Esto es Afganistán
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- Skafloc
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2475
- Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
- Ubicación: Reino de Prusia
Hola a todos, en uno de las respuestas se comenta lo de distinguir a los malos de los buenos. Yo quisiera comentar que no os fieis de los "buenos" el único susto que tuve en Afganistán fue con un americano por una bobada de tráfico, mira que asustan los del ANA en los controles, pues bien desde aquel día me asustaba más acercarme a los controles de los americanos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Capitán
- Mensajes: 1449
- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
Mistral escribió:Hola a todos, en uno de las respuestas se comenta lo de distinguir a los malos de los buenos. Yo quisiera comentar que no os fieis de los "buenos" el único susto que tuve en Afganistán fue con un americano por una bobada de tráfico, mira que asustan los del ANA en los controles, pues bien desde aquel día me asustaba más acercarme a los controles de los americanos.
Un saludo.
A los buenos de los malos dentro del personal oriundo del país. De los americanos hay que tener mucho cuidado. Están recibiendo muchos palos tanto en Irak como en Afganistán. Y ya no se andan con tonterías ni en controles ni en ningún otro lugar. Por tanto, mejor hacer todo al dedillo sin lugar a la duda, ya que ellos tienen la consigna de disparar primero y preguntar luego.
En Manás AB la FP Americana tiene muy clara su misión. Y creedme que los que tienen allí destinados son como los reservistas en España y no se andan con tonterías.
Un saludo!!
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 24 Oct 2008, 13:30
volviendo al tema del post
Estoy deacuerdo con los compañeros del eada, cada uno tiene que mirar a su sector, porque en cuanto no miras el tuyo zaaassss!!!!
Con esto quiero decir que cada uno tiene su trabajo y quien sabe si uno u otro nos puede salvar el cul* algún día que las misiones se hacen muy largas.
También decir que el problema no creo que sean las unidades, en el hércules hay gente pues que opinan muy bien del curro del eada, y gente del eada que no se tomen enserio la misión. Eso pasa en todas las unidades y más en grandes unidades.
Un saludo de un ex-FP.
Estoy deacuerdo con los compañeros del eada, cada uno tiene que mirar a su sector, porque en cuanto no miras el tuyo zaaassss!!!!
Con esto quiero decir que cada uno tiene su trabajo y quien sabe si uno u otro nos puede salvar el cul* algún día que las misiones se hacen muy largas.
También decir que el problema no creo que sean las unidades, en el hércules hay gente pues que opinan muy bien del curro del eada, y gente del eada que no se tomen enserio la misión. Eso pasa en todas las unidades y más en grandes unidades.
Un saludo de un ex-FP.
-
- Capitán
- Mensajes: 1449
- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
patrol escribió:volviendo al tema del post
Estoy deacuerdo con los compañeros del eada, cada uno tiene que mirar a su sector, porque en cuanto no miras el tuyo zaaassss!!!!
Con esto quiero decir que cada uno tiene su trabajo y quien sabe si uno u otro nos puede salvar el cul* algún día que las misiones se hacen muy largas.
También decir que el problema no creo que sean las unidades, en el hércules hay gente pues que opinan muy bien del curro del eada, y gente del eada que no se tomen enserio la misión. Eso pasa en todas las unidades y más en grandes unidades.
Un saludo de un ex-FP.
De todo hay en la viña del señor, pero te puedo asegurar que por norma general, la gente del eada suele estar más concienciada sobre el "y si". Solo por el mero hecho de que en España estamos todo el día preparando cosas y haciendo equipo para los posibles "y si".
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
WoRneD escribió:sinceramente...no lo se...pero me referia al hercules nº1 que tenemos en el ala 31...q segun me dijeron quienes trabajan en el...es del 70...los f18 se de algunos que se pasaron unos pocos de años en un desguace en cierta base norte americana...
Una cosa: a los hércules se les tiene previsto sustituto y se llaman A400M... el problema es que este programa se está retrasando mucho y teniendo muchos contratiempos... y mientras tanto según infodefensa, se están destinando partidas para ir modernizando los Hércules.
Los aviones duran lo que quieras mientras los vayas manteniendo y modernizando... desarrollar y fabricarlos de 0 es muy muy costoso y sólo se puede hacer muy de vez en cuando (que se lo digan a los useños con los B-52...)
-
- Capitán
- Mensajes: 1449
- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
Me vas a perdonar la expresión, pero eso no te lo crees ni tú.
Que el sustituto del Hércules es el A400 está claro, que lo sea en un tiempo cercano ni de coña.
De hecho ya se ha anunciado que la reactivación de la casi desaparecida ALA 37 de villanubla se hará con los famosos A400. Que los hércules seguiran guerreando por mucho tiempo hasta que éstos sean fiables.
¿Y que pretendes decirles a los useños o a nosotros? Si ellos nos vendieron estos Hércules de cuando Franco era corneta. Para cambiarlos por Hércules nuevos y más modernizados. El interior de un hércules es para asustarse, comparado con homónimos suyos como el Tramsal es para salir a correr. Hasta los turcos, si mal no recuerdo, tienen hércules más modernos que nosotros, que los ví en Bagram. Y los useños usan los hércules para cosas intraterreno, para moverse desde USA a distintos países, vía escala, vía destino directo, usan los Galaxy o los C-17. Nosotros no tenemos aviones de ese calibre, lo más parecido sería el T-17 y es un BOEING. Estando en manás me di cuenta del potencial aéreo de los americanos, y no tenían absolutamente nada de combate.
Worned puede corroborarlo. Mientras nosotros nos morimos de asco para tirar con nuestros 3 miseros T-17 (Boeing 707) ellos tienen solo en Kirguistán más del doble de Boeings, casi tantos Hércules como nosotros en España y un dos o tres Galaxy rondando por allí. El B-52 no creo que les trajera tanto dolor de cabeza al fin y al cabo. Porque si no podían bombardear con los B-52, ya tenían f-117 por ejemplo que les hacían muy buen papel.
Un saludo!!!
Que el sustituto del Hércules es el A400 está claro, que lo sea en un tiempo cercano ni de coña.
De hecho ya se ha anunciado que la reactivación de la casi desaparecida ALA 37 de villanubla se hará con los famosos A400. Que los hércules seguiran guerreando por mucho tiempo hasta que éstos sean fiables.
¿Y que pretendes decirles a los useños o a nosotros? Si ellos nos vendieron estos Hércules de cuando Franco era corneta. Para cambiarlos por Hércules nuevos y más modernizados. El interior de un hércules es para asustarse, comparado con homónimos suyos como el Tramsal es para salir a correr. Hasta los turcos, si mal no recuerdo, tienen hércules más modernos que nosotros, que los ví en Bagram. Y los useños usan los hércules para cosas intraterreno, para moverse desde USA a distintos países, vía escala, vía destino directo, usan los Galaxy o los C-17. Nosotros no tenemos aviones de ese calibre, lo más parecido sería el T-17 y es un BOEING. Estando en manás me di cuenta del potencial aéreo de los americanos, y no tenían absolutamente nada de combate.
Worned puede corroborarlo. Mientras nosotros nos morimos de asco para tirar con nuestros 3 miseros T-17 (Boeing 707) ellos tienen solo en Kirguistán más del doble de Boeings, casi tantos Hércules como nosotros en España y un dos o tres Galaxy rondando por allí. El B-52 no creo que les trajera tanto dolor de cabeza al fin y al cabo. Porque si no podían bombardear con los B-52, ya tenían f-117 por ejemplo que les hacían muy buen papel.
Un saludo!!!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Hombre, es que es a eso mismo a lo que me refería... que el sustituto es el A400M pero que está teniendo retrasos a punta pala... madre mía, si ni siquiera han puesto fecha para el primer vuelo, menudo marronazo hay encima con eso, y nosotros echando pestes del programa F-35...
Lo que quiero decir es que los recursos que supuestamente se tenían que haber invertido en tener mejores y más modernos Hércules se están llevando para desarrollar, fabricar y comprar aquí el A400M, y que si ese programa se va a la mierda nos quedamos con el cul* al aire... evidentemente, si el programa va bien y finalmente nos entregan todas las unidades previstas estaremos muchísimo mejor, pero de ahí a que sea realidad queda la tira... y mientras tanto van parcheando los Hércules para que sigan tirando...
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ules-C-130
Ah, y lo de los useños me refiero a que han preferido seguir evolucionando el Hércules a hacer un avión totalmente nuevo, y ahí sigue... incluso dicen las mala lenguas (o algún soplo del dpto. de márketing de EADS) que no miran con malos ojos el A400M para trincarlo si finalmente sale bien... pero que todos los programas nuevos tienen sus riesgos y nos está tocando esta vez sufrirlos, que esto de intentar desarrollar algo de 0 para meter cacho y que tenga retorno industrial aquí en vez de comprar a tocateja algo a los gringos tiene estas cosas... que por supuesto siempre sufren los de siempre (los de a pie).
Un saludo y sin acritú ;-)
Lo que quiero decir es que los recursos que supuestamente se tenían que haber invertido en tener mejores y más modernos Hércules se están llevando para desarrollar, fabricar y comprar aquí el A400M, y que si ese programa se va a la mierda nos quedamos con el cul* al aire... evidentemente, si el programa va bien y finalmente nos entregan todas las unidades previstas estaremos muchísimo mejor, pero de ahí a que sea realidad queda la tira... y mientras tanto van parcheando los Hércules para que sigan tirando...
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ules-C-130
Ah, y lo de los useños me refiero a que han preferido seguir evolucionando el Hércules a hacer un avión totalmente nuevo, y ahí sigue... incluso dicen las mala lenguas (o algún soplo del dpto. de márketing de EADS) que no miran con malos ojos el A400M para trincarlo si finalmente sale bien... pero que todos los programas nuevos tienen sus riesgos y nos está tocando esta vez sufrirlos, que esto de intentar desarrollar algo de 0 para meter cacho y que tenga retorno industrial aquí en vez de comprar a tocateja algo a los gringos tiene estas cosas... que por supuesto siempre sufren los de siempre (los de a pie).
Un saludo y sin acritú ;-)
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 23 Abr 2008, 12:52
muy bien señor giggio, como le gusta contar medias verdades, y sobre todo metiendose en asuntos para los cuales no esta usted capacitado (sobre operatividad y equipamiento del hercules por ejemplo). es mas, me gustaria saber cuando estuvo usted destacado fuera para ver con quien estuvo usted y comprobar la veracidad de los hechos.
contamos cuando gracias a la gran "operatividad" del eada se ha quedado un avion tirado y en bastante mal estado?
cuando quiera usted me da datos por privado que yo hare lo mismo, para ver si a mi me discute y me dice lo mismo que dice aqui publicamente
contamos cuando gracias a la gran "operatividad" del eada se ha quedado un avion tirado y en bastante mal estado?
cuando quiera usted me da datos por privado que yo hare lo mismo, para ver si a mi me discute y me dice lo mismo que dice aqui publicamente
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado