Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

A contrario estimado Helboy: Por fin se ha dado un debate en torno a estos temas, gracias a lo cual se ha puesto el tema sobre la palestra pública. Es que la razón del mismo -y tal y como me lo comentaba el honorable senador Lizcano- se motivo en parte a lo que comentamos en público y gracias a los espacios concedidos por Caracol, RCN y Todelar y de ahí la evidente molestia de la FAC y su intención de descalificarnos.

Por eso creo que este es el inicio de una nueva etapa en el control político que la comisión 2 del senado puede comenzar a realizarle a todos los procesos de adquisición, mantenimiento y renovación de sistemas de defensa, evitando así la tan mentada discrecionalidad traducida en "procesos reservados" que han tenido las consecuencias por ustedes ya mas que conocidas y debatidas en estos espacios.

Un saludo!!


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Erichsaumeth escribió: Por eso creo que este es el inicio de una nueva etapa en el control político que la comisión 2 del senado puede comenzar a realizarle a todos los procesos de adquisición, mantenimiento y renovación de sistemas de defensa, evitando así la tan mentada discrecionalidad traducida en "procesos reservados" que han tenido las consecuencias por ustedes ya mas que conocidas y debatidas en estos espacios.

Un saludo!!
Me uno personalmente a la avalancha de felicitaciones al Sr. Erichsaumeth por tan importante labor. Como él mismo lo dice, este es un paso muy importante hacia la fiscalización de los recursos de la nación entregados a la defensa. Antes de pensar en Gripens y en Vipers, como se ve, tenemos que pensar en una buena purga de oficiales pero sobre todo en una nueva legislación que blinde los procesos no solo de adquisición sino de mantenimiento y operación de equipos militares en Colombia.

De nuevo Erich, un grande aplauso :thumbs: :claps:


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Es que así es mi estimado Erich, esas frases en vez de volverse una herramienta del normal accionar de unas fuerzas militares se han vuelto la "carta blanca" para que algunos particulares civiles y otros militares y políticos, se roben el dinero de los Colombianos y hasta asesinen a miembros de la fuerza publica que esmerándose en un entrenamiento o en el cumplimiento de su deber por operar herramientas inadecuadas o por simplemente no tenerlas.

De todas formas antes que felicitaciones pues muchas gracias Erich, porque el Dios de los cielos te sabrá devolver multiplicadas las bendiciones que con tu diligente pluma te has ganado por quien sabe cuanta gente salvara la vida, la salud y la honrra en considerable parte consecuencia de los esfuerzos de verdaderos periodistas como tu.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Gato tom, muchas gracias.

Amén Cesar. Que así sea.


lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Buen día.

Comparto con ustedes la entrevista que se le hizo al Mindef de Colombia, entre otras cosas sobre los accidentes recientes y el estado actual de la flota,
http://www.elespectador.com/entrevista- ... ulo-579443

Saludos.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Volviendo al tema de los derribos y viendo el debate de la comision 2da del senado,el ministro y el general bueno nos salen con semejante joyita veamos:
Nos dicen que la FAC es la fuerza aerea,despues de la gringa que más horas vuela en el continente(170.000) ,que ni Brasil,ni Chile nos llegan siquiera al 50% de las horas que vuela la FAC,que aqui vienen a entrenarse pilotos de otros paises y que somos referentes para otras naciones,que se hacen operaciones en condiciones SUPREMAMENTE DIFICILES,desembarcos nocturnos y que tenemos un SIMULADOR DE BLACK HAWK,en el que se entrenan tripulaciones de pilotos de toda America.

OK,hasta aqui,todo esto es cierto,pero despues sale el ministro a decir que tiene nueva información y que esta nueva información consiste en que el piloto del Black hawk,pego un frenon,por que se iba pasando de la zona de aterrizaje,que el helicoptero iba a 120 nudos y REPENTINAMENTE baja su velocidad a 80-70 nudos,luego el rotor de cola impacta contra un arbol y pierde el aspa #1,luego el aspaa #2,despues el estabilizador horizontal derecho y luego el izquierdo,instantes despues pierde las aspas del rotor principal,

Tamaña incongruencia la del ministro y la del general,como carajos se puede entender que somos REFEERENTE internacional en operaciones de desembarco aéreo,que entrenamos a tripulaciones de otros paises,que tenemos un simulador de black hawk,que volamos más que nadie despues de los gringos y que un piloto de Black hawk Colombiano,formado en donde se le da sopa y seco a los pilotos de otras nacionalidades,no sea capaz de calcular la entrada a una zona de aterrizaje,que en vez de pasar de largo y dar la vuelta si se paso,pegue tremendo frenon y tire el helicoptero contra unos arboles.
Esto va contra toda logica y contra el profesionalismo y experiencia de las FF,AA Colombianas en la operación de la plataforma Black Hawk.
En lo personal,pienso que el ministro,esta tratando de darle cuerpo y sustentación a una mentira,contando una parte de la verdad e introduciendo la mentira en esta parte de la verdad.
Cual es la mentira:
>Pues obviamente que habia mal tiempo en la zona
>Que por este mal tiempo,el piloto se paso de la zona de aterrizaje y pego tremendo frenon.

La Verdad,la verdad comienza cuando el ministro,describe y dice que hay un sitema satelital que sigue la posición de cada black hawk(Black Hawk Sky)y mide la velocida y todos los parametros del helicoptero.
De aqui es donde el ministro saca los datos del frenon(Cambio brusco de velocidad) y de las cajas negras saca la secuencia de desprendimiento de las partes del helicoptero.
Pero lo que el ministro pasa a describir,no es otra cosa más que la SECUENCIA DEL DERRIBO del helicoptero.
El cambio brusco de velocidad,no fue por que el piloto se paso y pego semejante frenon,este es el instante mismo en que el helo es impactado por el RPG y el impacto y la explosión son los que hacen que el helo pierda velocidad tan rapidamente.
Despues el ministro describe la secuencia de despedazamiento del Black Hawk.

Y la misma formula,la aplican para tapar el derribo de la Lechuza,salen con un cuento forzado de congelamiento,como carajos un avión militar y moderno, que es construido en Europa donde cae más nieve y tienen unos inviernos fuertes,no tiene sistemas de descongelación y quien carajos a dicho que si se congelan los flaps o lo que sea, esto tumba un motor y despues parte un ala y despues parte la otra ala,por favor no nos crean tan idiotas,esto es una ofensa a nuestra inteligencia.

Y con la Lechuza,el ministro tambien nos relata la secuencia del derribo,despues del impacto,la FAC sabe exactamente como se despedazaron ambas aeronaves,el ministro claramente lo dice en ambos casos,es una secuencia logica y creible,lo que no dicen es la causa inicial del despedazamiento de las aeronaves.

Asi es como surge la verdad,se somete a las personas a un interrogatorio,se le graban las versiones que tienen esas personas de los echos y se le empiezan a interrogar y apresionar sobre las incongruencias que hay en esas versiones y esto es lo que se esta haciendo con la FAC y con el ministro y ahi estan claritas las incongruencias y los intentos por acomodar y tapar la verdad.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El Ministro se refiere a la aviación militar de transporte de Colombia, que seguramente vuela lo que el dice, porque Fuerza Aérea no tenemos.

Volamos lo mismo que cualquier aerolínea carguera mediana, y eso para los ignorantes (incluido el), es motivo de orgullo.

Saludos,


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TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

MAXWELL escribió:Tamaña incongruencia la del ministro y la del general,como carajos se puede entender que somos REFEERENTE internacional en operaciones de desembarco aéreo,que entrenamos a tripulaciones de otros paises,que tenemos un simulador de black hawk,que volamos más que nadie despues de los gringos y que un piloto de Black hawk Colombiano,formado en donde se le da sopa y seco a los pilotos de otras nacionalidades,no sea capaz de calcular la entrada a una zona de aterrizaje,que en vez de pasar de largo y dar la vuelta si se paso,pegue tremendo frenon y tire el helicoptero contra unos arboles.
Esto va contra toda logica y contra el profesionalismo y experiencia de las FF,AA Colombianas en la operación de la plataforma Black Hawk.
si entrar a valorar las causas, te digo, incongruencia fuese si casos como estos sucediesen a diario, no obstante, - de ser como dicen las fuentes oficiales -, es un caso aislado, mas aun analizando la cantidad de horas vuelo; y como reza el dicho "hasta al mejor cazador se le va la liebre" y no seria el primer ni el ultimo caso de que pilotos de las mejores fuerzas aereas del mundo cometan errores... y es que desde fuera es muy facil juzgar y denunciar falta de profesionalismo


Ahora, aunque les pueda causar roncha, el morbo que existe en Colombia por apresurarse a involucrar un misil antiaereo por cualquier accidente en sus aeronves es de tomar palco... ya no importa lo que diga la FAC o cualquier investigacion externa, la primera causa"sera" un misil antiaereo, parece que es el anhelo (o morbo) de algunos.... hoy dia cualquier cosa es un misilazo las primeras, y ya se ha visto en por lo menos los ultimos 4 o 5 accidentes de sistemas aereos

que gracias Dios que el Mil Mi-17 del EJC que aterrizo de emergencia ayer no tuvo mayores daños; o que el fantasma que aterrizo de emergencia hace un par de semanas no tuvo los problemas de motor en pleno vuelo; sino ya dijeran que hay lluvias de misiles en Colombia

Ya no se trata de que se ha perdido credibilidad en el gobierno, es que se ha perdido credibilidad a la propia FAC



camilo1ats escribió:El Ministro se refiere a la aviación militar de transporte de Colombia, que seguramente vuela lo que el dice, porque Fuerza Aérea no tenemos.

Volamos lo mismo que cualquier aerolínea carguera mediana, y eso para los ignorantes (incluido el), es motivo de orgullo
pareciera que no supieras que la Fuerza aerea vuela otras cosas mas alla de aronaves de ala fija :pena:

Slds


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

TovarTovar escribió:
pareciera que no supieras que la Fuerza aerea vuela otras cosas mas alla de aronaves de ala fija :pena:

Slds
Debe ser que no tengo ni idea de los tropocientos helicópteros que operamos, y su punto es?.


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Helboy
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Mensaje por Helboy »

Para los Técnicos de este foro el acto de volar es considerada una actividad peligrosa, en ultimas por mucha pericia, por mas entrenamiento y por mas herramientas tecnológicas que se tengan no se esta exento de fallas y mas si esta sujeta a condiciones meteorológicas y ambientales, sin contar con las posibles fallas técnicas y de mantenimiento.
Última edición por Helboy el 18 Ago 2015, 16:27, editado 1 vez en total.


lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Hola a todos.

Veo que hay gente que le encanta darle de comer al "julito" luna "brasileiro". Ni modo, hay gente que parece no aprender sobre lo que obtienen alimentando trolls :ojos: . Que lo disfrutéis...

PSD: No puedo creer que en otros hilos sigan dándole vueltas a la causa de las fallas tan numerosas de los Kfir. Ya hace mucho tiempo se dijo que esto es porque la FAC hizo las actualizaciones a la versión C-10 a gusto omitiendo importantes acciones necesarias para integrar el vetusto motor a la tecnología del C-10 con los resultados que ya todos conocemos. Por favor, voltead la página.

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

lordonezsalazar escribió:Hola a todos.
Ya hace mucho tiempo se dijo que esto es porque la FAC hizo las actualizaciones a la versión C-10 a gusto omitiendo importantes acciones necesarias para integrar el vetusto motor a la tecnología del C-10 con los resultados que ya todos conocemos. Por favor, voltead la página.
Saludos
Paja pura y seca.

La FAC no hizo nunguna actualización, las mismas fueron realizadas por IAI, el cuento de la integración del C-10 con el J-79 no se lo cree nadie, sobretodo sabiendo que los hermanos de la FAE operaron el mismo C-10 (CE) con el mismo motor sin problema. Aquí el problema son los motores y su mantenimiento, según lo que se sabe IAI propuso el overhaul de los motores, y la FAC se negó, también se sabe que tienen trabajando en esos motores a gente que operó el J79 hace décadas, pero no creo que estén teniendo los resultados esperados porque esos aviones no vuelan.

En conclusión no hay tan problema de integración, lo que hay son monumentales problemas de mantenimiento del J79.

Saludos,


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lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

camilo1ats escribió:
lordonezsalazar escribió:Hola a todos.
Ya hace mucho tiempo se dijo que esto es porque la FAC hizo las actualizaciones a la versión C-10 a gusto omitiendo importantes acciones necesarias para integrar el vetusto motor a la tecnología del C-10 con los resultados que ya todos conocemos. Por favor, voltead la página.
Saludos
Paja pura y seca.

La FAC no hizo nunguna actualización, las mismas fueron realizadas por IAI, el cuento de la integración del C-10 con el J-79 no se lo cree nadie, sobretodo sabiendo que los hermanos de la FAE operaron el mismo C-10 (CE) con el mismo motor sin problema. Aquí el problema son los motores y su mantenimiento, según lo que se sabe IAI propuso el overhaul de los motores, y la FAC se negó, también se sabe que tienen trabajando en esos motores a gente que operó el J79 hace décadas, pero no creo que estén teniendo los resultados esperados porque esos aviones no vuelan.

En conclusión no hay tan problema de integración, lo que hay son monumentales problemas de mantenimiento del J79.

Saludos,
Hola camilolats
Hombre lee bn. Yo se que ya tienes tus años y te estas poniendo senil pero por lo menos has un esfuerzo de comprensión lectora. Asi no haces el oso a la hora de "debatir"
Un saludo.
Psd: Me resisto a creer que haya que ser tan literal contigo para que cojas el punto. Me esta tomando del pelo?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Una buena noticia de la FAC ( al fin)



desarrollo del nuevo Sistema de Defensa Aérea Nacional -SISDAN-

Comandante de la FAC anunció adquiscion de 4 nuevos radares para regiones estratégicas

-
La Fuerza Aérea Colombiana implementará nuevos radares para seguir fortaleciendo el control del espacio aéreo en Colombia. Los sofisticados equipos empezarán a operar en Arauca, Puerto Salgar, Guajira y el Pacífico.


Así lo reveló el señor Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana en una visita realizada al Comando Aéreo de Combate No. 2, en Apiay, Meta.

“Ya podemos anunciar al país que complementando los actuales cinco radares, la Fuerza Aérea hizo un gran esfuerzo y adquirió cuatro radares más que ya llegaron al país. Esta nueva capacidad posiciona a Colombia como uno de los países de Latinoamérica con mayor seguridad ( :militar21: ) y cobertura del espacio aéreo”, aseguró el Alto Oficial.
Los radares AN/TPS-78, fabricados por Northrop Grumman, poseen los más recientes desarrollos tecnológicos, cuentan con la capacidad de detectar hasta 1000 trazas a una distancia de 450 kilómetros, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud gracias a sus transmisores de estado sólido.
prensa cacom - 2

Buenos si son ! Bueno el SISADN por lo menos ya los puede ver venir . :thumbs:


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Se están perdiendo notas? Hay censura?


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