¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?
-
- Soldado Primero
rotax pues muy bien que te sientas orgolloso con lo que haces pero la ultima frase me ha llamado la atencion diciendo que te averguenzas de los españoles si te voy ha decir que hay cosas que los españoles no han hecho bien pero eso todo ser humano sea de dodne sea ya sea frances o de peru.
y al cabo del tiempo tambein te avergonzaras de cosas que tu has hecho y que no te gustarian que fuese asi.
y al cabo del tiempo tambein te avergonzaras de cosas que tu has hecho y que no te gustarian que fuese asi.
-
- Comandante
dundru escribió:florencio deja de sacar escusas sobre fernando el catolico y lee sus documentos escrito como habla de españa y de los españoles que los llama asi.¿guerras? claro que ha habido y las hay ¿que tiene que ver eso?
su intencion era unificar toda la peninsula iberia consiguio todo menos portugal.
jaime I habla de españa asi te puedo nombrar montones y montones de personajes.
¿porque no admites que el tema del independentismo y nacionalismo es algo que surgio a finales del siglo 19 y principios del 20?
intentas sacar historia sobre el independentismo donde no la hay y nunca la habido.
ESTO TE LO PONGO EN MAYUSCULAS XD SIGES SIN CRITICAR LAS POSTURAS FASCISTAS DE CAROD ROVIRA Y OTROS TANTOS NACIONALISTAS EL FASCISMO NO SOLO ES VIOLENCIA HITLER ENTRO AL PODER SIN VIOLENCIA Y AL PRINCIPIO NO ESQUE UTILIZARA LA VIOLENCIA SI NO QUE EMPEZO A PONER DIANAS EN LAS PUERTAS DE LOS JUDIOS POR EJEMPLO AL FINAL SE LLEGA A LA VIOLENCIA.
EL FACISMO ES EN EL MOMENTO QUE TE QUITAN LIBERTAD POR EJEMPLO QUERER ESTUDIAR EN CASTELLANO.
y tu como no lo criticas eres complice de todo ese fascismo porque lo justificas como uno del kukus clan justifica su racismo hacia los negros etc...
tranquilo que esa idea de independentismo tarde o temprano fracasara porque no tiene futuro porque el independentismo es llevar a cabo la destruccion.
Bien, dime que Fernando II no se casó en segundas nupcias, dime que no tuvo un hijo, dime que no hubiera heredado la Corona de Aragón y entonces dime que Fernando quería la unidad de España.
El nacionalismo claro que es decimonónico, has descubierto la pólvora chaval, a mí me la repampinfla que Aragón fuera independiente hace 500 años. No baso mi nacionalismo en la Edad Media. Yo quiero que Aragón sea independiente porque yo, habitante del siglo XXI considero que es lo mejor en el mundo globalizado actual, no porque San Jorge se apareciera a las tropas aragonesas para ayudar a conquistar Huesca en la batalla de Alcoraz.
¡¡¡¡¡Lo curioso, es que tú sí que retrotraes la nación española (que hemos quedado que es un concepto del XIX) a la Edad Media!!!! O sea que Aragón no era una nación en el siglo XIV (y no lo era según los cánones actuales) y España SÍ que lo era, ¡tócate las narices! Ley del embudo, ancho para mí, estrecho para los demás.
Carod Rovira no tiene ideas fascistas, el sistema educativo catalán no se ha modificado desde que se implantó con CiU, partido al que tú profesas cierto respeto, así que le puedes echar la culpa a ellos. He estado por distintos motivos mucho en Cataluña, y conozco tanto a familias emigrantes como catalanes de toda la vida. A los primeros nunca les he oído quejarse por temas lingüísticos (sobre otras muchas cosas sí) y a los segundos tampoco. De hecho he visto cómo un niño que no hablaba castellano antes de ir a la escuela (sus padres son catalano hablantes) aprendió perfectamente castellano al ir a la escuela. Así que no veo el problema. ¿Cuántos catalanes conoces tú que no hablen castellano? Yo sólo he conocido a gente mayor, aquellos que les tocó estudiar con el franquismo, donde no se daban clases en catalán y si hablaban les zurraban. Esas personas ya mayores son las que no saben hablar bien castellano. De mis años y más jóvenes hablan como tú y como yo.
ERC no te podrá gustar, pero no es un partido fascista y si por negarme a decir eso yo, para ti, me convierto en un fascista es que eres más dogmático de lo que dices.
Florencio
-
- Soldado Primero
http://www.turismoyarte.com/sumario2/na ... ropeos.htm poongo ese link por si no lo has leido.
otra cosa te digo siges justificando el fascismo de carod rovira ;) siges siendo complize.
porque no dices abiertamente me parece bien k obligen a todo el mudno estudiar solo en catalan porque eso es lo que piensas xd.
otra cosa te digo siges justificando el fascismo de carod rovira ;) siges siendo complize.
porque no dices abiertamente me parece bien k obligen a todo el mudno estudiar solo en catalan porque eso es lo que piensas xd.
-
- Coronel
dundru escribió:http://www.turismoyarte.com/sumario2/nacionalismos_europeos.htm poongo ese link por si no lo has leido.
Puedes decir todas las sandeces que quieras pero decir que carod rovira y e.r.c. son fascistas solo muestra tu limitada cultura política, por que te gustaran más o menos, a mi no me gustan, pero no son fascistas.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
-
- General
-
- Soldado Primero
-
- Alférez
Personalmente si me enterase de un referendum me empadronaria en cataluña y votaria en contra, una cosa es que sepa catalan, que lo respete, que es una lengua como puede ser el castellano y el euskera, pero lo que no pemitiria nunca es una independencia de la COMUNIDAD AUTONOMA* de Cataluña.
*que algunos independentistas lo llaman Pais catalan.
*que algunos independentistas lo llaman Pais catalan.
-
- Coronel
-
- Coronel
dundru escribió:nau moles no te parece fascista que quieran imponer erc sobre el tema de los paissos catalans?
nose yo quizas ati te guste el tema de los paissos catalans yo te digo que a la mayoria de los valencianos les molesta y no paran de meter el dedo en la herida.
la casualidad del gobierno catalan esque erc es el que lleva el tema de educacion y esta peor con ciu y segundo ¿te parece normal que multen a un hombre por poner su comercio en castellano?
ciu merece mis respetos aun ser nacionalista porque fue el unico partido nacionalista que se presento en el dia de la constitucion el unico partido nacionalista que save respetar que es algo bueno para españa.
sobre fernando el catolico ya me diras que tiene que ver que se casara con otra mujer y tubiera un hijo si alfinal el que heredo todo fue carlos 1 y fernando el catolico lo escribio en su testamento solo te digo una cosa leete los documentos de fernando el catolico y veras como habla de españa y la union de los españoles.
porlomenos admites que el tema del independentismo es algo nuevo cosa que politicos nacionalistas se ponen a manipular la historia para consegir votos y si no me crees os invito que leais libros de ikastolas o que un arqueologo simpatizante dle pnv fasifico unos documentos sobre los vascones para inventarse una historia inisistente.
haver florencio dime porque crees que aragon seria mejor si fuera independendiente dime tus razones xd.
tu crees que españa seria mejor que estubiera dividida en 17 paises?
o si lo divimos en provincias 51 paises xd.
No intenta imponer los paisos catalans, si quisiese imponerlos usaría la lucha armada, en lugar de eso utiliza medios democráticos, con lo que solo recibe los apoyos de los que le votan, así que puedes ver que no impone nada, la única forma de su sueño se realizase es que le votase una mayoría del pueblo catalán y eso no seria imposición ya que le habrían dado sus votos y confianza. Y a mi no me gusta lo de los paises catalans, por que ni se acopla ni siquiera a lo que era la corona d'arago, pero les respeto así de simple, yo les respeto y ellos me respetan.
Ciu es nacionalista pero de derechas, y hay que recordar que es la mayor fuerza política catalana, con el mayor numero de votos y que pierde debido a coaliciones.
Y yo he odio muchas criticas a catalunya, pero nadie dice que en valencia si pones los letreros de tu negocio en valenciano recibes una cuantiosa suma de dinero y si lo haces en castellano te la deniegan, o que si n tienes títulos de valenciano oficiales olvídate de trabajar en la administración ni de hacer oposiciones, cosas que mee parecen correctas, pero he escuchado criticas sobre esos aspectos por suceder en catalunya y nadie dice nada de que eso suceda igual en valencia, al igual que nadie hablo de las fotos del rey que se quemaron en valencia que no han sido pocas.
Y sobre los reyes católicos yo no he entrado en el debate, aunque ya hable hace tiempo sobre el nacimiento de españa en la guerra de sucesión, pero ese ya es otro tema.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
-
- General
estimado, nou moles, vive y deja vivir, sí !a todos! no los que a vd. le interesan.
Carché, ¿ sigue vd. por aquí?, que sorpresa, que momento más grande.
No sé que hubiera hecho éste foro sin sus diatribas, pués nada cuando vd. me responda a alguna de mis últimas sugerencias , le responderé a vd. como creo que se merece, papá.
Por cierto, los ¿ paissos catalans?, se lo contais a cualquier valenciano, a ver que os responde
Carché, ¿ sigue vd. por aquí?, que sorpresa, que momento más grande.
No sé que hubiera hecho éste foro sin sus diatribas, pués nada cuando vd. me responda a alguna de mis últimas sugerencias , le responderé a vd. como creo que se merece, papá.
Por cierto, los ¿ paissos catalans?, se lo contais a cualquier valenciano, a ver que os responde
simplemente, hola
-
- General
Básicamente esto:
http://www.youtube.com/watch?v=NN7gbw5qSdc
http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&printertopic=1&t=1185&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&popup=1&sid=248fc7e3ee0b98e6391d9b996d16e926
http://www.youtube.com/watch?v=NN7gbw5qSdc
http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&printertopic=1&t=1185&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&popup=1&sid=248fc7e3ee0b98e6391d9b996d16e926
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.