Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Recluta
Para entrar como suboficial, (sargento) que requisitos piden? haber aprobado la selectividad y las mismas pruebas fisicas que las de tropa y marineria?
Se puede optar a una plaza normal pero empezando de sargento o los suboficiales tienen otro tipo de plazas?
La preparacion en la escuela de suboficiales, es mucho mas dificil que la de soldado (formacion general militar y la especifica)?
gracias de antemano
Se puede optar a una plaza normal pero empezando de sargento o los suboficiales tienen otro tipo de plazas?
La preparacion en la escuela de suboficiales, es mucho mas dificil que la de soldado (formacion general militar y la especifica)?
gracias de antemano
-
- General
-
- General
-
- Recluta
dani_k,muxas gracias mas o menos me voy enterando de algo,tu de donde eres?? te estas preparando las oposiciones pa mayo o el año k viene. yo estoy en el tecnologico y vamos yo creo k lo sacare bien pero amos a ver,y una pregunta en un año te las puedes sacar y ya irte pa la academia en murcia o son dificiles y seguro k suspendo al primer año,cnt y gracias!!
-
- Recluta
EDIT: Lo pongo arriba porque interesa bastante...:
http://academiamgh.wordpress.com/catego ... militares/
Mira julio jose,
Yo soy de Barcelona, y estoy haciendo el bachillerato social...vamos, que de números solo hago mates, mucho mas fáciles que los de ciencias y aún asi me cuestan.
LLevo un tiempo de reflexión, pero estos días estoy al limite porque no sé que hacer. Si sacarme este año el bachillerato, hacer la selectividad, después prepararme durante todo el tiempo que queda las oposiciones (que implicaría empezar fisica, quimica y mates desde buuf, yo solo digo que fisica y quimica no hago desde la eso y no me acuerdo, y mis matematicas són un nivel muy bajo y no contienen algebra) y luego el año que viene ir a las oposiciones.
O por el contrario, desde YA, buscarme un profesor particular (el hermano de un colega mio estaría dispuesto a enseñarme) y hacer física, química y mates para ir un poco a saco, y a la vez coger la semana que viene y apuntarme a un gimnasio y en mayo que es cuando te apuntas a las opos apuntarte.
Sinceramente, estoy apunto de hacer lo segundo, dado que las pruebas físicas me las he mirado, y si vasa un gimnasio y te preparas un mínimo són bastante pasables. Por la parte de física, química y mates sería cuestión de darle caña y a ver que pasa, pero tú siendo del tecnológico te va mucho mejor.
Además, esto lo tengo pensado hacer porque realmente no pierdo nada y así, si no me van bien las oposiciones este año, almenos sé de que palo es para el año que viene.
Lo que sí estoy buscando es saber hasta que punto he de llegar, es decir, de fisica, quimica, mates, ingles, geo, historia (estas tres ultimas me van la mar de bien, lo digo por las tres primeras) el "temario" por así decirlo que he de saber....
Así que si hay alguien por aquí que haya hecho las oposiciones y se acuerde más o menos de lo que sale, tan solo para orientar....
En fin, un saludo.
http://academiamgh.wordpress.com/catego ... militares/
Mira julio jose,
Yo soy de Barcelona, y estoy haciendo el bachillerato social...vamos, que de números solo hago mates, mucho mas fáciles que los de ciencias y aún asi me cuestan.
LLevo un tiempo de reflexión, pero estos días estoy al limite porque no sé que hacer. Si sacarme este año el bachillerato, hacer la selectividad, después prepararme durante todo el tiempo que queda las oposiciones (que implicaría empezar fisica, quimica y mates desde buuf, yo solo digo que fisica y quimica no hago desde la eso y no me acuerdo, y mis matematicas són un nivel muy bajo y no contienen algebra) y luego el año que viene ir a las oposiciones.
O por el contrario, desde YA, buscarme un profesor particular (el hermano de un colega mio estaría dispuesto a enseñarme) y hacer física, química y mates para ir un poco a saco, y a la vez coger la semana que viene y apuntarme a un gimnasio y en mayo que es cuando te apuntas a las opos apuntarte.
Sinceramente, estoy apunto de hacer lo segundo, dado que las pruebas físicas me las he mirado, y si vasa un gimnasio y te preparas un mínimo són bastante pasables. Por la parte de física, química y mates sería cuestión de darle caña y a ver que pasa, pero tú siendo del tecnológico te va mucho mejor.
Además, esto lo tengo pensado hacer porque realmente no pierdo nada y así, si no me van bien las oposiciones este año, almenos sé de que palo es para el año que viene.
Lo que sí estoy buscando es saber hasta que punto he de llegar, es decir, de fisica, quimica, mates, ingles, geo, historia (estas tres ultimas me van la mar de bien, lo digo por las tres primeras) el "temario" por así decirlo que he de saber....
Así que si hay alguien por aquí que haya hecho las oposiciones y se acuerde más o menos de lo que sale, tan solo para orientar....
En fin, un saludo.
-
- Recluta
-
- Recluta
dani_k y basicamente en k consisten las pruebas fisicas,yo todas las noxes, de lunes a jueves salgo a correr un dia ago fatless otro resistencia y asi,con eso es suficiente,o no,es mas duro??,weno y el viernes juego en el pabellon una ora y el finde con mi ekipo juego. Eso tengo yo tmb pensao apuntarme pa ver como son y eso las opos. y ya si suspendo pal 2010 ir a tope,a y otra cosa asta k edad puedes entrar en la academia,yo ske tengo 19 xk e repetio,y yo si fuera tu me apuntaria con el maestro ese ya buscar el temario y darle caña,xke sino no llegas y tal y como estamos a estas fechas,tienes k darle muxa caña,pero no vayas a encegarte en esto y suspender las otros y repites k ay sino no aces na,un abrazo.
-
- Capitán
A ver, os reunifico un poco todo este cacao mental que tenéis.
Las pruebas físicas no es que sean nada del otro mundo. El único problema que tendréis será el circuito, que entre nervios, prisas y demás puedes tirar algún cono o valla. Pero tampoco tiene porqué quitaros el sueño.
Julio José, con el deporte que haces, si realmente lo haces así, no creo que tuvieras problemas con la prueba del kilómetro y la de los 60 m.
Suponiendo de salida que no sois militares, la edad límite para vosotros sería de 23 años. En caso de que entrarais en las FAS se os ampliaría el plazo hasta 27.
Para el compañero que decía que lleva bien inglés y geografía e historia le diré que, lo siento pero las pruebas realmente importantes, POR SER ELIMINATORIAS son algebra y cálculo, química, física e inglés. Historia y geografía solo sirve para subir nota de cara a las plazas.
El uso de gafas influye. Por lo pronto, si tu idea era presentarte a piloto despídete, no se admite miopía de ningún tipo, ni siquiera operada. Para lo demás deberías mirar en páginas anteriores donde hay un cuadro de exclusiones para el tema ocular. Si por otro lado, tu idea es entrar de soldado, te diré que no te pondrán problemas por la vista, pero que si tienes idea de acceder a alguna unidad "movidita" las gafas te supondrán más de una vez un coñazo.
Y por último, antes que se me pase, las pruebas físicas constan de:
- Flexiones en suelo
- Carrera de 1 Km.
- Carrera de 60m.
- Natación de 50 m.
- Circuito de obstáculos (ya pondré la foto)
- Salto vertical
Y vale si no me equivoco.
En cuanto a la pregunta, si las oposiciones son díficiles... es evidente que sí. De hecho suelen presentarse el doble de personas que número de plazas. Aunque bueno, según los más antiguos del lugar, antes era mucho peor.
En cuanto al nivel de las distintas asignaturas... tanto matemáticas como las ciencias física y química son de un nivel de primero de ingeniería. UNA TREMENDA PUTADA, en mi caso también, que la química la última vez que la vi fue hace más de seis años.
En cuanto a Dani_K, aunque ya te di mi opinión en otro lado. Créeme, céntrate este año en aprobar la selectividad con la mayor nota posible, pues luego ésta te dará puntos en tu baremo. Y una vez te hayas quitado de encima digamos tu obligación. Aprovecha la ocasión del hermano de tu amigo, y dedícate por entero durante el 2009 y 2010 a darle cera a las asignaturas de la oposición. Preséntate si quieres por ver el percal. Pero si no lo haces te ahorrarás un viaje a madrid, que si como tu dices no has preparado bien química o álgebra, será de ida y vuelta en el día como creo me pasará a mi :S
Un saludo a todos y espero haberos ayudado!!
Las pruebas físicas no es que sean nada del otro mundo. El único problema que tendréis será el circuito, que entre nervios, prisas y demás puedes tirar algún cono o valla. Pero tampoco tiene porqué quitaros el sueño.
Julio José, con el deporte que haces, si realmente lo haces así, no creo que tuvieras problemas con la prueba del kilómetro y la de los 60 m.
Suponiendo de salida que no sois militares, la edad límite para vosotros sería de 23 años. En caso de que entrarais en las FAS se os ampliaría el plazo hasta 27.
Para el compañero que decía que lleva bien inglés y geografía e historia le diré que, lo siento pero las pruebas realmente importantes, POR SER ELIMINATORIAS son algebra y cálculo, química, física e inglés. Historia y geografía solo sirve para subir nota de cara a las plazas.
hola, soy nuevo aqui, estoy haciendo 1º bachillaerato, con, mas o menos wenas notas, y quisiese saber dos cosas,
el uso de gafas influye en el ejercito?, yo tengo .5 de astigmatismo y 1.25 y 1.75 de miopia,
la segunda, el haber acabado una carrera universitaria influye mucho?
El uso de gafas influye. Por lo pronto, si tu idea era presentarte a piloto despídete, no se admite miopía de ningún tipo, ni siquiera operada. Para lo demás deberías mirar en páginas anteriores donde hay un cuadro de exclusiones para el tema ocular. Si por otro lado, tu idea es entrar de soldado, te diré que no te pondrán problemas por la vista, pero que si tienes idea de acceder a alguna unidad "movidita" las gafas te supondrán más de una vez un coñazo.
Y por último, antes que se me pase, las pruebas físicas constan de:
- Flexiones en suelo
- Carrera de 1 Km.
- Carrera de 60m.
- Natación de 50 m.
- Circuito de obstáculos (ya pondré la foto)
- Salto vertical
Y vale si no me equivoco.
En cuanto a la pregunta, si las oposiciones son díficiles... es evidente que sí. De hecho suelen presentarse el doble de personas que número de plazas. Aunque bueno, según los más antiguos del lugar, antes era mucho peor.
En cuanto al nivel de las distintas asignaturas... tanto matemáticas como las ciencias física y química son de un nivel de primero de ingeniería. UNA TREMENDA PUTADA, en mi caso también, que la química la última vez que la vi fue hace más de seis años.
En cuanto a Dani_K, aunque ya te di mi opinión en otro lado. Créeme, céntrate este año en aprobar la selectividad con la mayor nota posible, pues luego ésta te dará puntos en tu baremo. Y una vez te hayas quitado de encima digamos tu obligación. Aprovecha la ocasión del hermano de tu amigo, y dedícate por entero durante el 2009 y 2010 a darle cera a las asignaturas de la oposición. Preséntate si quieres por ver el percal. Pero si no lo haces te ahorrarás un viaje a madrid, que si como tu dices no has preparado bien química o álgebra, será de ida y vuelta en el día como creo me pasará a mi :S
Un saludo a todos y espero haberos ayudado!!
-
- Recluta
Gracias giggio, estás siendo de gran ayuda
Ahora sí, lo tengo bastante aclarado...en verdad me va mucho mejor estudiar para las oposiciones cuando acabe todo porque sinó no va a haber manera...
Lo más seguro es que vaya a Madrid o lo más cerca que pueda de Barcelona (solo he encontrado en madrid) de los cursos de la academia mgh que te preparan para las opos. Digo esto porque le he explicado al chaval que me iba a enseñar todo lo que entraba y no tenia tiempo para tanto, además de que el chaval tenía miedo de no enseñarme suficiente para esto...
Así que nada, recemos para que el curso este sea bueno (tiene buena pinta) y en el 2010 a las opos, que mas me valdria entrar, porque con lo que vale lo otro.....
Y suerte giggio en tus oposiciones
Ahora sí, lo tengo bastante aclarado...en verdad me va mucho mejor estudiar para las oposiciones cuando acabe todo porque sinó no va a haber manera...
Lo más seguro es que vaya a Madrid o lo más cerca que pueda de Barcelona (solo he encontrado en madrid) de los cursos de la academia mgh que te preparan para las opos. Digo esto porque le he explicado al chaval que me iba a enseñar todo lo que entraba y no tenia tiempo para tanto, además de que el chaval tenía miedo de no enseñarme suficiente para esto...
Así que nada, recemos para que el curso este sea bueno (tiene buena pinta) y en el 2010 a las opos, que mas me valdria entrar, porque con lo que vale lo otro.....
-
- Capitán
Dani_K escribió:Gracias giggio, estás siendo de gran ayuda
Lo mio no lo arregla ni la suerte. Y espero que tu academia sea presencial, porque yo he hecho la prueba a distancia y menudo desengaño.
También te digo una cosa, suena por ahí que pretenden cambiar el modus operandi de acceso a la academia. ¿Qué quiero decir con esto? Procura sacar una notaza del copón en Selectividad, porque todo apunta a que esto repercutirá casi en totalidad a la hora de acceder a la academia de oficiales. Dicen de quitar el examen, así que... para los que paguéis ahora una pasta :S y luego os lo quiten... mare mía. Por eso te decía lo del tema de buscarte un profesor particular, que aparte de serte más económico te será más "rentable" si como sucede en el ejército, lo cambian todo a última hora aprisa y corriendo.
Un saludo!!
-
- Recluta
muxas gracias giggio nos estas sirviendo de gran ayuda,y eso de selectividad, en septiembre del año pasado antes de empezar 2º de bach.,fui a granada a k me informaran un poco,xk yo soy de guadix un pueblo a 60 km. de granada(no se si lo conoceis)en fin,k estuve y me dijeron k pa 2010 kerian acerlo de nota de corte en selectividad(una putada) lo que antes no,pero dijeron k todavia no era fijo k alomejor no,asi k si vosotros estais mas informaos supongo k ya lo abran cambiao y sinceramente estoy cagao xk selectividad es mu xungo y sobre to mates,fisica y dibujo t.,k lo aprueban muy poca gente, y no se lego las oposiciones es prepararselas y a tope, una vez k entres en la academia de murcia esta to echo pero lo chungo es eso aprobarlas,pero weno a por todas,SI NO LO INTENTO NO CREO K TENGA EXITO, y una cosa giggio el año k nos estemos preparando las opos. es weno k nos apuntemos con un profesor particular para k nos ayude,no?? aa k se olvidaba k es las FAS,muxas gracias y un saludo !!!!!
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Soldado
Bueno señoras y señores, he vuelto, si, acabo de hacer la cagada mas grande de mi vida, cuando llevaba una semana en la etesda, me llamo un colega y me dijo que tenia un curro para mi, que me enchufaba en una empresa en la que cobraria muchisimo mas y estaba a 10 min en coche de mi casa, al final no hay curro y me quedo fuera del ejercito hasta los 5 ciclos siguientes....
supongo que una vez firmada la baja no hay ninguna posibilidad de revocarla no?
supongo que una vez firmada la baja no hay ninguna posibilidad de revocarla no?