Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No se el cuento de la fecha, pero hasta lo que se..a finales del 2008 ya habían llegado cerca de 90 tanques leos 2A4 a Chile, entre los spares, y los de entrenamiento, tenemos unos 82 operativos, el resto debe llegar este año y a principios del otro, a mas tardar a mayo del 2010, completando así los 140,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:
hunterhik escribió:Hola señores, para los adictos a la Armada que están esperando noticias, traigo un avance de como van los trabajos de la Williams...hasta el momento se encuentra viento en popa en su refit, esta en este momento en dique seco en ASMAR, y se le esta realizando la instalación del sistema ASSIST en la cubierta de vuelo, también los trabajos de los Barak van muy avanzados, al igual que el cañón oto melara rapidfire de 76mm...otra cosa que me contaron es que empezaron ya a instalarle los harpoon y parte del sistema de radar, no me dijeron cual, pero ya van avanzados en la electrónica y esas cosas, espero recibir alguna fotografía luego para comentarles como van, eso si no podre postearlas por razones obvias, pero paciencia,saludos :wink:


Holas Hunter

De hecho, si no fuera por algunos chiches que vienen del extranjero y que llegan al país de acuerdo a lo especificado en los contratos, los trabajos en la Williams podrían haber terminado con bastante anticipación. de todas formas, la pega está sobrada con el cronograma y por lo visto tendremos al buque insignia de la escuadra navegando operacionalmente muy pronto.

Saludos


Excelente que la "WL" vuelva luego a ser operacional, por lo que sé el sistema de mando y control de la unidad ha sido completamente reemplazado ya. lo que no tengo claro es si ya se estan efectuando trabajos para recibir a nuestras futuras oficiales y gente de mar "feminas", creo que este refit es la ocasión adecuada por lo prolongado del tiempo que se dispone; ahora respecto a la solicitud de Hunter sobre alguna "fotito" de la unidad, ójala que no ocurra o despiden a la otra mitad de ASMAR esta vez :mrgreen:

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

y por cierto el leo2e es mejor al combinar el potncial de los dos fabricntas de tanques mas grandes del mundo Krauss-Maffei y General dynamics




Al reves amigo, fuente de problemas al comprobar los Alemanes que al final Santa Barbara caia en manos norteamericanas y encima con el contrato de transferencia de tecnologia del A6+. Al final retrasos en las entregas . El leopard2A6Hel (Griego) es muy similar al Español, difiere en el sistema de mando y control ( ATLAS) ,camaras termicas y cambios menores pero son parecidos y excelentes los dos.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Aprovecho la confianza y conocimientos de los mas apitutados/informados para hacer una consultita.

En el refit de Willy, ¿está contemplado algún CIWS tipo gatlin?, o la pega se la van a dejar exclusivamente al Barack y, aprovecho el impulso, aparte del sistema de tiro del Barack, ¿le van a adicionar otros de guerra AAW y/o radares de búsqueda y tiro?

Saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Sorry por los A6 helenos ,me corrijo , Son A6 a secas tampoco tienen el blindaje añadido del techo de hay que pesen algo menos que los Españoles.

sorry :oops:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:Aprovecho la confianza y conocimientos de los mas apitutados/informados para hacer una consultita.

En el refit de Willy, ¿está contemplado algún CIWS tipo gatlin?, o la pega se la van a dejar exclusivamente al Barack y, aprovecho el impulso, aparte del sistema de tiro del Barack, ¿le van a adicionar otros de guerra AAW y/o radares de búsqueda y tiro?

Saludos

No, hasta el momento en el refit no esta contemplada ninguna ciws, lo que cubriría su brecha seria el oto melara rapidfire de 76mm que se ocuparía como cañón AA y de apoyo a tierra, también los barak estarían para proteccion contra misiles, en cuanto a radares nadie sabe a ciencia cierta que va a tener, podrían mantener el 967/968..ahora les queda en stock un radar de linktronic 992 y no se si van a dejarlo como complemento de un posible sistema antimisil, porque se podría eventualmente instalar un amdr o algo similar..., en cuanto a la electrónica en especifico, Sisdef y Desa están metidos de lleno en este asunto con el maiten 3 y el cóndor,lo que le da a la Willi un aumento cualitativo y cuantitativo de sus capacidades, dejándola digna de su titulo de nave insignia de la escuadra,saludos :wink:


velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

hunterhik escribió:
No, hasta el momento en el refit no esta contemplada ninguna ciws, lo que cubriría su brecha seria el oto melara rapidfire de 76mm que se ocuparía como cañón AA y de apoyo a tierra, también los barak estarían para proteccion contra misiles, en cuanto a radares nadie sabe a ciencia cierta que va a tener, podrían mantener el 967/968..ahora les queda en stock un radar de linktronic 992 y no se si van a dejarlo como complemento de un posible sistema antimisil, porque se podría eventualmente instalar un amdr o algo similar..., en cuanto a la electrónica en especifico, Sisdef y Desa están metidos de lleno en este asunto con el maiten 3 y el cóndor,lo que le da a la Willi un aumento cualitativo y cuantitativo de sus capacidades, dejándola digna de su titulo de nave insignia de la escuadra,saludos :wink:


seria muy interesante desde mi punto de vista, mantener el combo de radares 967/968 y ademas instalar el radar AMDR en un soporte similar a como se hizo en los county

lo de estabilidad en pesos en alto y potencia electrica hay que estudiarlo.....pero es un buque grande, seguramente se lo tragara sin muchos problemas

y ojala se pongan en servicio con 32 celdas de misiles....

saludos

REX


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

velocirraptor escribió:
hunterhik escribió:
No, hasta el momento en el refit no esta contemplada ninguna ciws, lo que cubriría su brecha seria el oto melara rapidfire de 76mm que se ocuparía como cañón AA y de apoyo a tierra, también los barak estarían para proteccion contra misiles, en cuanto a radares nadie sabe a ciencia cierta que va a tener, podrían mantener el 967/968..ahora les queda en stock un radar de linktronic 992 y no se si van a dejarlo como complemento de un posible sistema antimisil, porque se podría eventualmente instalar un amdr o algo similar..., en cuanto a la electrónica en especifico, Sisdef y Desa están metidos de lleno en este asunto con el maiten 3 y el cóndor,lo que le da a la Willi un aumento cualitativo y cuantitativo de sus capacidades, dejándola digna de su titulo de nave insignia de la escuadra,saludos :wink:


seria muy interesante desde mi punto de vista, mantener el combo de radares 967/968 y ademas instalar el radar AMDR en un soporte similar a como se hizo en los county

lo de estabilidad en pesos en alto y potencia electrica hay que estudiarlo.....pero es un buque grande, seguramente se lo tragara sin muchos problemas

y ojala se pongan en servicio con 32 celdas de misiles....

saludos

REX

pues si a mi también me gustaría esa combinación..., ahora bien, llame hoy a mi contacto en Talcahuano y me dijo que la Willi acaba de salir de dique seco y se encuentran tapándola en este momento, ademas esta sin la sección del mástil principal, por lo que deduzco que están instalando los radares...me explica que es difícil sacarle una foto porque hay una type 23 en frente, por lo que deduzco que podría ser la Lynch que anda por allá..así que ha esperar que en unos meses mas el secreto sera revelado.....otra cosa..hasta lo que tengo entendido y si la informacion que me han dado no falla la Williams si estará con las 32 celdas de barak..así que a esperar y ojala que quede mejor de lo que estaba, lo cual no me cabe duda, saludos :wink:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió:Otra información sobre los Gepard chilenos en la que se habla también de la posible compra de otros 16 F-16, para ubicarlos cerca de la frontera Argentina.


El Ejército chileno recibe los primeros blindados antiaéreos Gepard

El Ejército de Tierra chileno ya dispone de los cinco primeros blindados de defensa antiaérea Gepard 1A, de un total de 30 vehículos de ese tipo adquiridos de segunda mano de excedentes del Ejército Federal alemán.

Las nuevas unidades, que fueron recibidas el pasado mes de noviembre, serán destinadas a cuatro brigadas acorazadas de nueva creación: la 1a brigada "Coraceros", con sede en Arica, la 2a brigada "Cazadores", ubicada en Iquique, la 3a brigada que se está organizando y constituyendo en Antofagasta a partir del regimiento reforzado N° 20 "La Concepcion", y una cuarta que se organizará en la zona sur de Chile.

En la zona limítrofe con Perú y Bolivia, la Fuerza Aérea chilena también está emplazando también los 28 F-16 con que cuenta el país, que planea otras 16 de estas unidades para ubicarlas, eventualmente, en la zona sur, cerca de Argentina.

Fuentes militares afirmaron que las autoridades militares consideran la posibilidad de someter as corto plazo a los Gepard a un programa de modernización en base a una propuesta que había realizado la empresa FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile).

La modernización incluiría mejoras en el sistema de control de fuego, incluyendo dirección de tiro digitalizada, GPS, y otras adiciones, así como la posibilidad de integrar misiles Mistral, ya en el inventario del Ejército y la Fuerza Aérea chilenos.

El Gepard 1A cuenta con una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, montada sobre un chasis de Leopard 1. Los cañones proveen con una cadencia de tiro máxima combinada de 1000 tiros por minuto y un alcance máximo de 5 kilómetros.

El sistema de control de fuego está construido en torno a un radar Siemens de adquisición de blancos en banda S y un radar de dirección de tiro Siemens MPDR 12 en banda K, con un alcance combinado de 15km. El carro antiaéreo también dispone de un telémetro láser.

.- Bueno pues enhorabuena, si al final adquieren esos nuevos F-16 (ex-holandeses). Saludos.


Holas:

Solo como detalle, cualquier lugar donde Chile ubique a sus unidades del Ejército o la FACh quedará cerca de la frontera, ya sea Argentina, Perú o Bolivia. El ancho promedio de nuestro territorio no supera los 100 kms. y en el norte, aunque las bases estén en torno a Iquique, a unos 340 kms de la línea de la Concordia, se considerarán cerca de la frontera con Perú (y Bolivia por extensión). He leído con horror en algunas notas de agencias de noticias que unidades instaladas en Antofagasta (a 720 kms de la línea de la Concordia), son consideradas como cercanas a la frontera con Perú.

Saludos


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

De los 5 que llegaron en Noviembre, hay 3 de estos en FAMAE / SANTIAGO. Los otros dos estan en el norte!

Saludos,


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

No recuerdo haber leido hacerca de UAV's made in CHILE.

Asi que aqui un link interesante!

http://www.rms.co.cl/defensa-descargas.htm

Saludos,


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

MX78 escribió:No recuerdo haber leido hacerca de UAV's made in CHILE.

Asi que aqui un link interesante!

http://www.rms.co.cl/defensa-descargas.htm

Saludos,


www.uav.cl

Imagen

Un video de pruebas..
video

Imagen
ETC Movil


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Sunday, December 28, 2008

The Russians Are Coming

Russian weapons manufacturers are finally making inroads in Chile, a market they've never penetrated before. A delegation of Chilean army officers recently visited Russia to evaluate air-defense systems and wheeled armored vehicles. The visit, reported in Jane's Defense Weekly, follows news that the air force is close to acquiring Russian-made Mi-17 helicopters. Those would be used for search and rescue operations, especially civilian emergencies. The daily La Nacion said in August that FACh had come to terms with Rosoboronexport, Russia's arms-export company, on six Mi-17s. The deal is said to be worth $70 million and includes logistical support. Many Latin American countries use Russian weaponry, but Chile has traditionally been a customer of western-made equipment.


Saludos,


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Son buenos helos, hace tiempo que no se sabia nada sobre esta noticia..

Ojalas lleguen pronto, que los inviernos siempre son jodidos en chilito.

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No me gusta para nada la noticia, ojala no sea cierta, ciertamente el armamento Ruso deja mucho que desear en cuanto a calidad, confiabilidad, logística y post venta, en lo personal no compraría ni un perno Ruso,saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado