Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Bueno, como mañana va a ser un dia movidito, aprovecho a pasarme por aquí hoy una última vez como civil.

Esta vez no es para preguntar ni contestar, es solo para agradecer. Agradecer a todos los que aportan su ayuda desinteresada en el hilo para que otros lo tengamos mas facil : Jaea, Bitácora, Gabriel,Ulan,Destinoagm...( por decir los mas activos y los primeros que se me vienen a la mente,pero el agradecimiento es el mismo para todos ).Ojalá yo pueda prestar la misma ayuda en unos años en la medida de lo posible. Sin vuestra información algunos estariamos perdidos.

Una vez mas, animo a todos los que os habeis quedado a las puertas o a los que os presentais por primera vez, aun no he puesto un pie en la ENM y ya siento que ha merecido la pena.

Por último, desear suerte a los que como yo, comenzamos la aventura en algo mas de 24 horas. Hemos cumplido nuestro objetivo de servir a España, hagámoslo como es debido.

Un saludo a todos y nos vemos pronto.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JFantoso escribió:¡Ya estamos todos publicados en el BOE!

OFICIALES: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/17/p ... 5-9239.pdf

SUBOFICIALES: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/17/p ... 5-9241.pdf
Por fin os publicaron!!! Que por poco esperan a que jureis bandera, je je.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Bueno, como mañana va a ser un dia movidito, aprovecho a pasarme por aquí hoy una última vez como civil.

Esta vez no es para preguntar ni contestar, es solo para agradecer. Agradecer a todos los que aportan su ayuda desinteresada en el hilo para que otros lo tengamos mas facil : Jaea, Bitácora, Gabriel,Ulan,Destinoagm...( por decir los mas activos y los primeros que se me vienen a la mente,pero el agradecimiento es el mismo para todos ).Ojalá yo pueda prestar la misma ayuda en unos años en la medida de lo posible. Sin vuestra información algunos estariamos perdidos.

Una vez mas, animo a todos los que os habeis quedado a las puertas o a los que os presentais por primera vez, aun no he puesto un pie en la ENM y ya siento que ha merecido la pena.

Por último, desear suerte a los que como yo, comenzamos la aventura en algo mas de 24 horas. Hemos cumplido nuestro objetivo de servir a España, hagámoslo como es debido.

Un saludo a todos y nos vemos pronto.
Alejandro, eres un tío muy apañao y merecedor de lo que has conseguido.
Hemos visto y notado por aquí tu sacrificio y tu sufrimiento. Ahora ya sí y por fin...enhorabuena!!! Objetivo conseguido (acceder y entrar en la ENM). Ahora nuevo objetivo: salir de Alférez de Navío allá por el 2020.
Mi hijo llevará una vida paralela en la AGM y también servirá a España. Por lo demás, me uno a tus palabras. Suerte a los que empiezan en las academias y suerte a los que lo volverán a intentar nuevamente el año que viene (de esto último, nosotros sabemos un rato, eh?, ejemplo de perseverancia el nuestro).

En la medida de lo posible seguiremos estando por aquí. Un abrazo Alejandro y feliz inicio en la vida militar.

Pd. Por cierto, qué pasó con destinoagm, que no se pronuncia hace bastante.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Bueno, como mañana va a ser un dia movidito, aprovecho a pasarme por aquí hoy una última vez como civil.
Y dada la hora de tu mensaje, veo que has dormido poco :militar21: :militar21: :militar21: :D: :D: :D:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Señores, muchisima suerte a todos los que mañana empezais otro tipo de vida (que no es lo mismo pero es igual, decia Silvio Rodriguez). Que como bien dice Ulan, todos recibáis vuestro despacho allá por el todavía lejano 2020 ( pronto pasa) y que lo disfrutes todo lo posible.

Buen viaje a los que ya estan de camino y suerte.

Un saludo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Suerte a todos, y también a los cadetes ya veteranos que, al menos en la AGM, empiezan hoy el periodo de exámenes de recuperación :guino:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Después de unos días de vacaciones y sin red, tan solo es para desearos mucha suerte en la nueva vida que mañana empezáis.
Ahora debéis concentraros en lo importante, seguramente no tendréis mucho tiempo libre para entrar en el foro y contar “cosillas”, pero espero que sean los padres los que nos informen de vuestras vicisitudes.
Alejandro…. Nunca olvidaras esa entrada por la puerta de Carlos I en Marín sonando de fondo la música militar de la banda de la ENM.
Mucha suerte a todos y aquí seguiremos.

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

Bueno como bien dice alejandro, yo tambien me despido como civil, en mi caso camino de la AGM. Un fuerte abrazo a Ulan,destinoagm, jaea , el propio alejandro y todos los que echais un cable y manteneis animado el foro. Recomendar a todos los que vayais intentarlo de nuevo la academia ALPHA en Tres Cantos, Madrid, donde he coincidido con gente de toda españa y los culpables de que vaya a ingresar con el 6.5 con el que salí de bachiller, que gracias a ellos se a transformado en un 11.186. 18 en tierra, 1 guardia, 1 en aire, 8 en armada, 3 en Infanteria y 3 suboficiales de los 45 o asi que eramos. Gracias a todos por hacerme estar aqui :militar7:
Viva España

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Buenas, aunque ya un poco tarde me presento en este foro con una duda: ¿es cierto que se admite a gente en septiembre en las academias militares? Lo pregunto porque mi tío, que forma parte del ejército de tierra, me ha dicho que en total el año pasado se llamaron a unas 46 personas bajando el corte extraoficialmente a un 10,4 en lugar del 10,732 para el ejército de tierra.

Gracias de antemano.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

AlejandroHV escribió:Buenas, aunque ya un poco tarde me presento en este foro con una duda: ¿es cierto que se admite a gente en septiembre en las academias militares? Lo pregunto porque mi tío, que forma parte del ejército de tierra, me ha dicho que en total el año pasado se llamaron a unas 46 personas bajando el corte extraoficialmente a un 10,4 en lugar del 10,732 para el ejército de tierra.

Gracias de antemano.
Si no han cambiado la normativa, lo normal es que las bajas que se producen en las primeras semanas que hay de adaptación a la vida militar sean cubiertas con los siguientes aspirantes de la lista, por eso baja la nota.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Buenas a todos.

He visto que han publicado la lista complementaria y no acabo de entender que significan los valores que oscilan entre 010 y 050 de la columna que está a la derecha del todo. ¿Alguien puede explicármelo? ¿En qué se basan?

Gracias de antemano.

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

PabloM escribió:Buenas a todos.

He visto que han publicado la lista complementaria y no acabo de entender que significan los valores que oscilan entre 010 y 050 de la columna que está a la derecha del todo. ¿Alguien puede explicármelo? ¿En qué se basan?

Gracias de antemano.
Esas cifras se corresponden con las preferencias de ingreso

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

IQ1993 escribió:
AlejandroHV escribió:Buenas, aunque ya un poco tarde me presento en este foro con una duda: ¿es cierto que se admite a gente en septiembre en las academias militares? Lo pregunto porque mi tío, que forma parte del ejército de tierra, me ha dicho que en total el año pasado se llamaron a unas 46 personas bajando el corte extraoficialmente a un 10,4 en lugar del 10,732 para el ejército de tierra.

Gracias de antemano.
Si no han cambiado la normativa, lo normal es que las bajas que se producen en las primeras semanas que hay de adaptación a la vida militar sean cubiertas con los siguientes aspirantes de la lista, por eso baja la nota.

Saludos.
Yo me refería una vez terminada la fase de adaptación pues el año pasado oficialmente se cubrieron creo que 16 bajas siendo el último en entrar un 10,732 pero extraoficialmente bajo el corte a un 10,4 incorporándose en el periodo comprendido entre el fin de la fase de adaptación y el inicio del CUD.

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

IQ1993 escribió:

Gracias de antemano.

Saludos.
Gracias, pero me refería finalizada la fase de adaptación, entre el periodo que comprende el fin de esta fase y el inicio del CUD