Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Perdón por los dos mensajes, pensaba que el primero no se había enviado
-
- Soldado Primero
¿Pero qué quieren decir?AlejandroHV escribió:Esas cifras se corresponden con las preferencias de ingresoPabloM escribió:Buenas a todos.
He visto que han publicado la lista complementaria y no acabo de entender que significan los valores que oscilan entre 010 y 050 de la columna que está a la derecha del todo. ¿Alguien puede explicármelo? ¿En qué se basan?
Gracias de antemano.
-
- Subteniente
Dices bien AlejandroHV, el año pasado quien entró en ET en último lugar en repesca lo hizo con 10.732 de nota de PAU, publicado en el BOE 231 de 23 septiembre.AlejandroHV escribió:Yo me refería una vez terminada la fase de adaptación pues el año pasado oficialmente se cubrieron creo que 16 bajas siendo el último en entrar un 10,732 pero extraoficialmente bajo el corte a un 10,4 incorporándose en el periodo comprendido entre el fin de la fase de adaptación y el inicio del CUD.IQ1993 escribió:Si no han cambiado la normativa, lo normal es que las bajas que se producen en las primeras semanas que hay de adaptación a la vida militar sean cubiertas con los siguientes aspirantes de la lista, por eso baja la nota.AlejandroHV escribió:Buenas, aunque ya un poco tarde me presento en este foro con una duda: ¿es cierto que se admite a gente en septiembre en las academias militares? Lo pregunto porque mi tío, que forma parte del ejército de tierra, me ha dicho que en total el año pasado se llamaron a unas 46 personas bajando el corte extraoficialmente a un 10,4 en lugar del 10,732 para el ejército de tierra.
Gracias de antemano.
Saludos.
Pero lo que se me escapa y no entiendo es lo que dices “…..pero extraoficialmente bajo el corte a un 10,4 incorporándose en el periodo comprendido entre el fin de la fase de adaptación y el inicio del CUD”. La convocatoria siempre pone fecha tope para cubrir las bajas que se `produzcan y no creo que en Defensa se salten a la torera la ley. Una vez finalizada esta fecha no deben producirse incorporaciones.
Igual puedes dar algún dato más para aclarar el tema.
-
- Soldado
No quieren decir nada....PabloM escribió:¿Pero qué quieren decir?AlejandroHV escribió:Esas cifras se corresponden con las preferencias de ingresoPabloM escribió:Buenas a todos.
He visto que han publicado la lista complementaria y no acabo de entender que significan los valores que oscilan entre 010 y 050 de la columna que está a la derecha del todo. ¿Alguien puede explicármelo? ¿En qué se basan?
Gracias de antemano.
Bueno sí, se refieren al orden en cada uno de nosotros puso sus preferencias respecto a las especialidades de los cuerpos solicitados. Así resultan útiles en el listado complementario y por si se produce repesca en los citados períodos (fecha presentación y Fase Adapatación a la Vida Militar), a cuantos tienes por delante, si no has conseguido entrar a la primera. Por ejemplo para el ET (010) y según he visto por encima, aproximadamente ninguno de los treinta primeros la han solicitado. Con lo cual el siguiente en entrar en ET, en el supuesto de bajas sería el aspirante que aparece con 10,917.
-
- Comandante
Yo tampoco lo entiendo. Si es como creo que quiere decirnos, sería saltarse la ley. Conozco a dos chavales, con nombre y apellidos, que se quedaron a 6 y 8 puestos de ingresar en ET el año pasado, con unas centésimas menos de ese 10,73. (Uno de ellos a entrado este año tras repetir selectividad). Por lo que lo del 10,4, creo que será un bulo. Saludos.bitácora escribió:Dices bien AlejandroHV, el año pasado quien entró en ET en último lugar en repesca lo hizo con 10.732 de nota de PAU, publicado en el BOE 231 de 23 septiembre.AlejandroHV escribió:Yo me refería una vez terminada la fase de adaptación pues el año pasado oficialmente se cubrieron creo que 16 bajas siendo el último en entrar un 10,732 pero extraoficialmente bajo el corte a un 10,4 incorporándose en el periodo comprendido entre el fin de la fase de adaptación y el inicio del CUD.IQ1993 escribió:Si no han cambiado la normativa, lo normal es que las bajas que se producen en las primeras semanas que hay de adaptación a la vida militar sean cubiertas con los siguientes aspirantes de la lista, por eso baja la nota.AlejandroHV escribió:Buenas, aunque ya un poco tarde me presento en este foro con una duda: ¿es cierto que se admite a gente en septiembre en las academias militares? Lo pregunto porque mi tío, que forma parte del ejército de tierra, me ha dicho que en total el año pasado se llamaron a unas 46 personas bajando el corte extraoficialmente a un 10,4 en lugar del 10,732 para el ejército de tierra.
Gracias de antemano.
Saludos.
Pero lo que se me escapa y no entiendo es lo que dices “…..pero extraoficialmente bajo el corte a un 10,4 incorporándose en el periodo comprendido entre el fin de la fase de adaptación y el inicio del CUD”. La convocatoria siempre pone fecha tope para cubrir las bajas que se `produzcan y no creo que en Defensa se salten a la torera la ley. Una vez finalizada esta fecha no deben producirse incorporaciones.
Además, eso de extraoficialmente... Ja ja. No sabía que así también se podía entrar en el ejercito.
-
- Teniente Coronel
Esos números son los CÓDIGOS de las plazas a las que se opta, las que cada uno pidió en su solicitud.PabloM escribió:¿Pero qué quieren decir?AlejandroHV escribió:Esas cifras se corresponden con las preferencias de ingresoPabloM escribió:Buenas a todos.
Gracias de antemano.
Y quieren decir lo siguiente:
010: Cuerpo General del Ejército de Tierra (CGET).
020: Cuerpo General de la Armada (CGA).
030: Cuerpo de Infantería de Marina (CIM).
040: Cuerpo General del Ejército del Aire (CGEA). Especialidad Vuelo.
041: Cuerpo General del Ejército del Aire (CGEA). Especialidad Defensa y Control Aéreo.
050: Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil (CGC).
-
- Soldado Primero
Ni idea, yo preguntaba desde la ignorancia, al haberlo escuchado también por parte de otros opositores. Ya me resultaba raro, solo queda esperar a las bajas y renuncias.Ulan escribió:Yo tampoco lo entiendo. Si es como creo que quiere decirnos, sería saltarse la ley. Conozco a dos chavales, con nombre y apellidos, que se quedaron a 6 y 8 puestos de ingresar en ET el año pasado, con unas centésimas menos de ese 10,73. (Uno de ellos a entrado este año tras repetir selectividad). Por lo que lo del 10,4, creo que será un bulo. Saludos.bitácora escribió:Dices bien AlejandroHV, el año pasado quien entró en ET en último lugar en repesca lo hizo con 10.732 de nota de PAU, publicado en el BOE 231 de 23 septiembre.AlejandroHV escribió:Yo me refería una vez terminada la fase de adaptación pues el año pasado oficialmente se cubrieron creo que 16 bajas siendo el último en entrar un 10,732 pero extraoficialmente bajo el corte a un 10,4 incorporándose en el periodo comprendido entre el fin de la fase de adaptación y el inicio del CUD.IQ1993 escribió:Si no han cambiado la normativa, lo normal es que las bajas que se producen en las primeras semanas que hay de adaptación a la vida militar sean cubiertas con los siguientes aspirantes de la lista, por eso baja la nota.AlejandroHV escribió:Buenas, aunque ya un poco tarde me presento en este foro con una duda: ¿es cierto que se admite a gente en septiembre en las academias militares? Lo pregunto porque mi tío, que forma parte del ejército de tierra, me ha dicho que en total el año pasado se llamaron a unas 46 personas bajando el corte extraoficialmente a un 10,4 en lugar del 10,732 para el ejército de tierra.
Gracias de antemano.
Saludos.
Además, eso de extraoficialmente... Ja ja. No sabía que así también se podía entrar en el ejercito.
-
- Teniente Coronel
Los que se incorporan en septiembre a la Academia, una vez acabado el MAOA, son los de promoción interna, pero su convocatoria no tiene nada que ver con la de Acceso Directo (su nota no es comparable).AlejandroHV escribió:Yo me refería una vez terminada la fase de adaptación pues el año pasado oficialmente se cubrieron creo que 16 bajas siendo el último en entrar un 10,732 pero extraoficialmente bajo el corte a un 10,4 incorporándose en el periodo comprendido entre el fin de la fase de adaptación y el inicio del CUD.IQ1993 escribió:Si no han cambiado la normativa, lo normal es que las bajas que se producen en las primeras semanas que hay de adaptación a la vida militar sean cubiertas con los siguientes aspirantes de la lista, por eso baja la nota.AlejandroHV escribió:Buenas, aunque ya un poco tarde me presento en este foro con una duda: ¿es cierto que se admite a gente en septiembre en las academias militares? Lo pregunto porque mi tío, que forma parte del ejército de tierra, me ha dicho que en total el año pasado se llamaron a unas 46 personas bajando el corte extraoficialmente a un 10,4 en lugar del 10,732 para el ejército de tierra.
Gracias de antemano.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Ah! y los repetidores.
Pero esos tampoco creo que haya que contarlos para la nota.
Pero esos tampoco creo que haya que contarlos para la nota.
-
- Sargento Segundo
Buenas tardes, pues ya estos de vuelta después de haber llevado al nuevo aspirante. La verdad es que es un acto muy bonito y emotivo sobre todo cuando se los llevan con la banda de música de IM abriendo paso. Después de que se los llevaran a todos varios mandos nos dieron una charla, entre ellos el Director de la ENM, el Director de CUD y el Jefe de Estudios. A continuación nos dividieron en 3 grupos y nos llevaron de visita por las instalaciones enseñándonos las aulas, los laboratorios, las habitaciones, la biblioteca, el comedor, etc.... . La verdad me sorprendió las buenas instalaciones que tienen. Bueno os dejo un par de vídeos grabados con el móvil y un enlace de La Voz de Galicia en donde aparecen fotos de la entrada. Perdonar los movimientos en los vídeos pero son grabados con el móvil.
http://www.lavozdegalicia.es/album/pont ... 309139.htm
Saludos
http://www.lavozdegalicia.es/album/pont ... 309139.htm
Saludos
Última edición por Jesus perez el 18 Ago 2015, 22:18, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
Muy buenas a todos:
Aunque llevo algún tiempo inactivo, algunos me conocéis. Mi preferencia única ha sido Guardia Civil, y por tercer y último año, no he entrado. He hecho todo lo que estaba en mi mano: sacrificios, selectividades, muchísimo estudio... pero no ha sido posible. Después de tantos años y de tantas ilusiones, quedarse fuera es un trago amargo. Pero con 20 años la vida no se para aquí por esto; quedan muchas posibilidades en el mundo civil, y quién sabe si en el militar -ojalá-, dentro de unos años.
A los que no hayáis entrado y tengáis posibilidad de presentaros en más ocasiones, yo os recomendaría que no lo dejéis, atendiendo siempre a vuestras circunstancias personales, claro. Particularmente, el esfuerzo y el tiempo que he dedicado para intentar ingresar han sido muy positivos para mi madurez.
Por supuesto, quiero felicitar a todos los que habéis entrado; especialmente a Alejandro, al hijo de Ulan, a pepegarciaconde, a JaviAGM y a Frank´s, a varios de los cuáles he tenido la suerte de conocer personalmente. Mi enhorabuena más efusiva, porque sé lo que cuesta esto y no puedo sino admiraros. Que tengáis todos muchísima suerte en esta carrera de fondo.
También quiero dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado tan altruistamente, resolviendo las dudas que hemos tenido durante estos años: jaea, Ulan, bitacora... (me dejo a muchos sin nombrar, pero no por ello os estoy menos agradecido). Este foro es un lugar de referencia para el opositor gracias a vuestra dedicación generosa.
Yo no me voy, según mis posibilidades seguiré ayudando desde aquí lo poco que pueda a los nuevos con sus dudas.
De nuevo, felicidades a los ya militares, ánimo a los que no lo han logrado; y gracias.
Aunque llevo algún tiempo inactivo, algunos me conocéis. Mi preferencia única ha sido Guardia Civil, y por tercer y último año, no he entrado. He hecho todo lo que estaba en mi mano: sacrificios, selectividades, muchísimo estudio... pero no ha sido posible. Después de tantos años y de tantas ilusiones, quedarse fuera es un trago amargo. Pero con 20 años la vida no se para aquí por esto; quedan muchas posibilidades en el mundo civil, y quién sabe si en el militar -ojalá-, dentro de unos años.
A los que no hayáis entrado y tengáis posibilidad de presentaros en más ocasiones, yo os recomendaría que no lo dejéis, atendiendo siempre a vuestras circunstancias personales, claro. Particularmente, el esfuerzo y el tiempo que he dedicado para intentar ingresar han sido muy positivos para mi madurez.
Por supuesto, quiero felicitar a todos los que habéis entrado; especialmente a Alejandro, al hijo de Ulan, a pepegarciaconde, a JaviAGM y a Frank´s, a varios de los cuáles he tenido la suerte de conocer personalmente. Mi enhorabuena más efusiva, porque sé lo que cuesta esto y no puedo sino admiraros. Que tengáis todos muchísima suerte en esta carrera de fondo.
También quiero dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado tan altruistamente, resolviendo las dudas que hemos tenido durante estos años: jaea, Ulan, bitacora... (me dejo a muchos sin nombrar, pero no por ello os estoy menos agradecido). Este foro es un lugar de referencia para el opositor gracias a vuestra dedicación generosa.
Yo no me voy, según mis posibilidades seguiré ayudando desde aquí lo poco que pueda a los nuevos con sus dudas.
De nuevo, felicidades a los ya militares, ánimo a los que no lo han logrado; y gracias.
-
- Sargento Segundo
Hola destinoagm, siento mucho que no hayas tenido suerte, lo hemos comentado Alejandro y yo varias veces y aun ayer estuvimos mirando en que posición estabas para la repesca, pero vimos que no aparecías porque no te habías presentado en las físicas. No obstante, no cejes en tu empeño, ahora te queda la opción de titulación y no lo descartes, porque se por Alejandro la ilusión que tienes en GC.destinoagm escribió:Muy buenas a todos:
Un abrazo y ánimo.
-
- Comandante
Vaya destinoagm, te echábamos de menos. No sabes cuánto lo siento. Bueno, ciertamente es como dices, existen un mundo de posibilidades en la vida civil y si decides la militar ya sabes los caminos que llevan a ella.destinoagm escribió:Muy buenas a todos:
Aunque llevo algún tiempo inactivo, algunos me conocéis. Mi preferencia única ha sido Guardia Civil, y por tercer y último año, no he entrado. He hecho todo lo que estaba en mi mano: sacrificios, selectividades, muchísimo estudio... pero no ha sido posible. Después de tantos años y de tantas ilusiones, quedarse fuera es un trago amargo. Pero con 20 años la vida no se para aquí por esto; quedan muchas posibilidades en el mundo civil, y quién sabe si en el militar -ojalá-
Has sido un excelente forero y por deducción una estupenda persona. Por mi parte te deseo lo mejor en el camino que comiences. Y si te quieres pasar por aquí de vez en cuando, pues aquí nos tendrás.
Un fuerte abrazo.
-
- Subteniente
Es una pena destinoagm que no hayas conseguido entrar en la GC como deseabas, pero es como dices, hay muchas más puertas y seguro que con tu dedicación, trabajo y sacrificio consigues en la vida civil algo que llene todas tus expectativas.
Vente arriba, no decaigas y sería un placer verte por aquí de nuevo.
Un saludo
Vente arriba, no decaigas y sería un placer verte por aquí de nuevo.
Un saludo
-
- Sargento
que pena destinoagm, des pues de tanta lucha no haber conseguido si que es una lastima, pero como tu dices la vida sigue y hay otras alternativas, como por ejemplo terminar tu carrera civil e intentarlo desde abajo, seguro que algo consigues animo y adelante.
Quiero comentar los videos subidos por algunos de los tertulianos, de la ENM, nada que ver con lo serio, frio, y desapegado del ET.
Cuando deje a mi hijo estabamos muchos padres en la puerta de la acedemia, nadie nos recibio de esa manera y nadie nos enseño la academia.
Ahora cuando en alguna ocasion vamos a verlo es cuando el puede hacer de cicerone y enseñarnos el complejo pero poco mas no ves los comedore, ni las aulas, ni laboratorios.
Pero bueno es lo que tiene que entren casi tres veces mas que en la ENM.
buena suerte a todos y a los padres que lleveis con tranquilidad los primeros dias hasta que tengais noticias de vuestros retoños que se lleva un poco durillo el no saber como le va durante esos 15 dias
un saludo a todos
Quiero comentar los videos subidos por algunos de los tertulianos, de la ENM, nada que ver con lo serio, frio, y desapegado del ET.
Cuando deje a mi hijo estabamos muchos padres en la puerta de la acedemia, nadie nos recibio de esa manera y nadie nos enseño la academia.
Ahora cuando en alguna ocasion vamos a verlo es cuando el puede hacer de cicerone y enseñarnos el complejo pero poco mas no ves los comedore, ni las aulas, ni laboratorios.
Pero bueno es lo que tiene que entren casi tres veces mas que en la ENM.
buena suerte a todos y a los padres que lleveis con tranquilidad los primeros dias hasta que tengais noticias de vuestros retoños que se lleva un poco durillo el no saber como le va durante esos 15 dias
un saludo a todos