Pues visto lo visto este año tu me dirás, nadie se esperaba que hubiese ese subidón de notas en esta convocatoria. Fíjate que después de los reconocimientos me salen que este año había 442 opositores con notas superior a 11.AlejandroHV escribió:Parece que para el año que viene, así a priori, si no nos presentamos con una nota PAU que parta del 11 no tenemos nada que hacer. ¿Vosotros que creéis?
Un saludo.
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Subteniente
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
- potixu
- Recluta
Pues espero que digan algo de qué tenemos que llevar y demás.. Porque tengo bastante material, pero es todo árido y en la AGA se va de boscoso. Y en el tema del material de bonito, supongo que usaremos el que tenemos cambiando el galón solamente??Jesus perez escribió:Por lo que he leido, a los que ya sois militares os entregan otro módulo distinto de vestuario. Lógicamente porque los que entran de nuevos non tiene ropa ninguna y vosotros ya si.potixu escribió:Hola buenos días. Enhorabuena a todos los que teneís plazas.
He pillado plaza para Oficiales con titulación por promoción interna y ahora que se va acercando poco a poco el día de mi incorporación a la AGA, no se muy bien que papeleos tengoo que hacer, qué tengo que llevar de ropa militar, si me darán allí todo otra vez.. ni nada... Solo que el día 1 de sept antes de las 10 de la mañana tengo que estar allí.
Si tengo que hacer un cambio de expediente de mi antigua universidad al CUD.
Supongo que cuando salgamos en el BOD-BOE, ¿nos darán algo más de información? Porque estoy por ir a mi subdelegación de defensa, que me pilla algo lejos y no se si me podrán resolver mis dudas. ¿O eso me lo pueden resolver en mi Unidad mejor?
Un saludo a todos!!
Espero que cuando salgamos publicados den algo más de información. Si no mal vamos!
Y si alguien de otros años sabe algo que escriba plishh!
-
- Teniente Coronel
Pues hombre, parece sencillo, llamas a la AGA y preguntas.potixu escribió:Hola buenos días. Enhorabuena a todos los que teneís plazas.
He pillado plaza para Oficiales con titulación por promoción interna y ahora que se va acercando poco a poco el día de mi incorporación a la AGA, no se muy bien que papeleos tengoo que hacer, qué tengo que llevar de ropa militar, si me darán allí todo otra vez.. ni nada... Solo que el día 1 de sept antes de las 10 de la mañana tengo que estar allí.
Supongo que cuando salgamos en el BOD-BOE, ¿nos darán algo más de información? Porque estoy por ir a mi subdelegación de defensa, que me pilla algo lejos y no se si me podrán resolver mis dudas. ¿O eso me lo pueden resolver en mi Unidad mejor?
Un saludo a todos!!
Respecto a lo de expediente académico, si tu plaza es CON titulación previa, como dices, ¿para que vas a cambiar nada si tu no vas a estudiar en el CUD?.
Y en tu unidad, lo que te tendrán que proporcionar es el pasaporte de viaje, si no lo quieres pagar tu, claro.
-
- Teniente Coronel
Efectivamente, parece que por ahí irán los tiros.AlejandroHV escribió:Parece que para el año que viene, así a priori, si no nos presentamos con una nota PAU que parta del 11 no tenemos nada que hacer. ¿Vosotros que creéis?
Un saludo.
Aunque nunca se sabe, siempre hay una primera vez para todas las cosas.
Última edición por jaea el 20 Ago 2015, 12:22, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
No se preocupe por la falta de comunicación, eso son buenas noticias, se lo aseguro. Empiece a preocuparse si le llama todos los días para comentarle que no lo soporta, que está en el infierno, que no duerme, etc.Jesus perez escribió:A falta de confirmacion oficial creo que en la ENM ya son 3 las bajas. Me lo dicen desde fuera porque los de dentro deben de estar incomunicados. Jajajajajajajaja.
Saludos.
P.D. Creo que los chavales de hoy aguantan muy poco, y aunque psicologicamente puedan parecer muy fuertes creo que son muy muy débiles, de lo contrario no se explica que en un dia se vayan 3.
Y respecto a lo del aguante, pues que quiere que le diga, es un cambio muy brusco (comodidad por incomodidad, protección por desamparo, compañía por soledad, libertad por disciplina, etc) y todo el mundo no lo asimila; y eso sin contar con que algunos lo que piensan es que van a estudiar una carrera cobrando.
-
- Comandante
Yo también creo que la nota irá por ahí, pero hasta ahora los últimos años han ido aumentando el número de plazas, el año que las bajen la nota se disparará. Creo yo. Saludosjaea escribió:Efectivamente, parece que por ahí irán los tiros.AlejandroHV escribió:Parece que para el año que viene, así a priori, si no nos presentamos con una nota PAU que parta del 11 no tenemos nada que hacer. ¿Vosotros que creéis?
Un saludo.
Aunque nunca se sabe, siempre hay una primera vez para todas las cosas.
-
- Recluta
Una cosa, me acaban de llamar para hacer el 26 de agosto el reconocimiento medico en el CIMA, porque seguramente entre por nota. Si me llamasen de Tierra estos días (mi segunda opción), ¿qué tendría que hacer? Porque mi preferencia es aire, pero supongo que me llamarán de Tierra antes del 26.
Un saludo
Un saludo
-
- Subteniente
Vamos a ver, pienso que “quien “ te ha llamado para pasar el CIMA el día 26 será “quien” también te llame para entrar en ET, es decir, que ese “quien” sabrá también tus preferencias y deberá esperar a saber el resultado del CIMA. Si suponemos que eres Apto en el CIMA, y se produce una baja en ET, pero no en EA, primero te ofrecerá la de ET y tu deberás decidir, si pillas la plaza de ET o esperas a una posible baja en EA.
Por cierto, delante tuya hay varios que han pasado el CIMA y están espera, igual ya están pensando en que hayan muchas bajas.
Suerte
Por cierto, delante tuya hay varios que han pasado el CIMA y están espera, igual ya están pensando en que hayan muchas bajas.
Suerte
-
- Teniente Coronel
Renunciar a una plaza en la repesca, tiene los mismos efectos que renunciar a una plaza en la convocatoria, quedas fuera de todo el proceso, no te vuelven a llamar.beflam escribió:Una cosa, me acaban de llamar para hacer el 26 de agosto el reconocimiento medico en el CIMA, porque seguramente entre por nota. Si me llamasen de Tierra estos días (mi segunda opción), ¿qué tendría que hacer? Porque mi preferencia es aire, pero supongo que me llamarán de Tierra antes del 26.
Un saludo
Vamos! que si primero te llaman para ofrecerte ET y lo rechazas, no te van a volver a llamar mas.
-
- Soldado
Hola, te han llamado para el cima,en que posición estas?beflam escribió:Una cosa, me acaban de llamar para hacer el 26 de agosto el reconocimiento medico en el CIMA, porque seguramente entre por nota. Si me llamasen de Tierra estos días (mi segunda opción), ¿qué tendría que hacer? Porque mi preferencia es aire, pero supongo que me llamarán de Tierra antes del 26.
Un saludo
-
- Soldado Primero
Yo creo lo mismo que tu y como bajen el número de plazas creo que va a ser algo mas de un 11AlejandroHV escribió:Parece que para el año que viene, así a priori, si no nos presentamos con una nota PAU que parta del 11 no tenemos nada que hacer. ¿Vosotros que creéis?
Un saludo.
-
- Soldado
Creo que ya se han producido un par de bajas en la AGA, al menos. Suerte para algunos en la repesca, y lástima que no lo hubieran pensado antes de quitar la plaza a los que quizás lo tenían más claro.
-
- Subteniente
Aunque cada año es un mundo aparte, el año pasado hubo en la AGA 9 bajas entre Vuelo y DCA de 44 plazas (40 + 4).
- fut88
- Soldado Primero
Pues mira ya te lo respondo yo. Te van a dar la misma ropa que a todos los de primero. O sea, que llévate lo que creas que te pueda venir bien de lo que ya tengas. (Por ejemplo, las botas si las tienes, ya que nuevas te van a hacer rozaduras etc).potixu escribió:Hola buenos días. Enhorabuena a todos los que teneís plazas.
Un saludo a todos!!
No tienes que cambiar el expediente, porque al haber entrado con titulación ya está expedido tu título por tu universidad. Además, que para entrar seguramente ya te pedirían el expediente para baremaros, ¿no?.
Bueno, si tienes alguna duda más pregunta. Lo que harás al llegar será incorporarte al campamento con los de primero, y a partir de ahí ya haces vida con ellos todo el curso. (Exceptuando las asignaturas y ejercicios que tengas que hacer con otros cursos, pero duermes con primero y todo con primero).
-
- Sargento
bueno algo esta cambiando en la AGM, si este año han hecho recorrido con los padres y les han enseñado las instalaciones, un cambio para bien eso es bueno abre las puertas a mas gente que no es del ejercito y se puede ver algo mas de lo que se ve, para mi muy positivo.
un saludo
un saludo