Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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reytuerto
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Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por reytuerto »

Estimado SH Domper:

Pese a que la fuerza aeronaval embarcada es a un futuro mediato, solo veo dos canditatos a navalizar promisorios, el Fiat y el Mocho, faltando un torpedero/avion de reconocimiento.

Me gusta la seleccion de motores, los DB603, Jumo 213 y BMW 801 son maquinas confiables y potentes, espero que con gasolina de alto octanaje, puedan alcanzar mejores prestaciones. Y la idea de un turbo super charger derivado de una turbina es atractiva.

Me parece una pena que se desperdicie la potencialidad del Uhu, especialmente solo por los motores... sin embargo he de reconocer que a la fecha, el BF 110 como caza nocturno es como mejor funciona.

Como transportes, creo que los japoneses ya habian copiado al DC3 como el Showa, es factible que le pasen la documentacion a los paises del Pacto para que se convierta en el transporte medio estandar (en detrimento de la Tante Ju)? Saludos cordiales.


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Mensaje por kaiser-1 »

¿Cómo torpedero no valdría la variante de Fw-190F8/U2 o el U3? Fue a su vez una variante de una versión de ataque a tierra, con lo cual en el desarrollo de las posibles variantes de ataque a tierra en la búsqueda de un sustituto del Ju-87 menos vulnerable a los cazas enemigos cuando el cielo esté en disputa?


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Mensaje por Domper »

De la copia del DC-3, además Fokker tenía la licencia para su distribución en Europa. Pero ponerse a copiar el DC-3 a finales del 41 significa que no llegará a entra en servicio hasta el final de la guerra, y eso a pesar de tratarse de tecnología de 1937. El Ju 252 es más avanzado.

De los torpederos: a ver si me entendéis: no es lo mismo despegar desde un aeródromo con una pista de cientos de metros, que desde una corta cubierta. Un avión de caza, de altas prestaciones, requiere carga alar elevada (el Fw 190 tenía carga alar muy muy alta), y eso se lleva mal con lo de despegar en 100 metros con un torpedo de casi una tonelada (olvidad las catapultas, que no se usaban). El Firebrand lo lograba con un motor de 2.500 HP, 15 m de envergadura y siendo como caza (y como avión) una m***** pinchada en un palo. El Corsair podía despegar con esa carga (no sé si desde un portaaviones), pero si era de bombas, no un torpedo.

Aparte, se precisa un avión de patrulla y ASW, capaz de llevar un radar. Se necesita algo más o menos equivalente al Avenger, y si el aparato que hace de patrullero es muy patatero, al menos un buen avión de ataque.

Saludos



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Mensaje por Domper »

Este texto está muy en el futuro de la novela. Pero puede servir de ejemplo de un avión que no existió en la realidad, pero que podía ser factible, y tener bastante utilidad.

Saludos



Manfred Griehl. “1935 - 1985, 50 años de la Luftwaffe”. Op. Cit.

El Fieseler Fi 168 Kurzstartlance “Kurz”, que se convertiría en el transporte ligero por excelencia del Pacto de Aquisgrán de la segunda parte de la guerra y de la posguerra, nació accidentalmente en Canarias.

En 1937 el Reichsluftfahrtministerium hizo una solicitud para un avión torpedero que debía operar desde el portaaviones Graf Zeppelin. El Fi 167 sobrepasó los requerimientos. Era muy agradable de pilotar y sin vicios, con excelente maniobrabilidad a baja cota, gran capacidad de carga, y podía ser controlado a muy bajas velocidades, de apenas 50 km/h, lo que le permitía aterrizar casi verticalmente en buques que navegasen contra el viento. Sin embargo, los retrasos en la construcción del portaaviones Graf Zeppelin hicieron que no llegase a operar desde este. Además, tras los primeros meses del conflicto resultó evidente que la limitada velocidad máxima, de solo 325 km/h, lo hacía excesivamente vulnerable.

Seis Fi 167 fueron entregados al Ejército del Aire español que, tras evaluarlos, consideró que no eran aptos para operaciones de combate, y los modificó como transportes para apoyar a las guerrillas españolas en Canarias. En esas condiciones sus características de despegue y aterrizaje corto resultaron muy valiosas.

Sin embargo el estrecho fuselaje del Fi 167 limitaba la capacidad de carga, por lo que España solicitó a Alemania el desarrollo de una versión especializada en el transporte. El RLM transmitió el encargo a Fieseler, pero Reinhold Mewes, diseñador jefe de la compañía, que pensó que el avión era demasiado pequeño para resultar un avión de carga efectivo, y propuso al ministerio una versión a mayor escala.

El nuevo avión recibió la designación Fi 168, que ya había sido usada para un proyecto de avión de ataque que no había pasado de la fase de prototipo. El nuevo avión era un biplano completamente metálico, equipado con ranuras del borde de ataque que se desplegaban automáticamente. En lugar del motor en línea Daimler Benz del Fi 167, estaba propulsado por un radial de catorce cilindros en doble estrella Gnome-Rhône 14N-54, de 1.250 HP. Se había suprimido todo el equipo naval, como el gancho de retención, las alas plegables o el tren de aterrizaje lanzable; posteriormente fueron reincorporados en la versión D, de enlace aeronaval. En las versiones terrestres el tren de aterrizaje era simple, robusto, y contaba con neumáticos de baja presión preparados para operaciones en campos sin preparación.

El prototipo Fi 168 V1, equipado con un motor BMW Bramo 323, efectuó su primer vuelo en febrero de 1942, mostrando desde sus primeros vuelos que, conservando las características a baja velocidad de su predecesor, podía transportar el 40% de la carga de un Junkers 52. Tras la corrección de defectos menores, se aprobó la producción del Fi 168, y los primeros Fi 168 A0 de preserie fueron entregados en septiembre de 1942. El Fi 168 V3 incorporó el más ligero y potente motor Gnome-Rhône 14R. El V5 fue el prototipo de la versión navalizada.

En Febrero de 1943 el Fi 168 entró en servicio en las fuerzas aéreas alemanas y españolas, efectuando principalmente misiones de suministro a puestos avanzados y de evacuación sanitaria, aunque también fue empleado como puesto de mando volante, fotografía aérea, reconocimiento aéreo y electrónico, rescate, etcétera. La gran demanda del avión hizo que abriesen líneas de producción en Les Mureaux (Francia) y Getafe (España). Posteriormente fue construido también en Suecia, Rumania y Ucrania.



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Mensaje por ventura »

Yo lo que mas atractivo veo del Go 244. es que podria incluirse a industrias no esenciales en su fabricacion talleres etc. con un motor mas que conocido por muchos paises. Y para dar servicio en las baleares o en las islas griegas o tantos otros sitios podria valer.


Sobre desarrollos comunes, yo creo que si por ejemplo los transportes aunque de diseños distiento ( por pura necesidad de rapidad introduccion) compartiesen motores, ya seria un avance bueno.


Domper
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Mensaje por Domper »

El Fi 168 tiene la misma capacidad de carga y es mucho más flexible. Además, no sé para qué se necesitan aviones en las Baleares (en esta historia). Ni tampoco en las islas griegas. Se ha conseguido el dominio del Mediterráneo, recordemos.

De motores, se van a estandarizar sí o sí, porque en la LTR hubo muchos menos tipos de motores que de aviones.

Saludos



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Mensaje por ventura »

tareas de enlace simplemente donde no se necesiten grandes prestaciones simplemnte , y en este escenario sobrara combustible. Y quien dice esos puntos dice cualquiera doden no haya presencia enemiga o sea testimonial y haga falta un avion.

Podria ser un utilitario en el mas amplio aspecto de la palabra. vamos que los largueros de madera los podria hacer una fabrica de pianos , siendo un poco exagerados, praticamente todo el fuselaje puede ser producido en lugares que no interrumpan el esfuerzo de las industrias aeronauticas en otros modelos mas avanzados .

y al drache que le pasara?

por cierto tengo una sugerencia para un camion- motor español , romantico que es uno.


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Mensaje por delta 021 »

Saludos ... por si se me olvidaba alguno :alegre:
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Loire-Nieuport L.N.40 / L.N.401 / L.N.411 (bombardero embarcado) remotorizado claro que el HS que llevaba cortito.
Fiat CR.25 (trasporte)
Claro que si queremos uno como el Electra ... la copia japonesa del Super Electra: Kawasaki Ki-56 THALIA :D:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Mensaje por Domper »

ventura escribió:Y al drache que le pasara?
Ya tardaba alguien en acordarse. Todo a su tiempo, pero el Drache, como buen primer helicóptero, estaba muy pero que muy inmaduro.

Saludos



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Mensaje por Domper »

delta 021 escribió:Saludos ... por si se me olvidaba alguno :alegre:
Caudron C.440 Goeland (trasporte)
Bloch M.B.161 (trasporte)
Loire-Nieuport L.N.40 / L.N.401 / L.N.411 (bombardero embarcado) remotorizado claro que el HS que llevaba cortito.
Fiat CR.25 (trasporte)
Claro que si queremos uno como el Electra ... la copia japonesa del Super Electra: Kawasaki Ki-56 THALIA :D:
De todos esos no se salva ni uno, salvo el LN.42, y por no haber otra cosa. Por ejemplo, revisa la historia de los Languedoc (MB.161) en Aviaco, y por qué eran apodados “no puedo”, “no subo”, “no rulo” y "me hundo" en función de sus matrículas.

Saludos



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Mensaje por delta 021 »

Saludos... Es normal que para los 50 quedara cortito, pero para los estándares del 41 no estaba tan ,tan mal. Usted manda SH yo solo pongo modelos a ver si uno cuela ,jeje
Tripulación: 5
Capacidad pasaje: 33
Planta motriz: 4 motores radiales Gnome-Rhône 14N 44/45 1.150 cv (858 kW)
Dimensiones
Longitud: 24,26 m
Envergadura: 29,39 m
Altura: 5,14 m
Superficie alar: 111.32 m²
Pesos
Vacío: 12.651 kg
Máximo en despegue 20.577 kg
Prestaciones
Velocidad máxima: 440 km/h
Autonomía: 3.200 km
Techo de servicio: 7.200 m


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Mensaje por Gaspacher »

Un caza nocturno. El Me 110 lo hacía muy bien ¿para qué liarse con otros tipos? A la espera del He 219, claro, aunque este último va a estar muy condicionado (como en la LTR) a los motores.

Porque la guerra es evolucion. El bf 110 no deja de ser un diseño de 1935 que tiene una capacidad de crecimiento limitada y nadie en la uctonia, sabe si sera capaz de adaptarse a las futuras amenazas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por APVid »

Ya que se habla en la pugna de las Armadas habría que ver que se podría construir rápido y bien.

En el caso de España cualquier cosa que vaya más allá de unas fragatas clase Pizarro, o de los destructores Churruca 3ª serie (Álava) no lo van a poder hacer los astilleros, salvo enviar técnicos y materiales. Recordemos lo que pasó con las Audaz (clase Le Fier modificada) o con los G (Tipo VII C).

Respecto a acorazados y cruceros pesados casi que mejor Alemania e Italia los olviden.


Domper
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Mensaje por Domper »

Varias cuestiones:

– El MB.161 era una patata, subpotenciada y peligrosa para sus tripulaciones, peor que el Fw 200. El Gotha 244 no era mucho mejor, con una estructura tan poco resistente que uno se jugaba la vida al volarlo. Los pilotos son muy valiosos.

– No he dicho que se anule el He 219. El problema está en los motores, estaba diseñado para el Jumo 222 que no funcionó. Con DB 603 (o con Jumo 213) no era tan bueno, y no se me ocurren otras alternativas. Por otra parte, en esta historia está el Me 218 (y posibles derivados), y en su momento llegará el Me 262 B, que con un radar diferente (de radomo) daba diez vueltas al He 219 salvo en autonomía. Tal vez en eso no era tan mala idea el Ta 154, a pesar de los problemas que tuvo con el tren de aterrizaje (aparte de los del adhesivo).

– De los barcos españoles, el problema fue triple: elección de una planta motriz desafortunada (las calderas francesas de muy alta presión), la falta de asistencia francesa (los barcos españoles se acabaron tras la guerra), y problemas con los materiales. Pero los franceses siguieron construyendo buques que funcionaron bien, como los destructores clase T47 (varios de los cuales llevaron turbinas Rateau).

En este escenario, con ayuda francesa e italiana, y con Alemania abandonando los sistemas complejos de muy alta presión, a saber que pasaría. Recordemos que se escogieron las calderas francesas porque, aparte de su aparente modernidad, en la LTR los italianos dejaron de colaborar por las exigencias bélicas.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Domper escribió:En este escenario, con ayuda francesa e italiana, y con Alemania abandonando los sistemas complejos de muy alta presión, a saber que pasaría. Recordemos que se escogieron las calderas francesas porque, aparte de su aparente modernidad, en la LTR los italianos dejaron de colaborar por las exigencias bélicas.
Veamos que hay por ahí en construcción:

Por ejemplo en Italia:
-Acorazados: el Roma (el problema es que los Littorio no creó que puedan mucho contra sus contrapartes, no se si merece la pena terminarlo) y el Imperio (a desguace inmediato para aprovechar para otros barcos todo lo que se pueda).

-Cruceros: clases Capitani Romani (por ahora 6 botados y 4 cancelados de los 12; quizás acelerando a los astilleros para tener media docena a costa del resto) y Etna (no se si los 2 merecen la pena reconvertirlos en portaaviones).

-Portaaviones: Aquila y Sparviero prioridad de construcción.

-Destructores clase Soldati, habría que encargar una tercera serie y hacerlos ya.

-Submarinos mejor coordinar el diseño con Alemania.


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