Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"
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Eso fue en estado de paz, ahora hay guerra, la situacion y las prioridades han cambiado. Ningun gobierno puede esperar a un posible acuerdo sin fecha para seguir rearmandose. Asi que si en un tiempo prudencial de un par de meses no ha logrado un acuerdo tendran que ponerse a trabajar en otros proyectos, aunque eso signifique mas Liniers y Canarias.
Lo contrario significaroa tanto como decir; estoy en guerra pero da igual y me espero q que me lo den todo mascado. Desde que se entra en guerra hasta un posible acuerdo habran pasado dos largos años... imposible que las cosas sigan igual.
Lo contrario significaroa tanto como decir; estoy en guerra pero da igual y me espero q que me lo den todo mascado. Desde que se entra en guerra hasta un posible acuerdo habran pasado dos largos años... imposible que las cosas sigan igual.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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En todo caso más Liniers, porque para construir otro Canarias es preciso acopiar materiales, y no creo que se haya puesto la quilla en el 41. Además con gran parte de la mano de obra movilizada y vestida de caqui. Sigue quedando sitio.
Saludos
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Más Liniers, e incluso más Cervera, Canarias o super Canarias, nada lo impide si la necesidad es grande... que lo es.
El caso es que existía un plan naval desmesuradamente ambicioso, cierto, pero ahí estaba y contemplaba gastar 5.500 millones de pesetas en anualidades de 500 millones. Finalmente no se gastaron y se emplearon esos primeros años de la posguerra en reformar los astilleros, pero ahora como todos sabemos las cosas han cambiado. Es mejor un destructor bueno dentro de tres años que uno magnifico (o no) dentro de cinco. Habrá que hacer acopio de materiales, cierto, aunque yo diría que se está obligado a acopiar materiales. Se esta en guerra y en guerra todos los proyectos civiles no esenciales deberán ser postergados, el oro que se acumulo gracias a las ventas de materias primas durante esos años deberá ser gastado. así que el acopio de materiales y las construcciones deberían empezar en breve, aunque ciertamente podrían sufrir un parón con la invasión de Portugal y el cambio de prioridades... por desgracia a nivel gobierno no hay otra solución que ir a por lo que se pueda.
Más madera, es la guerra!!!
El caso es que existía un plan naval desmesuradamente ambicioso, cierto, pero ahí estaba y contemplaba gastar 5.500 millones de pesetas en anualidades de 500 millones. Finalmente no se gastaron y se emplearon esos primeros años de la posguerra en reformar los astilleros, pero ahora como todos sabemos las cosas han cambiado. Es mejor un destructor bueno dentro de tres años que uno magnifico (o no) dentro de cinco. Habrá que hacer acopio de materiales, cierto, aunque yo diría que se está obligado a acopiar materiales. Se esta en guerra y en guerra todos los proyectos civiles no esenciales deberán ser postergados, el oro que se acumulo gracias a las ventas de materias primas durante esos años deberá ser gastado. así que el acopio de materiales y las construcciones deberían empezar en breve, aunque ciertamente podrían sufrir un parón con la invasión de Portugal y el cambio de prioridades... por desgracia a nivel gobierno no hay otra solución que ir a por lo que se pueda.
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¿Qué os parece este tipo de crucero "Super Washington" que está en Grand Fleet, a su vez un What If de Victory through Seapower? El http://www.combinedfleet.com/furashita/isabel_f.htm(Isabel la Católica), claro, que sería más bien para la posguerra como muy pronto, aunqe se podría diseñar con a possibilidad de sustituir una o dos de las torres para lanzar misiles, bien SS o SA.
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Es casi calcado de un proyecto real, el conocido como proyecto 138.
En realidad importa poco, como ya dije es muy dudoso que ninguno de esos buques llegase a ver acción en la guerra. Lo verdaderamente importante es en mi opinión, dar sensación de que el tiempo ha trascurrido, que España que lleva año y medio en guerra ha tomado algunas decisiones (ocurre igual con los cazas y los carros de combate, sobre todo si existieron planes reales como es el caso de esas tres armas). Y digo que es importante porque pensar en un gobierno paralizado y sin armas, esperando a ver si por un casual le dan matarile a Goering y Mussolini, y sus sucesores dan un giro a la política proteccionista y le pasan tecnología no lo es.
El tiempo ha pasado, en España algo han tenido que hacer en ese año y medio además de fumar mientras juegan al solitario, y ese algo incluye hacerlo con todos los medios a su disposición.
En realidad importa poco, como ya dije es muy dudoso que ninguno de esos buques llegase a ver acción en la guerra. Lo verdaderamente importante es en mi opinión, dar sensación de que el tiempo ha trascurrido, que España que lleva año y medio en guerra ha tomado algunas decisiones (ocurre igual con los cazas y los carros de combate, sobre todo si existieron planes reales como es el caso de esas tres armas). Y digo que es importante porque pensar en un gobierno paralizado y sin armas, esperando a ver si por un casual le dan matarile a Goering y Mussolini, y sus sucesores dan un giro a la política proteccionista y le pasan tecnología no lo es.
El tiempo ha pasado, en España algo han tenido que hacer en ese año y medio además de fumar mientras juegan al solitario, y ese algo incluye hacerlo con todos los medios a su disposición.
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Es decir, en la LTR hubo muchos planes grandilocuentes que fracasaron o más bien fueron abandonados por falta de fondos cuando chocaron con la realidad. Había que reconstruir un país arrasado y hubo otras prioridades. Pero en esta LTU se está en guerra, de nada sirve atesorar el oro recibido como pago por las exportaciones a Alemania, al igual que Alemania está gastando su oro, también España tendrá que gastarlo si quiere sobrevivir.
- Así que si en la LTR había un pedido en firme para construir la primera de 10 series de un centenar de carros de combate Verdeja, esta vez se construyen. Si luego los alemanes entregan suficientes carros para cubrir las necesidades españolas mejor que mejor, ya se podrá abandonar el proyecto, pero mientras tanto hay lo que hay.
- Si en la LTR existía la intención de una fuerza aérea de miles de aviones incluyendo medio millar de cazas, y se estuvo trabajando en el HS-50, derivado del D-520, se sigue trabajando en ello y se aceleran los trabajos de ese caza, necesidad obliga. Si luego Alemania entrega suficientes cazas ya se abandonara o pasara a efectuar labores de enseñanza o ataque a suelo, pero en un principio no hay nada mejor a su disposición.
- Si en la LTR existió un plan naval de 1939 que contemplaba 2 cruceros pesados super washington, 12 cruceros ligeros, y 50 destructores entre otros, pues se trabaja en ellos, se acopian materiales y se destina a ellos el acero que de otro modo hubiese acabado en usos civiles, y se les pone la quilla en el menor tiempo posible. Sobre todo siendo un tipo de arma que requiere de años de construcción.
- Si en la LTR en 1943 se decidió cambiar el calibre de las armas personales al 7.92, pues ahora no se hace, no está el horno como para desechar tres tercios de las armas del ejército y las propias líneas de producción nacionales de sopetón.
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En realidad muchas materias primas se enviaron a Alemania en pago de la deuda que tenía por las armas de la guerra civil. Así que oro mucho no se saco.Gaspacher escribió:1.- digo pagar porque todos sabemos que España recibio sustanciales pagos en oro por las materias primas que exportaba a Alemania. Asi que ante la necesidad no seria raro un camino inverso o hacia Italia a cambio de motores y otros productos de necesidad.
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Aparte que ya he dicho alguna vez que mi impresión (avalada por lo ocurrido posteriormente) es que Paquito's boys sabrían mucho de dar órdenes pero de economía, un poco menos, y la sensatez tampoco fue lo suyo. Al menos a la luz de las decisiones tomadas en al etapa autártica. Teniendo en cuenta el desastre que fue la economía española en la LTR, mi impresión es que en ese año (no año y medio) habría muchos proyectos fantasiosos y muchas quimeras, pero se pasaría de producir munición, fusilería y unos pocos cañones, algunos CR-32, y prou. Aun he sido muy generoso (y voy a seguir siéndolo) con lo que se pueda hacer en España.
En la LTR, a pesar de todos esos planes, de todos los proyectos, de los pagos de Alemania (la mayor parte en marcos que no valían ni el papen en el que se imprimían) lo que se hizo hasta 1943 fue terminar los dos Eolo (con un diseño digamos que obsoleto), decidirse a acabar los dos Liniers (no se puso la quilla hasta 1944), y hasta 1943 no se puso la quilla de los Pizarro, dos años tras ser ordenados. Con los Verdeja o con los Me 109 hubo también todo tipo de desventuras.
Mejor no hablaremos de la política agrícola. Avergüenza.
Saludos
En la LTR, a pesar de todos esos planes, de todos los proyectos, de los pagos de Alemania (la mayor parte en marcos que no valían ni el papen en el que se imprimían) lo que se hizo hasta 1943 fue terminar los dos Eolo (con un diseño digamos que obsoleto), decidirse a acabar los dos Liniers (no se puso la quilla hasta 1944), y hasta 1943 no se puso la quilla de los Pizarro, dos años tras ser ordenados. Con los Verdeja o con los Me 109 hubo también todo tipo de desventuras.
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Por supuesto que la sensatez no fue lo suyo. ¿¿¿1.000 verdejas??? ¿5.000 aviones? ¿100 buques a construir en 15 años? Pero los planes existían, y ahora se está en guerra y no hay otra que trabajar...
Lo que no sería creíble a poco que uno este informado, es que cuando los alemanes precisen de los astilleros o industrias españolas lleguen y se encuentren todas las gradas a la espera de ordenes y las líneas de montaje preparadas para lo que tengan a bien conceder.
Lo que no sería creíble a poco que uno este informado, es que cuando los alemanes precisen de los astilleros o industrias españolas lleguen y se encuentren todas las gradas a la espera de ordenes y las líneas de montaje preparadas para lo que tengan a bien conceder.
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Seguro que no lo encuentran así, sino con todo tipo de engendros a medio fabricar, como ocurrió en la LTR en la producción aeronáutica, con un montón de tipos que nacieron anticuados, eso cuando no fueron directamente al desguace.
Saludos
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Eso nadie lo duda, pero tampoco puede darse a entender que Paco le haya dicho al cuñadisimo.
—Ramón, hace dos meses que estamos en guerra, una guerra que no buscábamos y a la que tengo la impresión que nos han empujado los alemanes, porque ya es casualidad que un crucero pérfido pare a nuestro transporte y hubiese un submarino alemán en la zona. Encima los alemanes no nos apoyan en las Canarias que ya podemos dar por perdidas. Tampoco nos dan las armas que necesitamos, ni patentes o apoyo técnico, pero da igual, seremos buenos chicos y no fabricaremos ningún arma por si algún día, Dios sabe cuando, los alemanes nos ceden alguna de sus patentes o precisan de nuestras industrias y astilleros.
—Ramón, hace dos meses que estamos en guerra, una guerra que no buscábamos y a la que tengo la impresión que nos han empujado los alemanes, porque ya es casualidad que un crucero pérfido pare a nuestro transporte y hubiese un submarino alemán en la zona. Encima los alemanes no nos apoyan en las Canarias que ya podemos dar por perdidas. Tampoco nos dan las armas que necesitamos, ni patentes o apoyo técnico, pero da igual, seremos buenos chicos y no fabricaremos ningún arma por si algún día, Dios sabe cuando, los alemanes nos ceden alguna de sus patentes o precisan de nuestras industrias y astilleros.
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—Excelencia, traigo un recado urgente de Berlín.
—¿Urgente y de Berlín? Ya será para menos.
—Que sí, que he visto la cara que ponían y me he venido corriendo.
—Usted tranquilo, Mayalde, que no será para tanto. Diga lo que sea.
–Pues mire, el gabinete de Berlín, la Terna, como les gusta que les llamen, me llamó para una audiencia privada, y tendría que haberles oído. Les han llegado rumores según los cuales su Excelencia ha dicho que lo del Bellver huele a tigre.
—Es que huel e a tigre ¿Qué hacía un submarino alemán justamente allí?
—Precisamente eso dijo el mariscal Von Manstein. Ha investigado el caso, y ha comprobado que el submarino estaba escoltando a nuestros buques. Me lo dijo con mala cara, como insinuando que encima que nos escoltan, somos unos desagradecidos. Pero entonces fue Von Papen el que habló. Me dijo que su Excelencia ya sabía unirse a la UPE significaba ir a la guerra con Inglaterra, y que el ministro Serrano le dijo que era lo que usted deseaba. Pero que si quiere abandonar la Unión Paneuropea, que es muy libre de hacerlo, aunque me insistió que Alemania sabrá distinguir entre amigos y enemigos.
Paquito se queda pensativo mientras Mayalde sigue—. Entonces fue Speer el que estuvo hablando. Decía que usted protestaba porque no le cedían licencias y que había tenido que poner a trabajar la industria en lo que pudo, pero que para lo que está haciendo, mejor hubiese sido mandar a los obreros a casa y no malgastar acero, que cuesta más limpiar las fábricas de basuras que empezar de cero. Speer está deseando ayudar a su Excelencia, pero repitió que no quiere despilfarro, y que sería mejor que aceptase algunos consejos. Se atrevió a decir que no le extraña que su Excelencia no haya creado un ministro de Economía, porque de economías no entiende ni palabra.
—¿Eso fue todo, Mayalde? —pregunta el invicto con cara seria.
—No, Excelencia, porque luego fue Schellenberg, que ya sabe que es el alma condenada de la terna, el que habló. Fue todo sedas y mieles, pero vino a decir que si su Excelencia no quiere ser aliado de Alemania y subir al carro del Triunfo, que le parece muy bien porque Alemania no le necesita. También me dijo que le aconsejase que mirase bien antes de cruzar las calles, que los tranvías son muy peligrosos.
—¿Urgente y de Berlín? Ya será para menos.
—Que sí, que he visto la cara que ponían y me he venido corriendo.
—Usted tranquilo, Mayalde, que no será para tanto. Diga lo que sea.
–Pues mire, el gabinete de Berlín, la Terna, como les gusta que les llamen, me llamó para una audiencia privada, y tendría que haberles oído. Les han llegado rumores según los cuales su Excelencia ha dicho que lo del Bellver huele a tigre.
—Es que huel e a tigre ¿Qué hacía un submarino alemán justamente allí?
—Precisamente eso dijo el mariscal Von Manstein. Ha investigado el caso, y ha comprobado que el submarino estaba escoltando a nuestros buques. Me lo dijo con mala cara, como insinuando que encima que nos escoltan, somos unos desagradecidos. Pero entonces fue Von Papen el que habló. Me dijo que su Excelencia ya sabía unirse a la UPE significaba ir a la guerra con Inglaterra, y que el ministro Serrano le dijo que era lo que usted deseaba. Pero que si quiere abandonar la Unión Paneuropea, que es muy libre de hacerlo, aunque me insistió que Alemania sabrá distinguir entre amigos y enemigos.
Paquito se queda pensativo mientras Mayalde sigue—. Entonces fue Speer el que estuvo hablando. Decía que usted protestaba porque no le cedían licencias y que había tenido que poner a trabajar la industria en lo que pudo, pero que para lo que está haciendo, mejor hubiese sido mandar a los obreros a casa y no malgastar acero, que cuesta más limpiar las fábricas de basuras que empezar de cero. Speer está deseando ayudar a su Excelencia, pero repitió que no quiere despilfarro, y que sería mejor que aceptase algunos consejos. Se atrevió a decir que no le extraña que su Excelencia no haya creado un ministro de Economía, porque de economías no entiende ni palabra.
—¿Eso fue todo, Mayalde? —pregunta el invicto con cara seria.
—No, Excelencia, porque luego fue Schellenberg, que ya sabe que es el alma condenada de la terna, el que habló. Fue todo sedas y mieles, pero vino a decir que si su Excelencia no quiere ser aliado de Alemania y subir al carro del Triunfo, que le parece muy bien porque Alemania no le necesita. También me dijo que le aconsejase que mirase bien antes de cruzar las calles, que los tranvías son muy peligrosos.
Última edición por Domper el 27 Ago 2015, 22:30, editado 1 vez en total.
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eso lo tendra que preveer el alto mando aleman no? digo yo y vamos estarlo estudiando aun cuando romel aun este luchando en medio de iraq ( entre otros supuestos claro). Opciones a mi se me ocurren unas pocas.–¿Golfo Pérsico?¿Qué hacemos con los emiratos, que eran colonias británicas y que cierran la salida?
Ibn Saud ya adelanto que ni de globo (además saldrá pronto en la historia)
cambiara de bando tantas veces como sea necesario o no?
como al mar negro? y repito ese es un problema que el alto mando tendra que estar pensado en solucionar ( con uso convinado de aviacion mas unidades ligeras por ejemplo) antes de llegar a kuwait. bueno mucho antes que para eso estan no?¿Cómo se llevan barcos al Golfo Pérsico?
Problema que tambien se tiene que estar pensando en solucionar desde hace tiempo, pues tener via libre al indico parece basico, cuanto antes. Y habra que usar varias vias, convencer a los franceses o usar otras bases . e brazos cruzados digo yoComo mucho al Mar Rojo, y está el problema de Adén, porque os recuerdo que enfrente está Djbuti, y Francia no está por la labor.
seran todo lo poco eficientes que quieras pero , tienes la necesidad de atacar convoyes y dicha necesidad hara que se opten por muchas visa unas erroneas o tras no ( esto es aplicable a los fiesler). Y en este caso tienes los aparatos asi que intentar usarlos en tareas antibuque a cierta distancia no parece un disparate, saldra bien mal o regual quie sabe . Y es una necesida a cubrir mejor mañana que pasado. Y el He 115 no es embarcable no?–Como ya he dicho en el otro hilo, los hidroaviones eran aparatos poco eficientes. Para torpedero se tenía el He 115, pero no se va a gastar ni un marco en hidros embarcados: a una mala ya están los Latécoère 298. Es posible que se estudie un aversión mejorada terrestre (o navalizable).
la idea seria mas o menos un crucero esta de patrulla se localiza un convoy pero esta escoltado por unidades mas fuertes que el. se lanza el hidro a distancia se ataca algun mercante para intentar dañarlo o hundirlo.
Y adaptar torpedos al arado no creo que sea un gasto enorme.
como los Swordfish? el tema es que es lo que mas amanno habria para esa tarea, por no decir lo unico....–Los Fieseler Fi 167 eran aviones tremendamente vulnerables, inútiles para la guerra moderna por si mínima velocidad.
Lo logico seria seguir dos caminos grandes cosntrucciones ( los proyectos italianos y el graft y sucesor) y pequeñas ( mi propuesta), que no seria mas que algun buque civil reconvertido el primero en plan experimento, una conversion lo mas austera ( por las prisas ) y que permita operar a los fiesler desde el sin lujos. Un Audacity pero con el objetivo contrario, que ademas iria creando escuela para cuando esten los grandes, y si medio funciona un quebradero mas para la royal. Y este proyecto no deveria tardar mucho en estar funcionado ( meses) y es mas lo suyo es que ya estubiera iniciado ( sugerencia para el relato final)–Claro que se necesitan portaaviones pero ¿cuáles? ¿en qué plazos?
No se pelea con lo que se quiere si no con lo que se tien ahora o en breve plazo
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No te lo tomes a mal, pero creo que vas un tanto descaminados.
Lo primero: no se puede construir un portaaviones con el casco de un crucero de menos de 10.000 Tn Se planteó hacerlo con los Hawkins supervivientes, y no fue posible, mucho menos con los Dido, que eran más grandes que los Regolo.
De barcos en el Golfo Pérsico. Repito ¿Cómo llevarlos? La única forma es rodear Arabia y me da que es peligroso. Siguiendo con el Golfo, Omán cae a 1.000 km de Kuwait, igual un poco lejos para paracaidistas o comandos.
De los hidros, puede ser interesante revisar el problema que supone despegar cargando un torpedo. Aparte, lo del crucero que detecta un convoy y lanza un hidro para atacar, pues que no. Supone muchísimo riesgo, y eso sin tener en cuenta el armamento antiaéreo, que se llevaba. Aparte, no se le pueden poner torpedos al Ar 196: ni lo permite la estructura de los flotadores, ni el aparato tiene suficiente capacidad de carga.
Los Swordfish solo hicieron bien su tarea por no tener caza enfrente, pero en el Índico se lucieron.
Ibn Saud comía de la mano de la norteamericana Aramco, que lo subvencionaba. Esos dólares servían para protegerse contra los fanáticos del Ikwan.
Lo de los franceses, pues habrá que convencerlos ¿cómo? ¿por las malas? Les has quitado Alsacia y Lorena y no están muy contentos que digamos.
Saludos
Lo primero: no se puede construir un portaaviones con el casco de un crucero de menos de 10.000 Tn Se planteó hacerlo con los Hawkins supervivientes, y no fue posible, mucho menos con los Dido, que eran más grandes que los Regolo.
De barcos en el Golfo Pérsico. Repito ¿Cómo llevarlos? La única forma es rodear Arabia y me da que es peligroso. Siguiendo con el Golfo, Omán cae a 1.000 km de Kuwait, igual un poco lejos para paracaidistas o comandos.
De los hidros, puede ser interesante revisar el problema que supone despegar cargando un torpedo. Aparte, lo del crucero que detecta un convoy y lanza un hidro para atacar, pues que no. Supone muchísimo riesgo, y eso sin tener en cuenta el armamento antiaéreo, que se llevaba. Aparte, no se le pueden poner torpedos al Ar 196: ni lo permite la estructura de los flotadores, ni el aparato tiene suficiente capacidad de carga.
Los Swordfish solo hicieron bien su tarea por no tener caza enfrente, pero en el Índico se lucieron.
Ibn Saud comía de la mano de la norteamericana Aramco, que lo subvencionaba. Esos dólares servían para protegerse contra los fanáticos del Ikwan.
Lo de los franceses, pues habrá que convencerlos ¿cómo? ¿por las malas? Les has quitado Alsacia y Lorena y no están muy contentos que digamos.
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Es que yo no hablo de eso hablo de coger el buque civil que este por el mediterraneo y sea mas idoneo y plantarle una cubierta tal como hicieron los britanicos en su dia. que solo lelva 6 pajaros pues vale , mejor que nada ya es. No se que tien que ver lo que comentas la verdad ( me perdere con los datos pero no lo entiendo ) solo digo que tendria que haber dos caminos.Lo primero: no se puede construir un portaaviones con el casco de un crucero de menos de 10.000 Tn Se planteó hacerlo con los Hawkins supervivientes, y no fue posible, mucho menos con los Dido, que eran más grandes que los Regolo.
repito ese es un problema que los EM se tendran que plantear y la solucion no peude pasr por dejar que el golfo sea un lago ingles y vuelvo a repetir , tal y como se llevaron al mar negro en la LTR. algo habra que pensar . La cuestion es acosarles alli tambien.De barcos en el Golfo Pérsico. Repito ¿Cómo llevarlos? La única forma es rodear Arabia y me da que es peligroso. Siguiendo con el Golfo, Omán cae a 1.000 km de Kuwait, igual un poco lejos para paracaidistas o comandos.
Supone riesgo si lo detecta el pero si lo hace un FW200? Y repito las ideas sera alocadas algunas y no funcionaran pero la necesidad obliga y cada barco hundido cuenta.De los hidros, puede ser interesante revisar el problema que supone despegar cargando un torpedo. Aparte, lo del crucero que detecta un convoy y lanza un hidro para atacar, pues que no. Supone muchísimo riesgo, y eso sin tener en cuenta el armamento antiaéreo, que se llevaba. Aparte, no se le pueden poner torpedos al Ar 196: ni lo permite la estructura de los flotadores, ni el aparato tiene suficiente capacidad de carga.
Si el Ar 95 podia no veo porque el 196 no. La cuestion es que no te puede permitir no intentar cosas asi.
pero lo hicieron, y en este contexto los convoyes no llevan muchos cazas, parece una propuesta logica, que igual cuando lelgue no pueda operar porque ya haya amenaza de cazas, siempre servira de escuela.Los Swordfish solo hicieron bien su tarea por no tener caza enfrente, pero en el Índico se lucieron
Si el mar rojo queda en manos del pacto , y cae Aden ( y ojo si cae aden el que caiga oman es solo cuestion de tiempo). vaya que cambiara , todo es usar el palo y las zanahorias adecuadas.Ibn Saud comía de la mano de la norteamericana Aramco, que lo subvencionaba. Esos dólares servían para protegerse contra los fanáticos del Ikwan.
por ejemplo con algo como ( pero en legunaje diplomatico) :Lo de los franceses, pues habrá que convencerlos ¿cómo? ¿por las malas? Les has quitado Alsacia y Lorena y no están muy contentos que digamos.
Mire sabemos del pasteleo este con los ingleses de no atacar sus bomabrderos ustedes y ellos no bombardearles, lo entendemos y comprendemos, pero vara, es que necesitamos acabar con aden, no pedimos que participen pero si que nos dejen la base para que el pacto pueda tener un brazo fuerte en el indico, ah se me olvidaba me han pedido que le informe que los japonese tiene puesta su mirada en madagascar, nosotros nos oponemos a ello y defenderemos la isla claro esta con lo que podamos..... algo asi.
y de mientras intentarlo desde las bases italianas claro esta.
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