Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Rotax escribió:
Imagen

Este NO es el Cuerpo Negro al que me refiero... Aunque esté radiante...


Tiene permiso feaciente y explicito para portar ubres.

PD1: Rotax, este fue uno de los mejores aportes en mucho tiempo
PD2: Perdón por el offtopic, es que estoy de vacaciones :mrgreen:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues si, a este "cuerpo negro" le daba yo la constante de Planck... :mrgreen:

¿Vos estas diciendo que si un EFA se enfrenta a un Raptor, el EFA sale victorioso por el IRST, o lo mismo si se enfrenta contra un Rafale?.


No. No estoy diciendo eso. Lo que digo es que el sistema es un sistema incompleto y disminuido por carecer de ciertas caracteristicas. Ni mas, ni menos. Y tampoco creas que me lo invento pues es algo que los mismos gringos aceptan ya sin problemas como demuestra su intencion de integrar IRST en el Raptor.
Tambien pasa que se nos ha vendido una imagen muy falsa del Raptor. En el principio, aparte de la oscuridad, era el raptor invencible. Despues paso a cuestionarse su utilidad por su carencia de cualidades en el ataque a tierra, pero seguia sin ser puesta en duda su superioridad en A-A. Pero es que cuanto mas sabemos del F-22, mas se deteriora su imagen. Ahora ya es aceptado que esa superioridad aplastante no incluia el WVR, pero es que tambien la superioridad en BVR ha ido disminuyendo. Antes era facil encontrar opiniones de que el F-22 era equivalente a cuatro o cinco aviones "noseque". Al dia de hoy, ya nadie se atreve a hacer ese tipo de afirmaciones. Ahora se dice que el F-22 es mejor en BVR. Mejor indudablemente... pero no abismalmente. Aqui hacemos siempre las cuentas con el EFA porque es nuestro avion, pero esas cuentas no son las de la USAF. En la USAF la cuenta que hacen es que un Raptor no es equivalente de dos F-35, pero si es el doble de caro.... Y ademas hace menos cosas y puede estar en menos sitio. Esas son las cuentas que hace la USAF, y son las cuentas que deberian hacer los filoestadounidenses, porque el F-35 dispondra tambien de un IRST de ultima generacion y un radar de alta calidad junto con sistemas de guerra electronica que suponemos a la altura de su tiempo... O sea, que todo lo que hemos dicho como si enfrentaramos al Raptor con un competidor externo es tambien aplicable al competidor interno. O sea que la cuenta que los gringos tienen que hacer es donde esta mejor invertido un dolar, si en un F-22 o en un F-35. Y al dia de hoy, donde mejor esta invertido es en el F-35; un aparato que tambien es un vector de progreso tecnologico, que tiene una utilidad muy superior a la hora de la verdad que el Raptor y que garantiza igualmente la superioridad total de USA en cualquier escenario. Por eso yo digo que el Raptor esta muerto y enterrado. Es que seria de tontos seguir con el, aunque debemos recordar que todo en su desarrollo ha sido politica y la misma politica podria ponerlo en marcha otra vez, pero las razones militares indican claramente que no se debe seguir con el.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

maximo escribió:Pues si, a este "cuerpo negro" le daba yo la constante de Planck... :mrgreen:


Bah, será negro, pero de "stealth" tiene más bien poco :wink:

¿También es de generación 4++++?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Ismael escribió:¿También es de generación 4++++?

Un saludo


Perdonad, perdonad por el off-topic, pero es que no me puedo aguantar....

Como es USA, será de la 5ª, pero a algunos de la 4ª (y hasta anteriores) no les importaría "intercambiar" tecnologías con vistas a la obtención de una 6ª generación (o 5+, depende si el tecnólogo es uropeo o americano). Lo malo es que se nos han adelantado. Gan parte de su "radioactividad" (en el sentido claramente observado por nuestro colega KF86) se debe a su estado de buena esperanza. Otra vez será...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Rotax, eres un crack :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Editado. No quiero seguir con el off topic.
Disculpas


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

:lol: :lol: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Estimados, un offtopic muy entretenido y venerable, pero volvamos al hilo del topic inicial.

Atte.

Mod.9


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Con la incorporacion del irst si es un sistema bastante completo pero carisimo(580millones cada avion desde su concepcion) sin contar lo que es el mantenimiento y para unas tareas muy determinadas,el congreso y defensa estaunidenses estan barajando la posiblidad de completar la flota aerea estaunidense con f-35 aunque unas versiones mejoradas de las que entregaran a los aliados una especie de f-35 1 solo para usaf.

Lo que les sucede actualmente es que no tienen ni remota idea del precio final de hacer lo del f-35, :lol:

link irst. http://rapidshare.de/files/43536805/pir ... _.pdf.html


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

100 paginas y todavian dicen que el raptor es una ñoña?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No. Al menos, la mayoría no decimos eso. Matizamos, que es muy diferente. Y pretendemos ser menos tendenciosos que los "extremistas" :wink:


erpes7
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2008, 14:45

Mensaje por erpes7 »

Para el que no lo sepa, OBAMA no ha decido si inyecta 600 millones de dolares en el F22, tiene hasta marzo , pero viendo la situacion actual , mucho me temo que el proyecto tiene poco futuro. Al final me temo que se quedara en el F35, y a dios gracias.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

100 paginas y todavian dicen que el raptor es una ñoña?


Yo si. :mrgreen:

De hecho, despues de cien paginas lo que me resulta increible es que se sigan atribuyendo al Raptor cualidades esotericas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Yo creo que el Su 37 o el EFA en buenas manos se las puede hacer pasar putas,aunque solo hablo en combate cerrado...en lo demas no se,pero yo creo que tambien,pero en menor medida

saludos :cool:


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

El f-22 hasta el momento ha tenido experiencias con aviones furtivos y stealth(f-22,b2,f117),efa.

Durante este tiempo ha tenido tiempo para corregir sus defectos mas importantes y aprendio que incluso un 4 generacion puede darle problemas graves en dogfight y que eso es algo que debe evitar en gran medida.

Creo que actualmente los motores del f-22 dan muchisimo mas potencia de la que ponen sus expecificaciones para corregir ese problema en dogfight,pero tambien creo que ese 36 % menos en prestaciones entre otras es debido al mayor gasto de combustible.

Respecto al f-22 esta claro que nunca saldra fuera de estados unidos para venta,los motivos .....es la lanza tecnologica mas puntera de Usa,es un caza diseñado para dominacion aerea,pensado para batir cazas furtivos y stealth,si un f-22 fuera vendido fuera de usa,en ese caza aplicarian ingenieria inversa para saber que es lo que lleva y como lo lleva,para los socios tienen el f-35 que es una version mas light y de la que posiblemente saquen una variante de dos motores y mejor equipamiento para la usaf......¿de donde sale el dinero para esa investigacion?.....de los socios y futuros compradores del f-35,la base la tienen .......chasis del actual f-35 modificado para 2 motores,tarea facil.


No niego de las bondades del radar del raptor y el lpi(este radar es mas potente que el que va portar el f-35),pero no olvidemos que cuando se enfrente a un caza stealth enemigo no podra estar enviando pulsos de baja potencia pues no localizaria el caza enemigo,hay si que tiene que usar toda su potencia de radar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados