Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Hola muy buenas a todos, no soy precisamente nuevo aqui, pero mi antigua cuenta digamos que la ¨perdi¨
Tengo una duda que necesito resolver con urgencia porque de ello dependera que decido hacer en cuanto a mi futuro.
Tengo 20 años, y mi intencion es entrar a las fuerzas armadas (tropa y marineria), el cuerpo aun no lo tengo claro, tengo bachillerato.
Aqui viene la duda, hace 1 año y 2 meses me operaron del ligamento cruzado anterior, ya que me lo rompi con el equipo en un partido, despues de este año yo soy capaz de realizar deporte como cualquier otra persona, cargar peso, recorrer grandes distancias... no lo unico que destaca mucho la cicatriz jajaja, me pusieron como nuevo ligamento un tendon propio, por lo que no dara problemas.
Esta operacion de la cual ya estoy recuperado podria suponer motivo de exclusion en las pruebas medicas???
y tambien en referente a la vista, deberia utilizar gafas, de hecho las tengo, a la hora de realizar las pruebas medicas debo llevarlas?
Un saludo y muchas gracias por las molestia, no sabia bien donde poner este mensaje.
Tengo una duda que necesito resolver con urgencia porque de ello dependera que decido hacer en cuanto a mi futuro.
Tengo 20 años, y mi intencion es entrar a las fuerzas armadas (tropa y marineria), el cuerpo aun no lo tengo claro, tengo bachillerato.
Aqui viene la duda, hace 1 año y 2 meses me operaron del ligamento cruzado anterior, ya que me lo rompi con el equipo en un partido, despues de este año yo soy capaz de realizar deporte como cualquier otra persona, cargar peso, recorrer grandes distancias... no lo unico que destaca mucho la cicatriz jajaja, me pusieron como nuevo ligamento un tendon propio, por lo que no dara problemas.
Esta operacion de la cual ya estoy recuperado podria suponer motivo de exclusion en las pruebas medicas???
y tambien en referente a la vista, deberia utilizar gafas, de hecho las tengo, a la hora de realizar las pruebas medicas debo llevarlas?
Un saludo y muchas gracias por las molestia, no sabia bien donde poner este mensaje.
-
- Soldado Primero
No sabría que decirte pero si pones en Google: cuadro de exclusiones del reconocimiento médico del ejército te aparece un pdf con los mismos. Espero que te sirva de ayuda.Tunguska escribió:Hola muy buenas a todos, no soy precisamente nuevo aqui, pero mi antigua cuenta digamos que la ¨perdi¨
Saludos.
-
- Comandante
Jesus perez escribió:Buenas tardes, alguien sabe si hubo no presentados en las distintas academias.
Saludos.
Sé de uno de la AGM que se marchó el primer día, osea ayer.
-
- Teniente Coronel
No sé si será por "no presentado" o será por "renuncia" pero, sin lugar a dudas, han admitido a uno que aparecía en la Lista Complementaria de Oficiales.Jesus perez escribió:Buenas tardes, alguien sabe si hubo no presentados en las distintas academias.
En la última modificación de los admitidos a Suboficiales hay dos bajas por INGRESO ESCALA DE OFICIALES, uno ya aparecía en la última modificación que se hizo en Oficiales, pero el otro no, ese otro está dentro de la "lista complementaria".
Añado: Por cierto, como era el segundo de esa lista con código 010, el primero o ha renunciado, o también está dentro del ET, o está en IM, que era la otra única opción que tenía pedida.
Última edición por jaea el 20 Ago 2015, 00:14, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
Hola buenas noches a todos y la mas sentida enhorabuena a todos aquellos valientes que han conseguido su sueño de iniciar su camino para ser oficiales.
Quería preguntaros a ver que sabias del tema de acceso por promoción interna la escala de oficiales, es que mirando un poco por la pagina de reclutamiento he visto lo siguiente: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
Ahora bien, mi pregunta es si la nota de corte sigue siendo la misma o se aplica otro baremo.
Muchas gracias
Quería preguntaros a ver que sabias del tema de acceso por promoción interna la escala de oficiales, es que mirando un poco por la pagina de reclutamiento he visto lo siguiente: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
Ahora bien, mi pregunta es si la nota de corte sigue siendo la misma o se aplica otro baremo.
Muchas gracias
-
- Teniente Coronel
Y eso que no tenían billete de vuelta.Ulan escribió:Jesus perez escribió:Buenas tardes, alguien sabe si hubo no presentados en las distintas academias.
Saludos.
Como dicen en mi tierra....... Hay gente "pa" "too".
-
- Teniente Coronel
La PI no tiene nada que ver con el AD.ancouba escribió:Hola buenas noches a todos y la mas sentida enhorabuena a todos aquellos valientes que han conseguido su sueño de iniciar su camino para ser oficiales.
Muchas gracias
Las pruebas no son las mismas y la puntuación obtenida tampoco es comparable.
En estos enlaces puedes descargar las convocatorias de PI de este año:
Suboficiales CCGG... http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf
Oficiales CCGG...... http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pio.pdf
-
- Recluta
Muchas graciasjaea escribió:La PI no tiene nada que ver con el AD.ancouba escribió:Hola buenas noches a todos y la mas sentida enhorabuena a todos aquellos valientes que han conseguido su sueño de iniciar su camino para ser oficiales.
Muchas gracias
Las pruebas no son las mismas y la puntuación obtenida tampoco es comparable.
En estos enlaces puedes descargar las convocatorias de PI de este año:
Suboficiales CCGG... http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf
Oficiales CCGG...... http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pio.pdf
-
- Comandante
Ja ja, ay si lo hubieran tenido!jaea escribió:Y eso que no tenían billete de vuelta.Ulan escribió:Jesus perez escribió:Buenas tardes, alguien sabe si hubo no presentados en las distintas academias.
Saludos.
Como dicen en mi tierra....... Hay gente "pa" "too".
-
- Subteniente
Mucho me temo que este "Cadete de un día" ya se presentó con la idea predeterminada, en unas horas no puedes dilucidar si eso es lo tuyo o no. Sería preferible que hubiese renunciado con anterioridad y así evitar trabajo, dinero y tiempo.Ulan escribió:Jesus perez escribió:Buenas tardes, alguien sabe si hubo no presentados en las distintas academias.
Saludos.
-
- Subteniente
Tienes razón jaea, pero si hubiese entrado en IM significaría que hubiese habido en un día cuatro bajas en IM, pues el estaba en cuarto lugar para este Cuerpo, y tantas bajas en IM no lo creo.jaea escribió:No sé si será por "no presentado" o será por "renuncia" pero, sin lugar a dudas, han admitido a uno que aparecía en la Lista Complementaria de Oficiales.Jesus perez escribió:Buenas tardes, alguien sabe si hubo no presentados en las distintas academias.
En la última modificación de los admitidos a Suboficiales hay dos bajas por INGRESO ESCALA DE OFICIALES, uno ya aparecía en la última modificación que se hizo en Oficiales, pero el otro no, ese otro está dentro de la "lista complementaria".
Añado: Por cierto, como era el segundo de esa lista con código 010, el primero o ha renunciado, o también está dentro del ET, o está en IM, que era la otra única opción que tenía pedida.
Estos dos opositores aparecen en la lista Complementaria exactamente con la misma nota de concurso, sería muy curioso que se diese el caso de que con la misma puntuación, uno entre y el otro se quedase a las puertas.
- potixu
- Recluta
Hola buenos días. Enhorabuena a todos los que teneís plazas.
He pillado plaza para Oficiales con titulación por promoción interna y ahora que se va acercando poco a poco el día de mi incorporación a la AGA, no se muy bien que papeleos tengoo que hacer, qué tengo que llevar de ropa militar, si me darán allí todo otra vez.. ni nada... Solo que el día 1 de sept antes de las 10 de la mañana tengo que estar allí.
Si tengo que hacer un cambio de expediente de mi antigua universidad al CUD.
Supongo que cuando salgamos en el BOD-BOE, ¿nos darán algo más de información? Porque estoy por ir a mi subdelegación de defensa, que me pilla algo lejos y no se si me podrán resolver mis dudas. ¿O eso me lo pueden resolver en mi Unidad mejor?
Un saludo a todos!!
He pillado plaza para Oficiales con titulación por promoción interna y ahora que se va acercando poco a poco el día de mi incorporación a la AGA, no se muy bien que papeleos tengoo que hacer, qué tengo que llevar de ropa militar, si me darán allí todo otra vez.. ni nada... Solo que el día 1 de sept antes de las 10 de la mañana tengo que estar allí.
Supongo que cuando salgamos en el BOD-BOE, ¿nos darán algo más de información? Porque estoy por ir a mi subdelegación de defensa, que me pilla algo lejos y no se si me podrán resolver mis dudas. ¿O eso me lo pueden resolver en mi Unidad mejor?
Un saludo a todos!!
-
- Soldado Primero
Parece que para el año que viene, así a priori, si no nos presentamos con una nota PAU que parta del 11 no tenemos nada que hacer. ¿Vosotros que creéis?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Sargento Segundo
A falta de confirmacion oficial creo que en la ENM ya son 3 las bajas. Me lo dicen desde fuera porque los de dentro deben de estar incomunicados. Jajajajajajajaja.
Saludos.
P.D. Creo que los chavales de hoy aguantan muy poco, y aunque psicologicamente puedan parecer muy fuertes creo que son muy muy débiles, de lo contrario no se explica que en un dia se vayan 3.
Saludos.
P.D. Creo que los chavales de hoy aguantan muy poco, y aunque psicologicamente puedan parecer muy fuertes creo que son muy muy débiles, de lo contrario no se explica que en un dia se vayan 3.
-
- Sargento Segundo
Por lo que he leido, a los que ya sois militares os entregan otro módulo distinto de vestuario. Lógicamente porque los que entran de nuevos non tiene ropa ninguna y vosotros ya si.potixu escribió:Hola buenos días. Enhorabuena a todos los que teneís plazas.
Un saludo a todos!!