En mi habitual papel de "porculero", sigo....
¿Tan difícil es entender que un militar es un militar, un bombero es un bombero y un médico es un médico?
No. Es muy facil. Pero es que tu restringes "lo militar" a pegar tiros. Y los militares desde el inicio de los tiempos han tenido bomberos, medicos, carpinteros, mecanicos, cocineros, y en tiempos hasta prostitutas.... Tu me estas hablando de un ejercito que es un cuento chino, de un ejercito que jamas he existido porque los ejercitos de verdad son otra cosa mucho mas compleja. Es como el refran que se suele contar siempre, que los aficionados hablan de tactica y los profesionales de logistica. El ejercito es compuesto mayoritariamente por gente que no se dedica a "hacer pum".
Joder empiezo a perder la paciencia Rolling Eyes , osea ¿porque una unidad sea civil ya es una chapuza?
Pues no perdamos la paciencia porque es malo para entender las cosas por lo visto. Lo que yo digo que es una chapuza es que venga un terremoto y venga gente a asistirme que no este entrenada. Y si viene un militar de los que usted llama "feten" a rescatarme, sabra de eso lo mismo que el panadero o el charcutero, y yo pido un poco mas de profesionalidad porque no estamos en Singapur.
los militares no son bomberos
Ni policias, y la Guardia Civil es un cuerpo policial. Pero es que ademas si que hay bomberos en las FAS. Los militares son lo que tienen que ser.
como hay escaces de médicos instruimos a los militares, para que en caso de emergencia hagan de médicos, ¿no se nos ocurriría verdad?
Efectivamente. ¿O no crees que unas nociones de estabilizacion de heridos es buena para todos?
en caso de guerra te garantizo que hasta el último medio de este país (de ser necesario) estaría a disposición del ejército.
Perfecto ¿Que problema hay en que YA esten dentro del ejercito?
pues que un soldado se instruye en 3 o 4 meses (instrucción básica) y un oficial en 3 o 5 años (que paga el estado) y los cuales no son nada baratos, es más los estudiantes para oficial cobran unos 300€ mensuales.
Claro, y los equivalentes de la UME salen de un huerto que tenemos plantado en Coruña y por tanto ni hay que formarlos ni que pagarlos. Ademas, te queda por decirnos que puestos se han quedado vacios.... Y te falta tambien por decirnos que puestos tienen exceso de personal con galones.
mira yo se poco de aeronáutica pero estoy seguro que pilotar un helicóptero militar o uno civil tiene en común lo que un F1 y un turimo..
Ahi te doy la razon: sabes poco de aeronautica. LLevar un A330 es un aburrimiento, pilotar un botijo sobre un incendio es algo diferente y a lo mejor deberias preguntarte de donde han salido los pilotos de botijo que hay en organismos civiles. Supongo que pensaras que del huerto aquel.
a te digo yo que si los habría olido en caso de necesidad, el Ejército puede tomar "prestado" todo lo que necesite en caso de guerra desde trasnatlánticos hasta tu vida Laughing
Y yo te repito que estando dentro del ejercito no necesitan tomar prestado nada y que "de prestado" serian tan utiles como militares como el famoso panadero o charcutero, pero esta vez de militar.
dicha unidad estaría realizando una actividad de carácter civil y haciendo competencia desleal a personas y empresas que se dedican profesionalmente a dicha actividad. Estás empresas o profesionales, que además de perder ese mercado, estarían para mayor inri sufragando con sus impuestos a quienes les privarían de ellos.
O sea, lo que tu estas diciendo es que hay que disolver los ejercitos para contratar a Blackwater o cualquier otro contratista militar privado para no hacerles "competencia desleal". Por cierto, el neoliberalismo esta un poco.... demode.
me parece un derroche haber empleado tiempo y dinero en la formación de un militar para ahora desperdiciarlos en esta función de carácter civil que podrían realizar quienes ya las venían realizando con menores medios.
Lo dicho, apologia de la chapuza nacional. Nos podemos hacer las pajas que queramos, pero las unidades de Proteccion Civil son algo mas que insuficientes y para convertirlas en "suficientes" usted propone el famoso huerto magico del que salen medios sin necesidad de gastarse un duro.
Yo sigo prefiriendo que, puestos a gastarnos una pasta, que esa pasta se gaste dentro de las FAS.