Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

1-El ejercito siempre ha intervenido en caso de grandes catastrofes. Aparte de que no ha quedado clara cual es la virtud del ejercito para considerar esto una desvirtuacion.

Joder... que bien, osea ¿que no está claro para que coñ* tenemos el ejército?

:roll:

Yo tengo bien claro para que está: Defender España.

2- ¿Alguien cree que el dinero invertido en la UME se habria invertido en mas tanques o barcos? Si se hubiera creado una UME "civil" se habrian gastado los mismos recursos con la diferencia de que esos recursos jamas habrian sido olidos por las FAS, mientras que ahora siempre se pueden tirar de ellos porque son parte de las FAS. De hecho ¿Que catastrofe mas impotante que la Guerra?

coñ* pues no hagamos demagogias, llevamos años esperando por un sustituto del BMR que no llega supuestamente por falta de presupuesto y ahora aparecen de golpe 1600 millones por un capricho político ¿queremos fribolizar? fribolicemos... ¿que pasa que es mejor proteger las vidas de los que mueren en incendios que la de los que mueren en BMR? las muertes en BMR están a la par (si no han superado) a las muertes provocadas por incendios en España, ¿que pasa entontes? ¿que es más importante? lo que no podemos hacer es decir que eso da igual, porque si no se hubiese invertido en la UME el ejército no habría visto ese dinero de igual manera, pues no no es respuesta ni justificación porque se está faltando al respeto y a la verdad, no es que no haya dinero para financiar un vehículo 8x8 es que no interesa tanto como gastárselo en otros menesteres. La UME tiene un objetivo claro: vender un ejército humanitario, no señores esto no es una ONG (le pese a quien le pese), que pueda prestar sus servicios en un momento determinado de crisis (como lo haría cualquier ciudadano de a pie) no quiere decir que esta sea su función.

3-Gasto innecesario.... Eso no me lo dices en la calle, con lo que esta nevando y esperando que te llegue el autobus para ir a currar. Tampoco me lo dices cuando el fuego empiece a lamer los muros de tu chalet...

Vamos a ver... con gasto innecesario quise decir malgasto, el estado se gastó un dinero en formar militares que ahora han sido reformados en militares-bomberos (o como se les quiera llamar), por consiguiente se ha tirado a la basura el dinero que se gastó en formar a militares, ¿no sería mejor haber dejado a los militares donde estaban y formar a jóvenes sin formación y sin empleo y luego designarlos a una unidad civil?

¿Cuantos efectivos ha perdido el ejército de otras unidades para favorecer a la UME?

4-Utilizacion por parte de las Comunidades.... ¿Y quien se supone que tiene que utilzarla? ¿El Circo del Sol? ¿los componentes de Gran hermano? Y, una vez mas, ¿De donde crees que saldria el dinero para que las comunidades se equiparan? ¿De los arboles? Sale mas barato tener una UME centralizada que diecisiete para que nadie tenga que pedir ayuda a nadie. Mira que ahora nos han resultado proautonistas los chicos antiume.

¿Sabes leer? ¿o vas de listillo? yo puse:

4º Utilización de la UME por parte de CC AA, ayuntamientos,... para labores que bien podrían asumir sin ninguna dificultad, con el fin de ahorrar gastos, esto repercute directamente en los presupuestos del ejército.

Si prefieres sustituye la palabra "utilización" por "explotación".

Encima dices que es mejor tenerla centralizada... ¿y por eso tiene que ser precisamente militar? en los EE. UU. funciona muy bien un cuerpo de bomberos-paracaidistas nacional y tienen un territorio infinitamente mayor que el nuestro y no necesitan estar "reinventando la rueda".

5-"Multiplicidad de gastos para crear una unidad totalmente nueva" Si es nueva, no esta "multipicitada" y quien crea que Proteccion Civil ha estado jamas ni de cerca capacitada y equipada para hacer lo que la UME deberia dejar la botella de absenta quieta.

multipicitada :?:

Bueno, solo un dato... la UME recibió 1600 millones de € para su creación de golpe y tajada, de 2006 a 2008 recibió casi 800 millones para la adquisición de equipos y material y por si todo esto fuera poco tiene un presupuesto anual de 150 millones de € :shot:

¿Y Protección civil?¿mejoraría su efectividad profecionalizándola y metiéndole todo este dinero?

Que cada uno saque sus conclusiones :wink:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

totalmente deacuerdo con _dread_

pero en mi opinión, no hace falta más que un argumento para defender mi visión de la UME:

si ya había profesiones especializadas en materias vinculadas actualmente con la UME, ¿para qué se creo esta unidad?
:arrow: Interes politico; como no

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Kingmob
Recluta
Recluta

¿Se cerró la UME para los civiles?

Mensaje por Kingmob »

Primero, un saludo a toda le gente que participa en el foro.
Bueno, tras leer información y más información sobre la ume en internet, leer opiniones de todo tipo, de pronto, me encuentro con el rumor de que este año ya no se va a poder acceder a dicha unidad militar.
Soy civil y tengo experiencia en campañas forestales con Tragsa, estudios de técnico superior, carnet de camión y experiencia en conducción de autobombas forestales, una forma física excelente y soy aspirante a bombero; y la ume me parecía una opción fantastica para trabajar en el campo de las emergencias que más me gusta; y resulta que este año ya no voy a poder acceder, o eso dicen.
¿Es cierto este rumor?
¡Como es que estando todavia al 80% de la plantilla nos cierran la puerta a los civiles, muchos con vocación! ¡Si es cierto me parece una opción estupida e injusta!
Un saludo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: ¿Se cerró la UME para los civiles?

Mensaje por SLKNTKYO »

Kingmob escribió:Primero, un saludo a toda le gente que participa en el foro.
Bueno, tras leer información y más información sobre la ume en internet, leer opiniones de todo tipo, de pronto, me encuentro con el rumor de que este año ya no se va a poder acceder a dicha unidad militar.
Soy civil y tengo experiencia en campañas forestales con Tragsa, estudios de técnico superior, carnet de camión y experiencia en conducción de autobombas forestales, una forma física excelente y soy aspirante a bombero; y la ume me parecía una opción fantastica para trabajar en el campo de las emergencias que más me gusta; y resulta que este año ya no voy a poder acceder, o eso dicen.
¿Es cierto este rumor?
¡Como es que estando todavia al 80% de la plantilla nos cierran la puerta a los civiles, muchos con vocación! ¡Si es cierto me parece una opción estupida e injusta!
Un saludo.

E aqui un claro ejemplo de la confusión que se provoca a los ciudadanos con la Unidad de emergencias; el compañero kingmob, al que mando un saludo, dice algo de vocación; pero apostaría algo a que no se refiere a vocación militar, sino a vocación por la UME. Se está olvidando, al igual que muchísima gente, de que la UME es, ante todo y sobre todo, una Unidad MILITAR; no un parque de bomberos, ni un equipo de rescate. Se están mezclando cosas que no tienen nada que ver; y se están confundiendo vocaciones

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Estimado dread, aunque comparto parte de tus argumentos, que he estado leyendo con atención, un sóla pregunta¿ entonces dejamos de mandar a los militares a una emergencia civil? te recuerdo que este recurso siempre se ha usado aunque no estuviésemos preparados para hacerlo.
¿ Qué hay de malo en tener personal preparado y entrenado para ejercer dicha labor?.
Mi padre estuvo muchos años en el SAR. Sevicio de Búsqueda y Salvamento y se jugo muchas veces su linda y oronda calva en sacar heridos, ayudar en incendios, rescate de accidentes en altamar, heridos en la montaña( civiles y militares). No entiendo esa negatividad hacia las UMES, ya te digo que otros, en pequeñito y con menos medios han hecho algo parecido. Saludos

simplemente, hola
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

¿que no está claro para que coñ* tenemos el ejército?

Esta clarisimo. Ahora bien ¿Ha venido realizando estas funciones de manera regular desde siempre? ¿Si, o no?

llevamos años esperando por un sustituto del BMR que no llega supuestamente por falta de presupuesto y ahora aparecen de golpe 1600 millones por un capricho político

Tambien llevamos años, muchos mas, a que estemos preparados para una gran catastrofe, y que esta gran catastrofe aparezca o no no depende del gusto de ningun politico. Quizas tu no vivas en zonas de periodicas inundaciones, o en zona sismica o bajo riesgo de incendios catastroficos. si es asi te felicito. A los que si, ten por seguro que el tema nos importa, como te impotaria a ti si hubieras tenido que andar un par de dias con el agua por las rodillas.

las muertes en BMR están a la par (si no han superado) a las muertes provocadas por incendios en España, ¿que pasa entontes?

Pasa que quien esta colocando como "muertos de segunda" a los caidos en incendios eres tu. Pero es que no son solo incencdios, son inundaciones, grandes nevadas, cuando llegue el terremoto.... El dia que llegue a tu casa bien que querras que todo este bien organizado. ¿O quieres que aqui se repita lo de Nueva Orlean? Porque si te crees que nosostros, viviendo donde vivimos, estamos a salvo de la ira de Dios estas muy equivocado. Quizas lo que ocurre es que tu filia por la artilleria hace que seas mas partidario de Santa Barbara.

lo que no podemos hacer es decir que eso da igual, porque si no se hubiese invertido en la UME el ejército no habría visto ese dinero de igual manera,

Oye, si que puedo. De hecho lo hago. Ese dinero se habria gastado igual en una institucion civil que en una militar. Estando dentro de lo militar es una suma. Que a ti no te guste el color naranja no significa que los helicopteros de la UME dejen de ser del ejercito o de que tengamos un avion nuevo para poderselo dar a la UME. Todos esos medios los habriamos tenido porque hacian falta. Ahora tu eres partidario de no darselos al ejercito. Vale, pero no me cuentes milognas. Puestos a tenerlos estan bien donde estan.
La UME tiene un objetivo claro: vender un ejército humanitario, no señores esto no es una ONG (le pese a quien le pese), que pueda prestar sus servicios en un momento determinado de crisis (como lo haría cualquier ciudadano de a pie) no quiere decir que esta sea su función.

Si tu quieres comprar esa vision, pues me parece muy bien. Que cada uno se lo coma con su pan. Lo que no puedes negar es que no haga falta en un pais civilizado algo asi. Y si no crees que una de las funciones actuales de los ejercitos es la de ser una ONG es que eres un inocente. Los ejercitos al dia de hoy son OSG. Siempre lo han sido, dehecho, y siempre lo seran.
¿no sería mejor haber dejado a los militares donde estaban y formar a jóvenes sin formación y sin empleo y luego designarlos a una unidad civil?

No. ¿Por que? Se ha creado una nueva unidad y se le ha dotado de plazas. Las que hayan quedado vacantes en las otras unidades si no se han cubierto, se estan cubriendo y ahora con posibilidad de elegir. Tu preocupate mas por la cantidad de regimientos de papel y de unidades que solo sirven para ponerle un despacho al general de turno. Eso si es malgastar recursos.

¿Cuantos efectivos ha perdido el ejército de otras unidades para favorecer a la UME?

Ninguno. Las plazas de donde salieron son cubiertas de manera rutinaria. Ahora lo que tienes son unos bomberos (por usar el termino que tu crees despectivo) que pueden coger un fusil sin problemas. En tu modo tendrias unos bomberos que no sabrian ni porque lado sale la bala.

¿Sabes leer? ¿o vas de listillo? yo puse:

Voy de listillo, pero es que tampoco tendo demasiadas dificultades para hacerlo...

Utilización de la UME por parte de CC AA, ayuntamientos,... para labores que bien podrían asumir sin ninguna dificultad,

¿Sin ninguna dificultad? ¿Tu que te crees? ¿Que las motobombas y las mangueras crecen en los arboles? Si no se dota economicamente a las comunidades y ayuntamientos iban a poder montar sus unidades con los co...es. Es mas tu lo que estas diciendo es que cada uno se tiene que buscar la vida, y eso significa que tienes que tener un grupo para catastrofes en cada ciudad importante, lo cual significa multiplicar por diez los recursos necesarios y que ademas no sirvan de nada porque nunca podran actuar bien fuera de su ambito local, y te crees que ese dinero sale espontaneamente de los presupuestos... Iluso es lo que menos me viene a la cabeza.
en los EE. UU. funciona muy bien un cuerpo de bomberos-paracaidistas nacional y tienen un territorio infinitamente mayor que el nuestro y no necesitan estar "reinventando la rueda".

Sip. Quedaron muy majos en Nueva Orleans. Creo que alli no tenian rueda, tenian guindola y la utilizaban para no ahogarse. Un prodigio de gestion de catastrofes fue lo que demostraron los gringos. Si, yo estoy deseoso de imitarles....

Respecto a conta del derecho y del reves lo del dinero y los dinero.... Para empezar, resulta que el presupuesto militar no ha disminuido ni un euro aun descontando el presupuesto dela UME. Si no, puedes poner las cuentas cuando quieras. Pero es que ademas, el dinero de la UME sigue siendo de las FAS porque la UME son FAS.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Pavoroso
Recluta
Recluta

Mensaje por Pavoroso »

En respuesta a Kingmob, dice Slynko:

.
..E aqui un claro ejemplo de la confusión que se provoca a los ciudadanos con la Unidad de emergencias; .......Se está olvidando, al igual que muchísima gente, de que la UME es, ante todo y sobre todo, una Unidad MILITAR; no un parque de bomberos, ni .....

Lamentablemente es Vd y no esa persona civil la que se equivoca al pensar que la UME no es una unidad militar, ellos ven lo obvio: vd. se niega a verlo. Vd. y no en menor medida aquellos que provenientes del ejército se integraron en ella , los que se dejan engañar al asumir que la UME era una unidad militar. Al menos en lo que hasta ahora se entendía por ello: Servir en la guerra o Profesar la milicia. Siendo la MILICIA el Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella, o en otras acepciones el Servicio o profesión militar, o la Tropa o gente de guerra.Todas ellas acepciones del DRAE.

La UME es una Unidad que integrada en principio por personal militar, con la denominación y organización militar, se dedica a funciones de carácter civil. Lo que da sustancia a la unidad, no es su nombre, es su función. Sé que hay personas en el foro que defienden que a un helicóptero u otro medio lo pintas de caki y ya es militar. Personalmente pienso que es una visión muy pobre de la profesión militar.

Por otra parte, sí establece una competencia con personal y empresas civiles que dedicadas a esta función, inexorablemente verán decrecer su cuota de mercado o carga de trabajo ante esta competencia, para mi, desleal.

Tampoco tengo claro que sea realmente menos costosa para el erario, toda vez que no me parece cierto que los costes salariales de las tropas sean inferiores a las de las brigadas de extinción, ni que su formación civil sea menos costosa; tampoco que se deba emplear personal en el cuya formación militar hemos gastado un dineral (mandos, academias, pilotos, etc) que ahora se pierde para formarlos en esta nueva función civil.

Por último, sí es cierto que los ejércitos acudían en auxilio de la población en casos de grandes catástrofes, pero si bien dicha actuación era compatible con la razón, la lógica y la constitución, no era la misión prioritaria que les asignaba dicha Constitución ni la razón de ser de los Ejércitos.

PELAYOASTUR30
Recluta
Recluta

Mensaje por PELAYOASTUR30 »

AL FINAL TENDREMOS QUE CREAR UNA PAGINA WEB QUE SE LLAME EJERCITO.ORG O UME.ORG

Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

Tengo bastante claro lo que es la Unidad MILITAR de Emergencias. Comprendo que es un cuerpo que es gestionado y dirigido bajo una estructura castrense, y acepto que exista cierta instrucción como soldado. Pero es evidente que en la práctica es un cuerpo de bombero, militar, pero de bomberos. Sus funciones: extinción de incendios y rescate, son las principales funciones que realizar un bombero de cualquier tipo, y sea urbano o estructural, privado, aeroportuario o en este caso miiliar. Y el equipamiento y "armamento" es el de cualquier equipo de bomberos.
Bueno, parace ser que tendré que esperar a la semana que viene a ver si tengo alguna posibilidad de entrar en la Ume.
Por cierto, ahora es un bebe, pero esta unidad será prestigiosa.

Atlas65
Recluta
Recluta

Mensaje por Atlas65 »

Hola a todos,sólo una pregunta ¿cuanto cuesta un tanque leopart ?¿ y una division? o un f-18,¿cuantos de ellos se han utilizado para una mision de guerra? Eso no quiere decir que no haga falta .Todas las Unidades mlitares son necesarias y creo que los ejercitos estan al servicio de su país y a su vez de sus ciudadanos.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Pavoroso escribió:
Tampoco tengo claro que sea realmente menos costosa para el erario, toda vez que no me parece cierto que los costes salariales de las tropas sean inferiores a las de las brigadas de extinción, ni que su formación civil sea menos costosa; tampoco que se deba emplear personal en el cuya formación militar hemos gastado un dineral (mandos, academias, pilotos, etc) que ahora se pierde para formarlos en esta nueva función civil.

:arrow: En primer lugar, respeto su opinión; aunque difiere mucho de la mía. La UME es ante todo, y como ya dije, una unidad militar y no civil como usted y muchos otros creen.

:arrow: por otra parte, yo soy civil; pero si tengo una ligera idea de como funcionan las FAS, cosa que usted pone en duda en su comentario:

- dice usted si no he entendido mal, que no le parece que se pierda dinero y tiempo en formar a personal que va a ser parte de la UME; y yo digo: ¿de qué le va a servir a un oficial, un suboficial o cualquier mando que haya pasado por una academia de formación militar, todos los conocimientos de carácter estrictamente militar en una Unidad a la que usted clasifica como plenamente civil?

_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

Esta clarisimo. Ahora bien ¿Ha venido realizando estas funciones de manera regular desde siempre? ¿Si, o no?

¿y? En grandes catástrofes no solo los militares han realizado esas funciones, sino cualquier ciudadano, es más la propia constitución estipula que cualquier ciudadano sea propicio para que en caso de necesidad ofrezca sus servicios al estado y no por eso creamos la "unidad policial de emergencias" (por decir algo).

Con respecto a tu demagogia no se a santo de qué, no se por que dices todo eso ¿es que acaso solo los militares saben responder ante las emergencias?

Yo lo que digo y sigo dicendo es que esos casi 4000 millones de € que se ha llevado la UME en estos últimos años se podrían haber invertido en una unidad civil y veríamos entonces si los resultados mejorarían o no, el debate no es si hay que invertir o no en medios para protegernos ante las catástrofes, el debate es si esos medios tenían necesariamente que incluirse en Ejército, así que deja ya de mezclar papas con tomates porque al final no estás pareciendo muy listo.

No. ¿Por que? Se ha creado una nueva unidad y se le ha dotado de plazas. Las que hayan quedado vacantes en las otras unidades si no se han cubierto, se estan cubriendo y ahora con posibilidad de elegir. Tu preocupate mas por la cantidad de regimientos de papel y de unidades que solo sirven para ponerle un despacho al general de turno. Eso si es malgastar recursos.

¿Sí? ¿y que hay de todos los oficiales de carrera reasignados en la UME? Todos esos oficiales digo yo que habrán salido de las academias militares, y eso tiene un costo y te garantizo que formar un oficial puede salir varios miles de € ¿y que hay de esos pilotos de helicópteros instruidos con formación militar? porque hasta donde yo se no es lo mismo un piloto militar que civil,... todo eso es dinero tirado a la basura.

Por cierto no se en qué Ejército español te has quedado, nuestro ejército está totalmente reorganizado y ya no hay más oficiales de los extrictamente necesarios, ya eso que dices pasó hace tiempo.

¿Sin ninguna dificultad? ¿Tu que te crees? ¿Que las motobombas y las mangueras crecen en los arboles? Si no se dota economicamente a las comunidades y ayuntamientos iban a poder montar sus unidades con los co...es. Es mas tu lo que estas diciendo es que cada uno se tiene que buscar la vida, y eso significa que tienes que tener un grupo para catastrofes en cada ciudad importante, lo cual significa multiplicar por diez los recursos necesarios y que ademas no sirvan de nada porque nunca podran actuar bien fuera de su ambito local, y te crees que ese dinero sale espontaneamente de los presupuestos... Iluso es lo que menos me viene a la cabeza.

QUE YO NO DIGO ESO. LO QUE YO DIGO ES QUE ESOS 4000 MILLONES SE PODRÍAN HABER INVERTIDO EN UN CUERPO DE EMERGENCIAS NACIONAL Y CIVIL... a ver si te entra ya así.

Con respecto a Nueva Orleans fue más un problema de prevensión que otra cosa, la solución hubiese sido evacuar la ciudad a tiempo pero eso fue más una negligencia que otra cosa.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

bien, pués esos 4.000 millones se han empleado en un cuerpo de emergencias nacional y militar, - sigo sin saber donde ves tú el problema-
Saludos

simplemente, hola
maximo
España

Mensaje por maximo »

y? En grandes catástrofes no solo los militares han realizado esas funciones, sino cualquier ciudadano,

Pero supongo que tu querras que esas labores se hagan bien ¿no? Tu no quieres que nadie te saque de entre los escombros como dios le dio a entender y con la manos en vez de con un gato hidraulico ¿no? ¿Es apologia de la chapuza lo que estoy viendo aqui? ¿Estoy viendo un "ya lo solucionaremos con el habitual celo cuando pase"? Señores, hay que convertirse en un pais serio. Un militar no formado en catastrofes no es mas que otro par de brazos como los del panadero o el kiosquero y yo creo que en caso de emergencia se necesitara algo mas ¿o no?

el debate es si esos medios tenían necesariamente que incluirse en Ejército, así que deja ya de mezclar papas con tomates porque al final no estás pareciendo muy listo.

Dejando aparte el hecho de que mi madre no coincide con usted en cuanto a su opinion respecto a mi inteligencia (ella suele ser mas critica), pues que si. Que ese es el debate. Pero no han discurrido las cosas por ahi, de hecho el argumento mas comun es que se ha quitado dinero de los tanques para camiones de bomberos. ¿Es que eso no tendria sentido si la UME fuera UCE? Guste o no, todos los helicopteros nuevos, aviones nuevos, motobombas nuevas, vehiculos nuevos y demas medios ESTAN en el ejercito. SON del ejerctio. Si desde el principio hubieran estado pintados de naranja esos medios que el ejercito tiene y que podra utilizar cuando los necesite JAMAS, leeme bien, JAMAS de los jamases los hubiera olido. Pero es mas, es que una UCE con un solo CASA no podria disponer de el muchas veces, pero el ejercito es que jamas podria hacerlo. ¿Y que crees que pasaria de ser necesarios helicopteros, aviones y demas y la UME no diera abasto? ¿Quien crees que los va a poner? En efecto... esos.... Pues ya que van a estar al final, que lo hagan de manera coordinada y eficaz.
¿y que hay de todos los oficiales de carrera reasignados en la UME?(...)¿y que hay de esos pilotos de helicópteros instruidos con formación militar?

¿Lo mismo? ¿Que ves tu de diferente? ¿El galon? Y despues lo del dinero... ¿Es que crees que los pilotos civiles consiguen sus titulos en tombolas? A esos tambien hay que formarlos, a esos tambien hay que entrenarlos ¿O crees que una hora de vuelo en un superpuma de la UME es mas barata que en uno de las FAMET poque la pintura naranja pesa menos? Y claro que no es lo mismo la labor de piloto para unas cosas que para otras, por ejemplo para ser piloto agricola hay que tener los huevos "asin" de grandes. Francamente, yo prefiero tener una serie de helicopteros y pilotos disponibles que no tenga que "militarizar" (porque ya lo son) en caso de necesidad. Porque ponte tu en esa, ponte en que necesitas helicopteros y pilotos... Y ahora vete a buscarlos a una agencia civil, veras que risa.

nuestro ejército está totalmente reorganizado y ya no hay más oficiales de los extrictamente necesarios

Sin comentarios. Esa afirmacion implica un desconocimiento extremo de las estructuras de nuestro ejercito.
Con respecto a Nueva Orleans fue más un problema de prevensión que otra cosa,

La primera semana es posible que fuera un problema de prevencion... Despues, cuando los primeros camiones militares que entraron alli fueron los que mando el ejercito Mexicano quizas la cosa ya fuera de otra indole....

LO QUE YO DIGO ES QUE ESOS 4000 MILLONES SE PODRÍAN HABER INVERTIDO EN UN CUERPO DE EMERGENCIAS NACIONAL Y CIVIL...

Y lo que yo te digo es que esos 4000 millones y esos medios les vienen muy bien al ejercito objetivamente... porque los va a tener. Si hubieran ido a una unidad civil jamas de los jamases los habria olido. Y el personal para la UME habria salido, o de gente que se retiraria de las FAS para ingresar alli o de gente que jamas habria optado a entrar en las FAS para entrar en la UME.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

bien, pués esos 4.000 millones se han empleado en un cuerpo de emergencias nacional y militar, - sigo sin saber donde ves tú el problema-

¿Tan difícil es entender que un militar es un militar, un bombero es un bombero y un médico es un médico?

Pero supongo que tu querras que esas labores se hagan bien ¿no? Tu no quieres que nadie te saque de entre los escombros como dios le dio a entender y con la manos en vez de con un gato hidraulico ¿no? ¿Es apologia de la chapuza lo que estoy viendo aqui? ¿Estoy viendo un "ya lo solucionaremos con el habitual celo cuando pase"? Señores, hay que convertirse en un pais serio. Un militar no formado en catastrofes no es mas que otro par de brazos como los del panadero o el kiosquero y yo creo que en caso de emergencia se necesitara algo mas ¿o no?

Joder empiezo a perder la paciencia :roll: , osea ¿porque una unidad sea civil ya es una chapuza? no amigo, se podría haber hecho una unidad civil que con esta financiación habría sido tanto o más efectiva.

el argumento mas comun es que se ha quitado dinero de los tanques para camiones de bomberos. ¿Es que eso no tendria sentido si la UME fuera UCE? Guste o no, todos los helicopteros nuevos, aviones nuevos, motobombas nuevas, vehiculos nuevos y demas medios ESTAN en el ejercito. SON del ejerctio. Si desde el principio hubieran estado pintados de naranja esos medios que el ejercito tiene y que podra utilizar cuando los necesite JAMAS, leeme bien, JAMAS de los jamases los hubiera olido. Pero es mas, es que una UCE con un solo CASA no podria disponer de el muchas veces, pero el ejercito es que jamas podria hacerlo. ¿Y que crees que pasaria de ser necesarios helicopteros, aviones y demas y la UME no diera abasto? ¿Quien crees que los va a poner? En efecto... esos.... Pues ya que van a estar al final, que lo hagan de manera coordinada y eficaz.

El argumento más común es que los militares no son bomberos, como tampoco son médicos, mira que idea se me ha ocurrido, como hay escaces de médicos instruimos a los militares, para que en caso de emergencia hagan de médicos, ¿no se nos ocurriría verdad? ¿porque? porque los militares no son médicos, igual que no son bomberos y no es que sea un desprestigio ni nada de eso, es que sencillamente no lo son.

Con respecto a los medios estás muy equivocado, en caso de guerra te garantizo que hasta el último medio de este país (de ser necesario) estaría a disposición del ejército.

¿Lo mismo? ¿Que ves tu de diferente? ¿El galon? Y despues lo del dinero... ¿Es que crees que los pilotos civiles consiguen sus titulos en tombolas? A esos tambien hay que formarlos, a esos tambien hay que entrenarlos ¿O crees que una hora de vuelo en un superpuma de la UME es mas barata que en uno de las FAMET poque la pintura naranja pesa menos? Y claro que no es lo mismo la labor de piloto para unas cosas que para otras, por ejemplo para ser piloto agricola hay que tener los huevos "asin" de grandes. Francamente, yo prefiero tener una serie de helicopteros y pilotos disponibles que no tenga que "militarizar" (porque ya lo son) en caso de necesidad. Porque ponte tu en esa, ponte en que necesitas helicopteros y pilotos... Y ahora vete a buscarlos a una agencia civil, veras que risa.

¿que que veo de diferente? pues que un soldado se instruye en 3 o 4 meses (instrucción básica) y un oficial en 3 o 5 años (que paga el estado) y los cuales no son nada baratos, es más los estudiantes para oficial cobran unos 300€ mensuales. A los oficiales de la UME de poco les sirve su formación militar y por lo tanto deberán de ser readiestrados tirando a la basura prácticamente esos 5 años de instrucción militar, pues la UME poco tiene que ver con lo estrictamente militar.

Encima dices lo de los pilotos, mira yo se poco de aeronáutica pero estoy seguro que pilotar un helicóptero militar o uno civil tiene en común lo que un F1 y un turimo...

Sin comentarios. Esa afirmacion implica un desconocimiento extremo de las estructuras de nuestro ejercito.

:lol: :lol:

Empieza a enumerar tus "regimientos de papel" mira yo solo tengo uno: UME :lol: eso si tiene toda la pinta de ser un regimiento para meter ahí oficiales y satisfacer caprichos políticos.

Y lo que yo te digo es que esos 4000 millones y esos medios les vienen muy bien al ejercito objetivamente... porque los va a tener. Si hubieran ido a una unidad civil jamas de los jamases los habria olido. Y el personal para la UME habria salido, o de gente que se retiraria de las FAS para ingresar alli o de gente que jamas habria optado a entrar en las FAS para entrar en la UME.

Ya te digo yo que si los habría olido en caso de necesidad, el Ejército puede tomar "prestado" todo lo que necesite en caso de guerra desde trasnatlánticos hasta tu vida :lol: