Falcon Sprint escribió:Nuestros recursos escasos los prefiero destinar a la construcción en Asmar del futuro rompehielo que reemplace al Viel, a los reemplazos de las 2 Batral con 2 buques de tonelaje +/- análogo (mucho mas flexibles y de mucho menores costos operacionales que el Aldea, ex Foudre) o al MLU de las Tipo 23, por citar algunos ejemplos de demandas que creo que son mucho más relevantes para nuestra Disuasión y Defensa.
Falcon V8
"flexibles"... no me cuadra. Un buque como una batral no puede hacer lo que hace un Aldea, pero un Aldea si puede hacer lo que hace una batral y más, a menos que tomes en cuenta varar en una playa.
El MLU de las Type23 o de cualquier buque en realidad, debería estar incluido en los presupuestos y planes a largo plazo de la armada, no creo que se compre un buque sin evaluar esos puntos.
La construcción del rompehielos es un proyecto completamente separado de la IM, porqué habrían de mezclarse las platas?
Hay que asumir que se perdió LA oportunidad de tener unidades gemelas, escasas en el mundo, a una fracción del costo, que nos permitirían ayudar a 2 regiones del país al mismo tiempo, o a tener una siempre disponible, o a tener 1 en misiones internacionales mientras la otra se queda en casa, mejorando la proyección de nuestra IM y dejándola muy por encima de cualquier cosa en la región.