Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
oo
Recluta
Recluta

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por oo »

Hola mario2v.
yo queria saber si hago la instruccion en palma luego me quedo en palma o me envian a otro lado .
Gracias

ok a todos
oo
Recluta
Recluta

Mensaje por oo »

oo escribió:Hola mario2v.
yo queria saber si hago la instruccion en palma luego me quedo en palma o me envian a otro lado . Y tambien cuando salen las nuevas plazas
Gracias

ok a todos
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

oo escribió:Hola mario2v.
yo queria saber si hago la instruccion en palma luego me quedo en palma o me envian a otro lado .
Gracias

No se que idea tendras de como funciona el Ejercito... pero un pelin confusa si, por lo que parece.

Vamos a ver... tu vas al centro de reclutamiento, haces las pruebas y rellenas un formulario con la unidad que quieras ir... imaginate que quieres ir a La Legion infanteria ligera, al tercio D.Juan de Austria que esta en Almeria... Bien, pues los que van a esa especialidad tienen que pasar por Toledo para hacer la instruccion (seas de la parte de España que seas tienes que ir alli). Despues de la instruccion te envian a tu destino, que en este caso seria Almeria y alli ya te quedas.

Lo que vengo a decirte es que no haras siempre la instruccion en donde tu vivas, sino en el sitio que corresponda segun la unidad que hayas elegido... Cada unidad tiene un destino asignado al que se debe ir para pasar la instruccion, no va en funcion de donde vivas (Academia de infanteria de Toledo, Cimov, Academia de Ingenieros Hoyo de Manzanares, etc....).

Espero haberme explicado bien.

Edit: Las nuevas plazas no se sabe con exactitud cuando saldran, pero seguramente de esta semana no pase. Estate atento estos dias porque seguramente salgan...

Si vis pacem, para bellum.
oo
Recluta
Recluta

dudas

Mensaje por oo »

Y me podrias pasar la pagina donde estan las especialidades y destinos.

Gracias mario.

ok a todos
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: dudas

Mensaje por mario2V »

oo escribió:Y me podrias pasar la pagina donde estan las especialidades y destinos.

Gracias mario.

No hay ninguna pagina especial (o al menos que yo sepa) donde vengan todas las unidades del ET con sus respectivos destinos.

Lo que se puede hacer es esperarte a que salga el 1º Ciclo y una vez alli ver que unidad puede interesarte de las que han salido plaza, pinchas y te saldra una ficha donde a la derecha al margen suele aparecer a la Academia que vas para realizar la instruccion.

Bueno cuando salga el 1º Ciclo si quieres te explico como se hace, porque ahora mismo no se puede ver.

La web de la que hablo imagino que la conoceras -> www.soldados.com

oo
Recluta
Recluta

Dudas

Mensaje por oo »

Muchas gracias. me podrias pasar tu msn así podriamos hablar mas facil y m podrias ayudar cuando salgan si no te importa.
un saludo.

ok a todos
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: Dudas

Mensaje por mario2V »

oo escribió:Muchas gracias. me podrias pasar tu msn así podriamos hablar mas facil y m podrias ayudar cuando salgan si no te importa.
un saludo.

Claro, aqui lo tienes -> [email protected]

oo
Recluta
Recluta

Mensaje por oo »

pes nada ya habamos por msn ya estas agregago el mio es [email protected].

ok a todos
Villoriano
Recluta
Recluta

Mensaje por Villoriano »

hola, soy nuevo aqui, estoy haciendo 1º bachillaerato, con, mas o menos wenas notas, y quisiese saber dos cosas,

el uso de gafas influye en el ejercito?, yo tengo .5 de astigmatismo y 1.25 y 1.25 de miopia,

la segunda, el haber acabado una carrera universitaria ayuda??

saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para entrar en el ejército, los estudios correspondientes que tengas te darán mas o menos baremo para la oposición.
En cuanto a las gafas, hay muchas gente que las usa, aunque para determinadas cosas (como en la vida civil) no son recomendables, correr, saltar...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Villoriano
Recluta
Recluta

Mensaje por Villoriano »

yo llevo habitualmente lentillas, para hacer ejercicio, llevandlas, podria actuar igual q cualquier otro no'

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El que sabe si puedes hacer deporte o ejercicio físico con las lentillas eres tú. Hay gente que no puede llevarlas, sobre todo de maniobras, por el tema del polvo del campo, pero eso cada uno tiene que saber si puede o no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Villoriano
Recluta
Recluta

Mensaje por Villoriano »

a weno, si e spor mi parte, si, me referia, a que si algun requisito me impediria entrar

oscarcanet
Soldado
Soldado

Mensaje por oscarcanet »

Buenas primero keria saludar a todos soy nuevo en el foro por cierto me esta serviendo de mucha ayuda! bueno mi pregunta es kiero ingresar en infanteria ligera pero tengo una duda tengo un tatoo en el antebrazo izk ponen alguna pega por eso? y otro en ala nuka, aparte de esto como esta el tema de entrar en el primer ciclo de este año? gracias a todos

J.J.
Recluta
Recluta

Mensaje por J.J. »

que tal la legión? tengo gran interes en ella, sobre todo por la unidad que parece de hay y por ser la vanguardia de españa. gracias de antemano