Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

bitácora escribió:
Gonlofe escribió:Saludos,

Ya no sé si os acordareis de mí, pero bueno me vuelvo a presentar, era un aspirante a entrar a la AGM y lo he conseguido, entré para la GC y ahora estoy dentro de la AGM ya.

Agradecer a todos los que me respondieron dudas en su momento ya que me sirvieron de gran ayuda. Y bueno nada, muy ilusionado con la AGM y con ganas de las primeras incursiones al campo jajaja.

Por cierto, alguno de que los que estén dentro que pertenezca a la 12 compañía? Que igual somos colegas y no lo sabemos jaja.

Saludos :thumbs:
Enhorabuena Gonzalo por haber conseguido tu meta, ahora queda lo mas duro. Mucho ánimo.

Por cierto, ¿hay noticias serias sobre bajas/altas en las distintas Academias? Tan solo he visto las tres renuncias anunciadas por el Órgano de Selección.
Por ahora bajas que yo sepa ninguna, eso si ya ha habido gente que le ha dado males en formación después de carrera o en ella misma y se han desmayado pero desconozco si pedirán la baja.

Si me entero de alguna baja, que lo dudo porque no nos las dicen, ya lo posteare.

Saludos

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

kspain_4 escribió:
Gonlofe escribió:Por cierto, alguno de que los que estén dentro que pertenezca a la 12 compañía? Que igual somos colegas y no lo sabemos jaja.
Hola, enhorabuena por entrar a la Academia.
Yo entro este año también desde promoción interna al ET. Me gustaría saber como va el tema de las CIAS, es decir, si hay algún criterio para mandarte a una CIA u otra. Es mera curiosidad.

Un saludo
La verdad que no se muy bien cómo va la asignación de compañia ni sección pero sé que en mi camareta quedan libres espacios y que los rellenarán PI.

Saludos

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Gracias por resolver mi duda.
Yo he llamado y me han dicho que voy en la 7 CIA, no se si alguien esta en ella.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Tengo una pregunta para ver si algun forero me la puede aclarar. Todavia no ha empezado el curso y tengo plaza para ET y quiero si alguien puede informarme como puedo cambiar al año que viene a GC, cuales son los tramites y las posibles formas.
Por cierto esta tarde Zaragoza llena de los nuevos alumnos, foto muy bonita.
Gracias por la colaboracion de los foreros

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:Tengo una pregunta para ver si algun forero me la puede aclarar. Todavia no ha empezado el curso y tengo plaza para ET y quiero si alguien puede informarme como puedo cambiar al año que viene a GC, cuales son los tramites y las posibles formas.
Si quieres cambiar a GC es porque este año no te ha llegado la nota, por lo que si por edad te quedan oportunidades tendrías que repetir el proceso de este año. Todos los años se presentan varios, si bien algunos lo hacen con la nota del año anterior (porque teniendo nota se han equivocado de preferencia) y otros creo que repiten selectividad, aunque esto último desde la AGM no sé cómo se podrá preparar o si te darán días libres o no para esto.

Saludos y suerte en la AGM.

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

colibri96 escribió:Tengo una pregunta para ver si algun forero me la puede aclarar. Todavia no ha empezado el curso y tengo plaza para ET y quiero si alguien puede informarme como puedo cambiar al año que viene a GC, cuales son los tramites y las posibles formas.
Tienes que hacer exactamente lo mismo que has hecho para este año, pero desde dentro de la Academia. Se te facilitarán el poder entregar los papeles y demás. Tendrás que rellenarlos, hacer las pruebas igual que el resto y esperar. Si tienes que preparar selectividad, la estudias por tu cuenta. Y te dan el día libre en caso de que te coincida el o los exámenes con un día de curso. A medida que se acerca selectividad cuelgan papeles informativos para los que quieren cambiar de cuerpo.
Un saludo :thumbs:

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

kspain_4 escribió:Gracias por resolver mi duda.
Yo he llamado y me han dicho que voy en la 7 CIA, no se si alguien esta en ella.
La 7 Cía?? Hasta donde yo sé, este año en primero están la 11, 12, 13 y 14 cía...y luego los médicos que hacen la 6...pero de la 7 no me suena nada, por lo menos yo este año pasado no la he conocido...ya que la disposición es como dijo Jaea antes :confuso:

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

ATMHeart escribió::
Saludos ATMHeart, un placer leerte nuevamente por aquí.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

colibri96 escribió: Por cierto esta tarde Zaragoza llena de los nuevos alumnos, foto muy bonita.
Que envidia porque de Marín seguimos sin una sola noticia.

towerin92
Recluta
Recluta

Mensaje por towerin92 »

En Marín llevan 4 bajas y llevan todo el fin de semana haciendo el cursillo con lluvia y durmiendo fuera en tiendas, asique les va bien!

towerin92
Recluta
Recluta

Mensaje por towerin92 »

Por cierto ninguna baja es de infantería

Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

towerin92 escribió:Por cierto ninguna baja es de infantería
Las bajas sabes si ya se han cubierto o son recientemente?

towerin92
Recluta
Recluta

Mensaje por towerin92 »

Se que se produjeron durante los primeros días y de momento no a habido mas pero no se si las han cubierto.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

towerin92 escribió:En Marín llevan 4 bajas y llevan todo el fin de semana haciendo el cursillo con lluvia y durmiendo fuera en tiendas, asique les va bien!
Estas cuatro bajas en Marín de CGA explicaría lo siguiente: en la lista de repesca aparece un opositor con preferencias VUELO y CGA, en este orden, y sin embargo no ha sido llamado a realizar el CIMA, o bien ha renunciado a pasar el reconocimiento o bien ha entrado en CGA, aunque aparece en quinto lugar de los peticionarios de ese Cuerpo.
En fin, ya veremos las listas cuando sean publicadas.

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

El aspirante que citas y que no ha sido llamado a CIMA es realmente el 4ª en lista de espera de Armada, pues uno de los que están por delante con opción a CGA es "no Apto" en el reconocimiento médico para dicho cuerpo según mis notas.
Última edición por Telonero el 24 Ago 2015, 16:23, editado 1 vez en total.