El Mejor Ejército de Sudamérica
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimados amigos
Un estimado forista planteo dos escenarios
1. Reconquista de la Malvina
2. Reconquista y mantenimiento de Las Malvinas
Mi respuesta va por el primer escenario. Es decir, lo fundamental es tomar Las Malvinas y el resto y lo que venga no importa
Esto es descabellado, pero si ingresa a la reflexion teórica.
Poner todos los medios argentinos para conquistar Las Malvinas implicaría su conquista ¿A que precio? bueno, la respuesta es obvia. Lo que viene despues ingresa al segundo punto. Bajo la premisa del 2do punto, creo que ningun pais de sudamerica esta en esas condiciones, debido a que tendrian que tomar previsiones para la segunda etapa de las operaciones
Bueno, es una opinion, basada en la comparacion de lo que puede oponer Las Malvinas a la accion de todas las FAS argentinas
Saludos
Grumo
Mi respuesta va por el primer escenario. Es decir, lo fundamental es tomar Las Malvinas y el resto y lo que venga no importa
Poner todos los medios argentinos para conquistar Las Malvinas implicaría su conquista ¿A que precio? bueno, la respuesta es obvia. Lo que viene despues ingresa al segundo punto. Bajo la premisa del 2do punto, creo que ningun pais de sudamerica esta en esas condiciones, debido a que tendrian que tomar previsiones para la segunda etapa de las operaciones
Bueno, es una opinion, basada en la comparacion de lo que puede oponer Las Malvinas a la accion de todas las FAS argentinas
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- KF86
- General de Brigada
O sea, Argentina puede recuperar las Islas, por un periodo de tiempo obviamente muy corto y a un alto costo inicial, puesto que si bien superamos en cantidad, no es en calidad, en un ataque sorpresa, rapido e instantaneo se las puede recuperar, pero bajo ningun concepto, sostener.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- General
casper escribió:Pues de tomarlas las toman.
El problema es cuando vuelvan los ingleses.
saludos
ya..esta es la discusión...
hablo de tomarlas...unica y exclusivamente...luego ya se verá...
simplemente que yo no veo con que fuerzas...ya que intuyo que se necesitarian casi una brigada de infantes, algo de apoyo aereo y artillero...quien en ese escenario puedo hacerlo?
estamos hablando de enfrentarse a media docena de cazas, y medio millar de infantes de marina, con artilleria...
no se pero no me salen las cuentas
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Comandante
jandres escribió:casper escribió:Pues de tomarlas las toman.
El problema es cuando vuelvan los ingleses.
saludos
ya..esta es la discusión...
hablo de tomarlas...unica y exclusivamente...luego ya se verá...
simplemente que yo no veo con que fuerzas...ya que intuyo que se necesitarian casi una brigada de infantes, algo de apoyo aereo y artillero...quien en ese escenario puedo hacerlo?
estamos hablando de enfrentarse a media docena de cazas, y medio millar de infantes de marina, con artilleria...
no se pero no me salen las cuentas
Bien, en ese caso Chile podría tomarlas.
El problema es como superan los F-16 a los Typhoon?
Brasil no creo, los typhoon hundirian el blanco de tiro flotante con aviones que tenemos, en un instante.. Y sin aviones para siquiera hacer pelea a los EF.
Argentina ni hablar, tendría que ser algo bien sorpresa, y tratar de destruir los cazas antes que despeguen..
El gran problema es ese, la media docena de Typhoons que ningun pais de latinoamerica puede enfrentar, porque ni los Flankers Venezolanos pueden.
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
-
- Teniente Coronel
Hola,
.
No se, no se ! ? Bajo ningun concepto ?
Vamos a hacer una serie de hipotisis aun que algunas bien dificiles.
- Si Argentina tuviera armas nucleares.
- Si la defensa del continente Sur Americano tuviera una fuerza militar conjunta.
- Si los paises Latino Americanos tuviesen actuación conjunta en la ONU.
- Si algun pais Sur Americano tuviese poder de vecto en el consejo de Seguridad de la ONU.
Me parece que la posibilidad de recuperarlas hubieran sido mayores. És como Gibraltar, continua en mano de los british, con la diferencia de que al menos durantes algunas semanas volvieron a ser argentinas.
Me parece que lo que realmente vale és el poder de las armas, no hay que tener ilusiones.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
O sea, Argentina puede recuperar las Islas, por un periodo de tiempo obviamente muy corto y a un alto costo inicial, puesto que si bien superamos en cantidad, no es en calidad, en un ataque sorpresa, rapido e instantaneo se las puede recuperar, pero bajo ningun concepto, sostener
No se, no se ! ? Bajo ningun concepto ?
Vamos a hacer una serie de hipotisis aun que algunas bien dificiles.
- Si Argentina tuviera armas nucleares.
- Si la defensa del continente Sur Americano tuviera una fuerza militar conjunta.
- Si los paises Latino Americanos tuviesen actuación conjunta en la ONU.
- Si algun pais Sur Americano tuviese poder de vecto en el consejo de Seguridad de la ONU.
Me parece que la posibilidad de recuperarlas hubieran sido mayores. És como Gibraltar, continua en mano de los british, con la diferencia de que al menos durantes algunas semanas volvieron a ser argentinas.
Me parece que lo que realmente vale és el poder de las armas, no hay que tener ilusiones.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
Hola,
? Donde estarian basados y donde se abastecerian y se rearmarian los Typhoon ? ? En Malvinas ?
Argentina podria hacer una cosa, armarse con armas mas indicadas y apropriadas para la reconquista de las Malvinas, de tal forma a dejar el RU siempre preocupado, con gastos y mas gastos en la defensa de las islas. Hacer salir caro el mantener las Malvinas y las Georgia, que les doliera en el bolsilho cada vez mas, una question de coste / beneficio, asi como no comprar nada de origen britanico y intentar estender esta idea al Mercosur.
Saludos.
P.D. Las armas de la media docena de Typhoon hunden o derriban todo lo que se acerque y a mucha distancia.
? Donde estarian basados y donde se abastecerian y se rearmarian los Typhoon ? ? En Malvinas ?
Argentina podria hacer una cosa, armarse con armas mas indicadas y apropriadas para la reconquista de las Malvinas, de tal forma a dejar el RU siempre preocupado, con gastos y mas gastos en la defensa de las islas. Hacer salir caro el mantener las Malvinas y las Georgia, que les doliera en el bolsilho cada vez mas, una question de coste / beneficio, asi como no comprar nada de origen britanico y intentar estender esta idea al Mercosur.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
Hola,
Solo mandar 12 Mirage 2000 y 50 F-5M a Argentina y ver si Chavez no mandaria algunos SU-35. Si tarda un poquito mas, talvez algunos Rafales o Grippen, quien sabe.
? Contra media docena de Thyphoon o Harrier ?
Saludos.
Brasil no creo, los typhoon hundirian el blanco de tiro flotante con aviones que tenemos, en un instante.. Y sin aviones para siquiera hacer pelea a los EF.
Solo mandar 12 Mirage 2000 y 50 F-5M a Argentina y ver si Chavez no mandaria algunos SU-35. Si tarda un poquito mas, talvez algunos Rafales o Grippen, quien sabe.
? Contra media docena de Thyphoon o Harrier ?
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
Hola,
Si actual como no ! Los nuevos PA´s british no estan prontos, finish. ? Ya tienen Thyphoon embarcados ?
Todavia soñar, soñamos todos.
Saludos.
No empecemos y ............. si se tuvieran armas nucleares y si todos vamos juntos y si .,........bla, bla , bla. La pregunta de Jandrés fué muy directa y sencilla. Y ahora es HOY. Todo lo demás sueños. Saludos.
Si actual como no ! Los nuevos PA´s british no estan prontos, finish. ? Ya tienen Thyphoon embarcados ?
Todavia soñar, soñamos todos.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- comando_pachacutec
- General
.... que Arg la reconquiste puede ser factible, y que la mantenga depende de como haga.
si bien todos concuerdan en que Arg no tiene los medios para parar una arremetida UK, no es necesario que Arg se llene de faturas por armamento nuevo y sofisticado
si el objetivo de Arg es quedarce con las islas, podria proceder asi:
lo primero seria acabar con la fuerza protectora de la isla
2. despues de eso, ubicar el centro de Ope de la isla y reforzarlo.
3. expulsar a todo personal no militar de la isla
4. destruir toda la infrestuctura de la isla que no sera ocupada por FF militares, toda, no dejar nada para el futuro. NADA
5. pintar una linea blanca con diferentes destinos, el resto llenarlo de minas. tirar minas hasta por gusto.
6. adquirir miles de antiaereos y antitanques. mision: joder
7. no llevar reclutas
a si posiblemente tenga un chance.
saludos
si bien todos concuerdan en que Arg no tiene los medios para parar una arremetida UK, no es necesario que Arg se llene de faturas por armamento nuevo y sofisticado
si el objetivo de Arg es quedarce con las islas, podria proceder asi:
lo primero seria acabar con la fuerza protectora de la isla
2. despues de eso, ubicar el centro de Ope de la isla y reforzarlo.
3. expulsar a todo personal no militar de la isla
4. destruir toda la infrestuctura de la isla que no sera ocupada por FF militares, toda, no dejar nada para el futuro. NADA
5. pintar una linea blanca con diferentes destinos, el resto llenarlo de minas. tirar minas hasta por gusto.
6. adquirir miles de antiaereos y antitanques. mision: joder
7. no llevar reclutas
a si posiblemente tenga un chance.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Comandante
2demaio, pos obvio, si Brasil toma la iniciativa y dice "Vamos a recuperar las malvinas que son Argentinas", tendría el apoyo, de Argentina obvio, y de Venezuela. (o al menos de Chavez).
Y creo que no habría necesidad de ir a guerra. Porque sería meterse con Venezuela, Brasil y Argentina. Lo que implicaría que apoyaría Cuba y Nicaragua (Aunque sea en apoyo de tropas). Y los british se la pensarán 2 veces y preferirán ir por las vias diplomaticas.. (O se juntan con USA y nos jodimos).
Pero lo cierto es que es necesario que el continente se una, para poder hacer mas presión.
saludos
Y creo que no habría necesidad de ir a guerra. Porque sería meterse con Venezuela, Brasil y Argentina. Lo que implicaría que apoyaría Cuba y Nicaragua (Aunque sea en apoyo de tropas). Y los british se la pensarán 2 veces y preferirán ir por las vias diplomaticas.. (O se juntan con USA y nos jodimos).
Pero lo cierto es que es necesario que el continente se una, para poder hacer mas presión.
saludos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Iris escribió:GRUMO escribió:Estimados amigos
Saludos
Grumo
.- Ninguno tiene la proyección de fuerzas necesarias y suficientes con su correspondiente escolta y protección aérea adecuada. Luego lo dudo mucho. Saludos.
P.D. Las armas de la media docena de Typhoon hunden o derriban todo lo que se acerque y a mucha distancia.
Extracto:
12/01/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa de Argentina está perfilando distintos programas para recuperar, en el próximo lustro, sus capacidades militares, tras recibir recientemente un extenso informe sobre la situación de combate de las fuerzas, según el cual poco podrían hacer en batalla con munición apenas disponible para menos de un día de operaciones.
Estimado Iris
Permiteme hacer alarde de mi ignorancia
¿Pueden media docena de Typhon neutralizar un desembarco argentino? estamos planteando el escenario hipotético que Argentina emplearía todo su poder y potencial militar en el hoy y ahora para tomar Las Malvinas, contraponiendose toda el poder y potencial ubicado exclusivamente en las islas
Saludos , y siempre es bueno discutir y conversar..al final siempre se aprende
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Coronel
Hola,
Si fuera hoy, no creo que Tio SAM con Obama se fuera a meter con los Sur Americanos por las Malvinas y las Georgia. És posible que como algunos periodicos lo indicaron en la ocasión, informasen de nuevo quales y donde estaban las fuerzas argentinas atraves del satelite, por lo que se necesita urgentemente de un satelite militar proprio en la región.
Saludos.
2demaio, pos obvio, si Brasil toma la iniciativa y dice "Vamos a recuperar las malvinas que son Argentinas", tendría el apoyo, de Argentina obvio, y de Venezuela. (o al menos de Chavez).
Si fuera hoy, no creo que Tio SAM con Obama se fuera a meter con los Sur Americanos por las Malvinas y las Georgia. És posible que como algunos periodicos lo indicaron en la ocasión, informasen de nuevo quales y donde estaban las fuerzas argentinas atraves del satelite, por lo que se necesita urgentemente de un satelite militar proprio en la región.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- comando_pachacutec
- General
casper escribió:2demaio, pos obvio, si Brasil toma la iniciativa y dice "Vamos a recuperar las malvinas que son Argentinas", tendría el apoyo, de Argentina obvio, y de Venezuela. (o al menos de Chavez).
saludos
habria guerra, pero no en las calles de Caracas o de Sao Paolo, serian en las Malvinas.
UK tiene alguna desventa militar frente a Ven Bz y Arg?
y si los 3 son suficientes, como para decir que no habria guerra, porque se necesita la union del continente??
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Comandante
comando_pachacutec escribió:casper escribió:2demaio, pos obvio, si Brasil toma la iniciativa y dice "Vamos a recuperar las malvinas que son Argentinas", tendría el apoyo, de Argentina obvio, y de Venezuela. (o al menos de Chavez).
saludos
habria guerra, pero no en las calles de Caracas o de Sao Paolo, serian en las Malvinas.
UK tiene alguna desventa militar frente a Ven Bz y Arg?
y si los 3 son suficientes, como para decir que no habria guerra, porque se necesita la union del continente??
saludos
Porque es mas facil atacar a Argentina o a Brasil o a Venezuela (Ya sean los 3 juntos o los 3 separados), que incendiar todo un continente. (Que aunque algunos paises no aporten militarmete, pueden hacer aportes diplomaticos).
Es solo una teoria, no es que todos les podamos hacer frente a UK, porque el solo y uno de sus aliados.. nos caga.
saludos