¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
- Comandante
delincuencia aparte y pollas vayamos al lio...
yo creo que lo que necesita marruecos es superarnos en superioridad aerea y naval,el ejercito no me preocupa,xq como no sea en patera no se como cruzaran el estrecho...
lo unico que me asustaria algo seria ceuta y melilla,pero gracias a dios,creo q ahora mismo tenemos 20 cazas sobrebolandonos en alerta,admas la OTAN y sobretodo francia nos ayudarian
ademas marruecos no tiene pa pagarse lo q necesita para hacer tal cosa...en caso de nos ataque marruecos...dlos argelinos,no se si nos ayudarian a no,asi que en eso no opino...
saludos
yo creo que lo que necesita marruecos es superarnos en superioridad aerea y naval,el ejercito no me preocupa,xq como no sea en patera no se como cruzaran el estrecho...
lo unico que me asustaria algo seria ceuta y melilla,pero gracias a dios,creo q ahora mismo tenemos 20 cazas sobrebolandonos en alerta,admas la OTAN y sobretodo francia nos ayudarian
ademas marruecos no tiene pa pagarse lo q necesita para hacer tal cosa...en caso de nos ataque marruecos...dlos argelinos,no se si nos ayudarian a no,asi que en eso no opino...
saludos
- Yinkai
- Sargento Segundo
kaiser..de Francia no t fies demasiado..su gobierno siempre ha estado unido a Marruecos mas que a España...fijate en el incidente de la isla perejil Francia apoyó a Marruecos en vez de a España..
Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
-
- Comandante
-
- Teniente Coronel
Hola,
? De donde sacas estos datos de 70 % ?
Esto significa que de 100, serian 70, imposible te has equivocado, talvez 0.7 % lo que ya seria muy alto, pero talvez equiparable a otros imigrantes !
Saludos
Código: Seleccionar todo
lo malo es que los marroquies que vienen aki el 70% son delincuentes...
y lo peor sq no se les puede dar caña...
? De donde sacas estos datos de 70 % ?
Esto significa que de 100, serian 70, imposible te has equivocado, talvez 0.7 % lo que ya seria muy alto, pero talvez equiparable a otros imigrantes !
Saludos
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Suboficial Primero
Ggeppeto escribió:Soldierman escribió:¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
LAMENTO MI VOCABULARIO , pero lo que le hace falta a Marruecos para ganarnos una guerra son ¡¡cojo***!!
Inexacto
Los moros son buenos y duros combatientes
Ese error condujo a que una guerra que parecia chupada durara la torta de años y nos produjera innumerables bajas
No subestimes al que puede ser tu enemigo
permita presentarme, ya que soy nuevo en el foro y mandar un saludo al resto de los foreros.
como cualquier raza los marroquies son buenos.
ahora bien las condiciones penosas en las que estaba nuestro ejercito en africa son harina de otro costal.
por articulos leidos, los soldados que cumplian su servicio militar hacian comercio con ropa mantas, e inclusive el servicio de centinela lo hacian con mas de un mosqueton( por si fallaba).
conociendo estas condiciones las tribus solibiantadas y agrupadas por Abd- al- krim la guerra que en un pricipio fueron escaramuzas para posteriormente convertirse en una guerrilla y finalmente en una guerra declarada fuese un dolor de cabeza para Gobierno y Militares.
en cuanto la dureza de sus combates, realmente no la veo por ningun lado a pesar de haber repasado, leido y mirado fotos, videos.
su forma de actuar y combatir obedecia a las clasicas emboscadas, ocultos, fijando los obejetivos, se dan casos de rendiciones de soldados y ser pasados a guchillo, otros huir despavoridos.
realmente no eran ni duros ni buenos, sencillamente, no respetaban a nada ni a nadie.
entra en escena la creacion de una unidad legendaria que sembrara el terror entre las tribus.
a pesar de la existencia de los Tabores de regulares, estos se ven insuficientes para contener los continuos ataques de las bandas.
la llamada de socorro de Melilla y la inmediata ayuda de los legionarios que entraron en combate nada mas desembarcar fue decisivo para levantar la moral de la ciudad.
se recontisto una detras de otra todas las poblaciones que habian sido arrebatadas por estas bandas, en algunos ataques se libro cuerpo a cuerpo.
ahora tenian un problema bastante grave, responder a todas las masacres cometidas y de este cometido se hacia responsable la unica unidad que se habia ganado el derecho de pedirles cuentas, los leginarios.
finalizando, son duros, solamente lo que se les permite.
esta pequeña narracion solo trata de decir habiendo pasado tantos años, y tantas generacios de legionarios, la legion sique estando.
El Dicho Dice: No busques nunca al campeon, Busca A su Maestro.
la cidad de Melilla quedandose con escasos soldados sin moral y cercada
-
- Comandante
-
- Suboficial Primero
moroccan_far escribió:martelo79 escribió:moroccan_soldier escribió:y creo que marruecos ya tiene todo lo que necesita para ganara a españa una guerra
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... p?t=101169
Vi las fotos y videos que aparecía en el link y no vi nada que se representa una amenaza real España.
Marruecos está de parabens porque los últimos años está a comprar armamento bastante moderno, pero aún así aún está décadas de distancia en relación España. Lo que es que Marruecos tiene para combatir los Leopard 2, las F-100, etc?
No basta batir en el pecho y decir que estamos listos para el combate, como por veces yo tanto veo en los foruns. Es preciso tener medios humanos y materiales y gana politica para algo del género acontecer. No estoy a ver España a invadir Marruecos y tampoco estoy a ver Marruecos a invadir España.
tu crees??
si solo con las piezas de artilleria que tiene el ejercito marroqui este ultimo presenta una verdadera amenaza para españa en caso de una guerra entre los dos paises
solo usando la artilleria marruecos puede dejar a la mitad mas grande de la peninsula iberica especialmente las ciudades de andalucia en ruinas y en unas verdaderas ciudades fantasma
Amigo "morocan" no se si te has dado cuenta de la evolución que en los ejercitos de todo el mundo se lleva a cabo.
en los tiempos lejanos las unidades de infanteria se enfrentaban en bloques elevados de soldados, ganaba la batalla la que mas soldados tenia, posteriormente se tradujo en una guerra de desgaste( 1ª guerra mundial) en la 2ª guerra mundial se dieron varios aspectos definiendo lo que iba a ser el futuro del infante, seleccion de objetivos, ataques por sorpresa, no empeñarse en combates largos de desgaste. proyectiles autoguiados(alemania) y finalmente la respuesta Atomica.
con todos estos ingredientes quiero decir que hoy dia el soldado está especializado en misiones concretas y su actuacion es similar a la de un cirujano (caso Perejil) pero si este ejemplono te convence nos vamos mas atras al año 1975, donde una Unidad del ejercito Marroqui fue capturada sin disparar un solo tiro.
el echo se produjo en el puesto fronterizo de Mahbes, el oficial al mando quiso apoderarse del puesto Español, fue alertada una seccion de autoametralladoras de la legion y se acabo la petición, el ardor guerrero marroquie, fueron conducidos c el Aaiun y trasladados a las Palmas de Gcanarias y devueltos a su tierra.
el Capitan era un viejo con unas barbas blancas, me acuerdo perfectamente, tenian ak- 47 y dos rpg-7.
hoy dia el ejercito se "nutre de personas inteligentes, sanas, resistentes, que aprenden las artes del combate moderno.
en Marruecos desconocco lo que se enseña en los cuarteles, pero solo hay que ver el 2espitu para llevar el uniforme, eso nos lo dice todo, el soldado con cigarro, el otro con las manos en el bolsillo, en fin...... sin comentarios.
el indice de analfabetos, la pobreza, las musulmanas atravesando la frontera de Melilla y Ceuta para buscarse la vida, (dejo a tu imajinacion la forma en como se la buscan) no me cuentes tonterias y asume la realidad.
-
- Teniente Coronel
las musulmanas atravesando la frontera de Melilla y Ceuta para buscarse la vida, (dejo a tu imajinacion la forma en como se la buscan)
Hola Adolfo. Bienvenido al foro. Esas mujeres que cruzan la frontera en un 60% lo hace para pasar mercancia, osea, "mulos" de carga, y lo hacen varias veces al dia. El 35% aprox, vienen como empleadas del hogar. El resto imagino que de turistas, aunque de todo habra. Con esto quiero ahorrarle a Moroccan y al resto de foreros que utilicen su imaginacion, ya que creo que no venia a cuento dejar en el aire algo que no es real, por lo menos en Ceuta. Saludos.
-
- Suboficial Primero
Geromin escribió:las musulmanas atravesando la frontera de Melilla y Ceuta para buscarse la vida, (dejo a tu imajinacion la forma en como se la buscan)
Hola Adolfo. Bienvenido al foro. Esas mujeres que cruzan la frontera en un 60% lo hace para pasar mercancia, osea, "mulos" de carga, y lo hacen varias veces al dia. El 35% aprox, vienen como empleadas del hogar. El resto imagino que de turistas, aunque de todo habra. Con esto quiero ahorrarle a Moroccan y al resto de foreros que utilicen su imaginacion, ya que creo que no venia a cuento dejar en el aire algo que no es real, por lo menos en Ceuta. Saludos.
Amigo geromin no le ahorres trabajo al "morocan".
1º- habiendo estado destinado en Ceuta durante 4 años conocco bien el hacer de las personas que "pasan" sobre todo si son del sexo femenino y estan en una edad adecuada.
2º- la Realidad esta en el barrio el principe y sus alredores.
3º- otros tres años destacado en Melilla te pueden dar una idea exacta de si tengo o no conocimiento sobreel "modus operandi" de esta gente.
por supuesto que estoy hablando de los que "pasan" no de los que viven y trabajan honestamente tanto caballas como melillenses, personas que guardo un buen recuerdo.
no te tomes a mal estas puntualizaciones, simplemente indico lo que he conocido de 1ª mano, garcias y un saludo.
-
- Suboficial Primero
yakul escribió:Durante la invasión del islote/peñon/isla (nombres para todos) de Peregil, se envió una pequeña dotación del ejercito de tierra a la Isla de Lobos.
Esta es una isla deshabitada (no se si antes vivia un farero alli) que se encuentra entre Lanzarote y Fuerteventura, siendo hoy dia su unico interes el turistico, siempre que no aparezcan yacimientos de petroleo por la zona, claro.
Yo creo que el miedo no era a una invasion de Fuerteventura o de Lanzarote, simplemente por que esta idea, si no ridicula, si era algo descabellada por la falta de medios de los marroquies., sino a que nos colasen por la escuadra a otra patrullla de infantes de marina, o de gendarmes en un peñon perdido, lo cual obligaria a duplicar los esfuerzos para recuperar ambos peñones, con la dificultad añadida de la distancia entre ambos.
lo que yo tenía entendido era que se trataban de tropas destinadas en Canarias, no se si del Canarias 50 o del Soria 9, que creo que por aquellas lo trasladaron a Canarias. Corregidme si me equivoco, por que hablo de memoria.
A titulo anecdotico, comentar que aqui en España, que tanto ridiculizamos a los norteamericanos con aquello tan manido de que no saben donde estan Mejico, España o Pérú, no sabiamos casi nadie donde estaba el islote de Perejil, ni la Isla de Lobos, y si nos ponemos, muchos no sabian localizar ni las Canarias .
Amigo yakul, normalmente en España, sabemos por donde sae el sol y por donde se pone, los territorios anexionados a España, y los vecinos que tenemos, es posible que alguno no supiera donde estaba el islote de peregil, es posible, pero en ese concepto no se mete el total.
El islote de la isla de "lobos" entre lanzarote y fuerteventura y a unos 300 mts de esta lo conocco perfectamente, coincido contigo en que solo esta habitado por una persona(estaba) ahora no lo se, alli estubo destinada una seccion de legionarios durante 15 dias, si las tropas que estubieron despues encontraron hornos para hacer pan los dejamos nosotros.
el pescado esta asegurado, cuando sube la marea en una pequeña entrada la pesca esta asegurada.
desde la isla de lobos se puede ver lanzarote, es pequeña, llana, salvo unas elevaciones volcanicas que tiene el resto es llano totalmente se puede recorrer de norte a sur en 15 mnts.
un saludo amigo.
-
- Teniente Coronel
no te tomes a mal estas puntualizaciones, simplemente indico lo que he conocido de 1ª mano, garcias y un saludo.
Para nada que me lo tomo a mal. En todo caso se lo tomaran a mal esas mujeres de las que hablas. Lo que si lamento es que te hayas llevado esa impresion de las mujeres marroquies por algunas que hayas conocido en el barrio mas marginal de la ciudad y alrededores, lugar por cierto al que no tengo costumbre de ir. En Ceuta entran aprox. 30.000 personas a trabajar diariamente, y gran parte de ella son mujeres que se dedican a lo que yo he dicho, porteadoras y asistentas del hogar. Trabajo duro y honrado. Y no he estado 4 años alli, es que soy de alli. Y de Melilla no hablo porque no he estado, pero imagino que sera parecido. Saludos.
Última edición por Geromin el 21 Ene 2009, 21:04, editado 1 vez en total.
- moroccan_far
- Soldado Primero
carlos perez llera escribió:Más del 70% de los marroquies que vienen aquí son delincuentes...
Kaíser, ¿ datos, fuentes? o simplemente, racismo
ese tio no tiene ni datos verdaderos ni nada lo que tiene es mucha boca
lo que pasa es que en españa los marroquies viven en la mayoria en situaciones dificiles,seguro que sera por la falta de una verdadera democracia en españa
pero si vemos a los marroquies que viven en otros paises europeos vereis que hay mucha diferencia entre un marroqui que vive en españa con otro marroqui que vive en francia o en holanda o en belgica y gran bretania etc.. los marroquies en estos ultimos paises ocupan a importantes puestos de trabajo y como buen ejemplo la ministra de justicia franco-marroqui RACHIDA DATI o el nuevo alcalde de la capital holandesa que tambien es de origen marroqui
VIVE LE MAROC!
- Durruti
- Teniente Primero
moroccan_far escribió:lo que pasa es que en españa los marroquies viven en la mayoria en situaciones dificiles,seguro que sera por la falta de una verdadera democracia en españa
Si,si.....seguro... Pero vamos, que eso se soluciona en cuanto nos des un par de clases, como amplio conocedor de un sistema democrático que eres....
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
- moroccan_far
- Soldado Primero
Yinkai escribió:kaiser..de Francia no t fies demasiado..su gobierno siempre ha estado unido a Marruecos mas que a España...fijate en el incidente de la isla perejil Francia apoyó a Marruecos en vez de a España..
claro que si francia es el primer aliado de marruercos y francia es un pais democratico con todo el segnificado de esta palabra
no como españa que solo simulais con la democracia pero al ver la verdadera cara de españa veremos que españa es el unico pais con idiologias fascistas probablemente quedaisteis con la herencia del caudillo
VIVE LE MAROC!
-
- Teniente Coronel