Todo sobre el T-90
-
- Cabo
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
fercho escribió:pero,, puede con multiples misiles que se dirigen al mismo carro?
hasta cuantos blancos puede destruir ,? en una situacion en el momento correcto puede proteger al tanque o carro de atras o adelante en una caravana o convoy?
Ambos sistemas en 1 segundo están disparando al segundo objetivo y la protección es del propio carro, no de los que van delante o detrás. El Arena tiene el problema de que no cubre los 360º, lo efectivo sería llevar la torre girada a un lado unos 60º y el que valla detrás hacer lo mismo 60º hacia el otro lado, con lo que tendrían cobertura 360º. El Trophy creo que tendría que hacer algo similar (no me acuerdo ahora mismo) a causa de dónde tiene colocados los sitemas de disparo, pero puede que no, que hace tiempo se habló de estos sitemas con Xenophon.
Saludos
PD: El uso de estos sistemas viene un poco aparte del propio carro en sí, pero vamos, que si el T-90 no aguanta el Hellfire, el Abrams dudo mucho que sí lo pueda parar sin un sistema de protección activa.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- Cabo
niquel cromo molibdeno metales "comunes" mas ya los mencionados anteriormente, una aleacion que actualmente ya no es muy segura con los carros de hoy en dia,, el t-72 ya es historia,
pues casi casi, el uranio hasta ahora es el metal que en blindajes compuestos y aleaciones es el que desbanco al tusgteno es un poco mas pesado y con mejores propiedades para neutralizar la grosera fuerza cinetica, del los penetradores DU,,el titanio y tugsteno son los que poseen mas alto punto de fusion de todos, por eso son usados solo que ambos se usan para diferentes cosas ya que tienen diferentes propiedades, no se si aun lo asimilas pero un blindaje compuesto con aleacion de uranio muerto bastante mejor que uno que tiene tugsteno y aunque dices que tienen las mimas propiedades ,,, casi,, . el blindaje con aleacion de uranio es mejor aqui lo que le da el mayor porcentage de probabilidades de sobrevivir
al carro con blindaje chobhan en contra de un proyectil , como ya te dije es el ,titanio,tugsteno,ceramica, carburo de sicile,nano piesas de carbono y el AlPano
recuerda que materiales usa el transbordador espacial en la pansa y en la trompa u punta esta claro que el en la pansa usa placas de titanio en la "pansa" y en la trompa u ocico usa placas de carburo de silice
el carburo de silice es el material que mas aporta proteccion ala hora de tratar de "proteger" al carro de un HEAT,, y su grosero efecto,
ya que en donde a temeperaturas en donde el titanio, tugsteno y uranio se derriten el carburo de silice "aguanta" comodamente
ahora no confundas
a la hora que un trasbordador tiene que entrar el la tierra por mucho{mucho} hay una mas inferal temepratura en la punta del transbordador en donde usa las placas del carburo de silice, que en la pansa que hay menos temperatura en donde usa as placas de titanio
por mas que hables sobre las propiedades del tugsteno que "iguala" al uranio muerto bueno por si solo el uranio muerto no es nada como la lo habiamos dicho y tambien aplica con el tusgteno , el tugsteno por si solo es un metal que por sus propiedades tiene una resistencia ala friccion y por tanto al la alta temepratura por si solo es un metal facilmente despostillable es muy quebradiso con un buen golpe se quibra, no es como el titanio o el uranio
mira esto lo se por que mi padre trabaja en la paraestatal de exploracion y produccion de petroleo bueno trabaja en las plataformas y el
las barrenas que usa estan hechas de tusgsteno con punta de "diamante" al mismo me ha confirmado tales buenas propiedades del tugsteno, tambien se usa en las boquillas de las cortadoras de acero a precion que usan agua yo mismo aqui tengo boquillas tengo bastantes pares y piesas de boquillas y piesas hechas de tusgsteno si es un metal solido. si se te cae de una altura mayor a 1,87 que es lo que yo mido y bueno 1,65 que estan mis brasos mas o menos la piesa se rompe como si fuera porcelana en trosos grandes uno o dos con el titanio tengo un trio de barras de titanio y la verdad no les he podido hacer nada y digo no es que crea que con mis pruebas puedo decir que es mejor, que otro,
lo que trato de decirte la informacion que te hablo sobre el tusgteno o titanio es la que te digo de una persona que lleva 38 años trabajando con el tugsteno titanio vanadio molibdeno etc
me me sorpede que pienses que un blindaje con tusgsteno es tan bueno y efectivo que con uno con uranio en aleacion el uranio muerto probee mas dencidad que el tugsteno
que hables sobre el punto de fusion etc y esas cosas no sigmifica nada
el uranio es mas denso
investiga por ti mismo y veras que no miento
epa si en ese ultmo casi casi, jaja me tambaleaste ,digo solo que, si no hubiera estado en ya bastantes foros de otros paises {no hispanos}, en donde por casualidad confirme vastantes veces que el blindaje compuesto ruso del t90 tiene los mismos elemtos que cualquier otro blindaje compuesto lo unco secreto son los valores y la forma de fabricarlo como cualquier otro blindaje,,, los elementos no son secretos para nada,, como ya te dije lo secreto es la forma de fabricarlo y los valores de materiales que se usan,
es bastante claro que en una warrior o un bradley no van a usar el DU por ser tan pesado y menos por ser un carro que tiene un diferente uso en el campo de batalla,, las placas reactivas son lo inmediato a usar o el slat...
pues casi casi, el uranio hasta ahora es el metal que en blindajes compuestos y aleaciones es el que desbanco al tusgteno es un poco mas pesado y con mejores propiedades para neutralizar la grosera fuerza cinetica, del los penetradores DU,,el titanio y tugsteno son los que poseen mas alto punto de fusion de todos, por eso son usados solo que ambos se usan para diferentes cosas ya que tienen diferentes propiedades, no se si aun lo asimilas pero un blindaje compuesto con aleacion de uranio muerto bastante mejor que uno que tiene tugsteno y aunque dices que tienen las mimas propiedades ,,, casi,, . el blindaje con aleacion de uranio es mejor aqui lo que le da el mayor porcentage de probabilidades de sobrevivir
al carro con blindaje chobhan en contra de un proyectil , como ya te dije es el ,titanio,tugsteno,ceramica, carburo de sicile,nano piesas de carbono y el AlPano
recuerda que materiales usa el transbordador espacial en la pansa y en la trompa u punta esta claro que el en la pansa usa placas de titanio en la "pansa" y en la trompa u ocico usa placas de carburo de silice
el carburo de silice es el material que mas aporta proteccion ala hora de tratar de "proteger" al carro de un HEAT,, y su grosero efecto,
ya que en donde a temeperaturas en donde el titanio, tugsteno y uranio se derriten el carburo de silice "aguanta" comodamente
ahora no confundas
a la hora que un trasbordador tiene que entrar el la tierra por mucho{mucho} hay una mas inferal temepratura en la punta del transbordador en donde usa las placas del carburo de silice, que en la pansa que hay menos temperatura en donde usa as placas de titanio
por mas que hables sobre las propiedades del tugsteno que "iguala" al uranio muerto bueno por si solo el uranio muerto no es nada como la lo habiamos dicho y tambien aplica con el tusgteno , el tugsteno por si solo es un metal que por sus propiedades tiene una resistencia ala friccion y por tanto al la alta temepratura por si solo es un metal facilmente despostillable es muy quebradiso con un buen golpe se quibra, no es como el titanio o el uranio
mira esto lo se por que mi padre trabaja en la paraestatal de exploracion y produccion de petroleo bueno trabaja en las plataformas y el
las barrenas que usa estan hechas de tusgsteno con punta de "diamante" al mismo me ha confirmado tales buenas propiedades del tugsteno, tambien se usa en las boquillas de las cortadoras de acero a precion que usan agua yo mismo aqui tengo boquillas tengo bastantes pares y piesas de boquillas y piesas hechas de tusgsteno si es un metal solido. si se te cae de una altura mayor a 1,87 que es lo que yo mido y bueno 1,65 que estan mis brasos mas o menos la piesa se rompe como si fuera porcelana en trosos grandes uno o dos con el titanio tengo un trio de barras de titanio y la verdad no les he podido hacer nada y digo no es que crea que con mis pruebas puedo decir que es mejor, que otro,
lo que trato de decirte la informacion que te hablo sobre el tusgteno o titanio es la que te digo de una persona que lleva 38 años trabajando con el tugsteno titanio vanadio molibdeno etc
me me sorpede que pienses que un blindaje con tusgsteno es tan bueno y efectivo que con uno con uranio en aleacion el uranio muerto probee mas dencidad que el tugsteno
el uranio es mas denso
investiga por ti mismo y veras que no miento
epa si en ese ultmo casi casi, jaja me tambaleaste ,digo solo que, si no hubiera estado en ya bastantes foros de otros paises {no hispanos}, en donde por casualidad confirme vastantes veces que el blindaje compuesto ruso del t90 tiene los mismos elemtos que cualquier otro blindaje compuesto lo unco secreto son los valores y la forma de fabricarlo como cualquier otro blindaje,,, los elementos no son secretos para nada,, como ya te dije lo secreto es la forma de fabricarlo y los valores de materiales que se usan,
es bastante claro que en una warrior o un bradley no van a usar el DU por ser tan pesado y menos por ser un carro que tiene un diferente uso en el campo de batalla,, las placas reactivas son lo inmediato a usar o el slat...
- charlie
- General de División
y esos elementos cuales son?
salud

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
fercho escribió:niquel cromo molibdeno metales "comunes" mas ya los mencionados anteriormente, una aleacion que actualmente ya no es muy segura con los carros de hoy en dia,, el t-72 ya es historia
Que no te extrañe que se use el cromo o algo similar, pues el cromado es un sistema antioxidante, por ejemplo, así que seguro que se usan otroa materiales similares para conseguir cosas así. Un blindaje es más que un trozo que sirve para proteger, necesita tener muchas cualidades a parte de aguantar.
Antes decías que el de Uranio era más resistente porque era el más denso, ahora que has visto que son iguales de densos dices que el Uranio protege más porque sí. Yo no he afirmado que el de tungsteno aguante más, sólo he demostrado que tu afirmación no se sostiene y esta ya ni tiene base, es mejor porque sí.
"Que más aporta protección..." sigo sin ver que un científico lo diga. Yo los datos que he dado son densidades, que fácilmente te los encuentras poniendo el elemento y densidad o punto de fusión usando cualquier buscador ¿Dónde puedo encontrar que el uranio es más resistente que el tungsteno (por ejemplo) usado en blindajes?
No mezclemos... hablábamos del tungsteno para protección contra proyectiles inerciales (KE), no mezcles los HEAT por el medio.
Yo sólo he desmontado tu invento de que el uranio era el más denso y por eso protegía más diciendo que el tugnsteno era igual de denso y con el mismo punto de fusión. Vuelves a repetir que el uranio es más resistente sin explicar el por qué. Bueno miento, dices que el tungsteno es muy frágil y se rompe con facilidad si no está aleado, pero mira lo que es el uranio:

Con esto sólo explico que sin alear, cualquiera de los 2 no sirve para proteger nada.
¿Tan lejos tienes que ir? Yo tengo tungsteno por casa, más en concreto en las lámparas incandescentes. Lo de usar diamante... tengo visto rozadoras con discos de diamante (sólo por las puntas un poco) para que corten más, pero son muy frágiles y hay que andar con cuidado. La aplicación en estos sitios difiere de lo que es en la protección de un carro. Que tu padre haya trabajado con herramientas de ese tipo no me dice nada, pues el tungsteno que hay en las lámparas no se parece al de un carro de combate o al de un proyectil. Lo mismo en el caso de tu padre.
Yo también puedo decir cosas sin pruebas y no por ello me tiene que creer nadie.
el uranio es mas denso
¿Ha si?
wiki escribió:El metal de uranio empobrecido tiene una densidad extremadamente alta (19 kg/l), algo mayor que la del uranio natural
[...]
Wolframio (Tungsteno)
Densidad: 19250 kg/m3
La misma fuente citando sus datos con una simple búsqueda desde el google.
Esto es de chiste. Confirmaste que el T-90 tiene un blindaje compuesto como cualquier otro blindaje compuesto... No tiene ni pies ni cabeza. Los rusos tienen un ocultismo extremo y poco se sabe de lo que se tienen entre manos. Fíjate que este año se suponía que iban a sacar (o se supone) el T-95 y no sabemos nada, pero mejor aun, el Balck Eagle se ha visto un par de veces nada más y tampoco se saben datos que difieran de lo que se puede ver a simple vista. Me parece increible que puedas decir que una panda de aficionados (como aquí lo somo) te diga que conoce lo que lleva el T---90 y tú aun por encima te lo creas. Y si me vas a decir que en más de un foro han dicho lo mismo, también te puedo decir que hay miles de personas que afirman ver fantasmas y no por ello hay que creerlos.
Sobre lo de conocerse las cosas. Mira lo que dice la wikipedia inglesa del chobham:
wiki escribió:Although the construction details of the Chobham Common armour remain a secret, it has been described as being composed of ceramic tiles encased within a metal matrix and bonded to a backing plate and several elastic layers. Due to the extreme hardness of the ceramics used, they offer superior resistance against shaped charges such as high explosive anti-tank (HEAT) rounds and they shatter kinetic energy penetrators.
¿Entiendes lo que pone en rojo o te lo traduzco? Ya ni que decir de los rusos que no dicen nada en la vida y se guardan todo en secreto.
Saludos
Y aclaro... "constructions details" son detalles constructivos (adjetivo + nombre) no detalles de construcción/fabricación... por si acaso.
-
- Suboficial
Amigo Fercho... Segun la Organización Mundial de la Energía Atómica, los inventarios mundiales de Uranio Empobrecido son los siguientes:
Estados Unidos 480.000
Rusia 460.000
Francia 190.000
Reino Unido 30.000
Alemania 16.000
O sea, Rusia posee 460 000 Tn de Uranio Empobrecido, los Rusos llevan decenas de años construyendo tanques, y sus tanques siempre han estado en el grupo de vanguardia tanto en diseño, como en cualidades combativas y en protección.
El Uranio Empobrecido es un desecho altamente toxico, y actualmente representa un verdadero problema para todos estos países, cualquier posibilidad de emplearlo es un verdadero negocio, primero porque eliminas del inventario el Uranio Empobrecido, y no solo lo eliminas, si no que le sacas dinero. Si el Uranio Empobrecido brindara una protección superior a todos los materiales que se emplean actualmente en los tanques, que impide a Rusia emplearlo??.
Tu experimento con el tungsteno es bastante burdo, sabes que composición tiene la aleación en base tungsteno que se emplea en ese tipo de herramientas de que hablas??. La aleación se crea para soportar determinadas condiciones de trabajo, de calor, de tensiones, de estrés, de corrosión y una diversidad de situación enormes, y en dependencia de estas se eligen sus componentes, por lo tanto, hablar de fragilidad en las aleaciones de base tungsteno porque una de sus aleaciones tiene esta cualidad, es del todo incorrecto. Cuanto más cuando las características de una aleación no están solo determinadas por los elementos que los componen si no por el tratamiento termino y mecánico que se da a estas.
Conocer la composición de la coraza de un T-90 solo implicaría disponer de un pedazo de cada una de las capaz que lo componen, crees que alguien disponga de cada una de estas capaz?. Ahora bien, la composición química por si sola no te dirá nada, por lo tanto, continuas sin saber las verdaderas propiedades del mismo. Y aun conociendo las propiedades de cada una de esas capaz, estas se comportan como un todo, y las propiedades que cada una posee por si sola, varían cuando se analiza ese todo, crees que alguien fuera del ministerio de defensa Ruso domine ciertamente esos datos??
Saludos.
Estados Unidos 480.000
Rusia 460.000
Francia 190.000
Reino Unido 30.000
Alemania 16.000
O sea, Rusia posee 460 000 Tn de Uranio Empobrecido, los Rusos llevan decenas de años construyendo tanques, y sus tanques siempre han estado en el grupo de vanguardia tanto en diseño, como en cualidades combativas y en protección.
El Uranio Empobrecido es un desecho altamente toxico, y actualmente representa un verdadero problema para todos estos países, cualquier posibilidad de emplearlo es un verdadero negocio, primero porque eliminas del inventario el Uranio Empobrecido, y no solo lo eliminas, si no que le sacas dinero. Si el Uranio Empobrecido brindara una protección superior a todos los materiales que se emplean actualmente en los tanques, que impide a Rusia emplearlo??.
Tu experimento con el tungsteno es bastante burdo, sabes que composición tiene la aleación en base tungsteno que se emplea en ese tipo de herramientas de que hablas??. La aleación se crea para soportar determinadas condiciones de trabajo, de calor, de tensiones, de estrés, de corrosión y una diversidad de situación enormes, y en dependencia de estas se eligen sus componentes, por lo tanto, hablar de fragilidad en las aleaciones de base tungsteno porque una de sus aleaciones tiene esta cualidad, es del todo incorrecto. Cuanto más cuando las características de una aleación no están solo determinadas por los elementos que los componen si no por el tratamiento termino y mecánico que se da a estas.
Conocer la composición de la coraza de un T-90 solo implicaría disponer de un pedazo de cada una de las capaz que lo componen, crees que alguien disponga de cada una de estas capaz?. Ahora bien, la composición química por si sola no te dirá nada, por lo tanto, continuas sin saber las verdaderas propiedades del mismo. Y aun conociendo las propiedades de cada una de esas capaz, estas se comportan como un todo, y las propiedades que cada una posee por si sola, varían cuando se analiza ese todo, crees que alguien fuera del ministerio de defensa Ruso domine ciertamente esos datos??
Saludos.
-
- Cabo
hago un parentesis neutral
volviendo al origen del debate..
1;quien dice que el t-90 es superior a todos los demas tanques del mundo,
su blindaje y su arma principal? por que?
2;por que razones todos exepto yo piensan que el t-90 y sus cualidades son superiores a todos
3; es un hecho el blindaje compuesto mas uranio muerto proporciona la mayor efectividad contra municiones cineticas no lo digo yo lo dicen 2 guerras una en 1991 y en 2003 y que los KE y otros proyectiles de los t-72 y t-80 irakis de una obia manufactura y tecnologia rusa.que han impactado a los abrams, la integridad fisica y combativa del tanque y la tripulacion que "casi" intacta pero sarandeada y con una inmediata respuesta de fuego en donde los KE y heat yankis les dejan los reverendos boquetes groseros en sus torretas los t-72 y t-80.. solo se de unos casos en donde los KE irakies dejan fuera de combate al abrams pero con tripulacion intacta por que impactaron en la barcaza de los abrams,, ademas de los un trio de abrams caidos por poderosisimos aparatos explosivos improvisados,,
4; yo jamas he leido ni he recopilado informacion en donde afirma que los tanques rusos usen uranio muerto en sus blindajes y nunca se han caracterizado por ello,,
para el ultimo post,, casi pero no,, los metales raros como los mencionados no se encuentran en su forma que conocemos esa fotografia es de el mineral de donde se extrae el uranio asi como tambien {un ejemplo} el mercurio no se extrae es su estado mas conocido de la tierra se extrae mediante un mineral de rocoso y con los diferentes procesos se obtiene la dichosa forma que conocemos,,
una vez mas lo digo el metal por si solo no sirve para el blindaje su efectividad luce cuando se une a una aleacion..
mi buen las piesas que yo tengo son de tugsteno en su forma industral de un muy diferente procesamiento al que puedas sacar en los filamentso de los focos son filamentos yo tengo bastantes piesas que no cabrian en tu mano . y de muchas otras formas peso de diferentes usos en la industria, no es lo mismo un filamento de tugsteno de foco que el carburo de tugsteno de la pisesas en mi posecion,, aunque sea el mismo tugsteno diferente procesamiento,,.
no mezclo nada ningun metal soporta las altisimas temperaturas del carburo de silice,, eso se aprende en la quimica basica de bachillerado o preparatoria llamale comoquieras,,,
me imprecionas mas yo no invento que el uranio en aleacion con otros metales es mejor para blindajes que el tugsteno con su aleacion basicamente el chobham tiene todos los metales mencionados en el largo debate pero tiene uno que reemplaso a tugsteno como proteccion principal contra peentradores KE y dejo al tusgteno como material "secundario" de proteccion cinetica,,
si aun asi basicamente son los mismos materiales , vaya es de saber y con una obia razon que los procesos y valores rusos son diferentes a los norteamericanos , a los alemanes, a los ingleses a los israelies etc,
has de saber que en esa misa pagina wiki dice que la inteligencia de la otan "supone y cree" que el blindaje compuesto ruso tiene altos porcentajes de acero mas los metales que componen a un blindaje compuesto
difiero contigo,, el blindaje compuesto ruso contiene los mismos materiales que el blindaje compuesto yanki, aleman,ingles, chino,japones etc,
no creo que el blindaje compuesto ruso tenga materiales milagrosos que les blindaron los alienigenas,, repito; lo unico de difiere son las cantidades y valores de cada material y el proceso de construccion, etc
algien me prodria decir por que se dice que el t-90 es el mejor del mundo
el t-90 hacido probado en guerras actuales? lo han atacado helicoteros con sus misiles antitanque? ha soportado explosivos improbisados de las mimsmas magnitudes de los que han destruido a los demas aparatos?
bueno entonces si uds me dicen la razon de que por que uds sostienen argumentos en donde dicen que el t-90 es el mejor del mundo y mejor que el abrams,, tomando en cuenta que como dicen uds nadie sabe las composicion del material del blindaje ,, entonses por que dicen que es el mejor blindaje del mundo si no saben ni de que esta hecho, esta claro tengo en cuenta que los rusos todo lo guardan en secreto ahora yo tengo almenos un trio de años sabiendo los materiales que componen el chobham del abrams y del challenger2.. mas no se su metodo de produccion,? me pueden decir por que el del t-90 es superior? a todos?
si algien me demuesta ello, entonces este debate abre perdido y me retirare como un buen perdedor,
volviendo al origen del debate..
1;quien dice que el t-90 es superior a todos los demas tanques del mundo,
2;por que razones todos exepto yo piensan que el t-90 y sus cualidades son superiores a todos
3; es un hecho el blindaje compuesto mas uranio muerto proporciona la mayor efectividad contra municiones cineticas no lo digo yo lo dicen 2 guerras una en 1991 y en 2003 y que los KE y otros proyectiles de los t-72 y t-80 irakis de una obia manufactura y tecnologia rusa.que han impactado a los abrams, la integridad fisica y combativa del tanque y la tripulacion que "casi" intacta pero sarandeada y con una inmediata respuesta de fuego en donde los KE y heat yankis les dejan los reverendos boquetes groseros en sus torretas los t-72 y t-80.. solo se de unos casos en donde los KE irakies dejan fuera de combate al abrams pero con tripulacion intacta por que impactaron en la barcaza de los abrams,, ademas de los un trio de abrams caidos por poderosisimos aparatos explosivos improvisados,,
4; yo jamas he leido ni he recopilado informacion en donde afirma que los tanques rusos usen uranio muerto en sus blindajes y nunca se han caracterizado por ello,,
para el ultimo post,, casi pero no,, los metales raros como los mencionados no se encuentran en su forma que conocemos esa fotografia es de el mineral de donde se extrae el uranio asi como tambien {un ejemplo} el mercurio no se extrae es su estado mas conocido de la tierra se extrae mediante un mineral de rocoso y con los diferentes procesos se obtiene la dichosa forma que conocemos,,
una vez mas lo digo el metal por si solo no sirve para el blindaje su efectividad luce cuando se une a una aleacion..
mi buen las piesas que yo tengo son de tugsteno en su forma industral de un muy diferente procesamiento al que puedas sacar en los filamentso de los focos son filamentos yo tengo bastantes piesas que no cabrian en tu mano . y de muchas otras formas peso de diferentes usos en la industria, no es lo mismo un filamento de tugsteno de foco que el carburo de tugsteno de la pisesas en mi posecion,, aunque sea el mismo tugsteno diferente procesamiento,,.
no mezclo nada ningun metal soporta las altisimas temperaturas del carburo de silice,, eso se aprende en la quimica basica de bachillerado o preparatoria llamale comoquieras,,,
me imprecionas mas yo no invento que el uranio en aleacion con otros metales es mejor para blindajes que el tugsteno con su aleacion basicamente el chobham tiene todos los metales mencionados en el largo debate pero tiene uno que reemplaso a tugsteno como proteccion principal contra peentradores KE y dejo al tusgteno como material "secundario" de proteccion cinetica,,
si aun asi basicamente son los mismos materiales , vaya es de saber y con una obia razon que los procesos y valores rusos son diferentes a los norteamericanos , a los alemanes, a los ingleses a los israelies etc,
has de saber que en esa misa pagina wiki dice que la inteligencia de la otan "supone y cree" que el blindaje compuesto ruso tiene altos porcentajes de acero mas los metales que componen a un blindaje compuesto
difiero contigo,, el blindaje compuesto ruso contiene los mismos materiales que el blindaje compuesto yanki, aleman,ingles, chino,japones etc,
no creo que el blindaje compuesto ruso tenga materiales milagrosos que les blindaron los alienigenas,, repito; lo unico de difiere son las cantidades y valores de cada material y el proceso de construccion, etc
el t-90 hacido probado en guerras actuales? lo han atacado helicoteros con sus misiles antitanque? ha soportado explosivos improbisados de las mimsmas magnitudes de los que han destruido a los demas aparatos?
bueno entonces si uds me dicen la razon de que por que uds sostienen argumentos en donde dicen que el t-90 es el mejor del mundo y mejor que el abrams,, tomando en cuenta que como dicen uds nadie sabe las composicion del material del blindaje ,, entonses por que dicen que es el mejor blindaje del mundo si no saben ni de que esta hecho, esta claro tengo en cuenta que los rusos todo lo guardan en secreto ahora yo tengo almenos un trio de años sabiendo los materiales que componen el chobham del abrams y del challenger2.. mas no se su metodo de produccion,? me pueden decir por que el del t-90 es superior? a todos?
si algien me demuesta ello, entonces este debate abre perdido y me retirare como un buen perdedor,
- charlie
- General de División
lo que has escrito no es mas que una serie de falacias , errores y descontextualizaciones.
algunas cosas son temas taaaan circulares que hasta aburre repetirlas:
no existió T-80 en Iraq........jamas!
los T-72 irakies eran versiones de exportacion con importantes diferencias respecto sus pares sovieticos.
el 2003 los M1 las oprtunidades de enfretra a los T-72 fueron apenas echos anecdoticos......si es que siquiera las hubo.
jamas de los jamases los M1 han enfrentado en combate real municion KE siquiera medianamente moderna, y la que si enfrentaron fue la BM-17 que es una variente de exportacion de la BM-15 de las decada de los 70s y que es incluisve inferior a esta ultima.
reitero, si dices saberlo, entonces dinos cuales son esos materiales.
y quien lo dice?
y el M1 ha sido atacdo con misiles antitanques 'modernos"?...te ahorro la respuesta.......NO.
ha sido atacado con municiones KE/CE siquiera medianamente modernas en combate?...........tambien te ahorro la respuesta..............NO.
el M1 ha soportado dispositivos de explosivos improvisados ?.............nuevamente..............NO.
salud

Última edición por charlie el 10 Ene 2009, 06:41, editado 1 vez en total.
- JPJ
- Suboficial
Hola
sin pretender hacer una defensa de fercho, pues estoy en todo de acuerdo con lo escrito por ABC y charlie, creo que si podemos decir que el Abrams ha sufrido ataque de misiles modernos, o era mentira lo de los kornets iraquíes?
Y dispositivos explosivos improvisados creo que hubo un par, o me equivoco?
Saludos
sin pretender hacer una defensa de fercho, pues estoy en todo de acuerdo con lo escrito por ABC y charlie, creo que si podemos decir que el Abrams ha sufrido ataque de misiles modernos, o era mentira lo de los kornets iraquíes?
Saludos
- charlie
- General de División
eso de KORNETS en Iraq no fue mas que un rumor.
justamente por eso lo digo..............no soportaron y no creo que exusta tanque alguno que pueda resistir un ataque con 200-300 kilos de explosivos.
salud

-
- Cabo
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
fercho escribió:1;quien dice que el t-90 es superior a todos los demas tanques del mundo,
Aquí lo que se ha dicho es que el Abrams no es mejor que el resto, que no es lo mismo.
Idem que la anterior, no se ha dicho que es mejor, sino que el Abrams no es mejor que el T-90. Contextualicemos.
Primero, en Irak no hubo T-80 y las municiones de los T-72 databan de ser fabricadas en 1973. Es como si pretendes que un Abrams se enfrente a un Tiger II y no resista el impacto.
Seguramente no, porque nadie sabe lo que llevan en su blindaje, pero el Uranio Empobrecido es más barato que el Tungsteno con unas características similares. Los EEUU hacen propaganda diciendo cosas como que usan Uranio porque es lo mejor. Es su forma de actuar. Rusia juega al revés, ocultando sus cosas. Son 2 formas de pensar muy diferentes, pero no por ello sus productos los son tanto.
[una vez mas lo digo el metal por si solo no sirve para el blindaje su efectividad luce cuando se une a una aleacion..
Sí, fui yo el primero que lo dijo de los 2 y el nosecuanto que lo ha dicho en este foro.
mi buen las piesas que yo tengo son de tugsteno en su forma industral de un muy diferente procesamiento al que puedas sacar en los filamentso de los focos
Precisamente, y muy diferentes a los de un blindaje, porque en la industria, ese molde, herramienta o lo que sea no tiene que resistir el impacto de un proyectil a casi 2000m/s.
Y también sabrás que hay laboratorios que trabajan para encontrar cosas mejores día a día y no las publican porque no interesa.
me imprecionas mas yo no invento que el uranio en aleacion con otros metales es mejor para blindajes que el tugsteno con su aleacion basicamente
Quién lo diría...
el chobham tiene todos los metales mencionados en el largo debate pero tiene uno que reemplaso a tugsteno como proteccion principal contra peentradores KE y dejo al tusgteno como material "secundario" de proteccion cinetica,,
Es decir, usa 2 materiales que tienen las mismas propiedades para hacer la misma función. Pues dudo mucho que esta sea la explicación, ya no sólo porque vuelves a poner al uranio como mayor protector "porque sí", sino porque pones al tungsteno como metal para hacer la misma función que otro en el propio blindaje.
Sí, supone... cree... a mí me enseñaron una frase: "Don crei-que y don pense-que, eran hermanos de don tonte-que". Esto significa que es hablar por hablar.
Jaja, así que los rusos usan Chobham... increíble. Te lo vuelvo a repetir ¿Sabes lo qué es el blindaje compuesto? El Chobham es el nombre de un blindaje compuesto. Los rusos al suyo le llamaran Stalinator y los Italianos dirán que usan blindaje espaguetoni, pero todos son compuestos... compuestos por diferentes materiales.
Pues si ambos usan lo mismo, ¿por qué el americano es superior al ruso?
El Abrams ha luchado SIEMPRE con superioridad aérea, numérica y contra un ejército con armamento inferior (hablando de las últimas guerras). Y 100kg de explosivo no los aguanta ningún carro, pero ya ha "volado" algún Abrams debido a este tipo de explosivos improvisados.
bueno entonces si uds me dicen la razon de que por que uds sostienen argumentos en donde dicen que el t-90 es el mejor del mundo y mejor que el abrams,,
¿Otra vez lo mismo? Aquí no se ha dicho que el T-90 sea mejor, se ha dicho que el Abrams no es superior. Si al final soy yo el que se repite con las respuestas.
tomando en cuenta que como dicen uds nadie sabe las composicion del material del blindaje ,, entonses por que dicen que es el mejor blindaje del mundo si no saben ni de que esta hecho, esta claro tengo en cuenta que los rusos todo lo guardan en secreto ahora yo tengo almenos un trio de años sabiendo los materiales que componen el chobham del abrams y del challenger2.. mas no se su metodo de produccion,? me pueden decir por que el del t-90 es superior? a todos?
Otra vez... ¿Y quién ha dicho que el T-90 tiene mejor blindaje? ¿No lo dirás por mí? Porque yo te he dicho que el Uranio no es más denso ni tiene mayor punto de fusión ni mayor dureza, algo que te lo encuentras en cualquier parte.
En los debates nadie pierde, todos aprendemos.
Saludos
-
- Suboficial
Código: Seleccionar todo
Y también sabrás que hay laboratorios que trabajan para encontrar cosas mejores día a día y no las publican porque no interesa.
Así es ACB, por ejemplo, el proyecto Extremat ( New Materials for Extreme Environments ) Extremat está considerada una de las iniciativas más importantes en materiales altamente innovadores del VI Programa Marco de la Unión Europea, tiene de 30 millones de euros de presupuesto y el apoyo de 34 entidades europeas (empresas, centros tecnológicos y universidades).
El personal del Advanced Materials Laboratory, de los Sandia National Laboratories, ha desarrollado un material cerámico de bajo peso capaz de soportar temperaturas de hasta 2.000 grados Celsius, como las que deben afrontar vehículos hipersónicos, incluida la lanzadera espacial. Normalmente, los materiales elegidos son cerámicas especiales (UHTC) hechas de ZrB2 y HfB2, y compuestos de estas cerámicas con SiC. Se trata de cerámicas extremadamente duras y con altas temperaturas de fusión (3.245 grados C para ZrB2 y 3.380 grados C para HfB2.
Tal parece que el carburo de sílice no es la clave en el asunto. Claro, tu aprendiste lo que daban en la química básica, y te quedaste ahi Fercho.
Por otra parte, los transbordadores resisten temperaturas de entrada a la atmósfera del orden de los 1600 grados, sin embargo, cuanto genera un misil HEAT al impactar??
Saludos.
-
- Cabo
uds dicen que el t-90 es mejor que el habrams
yo digo que el abrams es mejor que el t-90
para dar fin al debate{ que por cierto ya me tiene cansado}
porfavor alguien haga una lista de las caracteristicas del abrams y otra del t-90 y que el publico decida quien es mejor la respuesta yo la aceptare sin ningun problema,, si la mayoria asi lo opina,
yo digo que el abrams es mejor que el t-90
para dar fin al debate{ que por cierto ya me tiene cansado}
porfavor alguien haga una lista de las caracteristicas del abrams y otra del t-90 y que el publico decida quien es mejor la respuesta yo la aceptare sin ningun problema,, si la mayoria asi lo opina,