dundru escribió:nau moles te equivocas mucho conmigo si lees mis post anteriores veras que pongo que todas las lenguas españolas deven de ser respetadas.
la india hablan 11 idiomas mas dialeztos en suiza 4 y asi montones de paises ¿porque hay que despreciar las lenguas?
el nacionalismo politiza las lenguas cosa como he dicho k crea odio por ejemplo hoy en dia no esta muy bien visto un catalan pero un valenciano esta mejor visto y eso de que no este bien visto es gracias a los independentistas que cada vez son mas radicales y crean desprecio a todo lo que se refiera a españa.
Si te ha sentado mal, pues te pido perdón, yo solo digo que tan perjudicial es el nacionalismo catalan como el español, siempre refiriéndome a nacionalismo radicalizado, que no lo son todos, eso por supuesto. Conozco desde aberchales hasta afiliados a esquerra republicana de pais valencia hasta nacionalista españoles, y en general ninguno de los tres bandos que te dicho me han parecido amenazadores, ya que aunque todos esos tengan sus ideas y sean diferentes a las mías, buscan sus objetivos de forma pacifica. y mientras sean pacíficos no me molestaran, hay que respetar para que a uno le respeten. Y si en una cosa tienes razón, si eres catalan eres malo si eres valenciano eres bueno, cuando el pueblo catalan y el aragones son nuestros pueblos hermanos, somos más parecidos a ellos que al resto de pueblos de españa, pero es decir catalan y en ciertas zonas de españa te miran mal y es algo desagradable. Y el odio solo lleva al odio.
A mi me han mirado mal por hablar con un amigo en valenciano en la ciudad de pucela...(valenciano o catalan es el mismo idioma) y actos asi son contraproducentes para todos.