Puedes hablar de lo que te de la gana, y yo sorprenderme de que te unas al foro en estos momentos, y tus ocho (8) mensajes hayan sido de corte político atacando y negando el legítimo derecho de Israel a defenderse, no a atacar
Yo no he negado el derecho de Israel a defenderse. Digo algo más allá: niego que en la lista de derechos de un país que ocupa un territorio esté el de ser víctima. Unos cuantos millones de palestinos expulsados de su tierra (no creo, la verdad, que se hayan ido de vacaciones) son muchos.
Es verdad, llevo muy pocos mensajes. Soy un novato en este foro. Pero realmente a mí me interesa la cuestión militar y estratégica de este asunto pero como veo que la cosa está tan politizada pues no quiero ser menos. Y escribo tan poco que no creo que sea yo quién precisamente la politice.
Israel se retiro unilateralmente de Gaza en 2005. Israel ha ganado esos territorios de una manera legítima en una guerra no empezada por él. Israel se retira, y usan esto para bombardearla. Israel necesita garantias de que esto no se produzca, otra vez. Israel es atacada, Israel, responde.
Israel no se ha "retirado" de Gaza. Ocupa su espacio aéreo, marítimo, sus comunicaciones, su electricidad. Gaza tiene imposibilidad de comerc iar con nadie sin la intervención israelí. Paga impuestos a Israel. Es, por lo tanto, parte jurídica de Israel. Otra cosa es que ese territorio ocupado tenga el carácter de un campo de concentración nazi en Gaza como afirman los judíos firmantes del manifiesto en UK. Supongo que para tí estos judíos son antisemitas. Supongo que diciendo esa palabra mágica se abre alguna puerta intelectual, ¿no? Lo dudo, pero, bueno, uno debe insistir en golpear su propio fantasma interior para reafirmarse. Es ley de vida.
"... siempre que exista una importante posibilidad de éxito, se convertirá en legítimo recurso de un Estado víctima, pues a ningún Estado se le puede exigir que soporte pasivamente los ataques contra sus ciudadanos".
Argumento torticero. ¿Alguien pensaba que Sudáfrica tenía derecho a defenderse de los ataques terroristas del ANC? ¿Alguien llamaba terroristas a los miembros de ANC? Sí, el gobierno pretoriano. Al principio del apartheid también Occidente se la traía floja la suerte de esos negros pesaos. Al final no tuvieron más remedio que aplicar aislamiento y sanciones. Con Israel pasará tres tantos de lo mismo (a larga plazo, claro) De hecho ya hay algunos miembros de su gobierno y ejército que se cuidan mucho de viajar a Europa a comprar ropa de rebajas.
Vale, ya sé que Israel consiguió que Hamás entrase en el top40 de organizaciones terroristas. Pero convengamos que igual que entró saldrá;es decir, Israel acabará negociando con Hamás a pesar de estar en esa lista y solo unos pocos nos acordaremos de cuando dijeron "no negociaremos jamás con Hamás". Ya.
Países que como todo el mundo sabe jamás tuvieron una guerra. Esta teoría, reconozco que supera mis cortas entendederas. Si eres tan amable de explicar que quiere decir, lo agradecería.
Claro. En la retórica israelí existe la voluntad de ser tan malos como lo han sido los países democráticos occidentales. De hecho, en este foro algunos repiten ese mantra. Francia hizo lo mismo en Argelia, Inglaterra en sus colonias, Bélgica en el Congo. !Si Israel ha matado a muchísimos menos! El caso es que ninguno de esos países (las metrópolis coloniales) estaban situadas encima justo de un territorio ajeno en el siglo XX. Israel es un caso especial de país. Raro, raro. Ha llegado tarde al reparto de países absurdos.
No de ahí no. Malditas las ganas que tienen los israelíes de gastar su tiempo y su dinero en la milicia y armas, pero cuando uno sufre agresiones desde el minuto uno de su existencia, más vale estar preparado.
Ya. O sea, el ejército de Israel se entiende por su deseo de sobrevivir. No, hombre, no. Ese ejército está al servicio de una estrategia imperial. Por eso recibe una extraordinaria financiación, equiparable a una gran potencia. EEUU sabe para qué sirve ese ejército que ha armado junto a Europa. Israel es un brazo ejecutor de su política propia...más las que se espera de ellos. Es un garante energético, un palanganero, un correveidile, una bestia geopolítica nasida pa matar. Por eso el sionismo que domina la praxis de ese Estado es el enemigo número uno de los judíos de todo el mundo. Eso lo entienden a la perfección los de Naturei Karta.
En este enlace hay una entrevista a un rabino de este grupo. Lo explica sencillísimo.
http://video.google.es/videoplay?docid=-2522935759953985930Quizás hubiese una mayor migración de centroeuropa a Israel...por obvias razones que no creo que haga falta repetir, no?. En cualquier caso a mi no me importa mucho, ni poco, ni el sionismo, ni el judaísmo, me importa que el estado de Israel garantiza la libertad de expresión, de religión, el derecho al voto, etc,etc, de sus ciudadanos independientemente de que sean blancos, negros, o verdes.
No sé, tiene las cárceles llenas hasta rebosar con presos sin cargos y con , otra vez su manía, niños. El derecho israelí discrimina a árabes-israelíes, judíos de segunda clase, judíos de tercera clase, mujeres (algunas aún esperan el divorcio después de lustros: un auténtico divorcio integrista) y, por supuesto, a los palestinos de los territorios que Israel ocupa y administra.
No sé, me parece una democracia muy a la medida de un israelí sionista, blanco como la leche y sin gran empatía por los que no son como ellos.
Ya me cansé. Saludos.