Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
samir_123
Recluta
Recluta

Mensaje por samir_123 »

respeto todas las opiniones pero tu crees que la administracion (desadministracion para mi) no sepa gastarse dinero bien no creo que sea culpa de la creacion de la ume... en fin no quiero decir nada mas sobre el tema la verdad por que no creo que este tema debiera ser tratado en este hilo que es lo unico de lo que me quejo que este hilo es para informarte sobre la ume no para criticar nada y entiendo por criticar opinar para bien o para mal...en fin si os ha disgustado mi post a alguien solo queria dejar mi impresion despues de haberme leido casi todo el hilo y son 62 paginas ahora y no haya encontrado casi nada de informacion de lo que me espera simplemete pero gracias al google y un poco mas de paciencia e encontrado un foro del ejercito donde si que hablan de este ejercito sorry y gracias

Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

Mensaje por Pedro del Castillo »

En la nevada que cayó en la autopista AP-66 en León en diciembre, en todos los medios de comunicación se informó de que la UME había intervenido para liberar a los conductores atrapados. ¿Sabe alguien por aquí si, además de la UME, participaron unidades de Ingenieros del ET?

Salu2,

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Pedro del Castillo escribió:En la nevada que cayó en la autopista AP-66 en León en diciembre, en todos los medios de comunicación se informó de que la UME había intervenido para liberar a los conductores atrapados. ¿Sabe alguien por aquí si, además de la UME, participaron unidades de Ingenieros del ET?

Salu2,

No, no participó ninguna otra unidad. La unidad más cercana junto con la UME era la de Artilleria de Campaña; pero...teniendo 40 tios de la UME ¿para que hacen falta más unidades?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
maicolin
Recluta
Recluta

Mensaje por maicolin »

PARACA-LEGIA escribió:
SLKNTKYO escribió:
maicolin escribió:¿ y que mas da a lo que se dediquen los basureros y los demas?

Hay que hacer tu trabajo lo mejor posible y trabajar por la sociedad,hacer el bien sin mirar a quien y los barranderos que hagan lo que quieran,tu te vas con la satisfaccion del deber cumplido a casa y con la frente en el ato!

Ademas,no se trata de darlo todo por la patria? Pues a currar....

te hago una recomendación: en lugar de escribir con esa agresividad procura hacerlo con juicio y pensando antes lo que escribes. Los barrenderos tienen familia como los demás; los encargados de quitar la nieve en invierno contratados por el Ayuntamiento se quedan sin trabajo; y todo por la dichosa crisis; lo que están haciendo es aprovecharse de la UME para que realicen tareas que deberían hacer otros, para ahorrar en presupuesto. ¿eso te parece bien? ¿te parece patriótico dejar a gente en la calle, con la cantidad de paro que hay?

Además de lo importante que debe sentirse alguien después de un montón de años de academia y años de servicio para dedicarse a echar sal en las carreteras nevadas o a recoger basura. Impresionante.

Importante??? a caso lo eres por años de servicio y academia??? vamos dime tu que hace uno tan de importante como para despues sentir que uno es mucha cosa como para recoger basura o echar sal en las carreteras,como si no fuese un trabajo digno y honrado!!Quizas esque ese alguien se siente mas importante de lo que realmente es...

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

maicolin escribió:
Importante??? a caso lo eres por años de servicio y academia??? vamos dime tu que hace uno tan de importante como para despues sentir que uno es mucha cosa como para recoger basura o echar sal en las carreteras,como si no fuese un trabajo digno y honrado!!Quizas esque ese alguien se siente mas importante de lo que realmente es...

a ver a ver...haya paz. Dos posturas, cada una con sus razones:

:arrow: por una parte, todo soldado está para hacer lo que haya que hacer. Si hay que recojer basura o limpiar suelos, pues se hace. Porque alguien lo tiene que hacer.

:arrow: ahora bien maicolin, yo te respondo a lo de que qué hace uno tan importante como para sentir que puede hacer cosas de mayor utilidad que hechar sal en carreteras:
ej. un oficial de la UME, que se ha pasado 2 o 3 años de oposiciones, 3 años en la General estudiando y currando al límite para conseguir cuerpo, 2 años más en la especialidad que le haya tocado, etc.
Yo pienso, que con la formación que ha recibido, está capacitado para realizar otras funciones que exijan mayor preparación académica y militar.
que, como ya dije anteriormente, ya hay gente preparada por lo civil para mantener las carreteras en buen estado, como para desperdiciar personas con alta experiencia en las FAS

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

maicolin escribió:

a ver a ver...haya paz. Dos posturas, cada una con sus razones:

:arrow: por una parte, todo soldado está para hacer lo que haya que hacer. Si hay que recojer basura o limpiar suelos, pues se hace. Porque alguien lo tiene que hacer.

:arrow: ahora bien maicolin, yo te respondo a lo de que qué hace uno tan importante como para sentir que puede hacer cosas de mayor utilidad que hechar sal en carreteras:
ej. un oficial de la UME, que se ha pasado 2 o 3 años de oposiciones, 3 años en la General estudiando y currando al límite para conseguir cuerpo, 2 años más en la especialidad que le haya tocado, etc.
Yo pienso, que con la formación que ha recibido, está capacitado para realizar otras funciones que exijan mayor preparación académica y militar.
que, como ya dije anteriormente, ya hay gente preparada por lo civil para mantener las carreteras en buen estado, como para desperdiciar personas con alta experiencia en las FAS

patrol
Soldado
Soldado

Mensaje por patrol »

Es vergonzoso todo el material que tiene y tu que te juegas la vida en Afganistán no puedas ni llamar por teléfono por que no hay línea, o tenga que ir con unos vehículos uro que la torreta no gira y como esas muchas.
Para que quiere uno de la ume unos calzoncilos, chanclas de la marca ume, 3 maletas ume, etc. de material absurdo con el que dotan a esta unidad que incrementa el gasto de defensa, esta la cosa para tirar dinero. La ume sé tenia que haber hecho civil, fomentando el empleo publico pero claro eso sale mas caro, aquí coges unos soldados le pagas un poco mas y ya sé ceen bomberos.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Mira en algo si que estoy de acuerdo contigo patrol, en la cantidad de cosas que se gastan para aparentar en vez de aprovecharlo pa cosas mas practicas para hacer en la UME, pero sigo creyendo que la UME es necesaria otra cosa como se lleven ciertos temas como se deberia.

Un saludo.

grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por grusero »

Buenas, el problema es que el invento zapateril de la UME significa la desvirtuacion del ejercito; porque lo que no puede ser es que una unidad que detrae gente ya adiestrada de unos escasos efectivos, que supone un gasto importante en unos escasos presupuestos de defensa no tenga en TERMINOS MILITARES NINGUNA UTILIDAD; que no entiendo que las FAMET no cuenten con helos para atender las minimas necesidades o se posponga la adquisicion de nuevos aparatos de enseñanza mientras la UME adquiere 4 nuevecitos; que no haya dinero para blindados (tipo Boxer o Mowag) y en 4 años se gasten 400 mill. en vehiculos apagafuegos que deberian ser adquiridos por las distintas CCAA que para eso les fueron transferidas la competencias con sus buenos dineros;¿porqué esta unidad que realiza funciones de P.Civil en toda España no es financiada por las CCAA, Mº Medio Ambiente... en vez de correr a cargo del de Defensa?, y si funciona,¿ porqué no militarizamos todos losservicios del Estado?.
PD: para el EM, si la BRILEG o la BRIPAC o los buques dela Armada pueden funcionar con un 70% de efectivos, ¿porqué la GR y la UME deben estar al 100% en todo caso?

Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

Mensaje por Pedro del Castillo »

En las imágenes que TVE ha pasado de la intervención de la UME en la carretera A-1, en Lerma (Burgos), se veía un camión en medio de la nieve arrastrado por un TOA de carga que tenía en la puerta el escudo de la desaparecida División Brunete, de Castrillo del Val. :shock: :conf:

Cada vez entiendo menos, y ya sé que en caso de necesidad, la UME puede solicitar recursos de cualquier unidad de las FAS. Entonces, que vaya esa unidad de las FAS directamente y ya está, ¿no? También se veía al personal de la UME paleando nieve en una gasolinera...

Salu2,

Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Yaguito »

Hola a todos! Estos días en la prensa de Coruña, han aparecido varias noticias sobre la intención de la UME de instalarse en el Acuertalamiento de Atocha en La Coruña. En otras noticias se decía que sería una "base temporal". Vamos, que los periodistas no se aclaran. ¿Alguien sabe algo?

Saludos y gracias!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que se referirá, a que en determinados momentos (supongo que en verano) se mandará un destacamento a Galicia, pero no de manera fija ni definitiva.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Pedro del Castillo escribió:En las imágenes que TVE ha pasado de la intervención de la UME en la carretera A-1, en Lerma (Burgos), se veía un camión en medio de la nieve arrastrado por un TOA de carga que tenía en la puerta el escudo de la desaparecida División Brunete, de Castrillo del Val. :shock: :conf:

Cada vez entiendo menos, y ya sé que en caso de necesidad, la UME puede solicitar recursos de cualquier unidad de las FAS. Entonces, que vaya esa unidad de las FAS directamente y ya está, ¿no? También se veía al personal de la UME paleando nieve en una gasolinera...

Salu2,

La UME ha adquirido TOA´s de otras unidades, alquilado, prestados, comprados..... :crazy: como querais llamarlo.

Bueno que tenemos TOA´s pero por lo menos los del BIEM IV conservan los escudos de sus anteriores unidades, en mi caso del Pavia 4 de caballeria.

Un saludo

_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

Amén PARACA-LEGIA, gracias Pavoroso.

Resumiendo y para que digan que simplemente criticamos sin argumentar, estos son nuestros argumentos como detractoes de la UME:

1º Desvirtuación del ejército.

2º Desvío de medios (materiales, humanos y económicos) que podrían ser invertidos en otras unidades para favorecer la UME.

3º Gasto innecesario de dinero al destinar personal hacia la UME que ha sido formado para otras labores (con el consiguiente gasto en reformación).

4º Utilización de la UME por parte de CC AA, ayuntamientos,... para labores que bien podrían asumir sin ninguna dificultad, con el fin de ahorrar gastos, esto repercute directamente en los presupuestos del ejército.

5º Multiplicidad de gastos para crear una unidad totalmente nueva, existiendo ya unidades civiles destinadas a tal efecto, quizás habría sido mejor reequipar las ya existentes con más material y personal, incluso profesionalizar la Protección Civil. Así se habría logrado en primer lugar recolocar a personas que se encuentren en paro y en segundo lugar no se habrían mermado otras unidades del ejército para pertrechar a la UME.

PD

Creo que se hace demagogia al hablar de la efectividad de la UME, creo que con 1600 millones de € los retenes de bomberos de nuestro país, protección civil,... habrían hecho maravillas, por lo que su efectividad podría haber alcanzado unos índices similares a los de la UME, así que el tema de la efectividad es mejor no tocarlo, porque faltaría mas que después de semejante gasto no hubiese mejorado.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

1-El ejercito siempre ha intervenido en caso de grandes catastrofes. Aparte de que no ha quedado clara cual es la virtud del ejercito para considerar esto una desvirtuacion.

2- ¿Alguien cree que el dinero invertido en la UME se habria invertido en mas tanques o barcos? Si se hubiera creado una UME "civil" se habrian gastado los mismos recursos con la diferencia de que esos recursos jamas habrian sido olidos por las FAS, mientras que ahora siempre se pueden tirar de ellos porque son parte de las FAS. De hecho ¿Que catastrofe mas impotante que la Guerra?

3-Gasto innecesario.... Eso no me lo dices en la calle, con lo que esta nevando y esperando que te llegue el autobus para ir a currar. Tampoco me lo dices cuando el fuego empiece a lamer los muros de tu chalet...

4-Utilizacion por parte de las Comunidades.... ¿Y quien se supone que tiene que utilzarla? ¿El Circo del Sol? ¿los componentes de Gran hermano? Y, una vez mas, ¿De donde crees que saldria el dinero para que las comunidades se equiparan? ¿De los arboles? Sale mas barato tener una UME centralizada que diecisiete para que nadie tenga que pedir ayuda a nadie. Mira que ahora nos han resultado proautonistas los chicos antiume.

5-"Multiplicidad de gastos para crear una unidad totalmente nueva" Si es nueva, no esta "multipicitada" y quien crea que Proteccion Civil ha estado jamas ni de cerca capacitada y equipada para hacer lo que la UME deberia dejar la botella de absenta quieta.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.