La verdad es que nos trataron muy bien, incluso subimos a las lanchas de instruccion.serpico escribió:
Quiero comentar los videos subidos por algunos de los tertulianos, de la ENM, nada que ver con lo serio, frio, y desapegado del ET.
Cuando deje a mi hijo estabamos muchos padres en la puerta de la acedemia, nadie nos recibio de esa manera y nadie nos enseño la academia.
Ahora cuando en alguna ocasion vamos a verlo es cuando el puede hacer de cicerone y enseñarnos el complejo pero poco mas no ves los comedore, ni las aulas, ni laboratorios.
Pero bueno es lo que tiene que entren casi tres veces mas que en la ENM.
buena suerte a todos y a los padres que lleveis con tranquilidad los primeros dias hasta que tengais noticias de vuestros retoños que se lleva un poco durillo el no saber como le va durante esos 15 dias
un saludo a todos
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
-
- Teniente Coronel
Pues ellos se lo pierden .destinoagm escribió:Muy buenas a todos:
Aunque llevo algún tiempo inactivo, algunos me conocéis. Mi preferencia única ha sido Guardia Civil, y por tercer y último año, no he entrado. He hecho todo lo que estaba en mi mano: sacrificios, selectividades, muchísimo estudio... pero no ha sido posible. Después de tantos años y de tantas ilusiones, quedarse fuera es un trago amargo. Pero con 20 años la vida no se para aquí por esto; quedan muchas posibilidades en el mundo civil, y quién sabe si en el militar -ojalá-, dentro de unos años.
Ahora, a levantar la cabeza y a tirar para delante, que hay vida mas allá de estas Academias.
Y ojalá que el futuro te depare algo bueno.
-
- Teniente Coronel
Pero gracias a Dios, o a quien corresponda, parece que se van humanizando.serpico escribió:Quiero comentar los videos subidos por algunos de los tertulianos, de la ENM, nada que ver con lo serio, frio, y desapegado del ET.
Cuando deje a mi hijo estabamos muchos padres en la puerta de la acedemia, nadie nos recibio de esa manera y nadie nos enseño la academia.
Ahora cuando en alguna ocasion vamos a verlo es cuando el puede hacer de cicerone y enseñarnos el complejo pero poco mas no ves los comedore, ni las aulas, ni laboratorios.
Este año, en el texto publicado con el nombre "Plan Acogida Zaragoza" se incluía este párrafo:
"Del mismo modo se informa que el día de su incorporación a esta Academia está previsto que los familiares que lo deseen puedan asistir a una breve presentación sobre el Centro y una visita guiada a sus principales instalaciones".
Espero y deseo que haya sido una realidad.
-
- Cabo
Bueno, pues ya esta dentro... ya ha pasado allí su primer día...
Suerte a todos los que lo habéis conseguido y al resto animo para volver a intentarlo...
Suerte a todos los que lo habéis conseguido y al resto animo para volver a intentarlo...
-
- Cabo
serpico escribió:que pena destinoagm, des pues de tanta lucha no haber conseguido si que es una lastima, pero como tu dices la vida sigue y hay otras alternativas, como por ejemplo terminar tu carrera civil e intentarlo desde abajo, seguro que algo consigues animo y adelante.
Quiero comentar los videos subidos por algunos de los tertulianos, de la ENM, nada que ver con lo serio, frio, y desapegado del ET.
buena suerte a todos y a los padres que lleveis con tranquilidad los primeros dias hasta que tengais noticias de vuestros retoños que se lleva un poco durillo el no saber como le va durante esos 15 dias
un saludo a todos
Serpico, este año ha cambiado un poco....
Nosotros llegamos sobre las 8:30 a la AGM, nos dejaron pasar el coche, aparcamos y nos recibido un Comandante que muy amablemente nos recibió dándonos la enhorabuena y nos indicó que en ese punto el Alumno iniciaba su camino; Nos dijo que esperásemos a completar un pequeño grupo para iniciar la visita a la AGM. Poco después un Teniente Coronel nos acompañó hasta el edificio histórico, donde durante unos 15 minutos nos explico detalladamente cada uno de los edificios de la maqueta de la Academia. Seguidamente pasamos unos 3 grupos de familiares al salón de actos, dónde el General Jefe de la Academia nos ofreció una palabras, explicándonos como iba a ser el paso de los alumnos por la academia.Finalmente el citado Tecol nos realizó una visita guiada por todas las instalaciones de la AGM..... Instalaciones deportivas, piscina cubierta, Aulas, Camaretas de los alumnos de primer año, comedor y finalmente el Club social de los alumnos......
La verdad, es que después de la visita, parece que nos fuimos mas animados....
Última edición por JEsteban el 19 Ago 2015, 10:33, editado 1 vez en total.
-
- Cabo
Comentar que en los comedores, nos atendió el Teniente Coronel responsable del servicio de comedor, quien nos ofreció una amable charla, en la que tras varios comentarios nos indicó que los chavales iban a comer muy bien.....
- IQ1993
- Teniente Coronel
destinoagm, siento mucho que no hayas conseguido entrar. Me siento muy identificado con lo que escribes puesto que yo pasé por lo mismo hace 3 años y ciertamente es un trago amargo. Sin embargo como tu bien dices no hay que venirse abajo, no des por terminadas las oportunidades de ser oficial: las FFAA y la GC ofrecen innumerables posibilidades a gente joven con carrera y ganas de trabajar...es un camino más largo eso sí, pero a la larga estoy seguro que como mínimo igual de gratificante.destinoagm escribió:Muy buenas a todos:
Aunque llevo algún tiempo inactivo, algunos me conocéis. Mi preferencia única ha sido Guardia Civil, y por tercer y último año, no he entrado. He hecho todo lo que estaba en mi mano: sacrificios, selectividades, muchísimo estudio... pero no ha sido posible. Después de tantos años y de tantas ilusiones, quedarse fuera es un trago amargo. Pero con 20 años la vida no se para aquí por esto; quedan muchas posibilidades en el mundo civil, y quién sabe si en el militar -ojalá-, dentro de unos años.
A los que no hayáis entrado y tengáis posibilidad de presentaros en más ocasiones, yo os recomendaría que no lo dejéis, atendiendo siempre a vuestras circunstancias personales, claro. Particularmente, el esfuerzo y el tiempo que he dedicado para intentar ingresar han sido muy positivos para mi madurez.
Por supuesto, quiero felicitar a todos los que habéis entrado; especialmente a Alejandro, al hijo de Ulan, a pepegarciaconde, a JaviAGM y a Frank´s, a varios de los cuáles he tenido la suerte de conocer personalmente. Mi enhorabuena más efusiva, porque sé lo que cuesta esto y no puedo sino admiraros. Que tengáis todos muchísima suerte en esta carrera de fondo.
También quiero dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado tan altruistamente, resolviendo las dudas que hemos tenido durante estos años: jaea, Ulan, bitacora... (me dejo a muchos sin nombrar, pero no por ello os estoy menos agradecido). Este foro es un lugar de referencia para el opositor gracias a vuestra dedicación generosa.
Yo no me voy, según mis posibilidades seguiré ayudando desde aquí lo poco que pueda a los nuevos con sus dudas.
De nuevo, felicidades a los ya militares, ánimo a los que no lo han logrado; y gracias.
Un saludo, y ánimo
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Comandante
Es verdad, un día ajetreado como ya sabíamos y de toma de contacto con la academia y los nuevos compañeros.JEsteban escribió:Bueno, pues ya esta dentro... ya ha pasado allí su primer día.....
-
- Subteniente
Cuanto me alegro que haya cambiado en lo referente al día de presentación en la AGM.JEsteban escribió:Comentar que en los comedores, nos atendió el Teniente Coronel responsable del servicio de comedor, quien nos ofreció una amable charla, en la que tras varios comentarios nos indicó que los chavales iban a comer muy bien.....
A decir verdad, cuando hace dos años leí en este foro las palabras de una madre canaria que llevó a su hijo a la AGA y comentaba la buena acogida que tuvieron los familiares con visita guiada incluida, lo comparé con la nuestra en Zaragoza y…… me quedé a cuadros.
Recordaba la inmensa cola de coches a la entrada de la AGM, las despedidas apresuradas y los PM´s intentando ordenar el tráfico. El día de la Jura de Bandera, cuando vi la inmensa explanada de aparcamiento, pensé en porque no pudieron habilitar dicha zona para el día de presentación. Y la verdad que una pequeña vuelta y explicación sobre la Academia siempre se agradece y más de una madre (y un padre) se quedarían más tranquilos.
Esperemos que aprendan y sigan en esta vía.
-
- Comandante
Está muy bien lo de este año, pero esta información del cambio de este año la han facilitado, para algunos, demasiado tarde. A tres días de la presentación es inadecuado, ya digo que para algunos, sobre todo los que viven lejos, ya que cambiar ya no era posible por no haber billetes de tren. Al igual que el título de viaje.jaea escribió:Pero gracias a Dios, o a quien corresponda, parece que se van humanizando.serpico escribió:Quiero comentar los videos subidos por algunos de los tertulianos, de la ENM, nada que ver con lo serio, frio, y desapegado del ET.
Este año, en el texto publicado con el nombre "Plan Acogida Zaragoza" se incluía este párrafo:
"Del mismo modo se informa que el día de su incorporación a esta Academia está previsto que los familiares que lo deseen puedan asistir a una breve presentación sobre el Centro y una visita guiada a sus principales instalaciones".
Espero y deseo que haya sido una realidad.
Son pequeños detalles que podrían ser mejor gestionados.
-
- Teniente Coronel
Le entiendo, pero al menos los familiares que han podido y querido han sido tratados como creo que se merecen.Ulan escribió:Está muy bien lo de este año, pero esta información del cambio de este año la han facilitado, para algunos, demasiado tarde. A tres días de la presentación es inadecuado, ya digo que para algunos, sobre todo los que viven lejos, ya que cambiar ya no era posible por no haber billetes de tren. Al igual que el título de viaje.
Para ellos la elección de sus hijos-hermanos-nietos-etc va a suponer una experiencia agridulce, así que un poquito de humanidad y comprensión por parte de la organización no es mucho pedir. Si queremos acercar las FAS a la sociedad civil, este gesto va en la buena dirección.
Respecto a lo del pasaporte, pues poca cosa hay que decir, si a los ya profesionales les tratan de forma parecida, pues que no harán con los alumnos.
-
- Comandante
En esto estoy de acuerdo jaea. Todo lo que sea mejorar...Estupendo. Pero la capacidad de gestión demostrada, en la empresa privada sería ruinosa. Pero si no se quiere vender el producto...jaea escribió:Le entiendo, pero al menos los familiares que han podido y querido han sido tratados como creo que se merecen.Ulan escribió:Está muy bien lo de este año, pero esta información del cambio de este año la han facilitado, para algunos, demasiado tarde. A tres días de la presentación es inadecuado, ya digo que para algunos, sobre todo los que viven lejos, ya que cambiar ya no era posible por no haber billetes de tren. Al igual que el título de viaje.
Para ellos la elección de sus hijos-hermanos-nietos-etc va a suponer una experiencia agridulce, así que un poquito de humanidad y comprensión por parte de la organización no es mucho pedir. Si queremos acercar las FAS a la sociedad civil, este gesto va en la buena dirección.
-
- Recluta
Al hilo de la presentación en la AGM, yo como muchos otros dejé ayer a mi hijo allí, todo ilusionado y muy nervioso, y su madre aún lo estaba más, quiero decir nerviosa.
Tras la despedida y como ya ha comentado otro forero nos llevaron al salón de actos donde tras una amena bienvenida del General Director, nos mostraron un video del a Academia muy interesante (quiero resaltar que a la entrada del salón de actos nos dejaron botellas de agua fria, un gran detalle).
Finalizado el video, un Teniente Coronel de Estado Mayor, quien fue muy amable y atento, nos enseñó la Academia, tanto comedores como habitaciones, gimnasio, incluso la famosa escalera del cañón, dándonos detalles de cada lugar.
Verdaderamente fue una visita muy emotiva y quedamos tanto mi mujer como yo muy agradecidos por la atención, quedando mi mujer mucho más tranquila de que estaba en muy buenas manos.
Por cierto, el Teniente Coronel de la cocina muy agradable y mi hijo dice que ayer comió muy bien.
Saludos al foro.
Tras la despedida y como ya ha comentado otro forero nos llevaron al salón de actos donde tras una amena bienvenida del General Director, nos mostraron un video del a Academia muy interesante (quiero resaltar que a la entrada del salón de actos nos dejaron botellas de agua fria, un gran detalle).
Finalizado el video, un Teniente Coronel de Estado Mayor, quien fue muy amable y atento, nos enseñó la Academia, tanto comedores como habitaciones, gimnasio, incluso la famosa escalera del cañón, dándonos detalles de cada lugar.
Verdaderamente fue una visita muy emotiva y quedamos tanto mi mujer como yo muy agradecidos por la atención, quedando mi mujer mucho más tranquila de que estaba en muy buenas manos.
Por cierto, el Teniente Coronel de la cocina muy agradable y mi hijo dice que ayer comió muy bien.
Saludos al foro.
-
- Soldado Primero
Jesus perez escribió:destinoagm escribió:Muy buenas a todos:
A los que no hayáis entrado y tengáis posibilidad de presentaros en más ocasiones, yo os recomendaría que no lo dejéis, atendiendo siempre a vuestras circunstancias personales, claro. Particularmente, el esfuerzo y el tiempo que he dedicado para intentar ingresar han sido muy positivos para mi madurez.
Por supuesto, quiero felicitar a todos los que habéis entrado; especialmente a Alejandro, al hijo de Ulan, a pepegarciaconde, a JaviAGM y a Frank´s, a varios de los cuáles he tenido la suerte de conocer personalmente. Mi enhorabuena más efusiva, porque sé lo que cuesta esto y no puedo sino admiraros. Que tengáis todos muchísima suerte en esta carrera de fondo.
También quiero dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado tan altruistamente, resolviendo las dudas que hemos tenido durante estos años: jaea, Ulan, bitacora... (me dejo a muchos sin nombrar, pero no por ello os estoy menos agradecido). Este foro es un lugar de referencia para el opositor gracias a vuestra dedicación generosa.
Yo no me voy, según mis posibilidades seguiré ayudando desde aquí lo poco que pueda a los nuevos con sus dudas.
De nuevo, felicidades a los ya militares, ánimo a los que no lo han logrado; y gracias.
destinoagm no te desanimes, yo tengo un compañero que tampoco consiguió entrar en la agm para ser guardia civil y se puso a estudiar para entrar en Valdemoro. Consiguió entrar a la segunda y depués de formarse allí ,sale este año como guardia civil (con 23 años). Así que nunca es tarde, si ese es tu sueño sigue intentándolo que todavía tienes otras oportunidades.
Ánimo y mucha suerte.
Un saludo.
-
- Sargento Segundo
Buenas tardes, alguien sabe si hubo no presentados en las distintas academias.
Saludos.
Saludos.