Dudas y preguntas sobre la Armada Española
- Arkanoid70
- Soldado Primero
Buenas noches Charly, evidentemente nuestra Armada no se puede dividir en Flotas dado que su tamaño es mucho menor que la US Navy.
En principio se divide en Fuerza (parte operativa) y Aporyo a la fuerza (parte logística y adiestramiento). A su vez la Fuerza se divide en Flota, Fuerza de Acción Marítima e Infantería de Marina.
FLOTA
- 31 escuadrilla de escoltas (fragatas F-100),base en Ferrol
- 41 escuadrilla de escoltas (fragatas Santa María), base en Rota
- portaaeronaves Príncipe de Asturias, base en Rota
- Buque anfibios Galicia y Castilla (este ademas es sede del Cuartel General Marítimo de alta disponibilidad), base en Rota
- Buque de Apoya al Combate Patiño, base en Ferrol
- Petrolero Marques de la Ensenada,base en Rota
- Flotilla MCM (1 buque de apoyo + 6 cazaminas), base en Cartagena
- Flotilla de submarinos (4 unidades S-70), base en Cartagena
- Arma Aérea (varias escuadrillas de aviones y helicópteros)
FUERZA DE ACCIÓN MARÍTIMA
- Diversos patrulleros,buques hidrográficos y buques escuelas repartidos por toda la costa española. Cuartel General en Cartagena
INFANTERÍA DE MARINA
- BRIMAR, base en San Fernando (Cádiz), es el elemento ofensivo del Cuerpo, de entidad Brigada (3 batallones).
-Fuerzas de Protección: tercios en Ferrol, Cartagena, San Fernando y unidades de seguridad en Las Palmas y Madrid
[/i]
En principio se divide en Fuerza (parte operativa) y Aporyo a la fuerza (parte logística y adiestramiento). A su vez la Fuerza se divide en Flota, Fuerza de Acción Marítima e Infantería de Marina.
FLOTA
- 31 escuadrilla de escoltas (fragatas F-100),base en Ferrol
- 41 escuadrilla de escoltas (fragatas Santa María), base en Rota
- portaaeronaves Príncipe de Asturias, base en Rota
- Buque anfibios Galicia y Castilla (este ademas es sede del Cuartel General Marítimo de alta disponibilidad), base en Rota
- Buque de Apoya al Combate Patiño, base en Ferrol
- Petrolero Marques de la Ensenada,base en Rota
- Flotilla MCM (1 buque de apoyo + 6 cazaminas), base en Cartagena
- Flotilla de submarinos (4 unidades S-70), base en Cartagena
- Arma Aérea (varias escuadrillas de aviones y helicópteros)
FUERZA DE ACCIÓN MARÍTIMA
- Diversos patrulleros,buques hidrográficos y buques escuelas repartidos por toda la costa española. Cuartel General en Cartagena
INFANTERÍA DE MARINA
- BRIMAR, base en San Fernando (Cádiz), es el elemento ofensivo del Cuerpo, de entidad Brigada (3 batallones).
-Fuerzas de Protección: tercios en Ferrol, Cartagena, San Fernando y unidades de seguridad en Las Palmas y Madrid
[/i]
Desperta ferro
-
- Soldado
pregunta
¿Cada cuánto salen las convocatorias para tropa y marineria? yo soy de asturias y me gustaria entrar en Infanteria de marina o armada para ir a preparame en Ferrol.
Última edición por Diego Branda el 08 Ene 2009, 20:33, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
pregunta
una pregunta...cada cuanto salen las convocatorias para entrar en marineria? osea, para alistarse de soldado...y querria saber cuanto se cobra durante la formacion general y la especifica...a mi me molaria por la armada o IM...qué son las mas dificiles? bueno un saludo y gracias de antemano...Diego Branda...
-
- Recluta
una duda
Hola! me paso por aqui para ver si alguien me puede resolver una duda. No se si es este el hilo donde debo colgarla pero tampoco vi otro mejor. La duda es la siguiente: cuando se dice que a los militares se les reserva el tanto por ciento de las plazas que salen para GC o CNP a que se refiere. Que tenemos preferencia en que sentido? por ejemplo, si se ofertaran 100 plazas y el 10% fueran reservada para militares y militares solo se presentaran 10 querria decir que entrarian fijo? y luego, una vez en la academia, tendriamos que estudiar lo mismo que los civiles o algunas cosas nos las "convalidarian"? cuanto ronda el sueldo de un GC?
Espero a ver sido medianamente claro y gracias por adelantado.
-
- Soldado
hola dadko¡¡¡
Bueno, yo a la unica pregunta que te puedo respnder es a que el sueldo de un guardia civil normal ronda los 1400 Euros, mientras que el de un Policia es algo mas, una cosa de 1500 o 1600 Euros. a lo demas no sé responderte, espero que te haya servido de ayuda.
Yo aparte de esta aclaracion querria hacer una pregunta.
En la pagina de www.soldados.com en la parte de tropa y marineria, donde las pruebas fisicas aparece 3 niveles en funcion de estas pruebas en las que el nivel C aparece como el mas exigente en lo llamado ''trabajo fisico''; ¿esto qué quiere decir que para entrar para IM de tropa te exigen más que por ejemplo para la Armada?.
¿Cuanto se cobra en tropa? por ejemplo en Infanteria de Marina.
¿El destino para prepararse como Infante de Marina en tropa es Ferrol y Cádiz NO?
Bueno un saludo y gracias de antemano.
Diego Branda...
Yo aparte de esta aclaracion querria hacer una pregunta.
En la pagina de www.soldados.com en la parte de tropa y marineria, donde las pruebas fisicas aparece 3 niveles en funcion de estas pruebas en las que el nivel C aparece como el mas exigente en lo llamado ''trabajo fisico''; ¿esto qué quiere decir que para entrar para IM de tropa te exigen más que por ejemplo para la Armada?.
¿El destino para prepararse como Infante de Marina en tropa es Ferrol y Cádiz NO?
Diego Branda...
- Alpese
- Teniente Coronel
- javitala
- Sargento Primero
Re: una duda
sadco escribió:Hola! me paso por aqui para ver si alguien me puede resolver una duda. No se si es este el hilo donde debo colgarla pero tampoco vi otro mejor. La duda es la siguiente: cuando se dice que a los militares se les reserva el tanto por ciento de las plazas que salen para GC o CNP a que se refiere. Que tenemos preferencia en que sentido? por ejemplo, si se ofertaran 100 plazas y el 10% fueran reservada para militares y militares solo se presentaran 10 querria decir que entrarian fijo? y luego, una vez en la academia, tendriamos que estudiar lo mismo que los civiles o algunas cosas nos las "convalidarian"? cuanto ronda el sueldo de un GC?
ola sadco, te lo voy a aclarar ya que yo me estoy presentando a guardia civil y aunque entro este ciclo en el ejercito o eso espero seguire intentandolo en unos años.
la cosa es asi, para la guardia civil estan reservadas el 50% de las plazas, es decir este año por examen habia 2500 plazas, por lo que 1250 eran para militares. esto esque para la nota de corte del teorico te miran las notas solo de militares no con la demas gente, por lo que entrar todos o casi todos ya quehay que tener minimo 25 puntos. normalmente el corte de plzas libres suele estar en 60 a 70, aunque esta ultima vez estubo en 74,3 ( yo saque 75,5 pero me tiro el psicologo), sin embargo en militares suele estar en 30 o algo mas. una vez pasado el examen teorico eres igual que un civil, es decir si solo hay 900 militares de las plazas totales no tienes asegurado nada, si el psicologo te die que no vales, aunque tengas plaza, vas a la calle ( y te aseguro que caen muchos militares, est eultimo examen de 900 y pico solo quedaron 400). la unica ventaja es esa, el corte en el teorico.
otra cosa es si no has cumplido los 5 años para poder ingresar como militar y te tienes que presentar como militar pero para las libres, entonces te dan puntos por haberlo sido.
el sueldo ronda los 1400 como bien te han dicho, creo que para ser exactos 120 euros menos que los policias por eso de la cas cuartel y eso.
en cuanto a la poli es lo mismo pero de las 5000 plazas que suelen salir (ahora se dicen k por la crisis saldran 3000) solo se reservan el 10%
espero haberte ayudado y perdon por el toston
un saludo
-
- Soldado
pregunta...
entonces lo que quieres decir es que la nota de corte teorica para GC o CNP para militares es mas facil que para los civiles?
ah, y por lo de la crisis segun tengo entendido el año que viene bajan de 5000 a 2500 plazas...asike esta muy chungo
tengo entendido que en las psicologicas para GC y CNP suelen meter mucha caña a los militares.... bueno un saludo ;)
ah, y por lo de la crisis segun tengo entendido el año que viene bajan de 5000 a 2500 plazas...asike esta muy chungo
tengo entendido que en las psicologicas para GC y CNP suelen meter mucha caña a los militares.... bueno un saludo ;)
-
- Soldado
pregunta...
Diego Branda...
Diego Branda...
- javitala
- Sargento Primero
Re: pregunta...
Diego Branda escribió:entonces lo que quieres decir es que la nota de corte teorica para GC o CNP para militares es mas facil que para los civiles?
si, el temario es el mismo pero el corte esta mucho mas bajo.
segun tengo entendido yo seran 3000 plazas para cada una.
si a los militares los meten muchisima caña, yo tengo un colega ( bueno de vernos en el examen, ya le visto en 2 de poli(fisicas y teorica) y en 2 de guardia(teoricas y fisicas) que le han tirao 7 veces entre los dos por que los meten muchisima caña. pero bueno a mi tambien me la metio y soy civil..por el momento
-
- Recluta
santi escribió:Ok muchas gracias, pero tambien em gustaria saber, si somos mejor que la Navy americana en algo
Pues creo que el rancho que se sirve en nuestros buques no admite comparación....
Por lo demás, hasta que los UK tengan operativos sus 6 Daring tenemos la principal fuerza de escoltas AAW de Europa. Si se llegase a encargar la 6ª nos mantendríamos a la par posiblemente.
Nuestra IM tampoco está nada mal a nivel europeo, es más, está muy bien, pese a todas las carencias que podamos enumerar....
De todas maneras no se trata de tenerla más grande que nadie, sino de que lo que tengamos nos sirva para lo que necesitemos cuando lo necesitemos.
Saludos
no estoy completamente de acuerdo. a parte de las comidas que depende de los barcos, porque hay algunos que manda huevos, creo que nuestros cazaminas son los mejores y nuestras F-100 son de las mejores del mundo
-
- Coronel
En lo de la comida hablaba de oídas y leídas... y en tono jocoso, claro, por que creo que el forista que preguntaba no se refería a ese aspecto precisamente
Los cazaminas son muy buenos, y las F-100 también, pero sería un poco arriesgado decir que "son los mejores". Está claro que están entre los mejores buques de su tipo. En el caso concreto de las F-100, como ya puse, de momento nos proporcionan la mejor defensa antiaérea naval de Europa.
En cualquier caso se trata de disquisiciones un poco bizantinas. De lo que se trata es de tener una Armada equilibrada y con un material lo mejor posible para las misiones que se le requieran. Lo que es lo "más mejor" en un momento dado, deja de serlo dos años después.
Saludos
Los cazaminas son muy buenos, y las F-100 también, pero sería un poco arriesgado decir que "son los mejores". Está claro que están entre los mejores buques de su tipo. En el caso concreto de las F-100, como ya puse, de momento nos proporcionan la mejor defensa antiaérea naval de Europa.
En cualquier caso se trata de disquisiciones un poco bizantinas. De lo que se trata es de tener una Armada equilibrada y con un material lo mejor posible para las misiones que se le requieran. Lo que es lo "más mejor" en un momento dado, deja de serlo dos años después.
Saludos
- Alfa Centauro
- Soldado
Re: pregunta...
Diego Branda escribió:¿Cuanto se cobra en tropa? por ejemplo en Infanteria de Marina.
Diego Branda...
La escuela de formacion de Infanteria de Marina (ESFORTIM)esta en Cartagena.
En www.soldados.com esta el sueldo
- setelm
- Recluta
Yo soy nuevo aqui, pero servi durante tres años en la armada y estuve destinado en la F-104 y en mi primer año hice un par de campañas en otros barcos como el P-62 Alboran y en la L-31 Galicia y en la F-103 y os puedo asegurar que he comido genial en todas ellas, cada una es distinta en su forma de prepara las comidas, pero todas han sido buenas.
Los cazaminas no los conozco pero las f-100 son de lo mejorcito, no solo por sus caracteristicas, sino por las comodidades para la marineria
un saludo a todos
Los cazaminas no los conozco pero las f-100 son de lo mejorcito, no solo por sus caracteristicas, sino por las comodidades para la marineria
un saludo a todos
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.