2.- Atacar los objetivos de la infraestructura de la organización Hamás: sedes ministeriales, cuarteles de policía, depósitos de armas, asentamientos de armas, los 300 túneles subterráneos que comunican la Franja de Gaza con Egipto...
4.- Amenazar a Egipto para que cierre los 300 túneles - por donde entran municiones y armas para la banda terrorista – y a Irán y Siria para que no la apoyen.
Mis dos opciones escogidas, pero agregaría,
sin miramientos, ni titubeos.
El punto 4 por cierto, la palabra indicada seria “presionar” y eso es factible y efectivo. La amenaza suena a guerra abierta.
Esto porque me sorprende que esta ves no se haya oído algo sobre el apoyo irani, como si lo fue en el 2006 a diestra y siniestra. algo que puede indicar un cero o pobre apoyo a Hamas. Esta claro decir que Irán se siente mas íntimamente ligado con Hezbulla y viceversa que con Hamas, pero en esto igual mucho tiene que ver la situación geográfica.
La tregua, si, es frágil, pero también lo tomo como un respiro mas para Israel que a Hamas mismo, el tiempo para obtener información cuenta aquí. Y es obvio que Hamas dará nuevamente la excusa y la jarana comienza de nuevo, pero ya no creo sea como la de ahora, “solo respuestas defensivas”, salvo pase algo de mayor relevancia.
De igual manera pienso, aquí no se ah solucionado “absolutamente nada”, la oportunidad a mi entender ya paso y se tendra que planificar otra operación nuevamente, si es que hay planificación con miras a la paz duradera, claro esta.
Saludos