son sencillamente demenciales, y la bateria de condensadores es una solucion aun mas engorrosa que las catapultas de vapor. Y el tema del pulso EM sigue sin resolver. No han encontrado la manera de esconder el "pelotazo" electromagnetico que genera el carril de aceleracion. Ese pelotazo es lo suficientemente intenso como para ser un peligro para las instalaciones propias y ademas es detectable desde cualquier plataforma de observacion barata desde el otro lado del oceano.
Yo no digo que mañana no salga la noticia de que todo esta resuelto y empezaran a montar esos cacharros a mansalva, lo que digo es que esos problemas permanecen sin resolver y que por ahora no se ven vias de resolucion claras, por lo que eso de contar con las catapultas EM es como contar con la energia de fusion. Si, algun dia estara lista, pero por ahora...

no seria mejor compatibilizar la proa y la popa de dos bpe,
para que pudieran unirse y formar una plataforma de lanzamiento
de quinientos metros de longitud?


Es que eso ya esta inventado. Proyectos hay de plataformas modulares que se trasladarian independientemente a la zona de conflicto donde serian ensambladas para formar pistas de algun kilometro que otro de longitud. Tambien se lee por ahi la idea de fabricar una simple megaplataforma de hormigon que pueda desplazarse a pocos nudos de manera autonoma.


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

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-- Aeropuerto Flotante

El proyecto de 170 millones de dolares logro la manera de evitar los daños a los aeropuertos provocados por los sismos en Japon. Gracias al exito del Mega Float de Yokusaka, se podra implementar pronto en las sobrepobladas costas de Tokio. La pista tiene 1 kilometro de largo y 120 metros de ancho.

Soluciones para los aeropuertos del futuro
01.2002
Pesquisa FAPESP - El tráfico aéreo mundial podría llegar a duplicarse en la próxima década, aumentando aún más los congestionamientos en los aeropuertos. Para evitar el caos, investigadores de todo el mundo buscan soluciones que mejoren la eficiencia y la seguridad de los espacios aeroportuarios. El Órgano Nacional de Estudos e Investigaciones Aeronáuticas (Onera) de Francia, creó incluso un programa, denominadoAeropuertos del Futuro , para proponer salidas al problema.

De acuerdo con un reportaje divulgado en informativoFrança-Flash , del Centro Franco-Brasileño de Documentación Técnica y Científica (Cendotec), entre las diversas alternativas estudiadas se encuentran los aeropuertos flotantes y nuevas tecnologías, basada en el uso de sensores, para mejorar el control de tráfico aéreo cerca de los aeródromos.

El aeropuerto flotante tiene una pista de cuatro kilómetros (km.) de extensión y 800 metros de ancho. Está ubicado en una plataforma en el medio del mar y entrará en operación en 2025. Un proyecto similar, bautizado Mega-Float, se encuentra en fase de pruebas hace dos años, en la Bahía de Tokio, en Japão. Al margen de este estudio, la Onera ha creado un sistema de sensores instalados en el aeropuerto y en los aviones capaz de mejorar la capacidad operativa de los aeródromos, principalmente cuando se encuentran bajo condiciones meteorológicas adversas.

Simulaciones mostraron que el nuevo sistema generará mejoras significativas en el tráfico aéreo, especialmente en aterrizajes con visibilidad precaria, cuando incluso los avanzados instrumentos ILS (sigla en inglés de sistema de aterrizaje por instrumentos), utilizados actualmente, presentan limitaciones. Estos proyectos tiene como objetivo disponer de medios que posibiliten el desarrollo de nuevos sistemas o que les ayuden a las industrias a encontrar nuevas soluciones para los aeropuertos del futuro.


PROYECTO | “FREEDOM SHIP”
Una ciudad þotante para 70.000 personas

Es el sueño de un multimillonario de Florida, Norman Nixon: un barco del tamaño de cinco portaaviones, donde 70.000 personas, entre residentes, empleados y tripulantes, pasen el resto de sus días. Un aeropuerto, 17.000 viviendas, 3.000 empresas, un parque temático, ferrocarril, un hospital... y un presupuesto de 11.000 millones de euros. Más de 15.000 personas trabajarán en su construcción, que podría empezar en marzo y para la que tendrán que desplazar un astillero flotante hasta las costas de Honduras o Belice.




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Datos clave. Contará con 40 generadores que suministrarán al barco energía eléctrica, un sistema de ventilación electroestática que proporcionará aire y una planta potabilizadora con la que se cubrirán las necesidades de agua.
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Navegación aérea. Las dos pistas del aeropuerto, ubicado sobre la cubierta del barco, tendrán las característias y el equipamiento necesarios para que puedan aterrizar en ellas reactores, aviones y helicópteros. Además, el "Freedom Ship" contará con una flota propia de aviones, lo que permitirá a sus ocupantes mantener el contacto con tierra firme


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Lo cierto es que los problemas de las catapultas EM no han sido resueltos.

Se resolveran en cuanto les de tiempo a construir una...
Para un porta que debe entrar en servicio en el 2015. Pasado mañana, vamos...

maximo escribió: Si, algún dia estara lista, pero por ahora...

Efectivamente, por ahora, andan ocupados en pruebas y mas pruebas...
Nadie dice lo contrario...

Ahora bien una cosa es que haya tecnologías críticas, o tecnologías mas o menos desarrolladas y otra muy distinta tecnología inservible...


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Algunos problemas sí los han resuelto, en otros habían dicho que sí pero no, aun no hay un modelo viable y las fechas se echan encima.
La fecha de entrada en servicio estimada era para el 2015, dentro de 6 años, y estar a estas alturas con aspectos críticos del diseño como emplear catapultas de vapor o las electromagnéticas es muy preocupante para los responsables del proyecto, porque ya se han pasado de fechas sin tener aún claro que instalarán. Tendrán que tomar la decisión en el primer trimestre de este año, las cosas no están nada claras y los desfases presupuestarios, en épocas de crisis como la actual suponen replantearse todo el programa y que los responsables de ichos programas digan adiós a sus carreras.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jon karla
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Mensaje por jon karla »

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