Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Icger
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Icger »

Hola,se sabe si hay no presentaciones o bajas en Zaragoza?
Tengo a mi hijo en repesca y es por saber como va
Un saludo

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Icger escribió:Hola,se sabe si hay no presentaciones o bajas en Zaragoza?
Un saludo
Pues que yo sepa hasta ahora hubo tres renuncias antes del 18 de agosto, 1 se dio de baja el 18 y nada más se sabe, bueno, y que un aspirante de la lista complementaria creo que ha rechazado la plaza.

Saludos

Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

AlejandroHV escribió:
Icger escribió:Hola,se sabe si hay no presentaciones o bajas en Zaragoza?
Un saludo
Pues que yo sepa hasta ahora hubo tres renuncias antes del 18 de agosto, 1 se dio de baja el 18 y nada más se sabe, bueno, y que un aspirante de la lista complementaria creo que ha rechazado la plaza.

Saludos
Gracias por la información,habrá que esperarsi hay suerte.
Saludos

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Acaban de publicar nota informativa sobre reconocimiento médico extraordinario PARA CIMA, convocando a 13 aspirantes para EA......

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

Aussie escribió:Creo que ya se han producido un par de bajas en la AGA, al menos. Suerte para algunos en la repesca, y lástima que no lo hubieran pensado antes de quitar la plaza a los que quizás lo tenían más claro.
A ver si nos enteramos, que aquí nadie quita la plaza a nadie, que esto es una oposición!!

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Te pueden llamar para ingresar el sabado o el domingo en la academia? O es solo entre semana?

Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

Alguien sabe el ultimo que ha entrado en repesca en tierra que posición esta?

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Saludos,

Ya no sé si os acordareis de mí, pero bueno me vuelvo a presentar, era un aspirante a entrar a la AGM y lo he conseguido, entré para la GC y ahora estoy dentro de la AGM ya.

Agradecer a todos los que me respondieron dudas en su momento ya que me sirvieron de gran ayuda. Y bueno nada, muy ilusionado con la AGM y con ganas de las primeras incursiones al campo jajaja.

Por cierto, alguno de que los que estén dentro que pertenezca a la 12 compañía? Que igual somos colegas y no lo sabemos jaja.

Saludos :thumbs:

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

Jarogua escribió:
Aussie escribió:Creo que ya se han producido un par de bajas en la AGA, al menos. Suerte para algunos en la repesca, y lástima que no lo hubieran pensado antes de quitar la plaza a los que quizás lo tenían más claro.
A ver si nos enteramos, que aquí nadie quita la plaza a nadie, que esto es una oposición!!
Creo que ya estamos enterados, pero es una opinión como otras. Si el primer día te vas, considero que se ha desperdiciado una plaza por alguien que no sabía lo que quería, teniendo a milésimas del último a alguien que sí lo sabía.

Si te vas después de seis meses será un fracaso, pero lo intentaste, y seguro que con fuerzas. Si te vas el primer día, qué es? Tu derecho, pero creo que le quitas la plaza a alguien probablemente más válido.

Es mi opinión, como cualquier otra.

Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

Gonlofe escribió:Saludos,

Ya no sé si os acordareis de mí, pero bueno me vuelvo a presentar, era un aspirante a entrar a la AGM y lo he conseguido, entré para la GC y ahora estoy dentro de la AGM ya.

Agradecer a todos los que me respondieron dudas en su momento ya que me sirvieron de gran ayuda. Y bueno nada, muy ilusionado con la AGM y con ganas de las primeras incursiones al campo jajaja.

Por cierto, alguno de que los que estén dentro que pertenezca a la 12 compañía? Que igual somos colegas y no lo sabemos jaja.

Enhorabuena,te felicito,tu que estas dentro,sabes si hubo no presentaciones o bajas?
Que te vaya bien,un saludo

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Gonlofe escribió:Por cierto, alguno de que los que estén dentro que pertenezca a la 12 compañía? Que igual somos colegas y no lo sabemos jaja.
Hola, enhorabuena por entrar a la Academia.
Yo entro este año también desde promoción interna al ET. Me gustaría saber como va el tema de las CIAS, es decir, si hay algún criterio para mandarte a una CIA u otra. Es mera curiosidad.

Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Aussie escribió:
Jarogua escribió:
Creo que ya estamos enterados, pero es una opinión como otras. Si el primer día te vas, considero que se ha desperdiciado una plaza por alguien que no sabía lo que quería, teniendo a milésimas del último a alguien que sí lo sabía.

Si te vas después de seis meses será un fracaso, pero lo intentaste, y seguro que con fuerzas. Si te vas el primer día, qué es? Tu derecho, pero creo que le quitas la plaza a alguien probablemente más válido.

Es mi opinión, como cualquier otra.
Pues yo no comparto su opinión, ni le quitan la plaza a nadie los que se van el primer día (esas vacantes se vuelven a cubrir), ni fracasan los que se marchan después de seis meses (una retirada a tiempo es una victoria).

Con 17, 18 o 19 años están en su perfecto derecho a darse cuenta, de un día para otro, de cual es la verdadera realidad de las cosas, y a cambiar de opinión sin que les demonicemos.

Por último, ¿quien garantiza que ese que no consiguió plaza por milésimas no se va a marchar también? y ¿quien puede asegurar que un aspirante con mucha mucha vocación va a terminar siendo oficial?, ¡¡nadie!!. Conozco algún caso de repescado que duró menos de un día, y también sé de algún cadete, con una vocación militar enorme que, al terminar el primer curso, fue expulsado de la AGM sin ninguna contemplación por sus resultados académicos.
:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

kspain_4 escribió:Yo entro este año también desde promoción interna al ET. Me gustaría saber como va el tema de las CIAS, es decir, si hay algún criterio para mandarte a una CIA u otra. Es mera curiosidad.
Enhorabuena kspain_4.
Vosotros no sé, pero los de acceso directo, más o menos, es así:
Va por nota, el primero, a la primera sección de la primera compañía. (Que como ejemplo puede ser la 8, la 10 ó la 12 compañía).
El segundo, a la primera sección de la segunda compañía. Así hasta agotar compañías y luego las secciones. Creo yo, si no que alguien me corrija. Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Efectivamente, creo que lo hacen de esa manera, solo apuntar que las CIAs de 1º se denominan 11 (1er BON, 1ªCIA), 12 (1er BON, 2ªCIA), 13, etc; las de segundo, 21, 22....
Y a los de PI los mezclan en las camaretas con los de AD.
:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Gonlofe escribió:Saludos,

Enhorabuena Gonzalo por haber conseguido tu meta, ahora queda lo mas duro. Mucho ánimo.

Por cierto, ¿hay noticias serias sobre bajas/altas en las distintas Academias? Tan solo he visto las tres renuncias anunciadas por el Órgano de Selección.