Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Yaguito »

Otra preguntita sobre el EA. Por lo que sé, no tenemos AWACS ¿hay algún plan para tenerlos? ¿O creeis que no merece la pena, habiendo esos AWACS "en común" para los países de la OTAN?

Saludos y gracias de antemano otra vez

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Para las necesidades españolas y principalmente el presupuesto asignado al Ministerio de Defensa, ni es necesario, ni lo podemos en un principio permitir...como estamos en la OTAN cuando es necesario se utilizan alguno que tenemos en comun con los demas paises.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

por cierto, soldierman, ¿ como va el tema de la aplicación de la nueva ley del personal militar para el año 2009? ¿ se van a unificar las escalas de suboficiales y las de oficiales? ¿ ha habido algún recurso que haya detenido la aplicación de dicha ley?.
Es un tema que tiene en ascuas a mucha gente, particularmente en mi antigua unidad, tuvimos el otro día un debate bastante interesante sobre el tema y la gente está preocupada pero todos partimos de Radio Macuto (se dice, se oye, Mengano me ha comentado) y como supongo que vd. estará más enterado del tema, le pregunto.

simplemente, hola
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Voy a ver si consigo informacion...no le prometo nada...esta tarde le escribo algo.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Creo recordar que lo que dice la ley es que para Junio se deberiam unificar, pero como usted sabrá los plazos en el Ministerio de Defensa son muy elasticos. A parte de esto sobre el tema no se oye nada.

carlos perez llera
General
General

como siempre, soldierman, muchas gracias de antemano. Un fuerte abrazo

simplemente, hola
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Yaguito »

Soldierman escribió::arrow: Para las necesidades españolas y principalmente el presupuesto asignado al Ministerio de Defensa, ni es necesario, ni lo podemos en un principio permitir...como estamos en la OTAN cuando es necesario se utilizan alguno que tenemos en comun con los demas paises.

No sabía que eran tan desorbitadamente caros. Cuando hablas de que las necesidades españolas no los necesitan a qué te refieres? Es decir, ¿para qué misiones se usan los AWACS que no sean habituales en España?

Muchas gracias por tus estupendas explicaciones

Alexandra_ck1987
Recluta
Recluta

Mensaje por Alexandra_ck1987 »

Hola a todos! No sabía bien donde poner mi pregunta, esque voy un poco perdida :?
Era para saber (si alguien tiene algún tipo de información) las plazas vacantes que hay para entrar a la base aérea de Zaragoza ahora en Febrero.
Sabeís si sacaran plazas para administrativo?
Gracias! ^^

carlos perez llera
General
General

creo que no se han publicado todavía las vacantes, he leído por ahí que en una semana

simplemente, hola
Alexandra_ck1987
Recluta
Recluta

Mensaje por Alexandra_ck1987 »

Muchas gracias!
Solo una cosa mas, donde aparecerá esa publicación?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen

Los aviones de Control y vigilancia aérea o AWACS (Airborne Warning and Control System en inglés), tienen la misión de transportar un radar a gran altura, con el fin de mejorar la cobertura y hacer posible la detección de amenazas antes de que se consoliden contra la flota. El avión radar puede detectar también buques de superficie y snorkels de submarinos sumergidos, permitiendo una mejor utilización de las defensas de la armada.

Este tipo de avion para lo que España casi nos sobra y bastantes cosas tiene el Ministerio de Defensa entre manos y en el tintero para estas cuestiones. La OTAN tiene varios aviones de este tipo para los diferentes paises de la misma. Aqui se ha utilizado para dar cobertura a bodas reales, elecciones...etc..

España ya dispone de capacidades parecidas a la de este avion, ya que este avion simplemente mejora la movilizacion de las funciones determinadas.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Muchas gracias por resolver mi duda Soldierman.

¿Dónde puedo informarme concrétamente sobre las actividades que realizan los soldados en la academia de Oficiales de San Javier?

patrol
Soldado
Soldado

Mensaje por patrol »

HOLA
ME GUSTARIA SABER SI HAY ABIERTO ALGUN TEMA DE LA FUTURA AGUPACION CENTRAL DE SEGURIDAD
GRACIAS

alvarops94
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarops94 »

buenas, me gustaria saber cuantas dioptrias es lo maximo que te permiten tener para ser piloto del ejercito del aire, tengo 0,25 en cada ojo, y me gustaria saber si me aceptarian

saludos