Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Sandrita
Recluta
Recluta

Mensaje por Sandrita »

Nadie sabe nada sobre las academia MGH o Trento???

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

kiterio escribió:
mario2V escribió:
kiterio escribió:ola os agradeceria si alguien me puediese explicar las unidades que hay dentro de la infanteria ligera o lo k sea
por ejemplo me parece k la legion esta dentro de esta los paracaidistas etc

saludos y gracias de antemano

Como no te expliques mejor me parece a mi que vamos mal xD

Haber queria saber si dentro de Infanteria Ligera existen otros cuerpos como la legion, los paracaidistas etc.
Queria saber todos los existen y si puede ser una pequeña explicacion de cada uno.

Un salu2

Infanteria Ligera tienes BRIPAC, La Legion, Cazadores de Montaña, GOE y un monton de regimientos....

Las explicaciones de cada unidad mas o menos te las podrias imaginar solo por el nombre... y sino pues buscas informacion en google sobre cualquier unidad que seguro que te informaran bien. Como comprenderas no puedo hacer un trabajo tan extenso para ti, porque has preguntado algo bastante general en vez de concretar en algo mas sencillo. Directamente has dicho Infanteria Ligera -> Unidades -> explicacion de cada una... y son bastantes como habras podido ver xD.

Cuidate, y si alguno tiene ganas de desarrollar la informacion de cada unidad de infanteria ligera que lo haga.

Si vis pacem, para bellum.
Sitio de Zaragoza
Recluta
Recluta

Alguien podría darme un poco de luz, por favor

Mensaje por Sitio de Zaragoza »

Hola a todos y Feliz Año!
Resgistrado ayer con el objeto expuesto en: http://www.militar.org.ua/foro/cuerpo-d ... 17653.html
por enlazarme google al consultar el tema "Intendencia" y habiendo hoy comprobado que no hay respuesta.
Os hago participes del enlace por si alguno con los conocimientos adecuados tuviere a bien disipar las dudas, cosa que de antemano agradezco encarecidamente.
Evidentemente, todo ha de comenzar por una buena definición general que no contenga ambigüedades; para ir particularizando hacia la "unidad" ( entidad , decimos en programación orientada a Objetos) , mínima (que es la que acabaré implementando).

Reitero mi agradecimiento y os felicito a todos por el estupendo foro que estáis manteniendo.

Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito. <<F. Quevedo >>
Beuxi
Soldado
Soldado

Mensaje por Beuxi »

tengo una duda en el primer ciclo de este año los de artilleria q normalmente van a segovia van a segovia o a cadiz en este ciclo?????? y otra pregunta alguien sabe que tal se esta en el raca 11 castrillo del val en Burgos ?????? gracias

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

mario2V escribió:
kiterio escribió:
mario2V escribió:
kiterio escribió:ola os agradeceria si alguien me puediese explicar las unidades que hay dentro de la infanteria ligera o lo k sea
por ejemplo me parece k la legion esta dentro de esta los paracaidistas etc

saludos y gracias de antemano

Como no te expliques mejor me parece a mi que vamos mal xD

Haber queria saber si dentro de Infanteria Ligera existen otros cuerpos como la legion, los paracaidistas etc.
Queria saber todos los existen y si puede ser una pequeña explicacion de cada uno.

Un salu2

Infanteria Ligera tienes BRIPAC, La Legion, Cazadores de Montaña, GOE y un monton de regimientos....

Las explicaciones de cada unidad mas o menos te las podrias imaginar solo por el nombre... y sino pues buscas informacion en google sobre cualquier unidad que seguro que te informaran bien. Como comprenderas no puedo hacer un trabajo tan extenso para ti, porque has preguntado algo bastante general en vez de concretar en algo mas sencillo. Directamente has dicho Infanteria Ligera -> Unidades -> explicacion de cada una... y son bastantes como habras podido ver xD.

Cuidate, y si alguno tiene ganas de desarrollar la informacion de cada unidad de infanteria ligera que lo haga.

Bueno no pense que fuese tan extenso. Muchas gracias por responderme tio. Y un salu2 a todos.

Zenit
Recluta
Recluta

Mensaje por Zenit »

Yo querria saber si hay unidades del ET en malaga ya que quiero firmar un contrato de tres años y me gustaria ir a malaga y tamb me gustaria saber si despues de los tres meses de instrucion si solo eliges de destino malaga y no te elijen si puedes esperar otro ciclo para ir a malaga. no se si me e explicao bien muchas gracias de antemano :?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Zenit escribió:Yo querria saber si hay unidades del ET en malaga ya que quiero firmar un contrato de tres años y me gustaria ir a malaga y tamb me gustaria saber si despues de los tres meses de instrucion si solo eliges de destino malaga y no te elijen si puedes esperar otro ciclo para ir a malaga. no se si me e explicao bien muchas gracias de antemano :?

Por que generalizais tanto al preguntar cosas? xDD unidades del ET... pero que especialidad? infanteria ligera, infanteria acorazada/mecanizada, artilleria..... :S

En malaga yo conozco solo La Legion del ET... que esta mas concretamente en Ronda. No se si habra mas unidades del ET alli...

Tu cuando haces las pruebas ya tienes el destino elegido, no es pasado los 3 meses de instruccion cuando tienes que elegir...

Se supone que si has pasado las pruebas te vas a la academia que sea para los 3 meses de instruccion y luego ya te vas al destino que habias elegido antes de entrar a la academia esa...

Vamos que cuando vas a la academia ya tienes tu destino prefijado.

Zenit
Recluta
Recluta

Mensaje por Zenit »

muchas gracias por responder mario2V me gustaria entrar en infanteria mecanizada pero parese que en malaga no va a poder ser :cry: muchas gracias me as servio de gran ayuda

dani_isleño
Recluta
Recluta

Mensaje por dani_isleño »

Hoy e ido al centro de reclutamientoo a inforarme me han dixo qe me pase por alli el martes qe el lunes sales las convocatorias, asin qe aver qe pasa voi a cojer Tierra..qe me an dixo qe se puede aser en Camposoto,Santander,Toledo y Vigo creo qe me dijoo segun la especialidad qe valla cojer..

Las pruebas fisica por lo que me dijo la mujer qe habia alli que chupadas 5 adminales,5 flexiones,1 KM en 5 minutos y saltar con los pies junto sin carrerilla 1,10 creo qe me dijo no me acuerdo muy bien.

Y aora os hago una pregunta cual es la mejor especialidad qe podria cojer?..si es serca de mi casa mejor(vivo en San Fernando).

rempojo
Recluta
Recluta

Mensaje por rempojo »

Puede alguien comentarme que hay que hacer para ascender a cabo en el Ejército, es decir cuáles son los requisitos, y una vez ascendido, a donde te destinan, ¿a la unidad en la que estabas, o como va eso?

denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

(Perdón a los administradores, este mensaje le he puesto ta,bien en otro lado, y no sé si será el correcto)

Hola!!
Bueno, tenía mucho interes en ingresar en el ejército, y he llamado al teléfono de información, y me han dicho que hasta el martes o el miercoles no saldrán las listas en el B.O.E, con lo cual, haber si alguno con experiencias anteriores, podría asesorarme un poco.
La cosa es que me gustaría ingresar en el mando de Artillería de Campaña de San Andrés de Rabanedo (León), y a partir de aquí, que me pudierais informar de todo lo que corresponde a este destino. Si suelen salir plazas, donde se realiza la instrucción (en la página oficial no encuentro nada, con esto de que todaví no han salido las listas, no lo encuentro), y que procedimiento tendría que realizar para incorporarme.
Muchas gracias a todos!!! Un saludo.

oo
Recluta
Recluta

ejercito de tierra

Mensaje por oo »

un Saludo a todos .

yo queria información de las especialidas de este ejercito y cual me aconsejais y sueldo que se gana y como se vive y donde yo soy de Palma de Mallorca .

Gracias.

ok a todos
Xikenina
Recluta
Recluta

Mensaje por Xikenina »

Hola .
Soy nueva,queria preguntar si es cierto que administrativo suele salir ya alos ultimos ciclos?

No existe futuro ,si no vives presente.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: ejercito de tierra

Mensaje por mario2V »

oo escribió:un Saludo a todos .

yo queria información de las especialidas de este ejercito y cual me aconsejais y sueldo que se gana y como se vive y donde yo soy de Palma de Mallorca .

Gracias.

Especialidades -> Logistica, Infanteria Ligera, Transmisiones, Infanteria Mecanizada y acorazada, Artilleria, Caballeria....

Sueldo -> ponle 950€ aproximadamente, al no ser que tu destino este fuera de la peninsula creo, que se suma un suplemento.

Como se vive -> Depende que unidad elijas.

Donde -> En el destino que elijas (cosa obvia no?)

Aconsejacion de cual unidad -> Dependiendo de tus gustos, yo no se si lo que te gusta a ti es accion, estar calmado, comer suelo, etc... Esa es tu propia decision, aqui nadie podra aconsejarte nada porque te aconsejaran la unidad en la que esten ellos o la que a ellos les guste mas segun sus cualidades/gustos.

Como siempre digo, nadie puede decirte a que unidad debes ir porque solo tu sabes lo que buscas en el Ejercito...

oo
Recluta
Recluta

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por oo »

Einheri escribió:Hola,

quería hacer una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo, alguien podria decirme/explicarme de donde salen los pilotos de los helicopteros del ET ???
Son oficiales, suboficiales ?? Tienen una especialidad particular ???

Es un tanto estraña pero no le veo respuesta.

Muchas gracias y un saludo :saludo2: .

ok a todos