piloto kamikase escribió:Estoy de acuerdo contigo, y también dije que distinto sería si el estado me subsidiara el sistemita solar.Doorman escribió:Esto demuestra que la gente solo le interesa su bolsillo antes de hacer un pequeñp sacrificio, una inversión pensando en los hijos y nietos...que tipo de país y medio ambiente queremos dejarles....Un basural lleno de centrales o un medio ambiente a lo menos limpio.
O me hiciera un descuentito al menos, porque, me pregunto yo:
- ¿Porqué debo pagar por el medio ambiente, si el estado autoriza centrales a carbón?.
saludos.
hay que verlo como un todo, una especie de mix.Probablemente necesites esas centrales a carbón, para "encender y apagar" y adaptarte a la demanda real ipso facto.Y además es tu fuente de energia de base y primaria
Además existen alternativas...hoy en día las centrales termicas convencionales han hecho un gran esfuerzo en reducción de emisiones..tambien los ciclos combinados y las coogeneraciones.
Aquí podemos ver la demanda y generación en España en tiempo real de energia electrica, y la cantidad de co2 que se está emitiendo.
Nos puede servir para apreciar que efectivamente son las más contaminantes, pero como las nuevas, emiten significativamente menos y como se adpatan facilmente a la demanda en tiempo real.
https://demanda.ree.es/demanda.html
Saludos