Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

que pena tantos mensajes pero para el llamado ecuatoriano lea la noticia y sabra el porque de mis especulaciones creo que cualquier persona comprende que eso tambien se aplica para ecuador y es un comunicado israeli por ende no es una especulacion de nadie

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:Una pregunta, cual es la diferencia entre el python 5 y el derby? básicamente son el mismo misil, cierto? o el derby tiene más alcance que el python 5.. :conf:

una fotico de cuando los trajeron a la feria de Rionegro

http://i154.photobucket.com/albums/s250 ... 008028.jpg

psdt: Andres Eduardo, será que podrias aclarar eso que posteaste el foro de Venezuela de que Colombia esta interesado en el sistema Spyder, gracias.

Ni riesgos cortisona. El derby es un misil beyond visual range, en cambio el phyton5 es de corto alcance, o sea para el dog fight, el derby posee cabeza buscadora de radar, el p5 posee cabeza buscadora infraroja.

Un par de animalitos bastante peligrosos, ehh ?? :mrgreen: pero como siempre, nos llegaron tarde para el barrio, y con ellos no asustamos ni a una cucaracha :mrgreen: :mrgreen:

PD: disculparan la ortografia de mis mensajes

PD: Jorge, un consejito en buena, en español exisen la coma (,)
el punto y coma (;)
el punto (.)
los dos puntos (:)
y las mayúsculas (Irán, Ecuador, Correa)

:mrgreen: :mrgreen: No son ganas de joder, sino que ellos mejoran bastante la comprensión de tus ideas para quienes te leemos, y se evitan confusiones como las de una página atrás y que tuviste que aclarar. A no ser que tengas el teclado jodido o postees a las carreras, ahí sí ni modo... tocará descifrarte :lol:

Saludos.
Última edición por Anderson el 08 Ene 2009, 03:35, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

hey, gracias por las aclaraciones en el colegio nunca me fue muy bien en español tratare de mejorar y de nuevo mis disculpas por la ortografia

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para el amigo ecuatoriano. La posición de Colombia respecto a la situación de Gaza es la misma que mi país ha expuesto siempre cada vez que hay conflictos en el Medio Oriente, especialmente entre Palestinos e Israelíes; si lee bien, podrá darse cuenta que Colombia NO CONDENA el accionar de Israel, simplemente aboga y desea una solución pacífica al conflicto y que los dos pueblos puedan coexistir en paz. No hay que olvidar que Colombia fue uno de los primeros países en el mundo en reconocer al Estado Palestino y darle apoyo, incluso hay Embajada de Palestina en mi país, hay muchos palestinos viviendo en mi país; además, son muy obvias las buenas relaciones entre mi país e Israel, inmejorables, Colombia no cometerá el error de "torpedearlas" sin necesidad.

Tampoco considero que Colombia esté "atrás" por adquirir el Python V y el Derby, creo que es de lo último en tecnología de misiles de la Rafael, todavía no conozco el Python VI :noda: ; simplemente los vecinos adquieren misiles de otra procedencia que no implica en nada que los misiles que compra Colombia estén desfasados o atrasados.

En cuanto al sistema Spyder, ése cuento lo saco de que se especula que con los Kfir C-1X no solamente vendrá el KC-767, también llegarán los UAV's (De pronto Heron o Hermes), sistemas AA y otras cosas que se han ido conociendo de a poco. Además, el Spyder se basa plenamente en los misiles Python V y Derby, precisamente los que compró la FAC....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Andrés Eduardo González escribió:Tampoco considero que Colombia esté "atrás" por adquirir el Python V y el Derby, creo que es de lo último en tecnología de misiles de la Rafael, todavía no conozco el Python VI :noda: ; simplemente los vecinos adquieren misiles de otra procedencia que no implica en nada que los misiles que compra Colombia estén desfasados o atrasados.

En cuanto al sistema Spyder, ése cuento lo saco de que se especula que con los Kfir C-1X no solamente vendrá el KC-767, también llegarán los UAV's (De pronto Heron o Hermes), sistemas AA y otras cosas que se han ido conociendo de a poco. Además, el Spyder se basa plenamente en los misiles Python V y Derby, precisamente los que compró la FAC....

No, no es que sean malos, es que en el barrio ya hay cosas mucho mejores. (El alcance del derby es 60km max no?)

AIM-120 AMRAAM Chileno, R-77 AMRAAMSKI Venezolano, Supuesto R-77 Peruano..

Y eso sin contar lo que vendrá con los Rafale o SuperHornet de Brasil.

saludos

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues he leído que el Derby alcanza los 63 Km...

Y sinceramente desconozco si el Kfir llegará con capacidad antibuque, se supondría que sí, y si es así, entonces veriamos al Gabriel o Popeye en el inventario de la FAC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

El UAV israelita es el heron, ya que uno de los requerimientos era que la altitud maxima operacional fuera de al menos 30000 Ft, eso dejaria por fuera al Heron ya que solo la version 1500 (aun en desarrollo) de este la alcanza.

saludos
Flanker

PD: Ese casper me suena familiar, al menos como escribe. Sera "Caribe" ?? :conf:

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Davila escribió:me queda dificil probar lo que digo ps no gravo el canal rcn noticias 24 si alguien vio el canal esta mañana a las 9 hora colombiana comentaban la situacion con analistas politicos y un politico ecuatoriano

Los comentarios son especulacione subjetivas, lo comentarios sobre comentarios son todavía mas subjetivas. Para tu tranquilidad yo si te doy un hecho objetivo: el lunes pasado entrevistaron por tv al embajador de Israel en Ecuador, cuyo nombre no recuerdo pero puedo averiguarar si deseas, lo entrevistó el periodista opositor de nombre Carlos Vera en el canal de oposición Ecuavisa, Carlos Vera trató de que el embajador dijera que Israel está resentido con Ecuador, pero este último dijo que no había bronca con el gobierno de Ecuador, claro es obvio que un embajador por su función no debe criticar al gobierno del país donde reside, pero mira que Brasil se enojó tanto con Ecuador porque lo demandamos por el caso Oderbretch que retiró "para consultas" a su embajador, si Israel quisiera manifestar algún enojo contra Ecuador podría optar por algunos de los medios diplomáticos para el efecto, hasta el momento no he sabido de que Israel haya hecho alguna declaración oficial de ningún tipo contra Ecuador.

el cual aseguraba que la unica razon de la visita del presidente correa era mejorar las relaciones comerciales pero tambien analizaban que ecuador no tiene productos que ofrecer a iran que en su mayoria productos agricolas que iran tambien produce y exporta por ende no encuentan una relacion comercial muy "agil" y aunque los grandes jets existen por la distancia para iran es mas barato usar los productos nacionales

Ummm, tengo que informarte ya que seguramente ignoras que Ecuador es un país tropical y produce productos agrícolas tropicales y andinos, en tanto Irán es un país medio desertico del golfo pérsico, no he sabido que exporten Bananos, café, cacao y Flores como Ecuador, también podemos ofrecer otros productos arroz, maiz, conservas de pescado, etc.

tambien hablaban de la posibiladad de que a israel le disgustara la relacion correa iran por eso escribi lo que les molesto si alguien vio la noticia ps puede comprovar que lo que digo es cierto y para todos es conocido que iran no es amigo de israel y sus misiles menos y todos conocen el dicho "el amigo de mi enemigo es mi enemigo"

Sigues especulando, no sé si a Israel le moleste que Ecuador, Colombia , Venezuela o Brasil tengan relaciones diplomáticas con Irán (o cualquier otro país) pero no nos han dicho nada oficialmente.

y tambien mostraron la respuesta israeli a la expulsion del su embajador el diplomatico israeli se limito a decir "para todos es conocido que el presidente chavez es el payaso de america y esta es una mas de sus payasadas" lo dijo el no yo, no lo invente miren las noticias y lo comprobaran.

Y que tiene que ver Chávez con Ecuador?, Chávez es presidente de Venezuela, Ecuador y Venezuela son países distintos.

tambien hablaron sobre que el unico laso politico que une a ecuador y a venezuela con iran es su odio a estados unidos

Otra especualación, no hay ninguna evidencia de que el gobierno de Ecuador "odie" a USA, país con el que tenemos relaciones diplomáticas y varios planes de colaboración. Sobre las relaciones históricas que nos unen con Venezuela es ocioso comentar.

ya que la forma de gobierno de iran no es para nada parecida al socialcomunismo que se intenta dar en latinoamerica

Mas allá de tu evidente desconocimiento del proceso político del Ecuador te comento que para tener relaciones diplomáticas y comerciales con otros países no es necesario tener la misma forma de gobierno o si quieres la misma cultura.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Las mujeres toman las armas en el Ejército

Colprensa - Bogotá | Publicado el 7 de enero de 2009

El próximo sábado iniciarán su vida militar las primeras 60 colombianas que formarán parte del Ejército como profesionales en la carrera de armas, lo que representa que estarán en igualdad de condiciones para acceder a todos los grados de esa fuerza.

Hasta hoy, las mujeres sólo podían incorporarse al Ejército en calidad de oficiales profesionales, es decir, cursaban otra carrera superior y luego hacían un curso que las ligaba al área administrativa del cuerpo armado.

De acuerdo con voceros oficiales, las nuevas cadetes serán oficiales de las armas con especialidades en comunicaciones, logísticas e inteligencia militar.

En total se presentarán a comenzar su carrera 380 jóvenes procedentes de todos los rincones del país; en ese grupo estarán las primeras 60 mujeres que se formaran como profesionales en ciencias militares, adelantando su carrera desde el grado de subtenientes de armas del Ejército.

El próximo sábado a las once de la mañana, en el campo de paradas Batalla de Boyacá, se llevará a cabo la ceremonia de incorporación de los nuevos alumnos, quienes harán parte de las Compañías Cabal, Ricaurte y Serviez.

La ceremonia será presidida por el general Óscar Enrique González Peña, comandante del Ejército y contará con la asistencia de los demás altos mandos militares.

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

FOXTROT Two Seven escribió:PD: Ese casper me suena familiar, al menos como escribe. Sera "Caribe" ?? :conf:

¿¿??

"Caribe"?

Carioca.

interrogativos saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Probablemente los entreguen cuando entreguen los Kfir C.10..

Ya sabes, para "hacer bulto".

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tengo entendido que el KC-767 no viene a Reemplazar a "Zeus" (Boeing 707) sino a complementarlo, así que por un tiempo contaremos con 2 reabastecedores. Y que bueno que viene ése "bulto"...

ARGENTINASOLDIER
Recluta
Recluta

conoces los comandos ar?

Mensaje por ARGENTINASOLDIER »

los soldados colombianos estan sobrados, muestra de ello son un grupo de las fuerzas especiales que tuve el honor de conocer en el 2002, se hacian llamar Comandos AR, fueron campeones 2 años consecutivos, los felicito, ponen el nombre de su pais en alto
Imagen

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

"Sobrados"

¿Respecto a quien?

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

casper escribió:"Sobrados"

¿Respecto a quien?

saludos

:cool: :cool: Típica pregunta/respuesta busca pleitos comparativos...