M a r i a escribió:Veamos,
Usted puede seguir con su libertad individual para decidir si quiere o no quiere tener armas.
Nadie le prohíbe sus deseos. Como si quiere ser ministro, o médico, por ejemplo.
Pero usted tiene que demostrar que reúne los requisitos mínimos para tener un arma de fuego, o para obtener el cargo de ministro, o para ejercer la medicina. No basta con querer. Como ya sabrá, el movimiento se demuestra andando.
Del mismo modo tampoco estoy de acuerdo con este punto de vista:. . . sacar los cuartos cada cuatro años....por nuestra seguridad....como los radares.
No es lo mismo un arma de fuego que sirve para matar, que los radares que se utilizan para salvar vidas.
Un saludo
Saludos CyA:
Falso, falso y requeté falso....con desconocimiento del tema absoluto de todo lo relativo a la penosa y delirante leyes restrictivas que padecemos en España en cuanto al tema de armas....
A ver si nos enteramos: ejemplo de un ciudadano x corriente y moliente quiere tener en su casa un arma corta ( revolver/pistola)....NO PUEDE. ESTA PROHIBIDO.
Para poder acceder a tener un arma corta, legalmente : joyero, amenazado por eta, algo por estilo mas.....y no hay mas.
Un derecho cercenado y punto. Que el arma corta de defensa personal en casa es la socorrida escopeta de trombón...lo aceptamos como eso de pulpo animal de compañía en el juego de mesa....pero ese no es el tema.
En cuanto a demostrar no demostrar....tener conocimientos...bla bla bla....PALABRAS HUECAS AJENAS A LA REALIDAD que tranquilizaran mucho a todo aquel que le guste que le dirijan la vida y no tenga ni puñetera idea de armas.
Las sesudas y muy eficientes pruebas de evaluación psicotécnica de este país.....¿te gusta matar? ¿ves cosas que tu solo ves? ¿oyes voces? ......con decir a todo No....listo.
Una serie de conocimientos técnicos....leerse un libro.
Esto cualifica a una persona para tener un arma? NO
La hace mas fiable? NO
La hace mas preparada? NO
Un puro tramite burrocatico y un saca cuartos añadido.....porque hay que pagar y requeté pagar...porque no lo van hacer gratis...¿NO?....pagas por el arma...pagas su iva...pagas la revista....pagas el seguro...pagas la licencia...pagas...pagas...pagas....por lo mismo pagas, pagas y vuelves a pagar......sueñan con recaudar. y encima algunos aplauden....
Ejemplo practico de como se aprende el manejo de las armas:
En la practica a mi nadie me va a enseñar mas de lo que me enseño mi padre en el tema de armas cuando le acompañaba al campo de caza: primero mira.....luego empezamos con normas y habitos: el puñetero dedo fuera, estirado en paralelo al gatillo y el seguro echado. Centrado al 500% porque llevas un arma...respeto al medio y jamas disparar sin estar seguro. Mirar y volver a mirar. vamos lo básico de todo cazador...
A eso le sumamos el paso por la nunca bien ponderada pero gloriosa Infantería de Marina del Reino de España.....digamos que algo de armas vi y maneje.....algo....
A eso le sumamos que estuve en seguridad privada un tiempo, por supuesto que obtuve la C y la mantuve la licencia aun cuando no la necesitaba por dedicarme a otros negociados....resumo que no soy un mal tirador a 25 metros reales con el 38.
De que narices hablamos?????
Porque Yo no puedo tener un arma corta para defensa personal y pegar cuatro tiros en el campo de tiro...además de elemento tranquilizador en el hogar ante una indeseable pero no descartable fea visita al hogar familiar...
De tema de armas largas....prefiero ni mencionarlo....porque miras la legislación en el mundo mundial y ves la española y te echas a llorar...No hace falta que nadie conteste.....por mi seguridad......ya ya
Resumiendo.....no se pueden tener armas cortas, las largas capadas, las armas blancas tampoco y las que nos gustan a algunos aficionados a las armas(fusiles/subfusiles) no tocan.....los chicos malos las que quieren y alguna mas....pero todo por nuestra seguridad...
Pues no estoy de acuerdo...estoy a favor de la libertad total....Mi opción.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
En cuanto a lo de los radares saca cuartos.....por mi seguridad...sobre todo eso...salvan no se que partida donde los 300 millones de euros que recaudan cada año solo la Guardia Civil de trafico en concepto de multas y una parte de la nomina de los interesados....que ya ponen multas hasta por comerse las uñas en tu coche( salio el otro dia en la prensa)
Cada año hay +/-1000 muertos...MUERTOS.....en las carreteras españolas y los seguirá habiendo con radares y sin radares porque anormales como el del otro dia que le cazaron a 240 km/h en su flamante mercedes siempre los habrá. En vez de irse a un circuito a darse unas vueltas y disfrutar prefieren las autovías o la red secundaria.....¿por la emoción? ¿por si me comprado este pedazo bolido no es para ir a 70 km/h? lo que sea.....de esos nacen unos cuantos cada dia y seguirán naciendo mientras nazcan niños.
Añadamos a este espécimen de imbécil inegral....el que se pone ciego a tintorro....a cocaína.....o al imbécil que va mandado whatshap a toda leche... etc....para todo estos anormales profundos solo hay muerte tarde o temprano....solo esperar que caigan solos contra un poste para desgracia de sus familias y no se lleven a inocentes con ellos. Muertos hay y habrá puede que suene brusco pero la muerte forma parte de nuestra vida....y los imbéciles también, de esos siempre habrá...siempre.
Y un radar no sirve para nada....solo para sacar cuartos de que pasas en vez de 90 a 93 en un despiste...
Pagan justos por pecadores...y nunca mejor dicho lo de pagar...pagar...pagar...pagar...pagar....pagar...
Junto con la otra palabra mágica.. prohibir, prohibir, prohibir...
Un abrazo