Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
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Estimado Julio:
Me gustaria comentar tu frase "... es traer una noticia que publica un pasquín británico...".
La noticia la da UK Defense Journal, publicacion de la Jane's, de tanto prestigio como el SIPRI, y un referente tanto en noticias de adquisiciones de material belico, como de analisis en politica y asuntos militares. No es un pasquin. Al tratar de quitarle importancia al mensajero (sobre todo, a un mensajero con las credenciales que posee este), lo unico que haces es quitarte credibilidad a ti mismo. Sin acritud, con respeto, pero con absoluta claridad.
Por otro lado, vengo leyendo a un forista como Cartaphilus, sumamente critico con la politica militar de las diferentes administraciones que han pasado por la Casa Rosada, y casi todas sus afirmaciones acerca de lo que va a suceder (en realidad yo diria que escribe acerca de lo que NO va a suceder, pues es sumamente esceptico acerca de los planes de renovacion de las FF.AA. AA) con las adquisiciones (nuevamente, mejor dicho de la falta de) militares argentinas se han venido cumpliendo desde por lo menos 2007: se mostro esceptico acerca del rompehielos, y alli sigue sin navegar; se mostro esceptico acerca de los Pampa, y en estos años no hemos visto ni uno; se mostro esceptico de la repotenciacion de las MEKO, y una de las 4 MEKO 360 esta siendo canibalizada. Tambien se mostro esceptico acerca de los submarinos no concluidos de Domecq Garcia, y alli siguen las rodajas sin ensamblarse. Finalmente, hace como 4 años, opino que los Mirage se irian de baja sin reemplazo, y profeticamente vemos a los delta galos e israelies exactamente por ese camino.
En tanto, muchos foristas argentinos que como tu hablan de la potencialidad de tu pais para fabricar aviones, hacer reactores nucleares o diseñar cohetes, fallan estrepitosamente cuando pronostican la materializacion de un proyecto. Porque es diferente que las universidades o institutos puedan hacer tal o cual prototipo, y la plasmacion industrial de dichos proyectos.
Definitivamente no estoy de acuerdo a la forma que Ozires tiene de expresarse con respecto a la Argentina y sus FF.AA. Sin embargo he de reconocer, que en mucho de lo que dice acerca de las expectativas fantasiosas o simplemente de las promesas no cumplidas de diversos ministros de la defensa de tu pais, tiene razon. No son las formas de expresarse de un pais, ni de sus instituciones, pero los foros de defensa argentinos, los dichos de los politicos argentinos y la falta de hechos concretos estan alli. Desafortunadamente. Saludos cordiales y nuevamente, sin acritud.
Me gustaria comentar tu frase "... es traer una noticia que publica un pasquín británico...".
La noticia la da UK Defense Journal, publicacion de la Jane's, de tanto prestigio como el SIPRI, y un referente tanto en noticias de adquisiciones de material belico, como de analisis en politica y asuntos militares. No es un pasquin. Al tratar de quitarle importancia al mensajero (sobre todo, a un mensajero con las credenciales que posee este), lo unico que haces es quitarte credibilidad a ti mismo. Sin acritud, con respeto, pero con absoluta claridad.
Por otro lado, vengo leyendo a un forista como Cartaphilus, sumamente critico con la politica militar de las diferentes administraciones que han pasado por la Casa Rosada, y casi todas sus afirmaciones acerca de lo que va a suceder (en realidad yo diria que escribe acerca de lo que NO va a suceder, pues es sumamente esceptico acerca de los planes de renovacion de las FF.AA. AA) con las adquisiciones (nuevamente, mejor dicho de la falta de) militares argentinas se han venido cumpliendo desde por lo menos 2007: se mostro esceptico acerca del rompehielos, y alli sigue sin navegar; se mostro esceptico acerca de los Pampa, y en estos años no hemos visto ni uno; se mostro esceptico de la repotenciacion de las MEKO, y una de las 4 MEKO 360 esta siendo canibalizada. Tambien se mostro esceptico acerca de los submarinos no concluidos de Domecq Garcia, y alli siguen las rodajas sin ensamblarse. Finalmente, hace como 4 años, opino que los Mirage se irian de baja sin reemplazo, y profeticamente vemos a los delta galos e israelies exactamente por ese camino.
En tanto, muchos foristas argentinos que como tu hablan de la potencialidad de tu pais para fabricar aviones, hacer reactores nucleares o diseñar cohetes, fallan estrepitosamente cuando pronostican la materializacion de un proyecto. Porque es diferente que las universidades o institutos puedan hacer tal o cual prototipo, y la plasmacion industrial de dichos proyectos.
Definitivamente no estoy de acuerdo a la forma que Ozires tiene de expresarse con respecto a la Argentina y sus FF.AA. Sin embargo he de reconocer, que en mucho de lo que dice acerca de las expectativas fantasiosas o simplemente de las promesas no cumplidas de diversos ministros de la defensa de tu pais, tiene razon. No son las formas de expresarse de un pais, ni de sus instituciones, pero los foros de defensa argentinos, los dichos de los politicos argentinos y la falta de hechos concretos estan alli. Desafortunadamente. Saludos cordiales y nuevamente, sin acritud.
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No me refería a Jane´s cuando hablé de pasquín británico aunque ese medio publicó como una realidad lo del JF17 y eso es porque los anuncios de este gobierno argentino son reales , en algunos pecan de entusiastas cuando las negociaciones no están terminadas y como cualquiera que lea sobre temas militares sabe, la compra de un avión de combate lleva años de negociaciones que no terminan siempre bien, por ejemplo la India y el Rafale y en otros solo hacen propaganda .reytuerto escribió:
Me gustaria comentar tu frase "... es traer una noticia que publica un pasquín británico...".
La noticia la da UK Defense Journal, publicacion de la Jane's, de tanto prestigio como el SIPRI, y un referente tanto en noticias de adquisiciones de material belico, como de analisis en politica y asuntos militares. No es un pasquin. Al tratar de quitarle importancia al mensajero (sobre todo, a un mensajero con las credenciales que posee este), lo unico que haces es quitarte credibilidad a ti mismo. Sin acritud, con respeto, pero con absoluta claridad. .
Me refería a la noticia de un periódico taiwanés que afirmaba que GB había presionado a China para que no nos vendiera misiles antibuque y otro periódicos británicos de la línea de The Sun o Yorkshire Post etc que continuamente traen el fantasma de guerra de Malvinas y las presiones no probadas que hace GB a los paises con los que Argentina negocia la compra de armamento moderno.
Algunas dichos de Cartaphilus son reales pero se salta los aciertos que también son reales como la reapertura del astillero Domecq Garcia que hacia años que estaba cerrado y su puesta en funcionamiendo con la adquisición de maquinaria o activando la ya existente, lo mismo con FADEA donde en algunas áreas se invirtieron millones de dólares para dejarla apta para fabricar partes para el KC390 todo bajo la supervisión de ingenieros y técnicos de Embraer , también se invirtió mucho dinero en Fabricaciones Militares donde se construyó hasta una anexo para la fabricación de combustible sólido para cohetes, éstas cosas solo se dan en Brasil o posiblemente en Chile después en la región no hay nada parecido .Otras inversiones de este gobierno ha sido en el plan espacial y el plan nuclear que como dije anteriormente produce beneficios también para la defensa.reytuerto escribió:
Por otro lado, vengo leyendo a un forista como Cartaphilus, sumamente critico con la politica militar de las diferentes administraciones que han pasado por la Casa Rosada, y casi todas sus afirmaciones acerca de lo que va a suceder (en realidad yo diria que escribe acerca de lo que NO va a suceder, pues es sumamente esceptico acerca de los planes de renovacion de las FF.AA. AA) con las adquisiciones (nuevamente, mejor dicho de la falta de) militares argentinas se han venido cumpliendo desde por lo menos 2007: se mostro esceptico acerca del rompehielos, y alli sigue sin navegar; se mostro esceptico acerca de los Pampa, y en estos años no hemos visto ni uno; se mostro esceptico de la repotenciacion de las MEKO, y una de las 4 MEKO 360 esta siendo canibalizada. Tambien se mostro esceptico acerca de los submarinos no concluidos de Domecq Garcia, y alli siguen las rodajas sin ensamblarse. Finalmente, hace como 4 años, opino que los Mirage se irian de baja sin reemplazo, y profeticamente vemos a los delta galos e israelies exactamente por ese camino.
Bueno algunos proyectos no , como los radares que construye en serie FM o los CP30 o la remotorización de los Pampa 2 existentes, los reactores nucleres se construyen y se exportan a países que nadie pensaría como Australia y los cohetes se construyen y vuelan como el Vex1B el primer cohete de combustible líquido en LA que hizo un vuelo totalmente controlado con toberas con TVC y computadoras de vuelo con software de diseño nacional, esos son proyectos reales que funcionan , sin embargo parece para algunos foristas no argentinos incluyéndote afirman que no existen o que son fantasias de foristas argentinos chauvinistas.reytuerto escribió:
En tanto, muchos foristas argentinos que como tu hablan de la potencialidad de tu pais para fabricar aviones, hacer reactores nucleares o diseñar cohetes, fallan estrepitosamente cuando pronostican la materializacion de un proyecto. Porque es diferente que las universidades o institutos puedan hacer tal o cual prototipo, y la plasmacion industrial de dichos proyectos.
Todo lo que postea Ozires son mentiras porque es un troll que ha sido baneado de todos los foros argentinos y tiene enemigos hasta en su propio país.Un Saludo cordial , por favor verifique mis dichos y verá que son verdaderos.reytuerto escribió:
Definitivamente no estoy de acuerdo a la forma que Ozires tiene de expresarse con respecto a la Argentina y sus FF.AA. Sin embargo he de reconocer, que en mucho de lo que dice acerca de las expectativas fantasiosas o simplemente de las promesas no cumplidas de diversos ministros de la defensa de tu pais, tiene razon. No son las formas de expresarse de un pais, ni de sus instituciones, pero los foros de defensa argentinos, los dichos de los politicos argentinos y la falta de hechos concretos estan alli. Desafortunadamente. Saludos cordiales y nuevamente, sin acritud.
- Fulvio Boni
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Interesante, veamos :julio luna escribió:gunas dichos de Cartaphilus son reales pero se salta los aciertos que también son reales como
Bien, supongamos que así es.julio luna escribió:la reapertura del astillero Domecq Garcia que hacia años que estaba cerrado y su puesta en funcionamiendo con la adquisición de maquinaria o activando la ya existente,
2 preguntas
1.-. Cuando sucede aquello
2.- Desde entonces en que han trabajado ?, por que no quiero preguntar que han fabricado y tirado al mar, no se , pudiera parecer cruel.
Insisto, sin afán de ser cruel.julio luna escribió:lo mismo con FADEA donde en algunas áreas se invirtieron millones de dólares para dejarla apta para fabricar partes para el KC390 todo bajo la supervisión de ingenieros y técnicos de Embraer ,
No hablemos de la cantidad de partes para el K-390, todos sabemos que ninguna
pero las mismas preguntas
1,. Cuando sucede lo que describes
2 desde entonces que tipo de unidades han fabricado y cuantas ... Además que tipo de naves y a cuantas les han realizado reparación.
No se, por ejemplo Hércules ? que han o van a enviar a USA, y que antes han enviado a reparar a Brasil o a Chile
julio luna escribió:también se invirtió mucho dinero en Fabricaciones Militares donde se construyó hasta una anexo para la fabricación de combustible sólido para cohetes, éstas cosas solo se dan en Brasil o posiblemente en Chile después en la región no hay nada parecido .
Se dan en Brasil desde hace bastante , en Chile desde hace un par de décadas. Pero lo interesante es que también se hacían en Argentina desde mucho antes, Raro
Y para que usan ese combustible sólido ?
Para los Grand de 122 o para los Dardo, el tronador ?
Disculpa Julio, pero si quieres ser creíble, como lo es Carthapilus ( que no será el oráculo, pero en general acierta ) te pediría antes de descalificar a otros que muestres cuales son los RESULTADOS que demuestran que el citado forista no está en lo correcto.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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1.- Reapertura del astillero Domecq GarciaFulvio Boni escribió:Interesante, veamos :julio luna escribió:gunas dichos de Cartaphilus son reales pero se salta los aciertos que también son reales como
Bien, supongamos que así es.julio luna escribió:la reapertura del astillero Domecq Garcia que hacia años que estaba cerrado y su puesta en funcionamiendo con la adquisición de maquinaria o activando la ya existente,
2 preguntas
1.-. Cuando sucede aquello
2.- Desde entonces en que han trabajado ?, por que no quiero preguntar que han fabricado y tirado al mar, no se , pudiera parecer cruel.
septiembre del 2004
2.-
Trabajos en el Submarino San Juan en astillero Domecq Garcia y Almirante Irizar en Tandanor las dos pertenecen al complejo Cinar.Ya se encuentra operativo en su base natural.
http://www.tandanor.com.ar/submarino.php
Trabajos en el submarino santa cruz en astillero Domecq Garcia
http://www.nuestromar.org/noticias/cate ... tino-cinar
Trabajos en el Submarino Sante Fe
Comenzaron las tareas de limpieza y estudios sobre la integridad del casco para terminar el 30 % que le falta de su construcción .
Si hablemos porque no saben , esto se construye en fadea para el KC390:Fulvio Boni escribió:
Insisto, sin afán de ser cruel.
No hablemos de la cantidad de partes para el K-390, todos sabemos que ninguna
https://www.youtube.com/watch?v=fr2gHws1pao
no hay que hacerle caso al troll de ozires que se la pasa mintiendo y tampoco la parcialidad de Cartaphilus que solo ve lo malo y nunca lo bueno.
Última edición por julio luna el 24 Ago 2015, 18:08, editado 3 veces en total.
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1.- el Estado invirtió 35 millones de dólares en Fadea para adecuar la línea de producción para el KC-390, en la que trabajan más de un centenar de ingenieros, técnicos y trabajadores altamente calificados a partir del 2011.Fulvio Boni escribió:
pero las mismas preguntas
1,. Cuando sucede lo que describes
2 desde entonces que tipo de unidades han fabricado y cuantas ... Además que tipo de naves y a cuantas les han realizado reparación.
No se, por ejemplo Hércules ? que han o van a enviar a USA, y que antes han enviado a reparar a Brasil o a Chile
http://www.defensasur.com.ar/index.php/ ... ion-kc-390
2. Se están terminando 18 Pampas 3 , hay 2 listos para volar este año ( se rumorea que ya voló uno) y se remotorizaron 8 Pampa 2 están esperando para remotorizarse 4 Pampa 2 más en FADEA , se espera complementar toda la flota antes de fin de año , se construyen aviones fumigadores Puelche (Piper PA-25 Pawnee) originariamente fabricado por la compñia mendocina Laviasa ahora en socidad con Fadea.Los Hércules no se enviaron a reparar a EEUU solo uno a modernizar full glass cockpit y otra electrónica radar etc.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... cules.html
el resto se hará en FADEA quién se encarga habitualmente de su mantenimiento.
En Argentina se hacia hace mas de 30 años pero es lo que trajo el desmantelamiento de la instalaciones en Córdoba que fabricaban el proyecto Cóndor 2.Todas esas instalaciones se reactivaron durante este gobierno y más otras nuevas que se contruyen en la pcia de Buenos Aires y ahora se encargan del proyecto Tronador 2 que es un vehículo lanzador de satélites de combustible líquido y estará listo si lo continua el nuevo gobierno para 2016.Fulvio Boni escribió:
Se dan en Brasil desde hace bastante , en Chile desde hace un par de décadas. Pero lo interesante es que también se hacían en Argentina desde mucho antes, Raro
Y para que usan ese combustible sólido ?
Para los Grand de 122 o para los Dardo, el tronador ?
https://www.youtube.com/watch?v=qPFzaz-fzDA#t=25
Las instalaciones de FM de Villa Maria Córdoba para la fabricación combustible sólido son para los proyectos militares Gradicom de CITEDEF posiblemente: misiles de artilleria, SAM de media y alta cota, antibuque etc. El Gradicom 3 (ex orbit) próximo a lanzarse llevaria un motor de 60 cm podria transformarse en el nuevo Alacrán con una guia muy mejorada y un CEP similar a la dardo 2 .
https://www.youtube.com/watch?v=5K8i3trYrkA
El Programa de acceso al espacio para la defensa del ministerio de defensa argentino desarrollará la line de cohetes de combustible sólido
1) Centenario y Fénix con motores de 28 cm del proyecto sonda de CITEDEF .
2) Sirio con motores de 60, los motores aproximadamente de ese diámetro (56 cm) eran los del Alacrán o FAS320 de los que se siempre se dijo que habia varios en depósito de la FAA aquí sus características:
Alcance 120 Km.
Apogeo 40 Km.
Carga útil 400 Kg.
(1000 granadas CAM1 - cubre dos manzanas)
Con apertura a 1500 m de altitud cubre 60.000 m2 - equivalente a 4 manzanas y ½.
Peso total 1532 Kg.
Propergol 744 Kg.
Peso de estructura 308 Kg.
Peso al final de la combustión 788 Kg.
Se hicieron varios lanzamientos.
3) Aguila la serie Aguila posiblemente con motores de 1 metro de diámetro, los del Cóndor eran de 80 cm. y posiblemente como booster para el tronador 3 que llevará 1 tonelada de carga útil para satelizar,además es el combustible de todo tipo de cohetes de artillería actualmente en uso en nuestras FFAA como los cohetes pampero de 105 mm , los del CP30 de 127 mm y otros como los misiles aspide de la armada y exocet.
http://www.infodefensa.com/latam/2009/0 ... spide.html
El tema que como ya lo dije en otros post es que Cartaphilus solo ve lo malo y pronostica en base a eso pero se saltea lo bueno que se ha hecho en defensa sobre todo la reapertura de fábricas y astilleros militares y su modernización.Fulvio Boni escribió:
Disculpa Julio, pero si quieres ser creíble, como lo es Carthapilus ( que no será el oráculo, pero en general acierta ) te pediría antes de descalificar a otros que muestres cuales son los RESULTADOS que demuestran que el citado forista no está en lo correcto.
la credibilidad se logra citando hechos reales no inventados.
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Programa de Jorge Lanata de Julio de 2014 : https://www.youtube.com/watch?v=9FimwkaqJPM
En el minuto 31:55 hablan de FADEA.
Lo recomiendo para ver el estado en que se encuentran las FF.AA argentinas.
En el minuto 31:55 hablan de FADEA.
Lo recomiendo para ver el estado en que se encuentran las FF.AA argentinas.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
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Lanata no es un referente válido porque no tiene ni idea de lo que pasa en defensa solo habla por boca de algunos gremialistas hechados de FADEA y ex ministros de defensa radicales que en su momento contribuyeron al deterioro de las FFAA que ya lleva más de 30 años .Todo lo que dice de la fiesta del ejercito en ese programa es mentira porque no hizo como dice en realidad fue austera.basajaun escribió:Programa de Jorge Lanata de Julio de 2014 : https://www.youtube.com/watch?v=9FimwkaqJPM
En el minuto 31:55 hablan de FADEA.
Lo recomiendo para ver el estado en que se encuentran las FF.AA argentinas.
Además Lanata es un periodista que esta pagado por los multimedios clarin que están en franca oposición a este gobierno y tiene una conocida posición pro británica en el tema Malvinas, lo que habitualmente se dice es una porqueria de persona y un payaso.
- camilo1ats
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Quién te entiende Julio?. Por un lado dices que odias a los Kirchner, por otro parece que hiciste un copy paste de lo que dicen los Kirchneristas de Lanata, que de paso admiro por tener los pantalones de enfrentarse a la bruja a pesar de todas las amenazas que tiene encima.julio luna escribió:Lanata no es un referente válido porque no tiene ni idea de lo que pasa en defensa solo habla por boca de algunos gremialistas hechados de FADEA y ex ministros de defensa radicales que en su momento contribuyeron al deterioro de las FFAA que ya lleva más de 30 años .Todo lo que dice de la fiesta del ejercito en ese programa es mentira porque no hizo como dice en realidad fue austera.basajaun escribió:Programa de Jorge Lanata de Julio de 2014 : https://www.youtube.com/watch?v=9FimwkaqJPM
En el minuto 31:55 hablan de FADEA.
Lo recomiendo para ver el estado en que se encuentran las FF.AA argentinas.
Además Lanata es un periodista que esta pagado por los multimedios clarin que están en franca oposición a este gobierno y tiene una conocida posición pro británica en el tema Malvinas, lo que habitualmente se dice es una porqueria de persona y un payaso.
Del documental:
- Hércules que no vuelan
- Los aviones de la FAA tienen en promedio la edad de la bruja
-Tuvieron 71 Mirage, ahora no tienen ni uno.
- Lo de los Kfires es vergonzoso
-Los pilotos de la FAA no vuelan porque no hay con que. 6 aviones para 250 pilotos.
- Los pilotos se van a volar en el sector civil, porque en la FAA no pueden volar.
- FADEA vuela aviones sin inspección.
- El Pampa III es un desastre.
- FADEA se ha convertido en un desguezadero de aviones.
- Se demoran años en reparar un avión en FADEA.
- Tienen esqueletos de Pampas botados por toda fadea
- El Unasur es otro chiste.
- Hercules y Fokkers parados 3 años y más.
- FADEA desaparece cualquier inversión que se le haga.
- Lo de los Helicópteros chinos es un cuento chino.
- En 10 años han perdido 20 aviones, por falta de mantenimiento.
- Eso si la flota VIP de los Kirchner es lo único que ha crecido.
Qué es mentira Julio?.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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camilo1ats escribió:
Quién te entiende Julio?. Por un lado dices que odias a los Kirchner, por otro parece que hiciste un copy paste de lo que dicen los Kirchneristas de Lanata, que de paso admiro por tener los pantalones de enfrentarse a la bruja a pesar de todas las amenazas que tiene encima.
Del documental:
- Hércules que no vuelan
- Los aviones de la FAA tienen en promedio la edad de la bruja
-Tuvieron 71 Mirage, ahora no tienen ni uno.
- Lo de los Kfires es vergonzoso
-Los pilotos de la FAA no vuelan porque no hay con que. 6 aviones para 250 pilotos.
- Los pilotos se van a volar en el sector civil, porque en la FAA no pueden volar.
- FADEA vuela aviones sin inspección.
- El Pampa III es un desastre.
- FADEA se ha convertido en un desguezadero de aviones.
- Se demoran años en reparar un avión en FADEA.
- Tienen esqueletos de Pampas botados por toda fadea
- El Unasur es otro chiste.
- Hercules y Fokkers parados 3 años y más.
- FADEA desaparece cualquier inversión que se le haga.
- Lo de los Helicópteros chinos es un cuento chino.
- En 10 años han perdido 20 aviones, por falta de mantenimiento.
- Eso si la flota VIP de los Kirchner es lo único que ha crecido.
Qué es mentira Julio?.
Saludos,
No odio a nadie no comparto muchas de las políticas de los Kirchner y lo afirmo en este foro sin embargo reconozco lo que hacen bien, lo que dije de Lanata es lo que pienso de ese personaje que defiende el derecho de autodeterminacion de los kelpers que son ciudadanos británicos , critica todo del gobierno lo que está mal hecho y menoscaba lo que está bien hecho , también odia al peronismo en general. Es un payaso lo digo y lo repito.No tiene nada de objetividad es un gorila políticamente hablando.
-Hay 5 Hércules que vuelan y se están modernizando, a un sexto se piensa ponerlo en condiciones en Fadea.
- si la Bruja es Cristina tiene 62 años no hay aviones de esa edad en la FAA
- creo que hubo como 90 mirages llegó el tiempo de darlos de baja en noviembre próximo.
- Si se comprara Kfir no seria vergonzozo hay otros paises que lo tienen como el avión principal.
- los pilotos vuelan poco por eso irán pampa2 a la sexta y luego pampa3.
- los pilotos se van a volar al ámbito civil porque hay más dinero eso pasa en todas las fuerza aerea del mundo.
- fadea no vuela aviones.
- el pampa 3 es la mejor versiónn de ese entrenador, ya hizo un vuelo de prueba y habrá 2 volando este año, la producción en serie comenzará en el segundo semestre del 2016 a un ritmo de 1 por mes.
-fadea fabrica aviones pampa, fumigadores puelche, 6 partes del KC390 y alquila los Grob a la FAA , hace el mantenimiento de hércules, orión P3 etc. etc. de los aviones que van a desguase se encarga las chatarrreras privadas.
-se demora por diferentes motivos el principal es que no llegan las partidas para comprar los repuestos y también en la mayoria de los casos es difícil conseguirlos a un precio equitativo .
-No hay esqueletos de pampas, son estructuras algunas nuevas que esperan la llegada de las partes importadas, por lo general no es culpa de FADEA si no del gobierno y en algunos casos de los proveedores , por ejemplo los actuadores que una empresa alemana dejó de producir y no quiere volver a hacerlo .
-El avión de entrenamiento Unasur es un chiste porque los es la organización que lo propuso, en LA cada uno va por las suyas.
-No hay hércules parados en fadea , los Fokker ya van de baja .
- la inversión hecha últimamente para fabricar las partes del KC390 se puede ver en los videos que posteé.
-El helicóptero chino no prosperó porque tenia problemas de licencia con un empresa europea.
-No me consta que se hayan perdido esos aviones por falta de mantenimiento en la faa no vuela nada que no esté en condiciones lo mismo en el Ejército y la Armada.
-la flota presidencial que sirve para cualquier presidente y su familia , ha crecido gracias a Dios.
¿Que es mentira, camilo1ats?
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Eso que mencionas Julio es muy poco para lo que se debió haber echo por eso ya no tienen capacidad supersonica, cosa que economías mas chicas como Ecuador han logrado evitar.
La región no se caracteriza por compras militares masivas pero lo que ha hecho Argentina en los últimos años en materia militar comparado a los principales países de la región es casi nulo tanto en industria militar, adquisiciones y nuevas capacidades, igual pueden seguir refutando diciendo que es mentira, envidia ect pero la realidad es aplastante ante eso no hay nada que hacer.
La región no se caracteriza por compras militares masivas pero lo que ha hecho Argentina en los últimos años en materia militar comparado a los principales países de la región es casi nulo tanto en industria militar, adquisiciones y nuevas capacidades, igual pueden seguir refutando diciendo que es mentira, envidia ect pero la realidad es aplastante ante eso no hay nada que hacer.
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La realidad es que se han puesto a funcionar fabricas militares que antes estaban o cerradas o funcionado como un taller de reparaciones esto es un hecho.spooky escribió:Eso que mencionas Julio es muy poco para lo que se debió haber echo por eso ya no tienen capacidad supersonica, cosa que economías mas chicas como Ecuador han logrado evitar.
La región no se caracteriza por compras militares masivas pero lo que ha hecho Argentina en los últimos años en materia militar comparado a los principales países de la región es casi nulo tanto en industria militar, adquisiciones y nuevas capacidades, igual pueden seguir refutando diciendo que es mentira, envidia ect pero la realidad es aplastante ante eso no hay nada que hacer.
Claro que no es suficiente sobretodo cuando SDA que se va de baja no es reemplazado.
Esa es la crítica a este gobierno en la que estamos de acuerdo todos .
Lo que parecen no entender los foristas no argentinos es que Cristina ya se va en 100 dias mas o menos y también su política de defensa por eso algunos pretender demostrar que Argentina no compra armas porque no tiene dinero o no tiene crédito y eso no es cierto , hay créditos disponibles de Francia y China para adquisiciones militares y los programas para la compra de armamento con facilidades de EEUU (FMS etc.) tambien hay reservas en divisas por miles de millones de dólares o piensan que ganará las elecciones un candidato que seria la continuidad del Kirchnerismo y eso no existe , Scioli parece estar de acuerdo pero tiene su propia linea política.
Cuando digo que algo es mentira lo pruebo como por ejemplo lo que afirma el troll de ozires cuando dice que la puerta trasera del KC390 viene de Europa no de Argentina y yo posteo un video donde se muestra como se construye dicha parte, refuto con realidades.
Durante la cena anual de las FFAA era comentario general que vendrian los Kfir en 18 meses a partir de la firma del contrato de compra algo que no se anunció , veremos que pasa en novienbre cuando se van de baja los Mirages , aunque esto es algo que no se a consensuado con la oposición y podria volverse atrás si ésta asume el gobierno, al igual que todos los proyectos de compras a China o trabajos con Israel , pueder ser que asuma Macri que es un empresario y decida cerrar FADEA , CINAR o FM por ineficientes y reducir el plan espacial o nuclear por innecesarios.Ya el candidato Massa dijo que vez de poner heladeras el espacio(por el ARSAT) habria que pagar el 82 % alos jubilados .
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Fuerza Aérea Argentina
Julio a día de hoy, ¿cuántos se han modernizado aparte del enviado a USA? ¿cuántos KC/C-130 H se han dado de baja sin ser modernizados de los 8 que había? Para que hablar de los C-130B que vinieron con Menem que no fueron sustituidos.julio luna escribió:-Hay 5 Hércules que vuelan y se están modernizando, a un sexto se piensa ponerlo en condiciones en Fadea.
Lo cierto es que los Mirage se fueron dando de baja desde 1991 sin sustituto y a día de hoy se van los últimos sin que haya ningún avión para sustituirlos en su rol, ni en ningún otro rol. Esa es la realidad. Algo que se lleva viendo venir desde 1991, en 24 años parece que no ha habido ningún proyecto serio de sustitución. Y recien de dos años a esta parte se inician gestiones sin criterio en búsqueda de un aparato e incluso se dota una partida presupuestaria que por supuesto no se gasta. Ninguna gestión se concluye y se presentan los fracasos como debidos a una confabulación judeo-masónica (vetos británicos a supuestos equipos clave, supuesta falta de horas remanentes-como si no se supieran las que tenían desde el minuto 1 de la negociación-, vetos a venta de armamentos), pero nunca el motivo real que no es otro que la falta de dinero y la existencia de lobbys dentro de la fuerza.julio luna escribió:- creo que hubo como 90 mirages llegó el tiempo de darlos de baja en noviembre próximo.
- Si se comprara Kfir no seria vergonzozo hay otros paises que lo tienen como el avión principal.
No Julio, los pilotos vuelan poco porque no hay aviones en condiciones operativas ni dinero para realizar maniobras y horas de vuelo. Y los Pampa que se pudieran fabricar responden a cualquier cosa menos a una necesidad real de aparatos de instrucción a reacción básica. Con apenas un puñado de A-4AR operativos es absurdo fabricar más entrenadores aparte de los 14 Pampa con que se cuenta en la actualidad. Ni se entiende que este año ingresen 180 cadetes en la FAA según leí en el foro ZM (si es cierto es inexplicable).julio luna escribió:- los pilotos vuelan poco por eso irán pampa2 a la sexta y luego pampa3.
Cuidado, hace mucho que pasó en el Ejército del Aire y se solucionó haciéndoles firmar un compromiso de permanencia. Pero la falta de pilotos no es el problema por el que en la fuerza no se vuela. Y lógico que los pilotos no quieran perder habilitaciones ni práctica y se vayan de una fuerza con un futuro muy oscuro para su vocación de aviadores.julio luna escribió: - los pilotos se van a volar al ámbito civil porque hay más dinero eso pasa en todas las fuerza aerea del mundo.
Pocas realidades Julio. Recuerda desde cuando se prometían esos 40 y cuantos se han hecho. Y lo que es peor, ni falta que hacen. ¿Pampa III para luego volar qué? Lo de las rampas para 6 KC390 creo que coincidimos que es un logro aeronáutico más bien magro, que para nada justifica una Fábrica de aviones. Y lo de que intermedie en los Grob creo que coincidimos todos en que es un apaño político para justificar un flujo de dinero por FADEA. Pero la FAA no necesitaba a esta para nada si su deseo era adquirir el Grob. Según se dijo en su día el nuevo Pampa iba a compartir con este parte de la aviónica con el fin de ser ofertados en el mercado internacional de forma conjunta. La realidad de nuevo muestra como el fabricante del Grob vende aparatos a nivel internacional y FADEA no lo hace excepto a su cliente cautivo, la FAA, y ni aún eso pues no es capaz de producir Pampas. Recordemos la auditoría a la labor de Argarañaz para investigar que había pasado con ciertas dotaciones presupuestarias. Pero el tema es sencillo, ¿cuánto gana o pierde FADEA y a qué precio le vende los aparatos a la FAA? Lo del Orion no sé si te refieres al acuerdo en 2011 para recorrer los motores o el ingreso en abril del primero de estos aviones para una revisión estructural. Veremos cuanto se alarga el tema de este y de los otros tres aparatos del mismo tipo que posee el COAN.julio luna escribió: - el pampa 3 es la mejor versiónn de ese entrenador, ya hizo un vuelo de prueba y habrá 2 volando este año, la producción en serie comenzará en el segundo semestre del 2016 a un ritmo de 1 por mes.
-fadea fabrica aviones pampa
-6 partes del KC390 y alquila los Grob a la FAA , hace el mantenimiento de hércules, orión P3
Y ante algo asi, ¿no crees que lo sensato es cambiar de proveedor? ¿Qué expectativa hay de tener repuestos de esos actuadores en el futuro?julio luna escribió:por ejemplo los actuadores que una empresa alemana dejó de producir y no quiere volver a hacerlo .
Las malas lenguas dicen que la última vuelta de tuerca para aumentar la flota VIP fue reacondicionar el Learjet VR-24 supuestamente para dotarlo de un sistema ELINT (que para más INRI era uno de Thales especializado en ELINT naval, algo competencia del COAN), el cual por supuesto y pese a dos licitaciones relacionadas con él de 2013 y 2015, no se contrata. Sin embargo el avión reacondicionado se está empleando ya en cometidos VIP. Sin comentarios.julio luna escribió:-la flota presidencial que sirve para cualquier presidente y su familia , ha crecido gracias a Dios.
Un saludo
- reytuerto
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Estimado Julio:
Dejame romper una lanza por Cartaphilus. Tu dices que "...Cartaphilus solo ve lo malo y pronostica en base a eso pero se saltea lo bueno que se ha hecho en defensa sobre todo la reapertura de fábricas y astilleros militares y su modernización.
la credibilidad se logra citando hechos reales no inventados".
Justamente esa es la base del credito que le otorgo a Cartaphilus. Todas las notorias carencias de las FAS argentinas son hechos reales contrastados, no son inventos. El que haga mas enfasis en las carencias mas notorias, no significa que mienta o invente. De hecho, para leer las noticias positivas de la Argentina, hay otros portavoces (que serian incapaces de mencionar un hecho negativo, sea por parcialidad con el gobierno de turno, o por un patriotismo mal entendido).
Te pongo un ejemplo de cuando nuestros paises "vivian peligrosamente": Un cazador chileno volaba unas 150 horas al ano, y un piloto de Mirage V peruano no bajaba de 120 (aunque hubo quien volo 180/ano). Los pilotos de la bien ponderada FAA volaban mas que los peruanos, y menos que los chilenos. Eso para cuando habia 35 Mirages en el Peru, 15 Tiger en Chile y encima de 48 deltas en la FAA.
Entonces, como mantener una plantilla proficiente de pilotos, si un Pampa es tan solo un entrenador avanzado, que ni de lejos es mimetico de las sensaciones de un caza (para eso estan los Lift, y los Pampa son de la generacion precedente). Esas son las objeciones que los foristas minimamente informados ponemos a los que alegremente hablan de una FAA disuasiva. Patriotismo mal entendido. Saludos cordiales.
Dejame romper una lanza por Cartaphilus. Tu dices que "...Cartaphilus solo ve lo malo y pronostica en base a eso pero se saltea lo bueno que se ha hecho en defensa sobre todo la reapertura de fábricas y astilleros militares y su modernización.
la credibilidad se logra citando hechos reales no inventados".
Justamente esa es la base del credito que le otorgo a Cartaphilus. Todas las notorias carencias de las FAS argentinas son hechos reales contrastados, no son inventos. El que haga mas enfasis en las carencias mas notorias, no significa que mienta o invente. De hecho, para leer las noticias positivas de la Argentina, hay otros portavoces (que serian incapaces de mencionar un hecho negativo, sea por parcialidad con el gobierno de turno, o por un patriotismo mal entendido).
Te pongo un ejemplo de cuando nuestros paises "vivian peligrosamente": Un cazador chileno volaba unas 150 horas al ano, y un piloto de Mirage V peruano no bajaba de 120 (aunque hubo quien volo 180/ano). Los pilotos de la bien ponderada FAA volaban mas que los peruanos, y menos que los chilenos. Eso para cuando habia 35 Mirages en el Peru, 15 Tiger en Chile y encima de 48 deltas en la FAA.
Entonces, como mantener una plantilla proficiente de pilotos, si un Pampa es tan solo un entrenador avanzado, que ni de lejos es mimetico de las sensaciones de un caza (para eso estan los Lift, y los Pampa son de la generacion precedente). Esas son las objeciones que los foristas minimamente informados ponemos a los que alegremente hablan de una FAA disuasiva. Patriotismo mal entendido. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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lo dice usted ? y en verdad usted se cree todo lo que afirman????Ozires escribió:El programa de lo Unasur I sigue como estaba previsto, es una decisión de Estado, no hay retorno.camilo1ats escribió:Alguien sabe que pasó con el Unasur?.
Saludos,
Las ventas se han programado más de 300 UNASUR I producidos en FAdeA, de acuerdo con los sitios argentinos, sólo el Brail comprará 100 unidades para la FAB.
Eso dicen los argentinos en sus sitios web.
Según ellos, el diseño del avión está listo en la mesa de minsitro Rossi la espera de la luz verde.
Como he leído, este avión puede tomar todo el mercado del A-29.
Saludo.
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Como se van a modernizar si todavía los yanquis no entregaron el primero. Solo se modernizarán los que he mencionado y eso será después que nos entreguen el primero desde EEUU .capricornio escribió:.
Julio a día de hoy, ¿cuántos se han modernizado aparte del enviado a USA? ¿cuántos KC/C-130 H se han dado de baja sin ser modernizados de los 8 que había? Para que hablar de los C-130B que vinieron con Menem que no fueron sustituidos.
Yo nunca afirmé nada de conspiraciones en este foro , los vetos británicos son reales y no voy a traer pruebas de ello porque ya las posteé .La responsabilidad de que los mirages no fueron reemplazados en su debido momento es de los gobiernos argentinos desde hace más de 20 años y también de las cúpulas de la FAA sobre todo de los que estaban defendiendo su negocios con Dassault y compañías subsidiarias.capricornio escribió:.
Lo cierto es que los Mirage se fueron dando de baja desde 1991 sin sustituto y a día de hoy se van los últimos sin que haya ningún avión para sustituirlos en su rol, ni en ningún otro rol. Esa es la realidad. Algo que se lleva viendo venir desde 1991, en 24 años parece que no ha habido ningún proyecto serio de sustitución. Y recien de dos años a esta parte se inician gestiones sin criterio en búsqueda de un aparato e incluso se dota una partida presupuestaria que por supuesto no se gasta. Ninguna gestión se concluye y se presentan los fracasos como debidos a una confabulación judeo-masónica (vetos británicos a supuestos equipos clave, supuesta falta de horas remanentes-como si no se supieran las que tenían desde el minuto 1 de la negociación-, vetos a venta de armamentos), pero nunca el motivo real que no es otro que la falta de dinero y la existencia de lobbys dentro de la fuerza.
Claro por eso esperan los Pampas , A4Ar o kfir o lo que sea .Para que haya un aumento de presupuesto y un nuevo sda se necesita un nuevo gobernante con visión geopolítica ,de todas maneras también aprovechará lo bueno que se hizo durante este gobierno para la defensa.capricornio escribió:.
No Julio, los pilotos vuelan poco porque no hay aviones en condiciones operativas ni dinero para realizar maniobras y horas de vuelo.
El Pampa2 es un entrenador avanzado con una limitada capacidad de ataque liviano , el Pampa 3 puede preparar a los pilotos para que desde la electrónica avanzada y la programación de simulación dejarlos bastante cerca de poder pilotear cazas de 4ta. generación por supuesto que además deben pilotear algo que vuele mas rápido y que permita soportar más G.capricornio escribió:.
Y los Pampa que se pudieran fabricar responden a cualquier cosa menos a una necesidad real de aparatos de instrucción a reacción básica. .
La instrucción básica corresponde a los Grob que son bastante difíciles para sentar a un aspirante a piloto de caza por primera vez en un avión. Por eso se construirá o se comprará algo más básico.
Se está trabajando con más A4Ar en Armacuar que estaban preservados, se aspira a poner en línea de vuelo entre 21 y 24 aviones .Los Pampas se incrementarán en 2016 y 2017 con 18 unidades más del modelo 3 .Los cadetes son de las 3 fuerzas y no todos serán pilotos de caza , no podría confirmar esa cantidad de aspirantes.capricornio escribió:.
Con apenas un puñado de A-4AR operativos es absurdo fabricar más entrenadores aparte de los 14 Pampa con que se cuenta en la actualidad. Ni se entiende que este año ingresen 180 cadetes en la FAA según leí en el foro ZM (si es cierto es inexplicable).
Si además por la plata, hay muchos que solo entran para hacer horas de vuelo gratis y la mayoría prefiere pilotear aviones de transporte.capricornio escribió: Cuidado, hace mucho que pasó en el Ejército del Aire y se solucionó haciéndoles firmar un compromiso de permanencia. Pero la falta de pilotos no es el problema por el que en la fuerza no se vuela. Y lógico que los pilotos no quieran perder habilitaciones ni práctica y se vayan de una fuerza con un futuro muy oscuro para su vocación de aviadores.
Hay problemas con algunos elementos importados que han cesado su producción y las fábricas alemanas en un principio se negaban a abrir nuevamente una línea de producción por pocas unidades sin embargo se llegó a un acuerdo, con Israel y EEUU se reciben con regularidad . Habrá Pampa 3 en 2016,2017 para volar el sistema de armas supersónico , multirrol de 4ta ++ generación que se compre o en su defecto un stop gap como podría ser el Kfir.capricornio escribió:.
Pocas realidades Julio. Recuerda desde cuando se prometían esos 40 y cuantos se han hecho. Y lo que es peor, ni falta que hacen. ¿Pampa III para luego volar qué?
Eso es lo que se dice en FAA no tengo la bola de cristal para adivinar el futuro como algunos foristas.
Tampoco se invirtió mucho como para hacer más de lo que asignó Embraer , de todas maneras en el futuro del KC390 hay un retraso de 2 años esta circunstancia puede incrementar o no , la participación de Fadea en el proyecto.capricornio escribió:.
Lo de las rampas para 6 KC390 creo que coincidimos que es un logro aeronáutico más bien magro, que para nada justifica una Fábrica de aviones.
Es posible que se retome la idea de asociarse con una compañía fabricante de aviones para ofrecer el Pampa 3 en el mercado mundial hay un interés de IAI…Si fadea es capaz de producir Pampas se verá en 2016 y 2017 si el nuevo gobierno está de acuerdo por ahí la cierran …capricornio escribió:.
Y lo de que intermedie en los Grob creo que coincidimos todos en que es un apaño político para justificar un flujo de dinero por FADEA. Pero la FAA no necesitaba a esta para nada si su deseo era adquirir el Grob. Según se dijo en su día el nuevo Pampa iba a compartir con este parte de la aviónica con el fin de ser ofertados en el mercado internacional de forma conjunta. La realidad de nuevo muestra como el fabricante del Grob vende aparatos a nivel internacional y FADEA no lo hace excepto a su cliente cautivo, la FAA, y ni aún eso pues no es capaz de producir Pampas. Recordemos la auditoría a la labor de Argarañaz para investigar que había pasado con ciertas dotaciones presupuestarias. Pero el tema es sencillo, ¿cuánto gana o pierde FADEA y a qué precio le vende los aparatos a la FAA?
Si parece que también se le hará mantenimiento a otros aviones de la Armada incluyendo a los SUE…capricornio escribió:.
Lo del Orion no sé si te refieres al acuerdo en 2011 para recorrer los motores o el ingreso en abril del primero de estos aviones para una revisión estructural. Veremos cuanto se alarga el tema de este y de los otros tres aparatos del mismo tipo que posee el COAN.
Por el momento se llegó a un arreglo con Liebherr y entregaron algunas unidades que estaban en deposito en Alemania y es con lo que se podrán terminar unos pocos pampas 3 este año, se está evaluando la posibilidad de fabricarlos en Argentina o en Israel.capricornio escribió:.
Y ante algo asi, ¿no crees que lo sensato es cambiar de proveedor? ¿Qué expectativa hay de tener repuestos de esos actuadores en el futuro? .
si eso sucede hay que darle una patada a Callejos , bueno se va a fin de año también de todas manera para guerra electrónica prefiero aviones con más autonomía. Un Saludo.capricornio escribió:.
Las malas lenguas dicen que la última vuelta de tuerca para aumentar la flota VIP fue reacondicionar el Learjet VR-24 supuestamente para dotarlo de un sistema ELINT (que para más INRI era uno de Thales especializado en ELINT naval, algo competencia del COAN), el cual por supuesto y pese a dos licitaciones relacionadas con él de 2013 y 2015, no se contrata. Sin embargo el avión reacondicionado se está empleando ya en cometidos VIP. Sin comentarios.
Un saludo
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