Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

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KF86
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Mensaje por KF86 »

maximo, ¿cuantos radares AESA tiene Estados Unidos en servicio y cuantos radares AESA tiene Europa en servicio?, nunca, pero nunca puedes decir que el APG-77 al ser AESA es igual que cualquier otro AESA, es como generalizar que un APG-66(v)2 es igual a un Zhuk-ME por ser de barrido electromecanico.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

KF86 escribió:maximo, ¿cuantos radares AESA tiene Estados Unidos en servicio y cuantos radares AESA tiene Europa en servicio?, nunca, pero nunca puedes decir que el APG-77 al ser AESA es igual que cualquier otro AESA, es como generalizar que un APG-66(v)2 es igual a un Zhuk-ME por ser de barrido electromecanico.

Y tampoco puedes sugerir que como no hay AESA montados en aviones en Europa, no conocemos aquí de que va el percal...
Alemanes y holandeses, saben y mucho del tema. Es mas cuando la primera generación AESA/APAR yanki se moje (los Zumwalt), ellos ya mojaran su segunda generación en las F-125 alemanas y en las OPV holandesas. Por poner un ejemplo de lo avanzado que está el tema AESA/APAR y sus casi inherentes caracteristicas LPI...


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Si hay que destacar lo avanzado que estan sobre todo los Alemanes en el tema , AESA/APAR , diria que uno de los paises mas avanzados del mundo en el tema , por no decir el mas avanzado.


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Cuando me referia a "superconductor" dentro de la gama de cristales para bandas de frecuencias,el gan es sin duda el mejor,por los voltajes y maxima temperatura de trabajo antes de romperse,que quiero decir con ello que admite muchisima mas capacidad de potencias en voltage y emision,por lo tanto en radares,jamers,amplificadores y dispositivos de comunicacion,admite mucho mas potencia sin necesidad de refrigeracion externa.



Pagina con superconductores de todo tipo metalicos,ceramicos,etc mas cristales para frecuencias.

Destacar que en superconductores existen los tipo 1 y tipo 2,los tipo uno son baja temperatura(casi todos los elementos de la tabla periodica sometidos a nitrogeno) y tipo 2 son alta temperatura,digamos que tipo 1 son lo normalito y tipo 2 son lo bueno que son combinaciones de aleaciones de tipo 1.

www.mtixtl.com

No tengo que mencionar que combinando ambos factores los superconductores mas los cristales lo que se logra en electronica militar.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

maximo escribió:Aqui una puntualizacion porque se te ha escapado. Recuerda que el F-14 no montaba un IRST en puridad, sino su abuela, una simple camara de television. .


El F-14D montaba un IRST; el AN/AAS-42 (también en usao en el F-15) con prestaciones similares, si no superiores al Pirate...........bastante antes.

Imagen

A la izquierda de la imagen la cámara, a la derecha, el AN/AAS-42


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Por lo que yo se dentro del programa raptor la reduccion de IR esta contemplada en block 30,lo que no se es si estan ahora en la block 30,pero deduzco que en todas las versiones el tema IR lo miraron al menos con una base minima y le pusieron unas medidas basicas.

Que conste que respecto a los alcances del irst y capacidades no es que lo diga yo lo dicen el RAND,lo que quiza me equivoque son las temperaturas de reactores,pasandolas de farenheit a celsius.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Meteorswarm:
Por lo que yo se dentro del programa raptor la reduccion de IR esta contemplada en block 30

No, la reducción de firma IR está contemplada desde el diseño, te lo aseguro. Y no hay más que ver el diseño de su salida de gases, totalmente inusual (repito que hay una cámara tras los motores, en vez de "toberas al aire" como en todos los demás cazas). Basada en tecnología usada en la reducción de la firma IR del F-117 y del B-2 (en la que ellos tienen más experiencia que nadie). Y no sólo la firma IR... también tienen más medidas que nadie para reducción de la estela visual de condensación y disminución de la emisión de sustancias detectables en la estela ionizada.

Lo que se hará en el Block 30 será aplicar nuevas medidas de reducción IR (nuevos materiales, etc). Porque han tenido 20 años para ir dsarrollando nuevas.
Para el Typhoon Tranche 3 (o futuro) también se consideran medidas de reducción de la firma radar e IR... como hipotético. Pero eso, como en el F-22, es además de lo que ya pueda tener, aprovechando el avance te la tecnología (de materiales RAM, etc) durante sus años de desarrollo.

Que conste que respecto a los alcances del irst y capacidades no es que lo diga yo lo dicen el RAND

¿Te refieres a esto?
Un detalle que se olvido comentar es que los misiles asraam lanzados de frente al efa en campo visual al irst son visualizados y detectados por el irst pues generan calor(1200 celsius) parecido a las de un reactor y eso significa que pueden detectarse a 20 o 30 nm.

Sí, es así. De hecho, para mejorar el PIRATE actual se plantean la mejora de sus capacidades y modos aire-suelo (que ya tiene usos en tal tarea)... y su aplicación en la detección y alerta automatizada de amenazas en el sector delantero (la detección de misiles que citas junto con los MAW).

Chao


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Flagos escribió:El F-14D montaba un IRST; el AN/AAS-42 (también en usao en el F-15) con prestaciones similares, si no superiores al Pirate...........bastante antes.

Claro, y para no sacar demasiada ventaja a los malos, decidieron no montarlo en el Raptor.
Aumentar el 144 a 0 habría sido sangrante.
Si es que... :roll:


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Claro....

O puede ser simplemente que en verdad su radar LPI es MUY LPI; y un radar siempre tendrá más alcance y un sector de exploración más amplio que un sensor infrarroja; amén de ser mucho menos sensible a fenómenos atmosféricos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Flagos escribió:Claro....

O puede ser simplemente que en verdad su radar LPI es MUY LPI; y un radar siempre tendrá más alcance y un sector de exploración más amplio que un sensor infrarroja; amén de ser mucho menos sensible a fenómenos atmosféricos.

Cuan bajas sean las caracteristicas LPI del radar del Raptor, lo desconozco. Puede que "muy bajas" o puede que "menos muy bajas", comparadas a las del radar del Rhino, no lo se...
Ahora bien lo que es curioso es que ahora va a resultar que el PIRATE del Tifón, 10 años posterior al del F-14D, es encima peor...
Y hace cuatro días se decia que los IRST no valían mas que para estropear la RCS.
Ahora ya no, ahoran son guays, pero los nuestros mas...


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Bueno, se han señalado alcances de más de 100 km (hasta 150 km) para el AN/AAS-42.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

Flagos escribió:Bueno, se han señalado alcances de más de 100 km (hasta 150 km) para el AN/AAS-42.

¿Pero contra qué tipo de blanco y en qué condiciones? Yo he leído cifras de hasta 100 km contra un avión tamaño caza para el AAS-42 de los F-15K, y esto contando con que es una versión mejorada del americano.

Saludos a tod@s


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Bueno, se han señalado alcances de más de 100 km (hasta 150 km) para el AN/AAS-42.

Yo he leido para el PIRATE valores de detección de más de 100 km frente a cazas antiguos como los Mig-29A y F-4G Phantom alemanes. Y su alcance máximo ideal de 150 km. Como los de ese AAS-42.
Ahora que sus valores efectivos reales de largo alcance están entre los 50 y los 90 km (sin especificar condiciones). Como sucederá con el AAS-42.

Dicho IRST se le incluyó al F-14D, variante que empezó a entregarse en 1991, así que bien probado operativamente no lo estaría hasta varios años después. Y eso es bastante después de que el ATF (programa para la USAF no para la Navy, y con otros constructores mediante) estuviese en marcha y se estuviera desarrollando el F-22 a partir del elegido YF-22. Y no se planeaba para él ningún IRST.

Así que no es que estuvieran ciegos ni tampoco, Flagos, que por la capacidad LPI lo vieran innecesario. Simplemente no lo contemplaron. No estaba considerado en las tácticas de la USAF.

¡Un saludo!


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Meteorswarm escribió:Cuando me referia a "superconductor" dentro de la gama de cristales para bandas de frecuencias,el gan es sin duda el mejor,


Y dale: que no, ni mejor, ni peor, porque el GaN es semiconductor, no superconductor.

Pagina con superconductores de todo tipo metalicos,ceramicos,etc mas cristales para frecuencias.


Si es la que pones al final, negativo: en esa página no hay un sólo superconductor (o no salen en su buscador): sí que venden, entre otras cosas, substratos de zafiro para que otros hagan crecer sus superconductores encima, eso sí :wink:

Destacar que en superconductores existen los tipo 1 y tipo 2,los tipo uno son baja temperatura(casi todos los elementos de la tabla periodica sometidos a nitrogeno) y tipo 2 son alta temperatura,


Negativo también: lo de tipo 1 y tipo 2 es por su comportamiento ante campos magnéticos, sin relación con la temperatura (*): los de tipo 1 muestran el "efecto Meissner" (son diamágnéticos perfectos, es decir, los campos magnéticos no entran en su interior), además, existe un "campo crítico" por encima del cual dejan de ser superconductores. Los de tipo 2 tienen dos campos magnéticos críticos (por eso lo de "tipo 2" (**)): uno con el que dejan de mostrar el efecto Meissner (penetra dentro) y otro superior con el que dejan de ser superconductores.

Sí existen superconductores "de baja temperatura" y "de alta temperatura", eso sí: los primeros dejan de ser superconductores a temperaturas por debajo de 200 grados bajo cero, precisando ser refrigerados con helio líquido; los segundos lo son a temperaturas algo más altas (dentro de lo bajo, repito que el récord está en 138 grados bajo cero), pudiendo así ser refrigerados con nitrógeno líquido, que es más barato y fácil de conseguir. No hay ningún superconductor a temperatura ambiente.

Un saludo


(*) Bueno, no del todo: los de baja temperatura pueden ser de tipo 1 (plomo), o de tipo II (tecnecio, niobio ...), pero los de alta temperatura creo que son todos de tipo 2.

(**) Otros dicen que es porque en el tipo 1 la transición es de primer orden (cambio brusco), mientras que en el tipo 2 es de segundo orden (zona de transición entre los dos valores críticos del campo).


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Orel . escribió:Así que no es que estuvieran ciegos ni tampoco, Flagos, que por la capacidad LPI lo vieran innecesario. Simplemente no lo contemplaron. No estaba considerado en las tácticas de la USAF.

¡Un saludo!


Pues no.

En primer lugar, los primeros aviones con IRST, fueron los F-102 y F-101, de la USAF, obviamente. Así que fueron pioneros en el uso de esa tecnología, y en furtivos incluidos, con el F-117, operativo desde inicios de los 80.

Y concretamente en el caso del AAS-42, fue un programa conjunto de la USAF y la Navy, hasta que la USAF se retiró.


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