Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Re: infanteria marina

Mensaje por FanHunter »

enwinga escribió:Hola a todos alguein me puede decir si en cartagena esta nevando ? :S:S

:conf: :conf: :conf:

http://www.meteosat.com/actual/
Última edición por FanHunter el 09 Ene 2009, 19:53, editado 1 vez en total.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Editado, me equivoqué de lugar


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

Soplo en el corazón

Mensaje por SDI21 »

Saludos!! tengo a un amigo que el estuvo en IM y tenia un soplo en el corazón, me ha dicho que por eso no te dicen nada, y yo tengo un soplo leve.. asi que espero que eso sea verdad y nos podamos ver algun dia, claro que si! :) Si alguien sabe de algun caso que haya entrado algun conocido, amigo.. con un soplo que me lo diga, asi veré que mi amigo no es el unico caso.. jeje
Porcierto, aun que me den el no apto, me podria presentar al mes siguiente y asi sucesivamente?? Gracias!


ARRIBA ESPAÑA Y LA INFANTERIA DE MARINA!!!!!! :D :D


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

en cartagena hace 16 años que no nieva, no estoy hablando de los montes que ahí si ha nevado alguna vez...


"Valientes por Tierra y Mar"
eduar21
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2009, 21:44

Re: Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de Españ

Mensaje por eduar21 »

wuenas kisiera informacon .aber tengo 21 año y kiero entar en la armada o en infantria marina pero no se ke estudios tengo ke tener y ke es lo ke se suele hacer alli .wueno gracias y un saludo


edu
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Metete aquí: http://www.soldados.com , pone todo lo que necesitas...


"Valientes por Tierra y Mar"
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Re: Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de Españ

Mensaje por FanHunter »

eduar21 escribió:wuenas kisiera informacon .aber tengo 21 año y kiero entar en la armada o en infantria marina pero no se ke estudios tengo ke tener y ke es lo ke se suele hacer alli .wueno gracias y un saludo


Pruebas físicas categoria C (En la leyenda, pone que se pueden pedir C en operaciones especiales) pero no tienen mucho misterio:

Plazas nivel C
Salto de longitud sin carrera: 187cm
Abdominales: 27
Flexoextensiones de brazos: 9 flex. (Las tipicas flexiones de brazos tumbnados en el suelo
Carreras progresivas 20m ida y vuelta: 6'5 carreras


Y estudios de 2º nivel que CREO que es 2 de ESO con todo aprobado.


tyna
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2008, 14:34
Ubicación: Cádiz

Re: Soplo en el corazón

Mensaje por tyna »

SDI21 escribió:Saludos!! tengo a un amigo que el estuvo en IM y tenia un soplo en el corazón, me ha dicho que por eso no te dicen nada, y yo tengo un soplo leve.. asi que espero que eso sea verdad y nos podamos ver algun dia, claro que si! :) Si alguien sabe de algun caso que haya entrado algun conocido, amigo.. con un soplo que me lo diga, asi veré que mi amigo no es el unico caso.. jeje
Porcierto, aun que me den el no apto, me podria presentar al mes siguiente y asi sucesivamente?? Gracias!


ARRIBA ESPAÑA Y LA INFANTERIA DE MARINA!!!!!! :D :D


Conosco a alguien que le pasaba lo mismo, y no te dan el apto teniendo ese problema:S Pero te dan unos papeles y te cogen cita para un hospital militar, cuando te hagan el reconocimiento medico alli tienes que volver a pedir cita para repetir las pruebas
Suerte :wink:


\\"si vis pacem para bellum\\"
albertosevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2008, 02:28
Ubicación: Sevilla

Mensaje por albertosevilla »

Consejito de ultima ora para los q vamos para cartagena el lunes, segun mi primo q esta en el ejercito la gente se compra en las farmacias tobilleras de las que se ponen cuando ai una lesion para evitar que salgan ampollas en los tobillos.. yo ya me las e comprao x si acaso weno saludos ya ns veremos en el autobus todos los que salgamos d sevilla ave si no tenemos problemas en granada cn la nieve y podemos llegar a cartagena


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Hola, Estoy interesado en entrar de Oficial a la Infanteria de Marina, me eh estado informando pero todabia nose exactamente cuanto dura la instruccion de oficial hasta que se te destine a una unidad. Eh leido por ahi diferentes respuestas, desde 1 año a 5 años.

Alguien me podria confirmar, cuanto dura desde que se ingresa hasta que se te destina en una unidad en el TEAR, o en cualquier tercio por ejemplo :) Muchas Gracias


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Antes, y digo antes porque con el Plan Bolonia va a cambiar la cosa, primero tenias que aprobar un examen (oposición) para entrar a la Escuela de Oficiales de la Armada en Marín (En la comunidad autónoma de Galicia), el examen y sus contenidos estan por el foro... ya no se ni en que tema lo leí, pero bueno,tampoco te interesa por que un oficial de la Armada me a comentado que ahora parece ser que vamos a tener que tener buena nota en selectividad por que habrá una especie de nota de corte, y tendremos que hacer una prueba bastante durita de inglés... Despues si consigues entrar en la escuela de Marín, tienes que estar 4 años y el 5º y último, si vas para la armada pues lo pasas en el Buque-Escuela "El Cano" dando una pequeña vuelta por América y eso... y si vas para Infanteria de marina lo pasas de practicas en un destino.
Esto tengo entendido, yo estoy en 1º de bachiller... ya me queda poquito...
Espero haberte sido de ayuda maquina ;)


"Valientes por Tierra y Mar"
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

jeje bueno el ingles no le tengo problema, como mi madre es irlandesa y eh estudiado toda mi vida en un colegio bilingue, hablo ingles perfectamente :)

asi que, el entrenamiento consta de 5 años en la escuela general de toda la armada? incluyendo una epoca en un barco como si fuera un marinero? y despues de aprender todo eso es cuando se opta por entrar a la IM?
ok bueno, aver si esto cambia xD a ser un poquito mas cortito :) yo tambien estoy en 1º bachiller

muchas gracias! :)


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

no no no, tu te has liado, para ti que quieres ser infante de marina, son 4 años en la escuela si consigues entrar, y luego un año de practicas en un destino


"Valientes por Tierra y Mar"
enwinga
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 01:24

Mensaje por enwinga »

oye gente los del tear tb van a la escuela de infanteia marina albacete ns ke?


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

enwinga escribió:oye gente los del tear tb van a la escuela de infanteia marina albacete ns ke?


Si, toda la infanteria de marina hace la instruccion en la escuela de infanteria de marina general albacete y fuster, saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados