Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Comandante
Bueno, pero es que no es la misma situación
Empecemos desde el punto de vista geográfico, las FARC están metidas en la jungla. Imaginenese tenerle que dar unos arpías y supertucanos a la policía de cualquier parte del mundo.
Son situaciones totalmente distintas.
Por lo menos ETA vive de atentados, no estñan escondidos en los bosques españoles con fuliles y cilindros de gas.
Empecemos desde el punto de vista geográfico, las FARC están metidas en la jungla. Imaginenese tenerle que dar unos arpías y supertucanos a la policía de cualquier parte del mundo.
Son situaciones totalmente distintas.
Por lo menos ETA vive de atentados, no estñan escondidos en los bosques españoles con fuliles y cilindros de gas.
- Andrés Eduardo González
- General
Saludos, Mariscal.
Tiene razón en algo, mi amigo, la situación no es igual en ninguna parte, por eso es que cada país hace uso de su Policía y de sus Fuerzas Armadas de la forma que mejor que le parezca para enfrentar al crímen y a los terroristas....
Tiene razón en algo, mi amigo, la situación no es igual en ninguna parte, por eso es que cada país hace uso de su Policía y de sus Fuerzas Armadas de la forma que mejor que le parezca para enfrentar al crímen y a los terroristas....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial
Obviamente no es la misma situacion, como bien lo dijo Andres Eduardo. Aqui en Colombia a dado exelentes resultados que la fuerza publica actue conjuntamente.
PD: Andres Eduardo no hay que olvidar que incluso Colombia tiene comandos jungla de la policia, por lo que no siempre es el ejercito quien combate en las selvas colombianas.
Saludos
PD: Andres Eduardo no hay que olvidar que incluso Colombia tiene comandos jungla de la policia, por lo que no siempre es el ejercito quien combate en las selvas colombianas.
Saludos
-
- Recluta
amigo como se ve que no conoces lo que significa el nombre FARC, no puedes comparar el terrorismo de la eta que es urbano y los secuestros que realizan a comparacion de la guerra de guerrilas que se vive en colombia, la toma de poblaciones enteras y de masacres con cilindros en los puestos policiales... la eta amenaza con bombas y toda clase de guerra de nervios pero nunca entran en una guerra abierta con el ejercito de una pais como lo vive colombia, investiga un poco mas sobre la situacion actual en colombia y me dices por que secuestran inclusive a miembros de la fuerza delta de E.U que entran a las selvas colombias a "operar clandestinamente".. no compares la guerra de guerrillas de colombia con la caceria de delincuentes de otros paises, por algo los Black Waters solo piden soldados colombianos...saludos
-
- Comandante
ARGENTINASOLDIER escribió:amigo como se ve que no conoces lo que significa el nombre FARC, no puedes comparar el terrorismo de la eta que es urbano y los secuestros que realizan a comparacion de la guerra de guerrilas que se vive en colombia, la toma de poblaciones enteras y de masacres con cilindros en los puestos policiales... la eta amenaza con bombas y toda clase de guerra de nervios pero nunca entran en una guerra abierta con el ejercito de una pais como lo vive colombia, investiga un poco mas sobre la situacion actual en colombia y me dices por que secuestran inclusive a miembros de la fuerza delta de E.U que entran a las selvas colombias a "operar clandestinamente".. no compares la guerra de guerrillas de colombia con la caceria de delincuentes de otros paises, por algo los Black Waters solo piden soldados colombianos...saludos
Yo creo que en España preferirian tener a unas FARC que a ETA.
Porque en un enfrentamiento directo, como el que se da en Colombia, ya las fuerzas armadas españolas hubiesen arrasado con los terroristas.
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
-
- Recluta
- comando_pachacutec
- General
ecuatoriano escribió:2.- No es cierto que soldados ecuatorianos hayan estado cerca del punto en el momento del ataque, no sé de donde saca eso Comando, lo peor es que siempre lo repite, aparentemente las fuerzas ecuatorians se dieron cuenta del ataque por informaciones de los propios colombianos o de los civiles de la zona quienes escucharon el ataque hasta 20 km del lugar. De haber estado fuerzas ecuatorianas en la zona hubieran podido conocer y llegar rápidamente al punto en la mañana, no las 3 de la tarde, además de existir algún tipo de destacamento militar este hubiera sido notado por la prensa en este gráfico explicativo del ataque y donde se muestra las poblaciones.
http://www.expreso.ec/pdf/asifueataque.pdf.
a mi no me digas que no es cierto ni que lo invento, yo solo te cuento lo que sale en el video que trajo tu presidente a mi pais y que lo pudimos ver.
textualmente el soldado EE dice "pensamos que nos iban a matar a nosotros tambien"...
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
Iris escribió:ARGENTINASOLDIER escribió:bueno pido disculpas por no haber contestado las inquietudes de por que los comandos AR estan sobrados, la verdad me puse en la tarea de investigarlos mas a fondo para responder con contundencia, la verdad solo trate una vez a estos jovenes, pero ahora que los investigo me doy cuenta de la calidad de soldados que hay en colombia, ningun pais puede compararse con ellos, por lo menos en lo que llevo investigado, si no estoy en lo cierto por favor corrijanme
Comandos AR
7 integrantes, activos del 2000 al 2004 segun reportes, con 1726 operaciones exitosas, algunas de ellas, participaciones en la recuperacion de la zona de distencion, operacion orion, operacion sideral contra el narcotrafico, captura y bajas de mas 35 cabecillas de las FARC, desmantelamiento de mas de 300 laboratorios para produccion de alcaloides, mas de 80 personas que se encontraban secuestradas fueron rescatadas por ellos, mas de 60 campos minados fueron encontrados y desactivados, entre muchas otras cosas. si alguien conoce o ha investigado a soldados que den mas resultados como los colombianos porfavor que me lo haga saber, eso que contando que solo estoy hablando de 7 uniformados, creo que el ejercito de colombia es mucho mas grande, imaginense lo que puede hacer por su pais.
espero haber resuelto la inquietud que decia, con respecto a quien estan sobrados? jusguelo usted mismo...
.- Pues hombre, lo de liberar rehenes, aprehender alijos de droga, etc, etc,. lo suele hacer en europa, los grupos especiales de las policias correspondientes y con gran éxito, no se necesita recurrir a los soldados y menos a los de FF.EE. Para operaciones contra la droga, rescate de rehenes, y contra terroristas, pues las fuerzas policiales se bastan y sobran, los ejércitos están para otras cosas más gordas (guerras externas por ejemplo). Saludos.
de acuerdo con esa es la mision de la policia o gendarmeria.
pero,
1. en los ultimos 50 anios Espania o Chile ha tenido algo parecido a las FARC?... el ETA no le llega si quiera a pisar la sombra a las FARC... y en Ch?...
no verdad...
las FFAA deben de estar al margen de esta situacion, en donde la policia se ve desbordada y donde el enemigo cuenta con armamento de guerra y mejor financiamiento que el mismo gob?
es facil decir "eso es trabajo de policias".
que sean los mejores del mundo por eso, tambien es una exageracion. que son buenos, por mi parte, no puedo discutirlo, son de los mejores lanza.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
casper escribió:
Porque en un enfrentamiento directo, como el que se da en Colombia, ya las fuerzas armadas españolas hubiesen arrasado con los terroristas.
saludos
lo que uno tiene que leer....
ya quisiera tener ETA la jungla Col para hacer su guerra en Es.
y por lo visto Casper ni siquera conoces lo que ha hecho las FARC (mas que seguro solo sabes que lo cuenta el camarada de turno)
no creo que nadie en Esp prefiera tener a elementos terroristas que encierren en habitaciones a mujeres y ninios y tiran a los techos balones de gas amarrados con dinamita.
si tu objetivo es asolpadamente denigrar a las FFAA de Col porque el conflicto tiene 50 anios.... pues el conflicto tiene 50 anios porque las FFAA de Col no han sucumbido a las malas politicas de sus gob, a la superioridad con la que conto en algun momento estos terroristas (narcodinero) y ahora ultimo al apoyo de Gob vecinos a estos terroristas.
por lo que lo unico que les queda es llamarlos perdedores, asesinos
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Comandante
ARGENTINASOLDIER escribió:no dicho por colombia, sino por los demas paises... solo 7 Comandos AR, boinas roja de Colombia, mejores que los SAS, SEAl, DELTA y MOE
Te faltaron los Spetsnaz...
salu2
Última edición por casper el 15 Ene 2009, 20:00, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Hola,
En Brasil llego la noticia de la modernización de los submarinos.
"HDW modernizará submarinos colombianos
A companhia Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), do grupo alemão ThyssenKrupp Marine Systems AG assinou um contrato com o Ministério da Defesa da Colômbia para fornecer dois pacotes de manutenção e modernização dos submarinos A.R.C. Pijao e A.R.C. Tayrona, modelo U-209/1200, operados pela Marinha daquele país.
Segundo informou a ThyssenKrupp Marine Systems, as modernizações serão realizadas pelo estaleiro estatal COTECMAR, localizado na cidade de Cartagena, e têm previsão para serem concluídas até 2011."
Saludos.
En Brasil llego la noticia de la modernización de los submarinos.
"HDW modernizará submarinos colombianos
A companhia Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), do grupo alemão ThyssenKrupp Marine Systems AG assinou um contrato com o Ministério da Defesa da Colômbia para fornecer dois pacotes de manutenção e modernização dos submarinos A.R.C. Pijao e A.R.C. Tayrona, modelo U-209/1200, operados pela Marinha daquele país.
Segundo informou a ThyssenKrupp Marine Systems, as modernizações serão realizadas pelo estaleiro estatal COTECMAR, localizado na cidade de Cartagena, e têm previsão para serem concluídas até 2011."
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Primero
saludos
Casper, gracias por ilustrarnos tu ignorancia en el conflicto colombiano, porque la verdad, hace ya muchos años que la Banda Terrorista ONT FARC perdieron la capacidad de enfrentamiento directo, la Banda Terroriata es inexistente, no hay más que uso de bombas, emboscadas utilizando minas antipersonales.
Los unicos paises en el mundo que preferirian tener a la Banda Terrorista ONT FARC son los que las apoyan y "respetan su proyecto"... al que le caiga el guante.
Si la Banda Terrorisa se enfrentara de manera directa con las FFMM hace rato que la amenaza terrorista hubiera desaparecido.
-
- Sargento
casper escribió:ARGENTINASOLDIER escribió:amigo como se ve que no conoces lo que significa el nombre FARC, no puedes comparar el terrorismo de la eta que es urbano y los secuestros que realizan a comparacion de la guerra de guerrilas que se vive en colombia, la toma de poblaciones enteras y de masacres con cilindros en los puestos policiales... la eta amenaza con bombas y toda clase de guerra de nervios pero nunca entran en una guerra abierta con el ejercito de una pais como lo vive colombia, investiga un poco mas sobre la situacion actual en colombia y me dices por que secuestran inclusive a miembros de la fuerza delta de E.U que entran a las selvas colombias a "operar clandestinamente".. no compares la guerra de guerrillas de colombia con la caceria de delincuentes de otros paises, por algo los Black Waters solo piden soldados colombianos...saludos
saludos
defiitivamente por su historial de comentarios en este foro esta ud completamente out, creo con todo respeto que ud debe ser un infante o pre adolescente...no creo que nadie desee tener una de las peores organizaciones terroristas, que desprecia la vida humana, que no diferencia civiles de objetivos militares, que usa armas no convencionales, que practica actos denigrantes e infames como el secuestro, las minas antipoersona, el reclutamiento forzado, las ejecuciones extrajudiciales, el narcotrafico..etc... en una guerra irregular, hasta estados unidos con las fuerzas mas equipadas del planeta la ve dura en irak. por favor piense un poquito antes de escribir
-
- Comandante
cortisona escribió:No se de donde saca gasper que las farc se le enfrenta al Ejercito, claramente eso no pasa hace unos 10 años, lo que hacen los cobardes de la ONT farc es esconderse y plagar la selva con minas y trampas cazabobos para impedir que el ejercito les caiga de sorpresa, ellos nunca buscan un enfrentamiento directo con las tropas, solo ponen bombas, secuestran y matan civiles, extorsionan, por eso son TERRORISTAS.
Iris, si pones a los rambos que según tu tienen de policias en España en la selva del Guaviare a perseguir narcotraficantes y terroristas, cosa que aquí “absurdamente” hace el ejercito y cuerpos especializados de la ponal, pues mi amigo con todo y lo poderoso que sean no creo que duren mucho.
Bueno, entonces será que estoy desactualizado
En fin, Cortisona, no es cuestion de meter rambos españoles a selvas... es cuestión de aceptar y dejar el chovinismo descarado.
Primero dice que estan sobrados porque el primo del hijo del sobrino del vecino del amigo lo dijo, ahora dice que "otros paises" dicen que las FFEE colombianas son mejores que los SEALS, SAS y todo lo que sea fuerza especial del planeta.
Ya la cosa está fuerte...
Corta el chovinismo y todo bien.
Y decia lo de ETA porque al parecer no conocen la diferencia entre guerrilla y terroristas. (Gente que vive en ciudades, trabaja, tiene familia, pero que por las noches le da por reunirse con los amigotes y volar una embajada, aunque no sea así en todos los casos, son miles de veces mas dificiles de detectar y neutralizar que un guerrillero, y aun así a cada rato en las noticias ves como en España capturan etarras).
Así que eso, son buenos, pero no son ni "mejores que los SEALS" ni "mejores que los SAS".
salu2
Última edición por casper el 15 Ene 2009, 20:46, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
Bueno cambiando un poco de teme les dejo esta buena noticia.
Saludos.
En libertad los 10 campesinos secuestrados por las Farc en Meta
Redacción elcolombiano.com - Bogotá | Publicado el 15 de enero de 2009
El Ejército confirmó este jueves que fueron liberados 10 campesinos que habían sido secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el departamento del Meta.
Las primeras versiones dan cuenta que el hecho se registró en el Alto de Sumapaz.
Sin embargo, será en Bogotá donde se conozcan los detalles de su plagio y liberación una vez se reúnan con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Por esa razón, fueron trasladados a la capital del país en un avión de la Fuerza Aérea.
Los lugareños fueron plagiados en la noche del pasado 20 de diciembre cuando rezaban la novena de Navidad, había informado el subcomandante regional de la policía, el coronel Fabio Antonio Leal.
El oficial precisó que los campesinos eran vecinos de Arrayanes, un caserío rural de Cubarral.
Saludos.