Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Entre los se les cayeron solos, los que venían en el atlantic conveir y los derribados por la AA tubos + roland los británicos declararon 10 pero está la duda que fueron muchos más por el hundimiento del transporte.
Le recuerdo que hay muy buena información en el foro sobre la guerra del 82. Sobre derribos 50% derribos, 50% accidentes y no, el Atlantic Conveyor ya no tenia harriers cuando fue hundido.

http://www.militar.org.ua/foro/la-guerr ... r#p1670121


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:
Fulvio Boni escribió:
Que tipo mas cruel.
y no sabe nada ...
Si, pobre tipo, pero es cosa que lo manden a un astillero argentino y lo nuclearizan en 2 años
julio luna escribió:Era un verso, la corbeta estaba en Sudafrica por si empeoraba el tema de la retención de la fragata Libertad.


Perdón , en serio disculpa, no es mi habito hacer esto pero :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: Gracias , tiempo que no me atragantaba de la risa mientras tomaba un cafe


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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christian
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Mensaje por christian »

además si es en argentina está el tren…El TAM es un tanque de 30 tn es cierto que solo tiene un blindaje de 50 o 60 mm y soporta hasta proyectiles de 40 mm pero a su favor tiene baja silueta es muy rápido y dispara en movimiento y donde pega el cañon de 105 con APFSDS-T destruye lo que sea , exactamente son 232 . Ojo , que no solo los prototipos TAM2C son los modernizados hubo varias modernizaciones anteriores casi ninguno está como originalmente fué construido

Estimado.

Algunas cuantas acotaciones, el TAM tal como se encuentra al día de hoy es un oponente valido para un LeoIV, Leo I o incluso dependiendo del tipo de terreno ....... para un T-55. Pero lamentablemente su escaso blindaje es un error de diseño fatal en un campó de batalla actual, en este mismo foro hay muchas de paginas donde se toca este tema en:

http://www.militar.org.ua/foro/el-peor- ... 10193.html
http://www.militar.org.ua/foro/el-mejor ... 7-825.html

Ademas decir que un 105mm destruye lo que sea, depende de que blindado tengas al frente, si es un Challenger 2 o un T-90, veo muy difícil que el 105 sea capaz de penetrar el blindaje, sin considerar que los casos anteriores poseen termales que les permiten combatir en la noche sin mayores problemas ........ desconozco si el TAM tiene algún sistema intensificador de luz como Leo-I V, pero aun asi no es competencia para un sistema como el EMES.15 o posterior.

El único blindado decente similar al TAM fue el que salio del upgrade que hizo el ejercito de Canada a sus Leo I, que ademas salio bastante salado (caro).

En estricto rigor el TAM debe golpear si o si antes o es tanque muerto ........ el punto es que ni siquiera tiene termales o algún sistema estabilizador avanzado que le de alguna ventaja frente a algún rival potencial.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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christian
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Mensaje por christian »

Rectifico algo .... el Leo 1 A5 del EB posee termales ......... por lo tanto ya juega en otra liga.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Julio, que ahora no lo sabemos y de golpe la ARA es la armada rusa? ataque de saturacion con que? con piedras? que entiendes por ataque de saturacion? dos Exocet?


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:

Perdón , en serio disculpa, no es mi habito hacer esto pero :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: Gracias , tiempo que no me atragantaba de la risa mientras tomaba un cafe
¿ te atragantaste ? a ver explicame porque llevaba misiles antibuques vivos a un ejercicio...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gato1 escribió:Julio, que ahora no lo sabemos y de golpe la ARA es la armada rusa? ataque de saturacion con que? con piedras? que entiendes por ataque de saturacion? dos Exocet?
te voy a contestar cuando me digas cuales son tus fuentes sobre el armamento argentino disponible ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

La FAA planea actualizar 20 de su IA-58 Pucará aviones de ataque a tierra con la norma IA-58H. La diferencia física más obvia será una nueva hélice de cuatro palas en lugar del actual sistema de tres palas. El trabajo se espera que se complete a finales de 2020. Fuente: Fuerza Aérea Argentina
Argentina ha comenzado los ensayos en tierra de una variante mejorada del avión de ataque ligero contrainsurgencia (FAdeA) Pucara Fábrica Argentina de Aviones designado el IA-58H, IHS .

Un avión de banco de pruebas (serie A-561) fueron sometidos a pruebas de motor en tierra en la planta de FAdeA en Córdoba, el norte de Argentina, el 24 de agosto, dijo una fuente. El trabajo se está realizando en el marco del esfuerzo más amplio de actualización IA-58H para el Pucará, anteriormente conocido como el programa FAS1160.

Un boletín emitido por FAdeA en julio revela la doble turbohélice IA-58H es impulsado por Pratt & Whitney Canadá PT-6A-62 motores con hélices de cuatro palas en lugar de las unidades de Turbomeca Astazou XVIG incumbentes con hélices de tres palas. Este nuevo motor también se utiliza en la coreana Aerospace Industries KT-1, el Pilatus PC-9, y el PZL-130TC Orlik.

Otra mejora para el IA-58H es la integración de aviónica moderna para la compatibilidad con el FAdeA IA-63 Pampa avanzado jet de entrenamiento y ligero chorro de ataque. Esta nueva suite de aviónica incluye una pantalla multifuncional en cada cabina, controles de mano-en-el acelerador y el palo, la cabina y la armadura del motor, sistemas de comunicación modernos, y la sustitución de piezas obsoletas.

FAdeA está siendo ayudado en su labor de modernización del motor por Israel Aerospace Industries, mientras que Elbit Systems participa en la aviónica de actualización.

Un total de 60 Pucará de dos asientos se ordenó originalmente por la Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA), con entregas comenzando en 1975. Después de la entrega de este lote se completa, 48 más aviones se ordenó y recibió a finales de 1986 .

De los 108 Pucaras recibidas, 24 se perdieron durante las Malvinas / Guerra de las Malvinas en 1982 (ya sea derribado, destruido en el suelo, o capturados), mientras que ocho fueron trasladados a Uruguay y cuatro a Sri Lanka.

Mientras que la FAA tiene apenas 15 Pucará en su inventario figure en la lista de aeronavegabilidad, que tiene la intención de actualizar un total de 20 aviones a la norma IA-58H en 2020. Una vez modernizado, estos aviones debe permanecer en servicio hasta 2045.

Aunque una vieja estructura, el Pucará sigue siendo una plataforma de ataque a tierra muy potente. Con una carga útil de 1.500 kg, que está armado con dos 20 mm Hispano DCA-804 cañones (cada uno con 270 rondas), ubicado en la parte inferior del fuselaje delantero; cuatro 7,62 mm FN Browning M2-30 ametralladoras (cada uno con 900 rondas) en los lados del fuselaje al tanto de la cabina; y puede llevar a una serie de bombas, bombas de racimo, bombas incendiarias, minas, torpedos, misiles aire-tierra, la vaina (s) de la cámara, y / o depósito (s) de combustible auxiliar.

El Pucará tiene una velocidad máxima de 405 nudos (750 km / h; 466 mph), un techo de servicio de casi 33.000 pies, y un radio de combate lo-lo-lo de 121 millas náuticas (224 km; 139 millas) con una completa carga de armas.
http://www.janes.com/article/53851/arge ... gine-tests


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
Fulvio Boni escribió:

Perdón , en serio disculpa, no es mi habito hacer esto pero :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: Gracias , tiempo que no me atragantaba de la risa mientras tomaba un cafe
¿ te atragantaste ? a ver explicame porque llevaba misiles antibuques vivos a un ejercicio...
Entonces Argentina sabia que Ghana retendría el buque escuela antes que esto sucediera y mando con anticipación al ARA espora? por que la retención se produjo el 2 de octubre de 2012 y los ejercicios ATLASUR donde participaba la ARA espora se estaban realizando cerca a las costas Sudafricanas desde finales de Septiembre de 2012.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

julio luna escribió: te voy a contestar cuando me digas cuales son tus fuentes sobre el armamento argentino disponible ...
Seguramente se referirá segun algunas fuentes de argentina de la integración de AM-39 en los P-3B, si por supuesto los han conseguido tener operativos y reconstruirlos como otras fuentes, o incluso construir nuevos. Ahora bien y volviendo al caso anterior. ¿P-3B/Super Etendars con AM-39 vs F-100s con SM-2 Block III y IV y ESSM? y claro AV-8B+ con AMRAAM AIM-120 y AIM-9L


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Silver_Dragon escribió:
julio luna escribió: te voy a contestar cuando me digas cuales son tus fuentes sobre el armamento argentino disponible ...
Seguramente se referirá segun algunas fuentes de argentina de la integración de AM-39 en los P-3B, si por supuesto los han conseguido tener operativos y reconstruirlos como otras fuentes, o incluso construir nuevos. Ahora bien y volviendo al caso anterior. ¿P-3B/Super Etendars con AM-39 vs F-100s con SM-2 Block III y IV y ESSM? y claro AV-8B+ con AMRAAM AIM-120 y AIM-9L
hay algo más que se probará en estos meses contra buques de blanco ...y de construcción totalmente argentina .

Nunca planteé A4Ar vs AV-88 porque sabia de los AMRAAM .
De todas maneras puedo citar estadísticas de lo poco efectivo de ese misil en las guerras de Irak y pienso que lo será mucho más si lo llevan cazas subsónicos sin aviones de alerta temprana que los guien y dado las limitaciones que se comprobaron en los sistemas IFF también durante esas guerras .Serian P3, Super Etendard y TR 1700 sin descartar Meko360 y 140 .Luchar dentro de nuestra plataforma que es harto conocida por nuestra Armada no es lo mismo que hacerlo a varios cientos de km. como lo fué Malvinas, en un ejercicio en nuestras aguas con la U.S. Navy nunca pudieron detectar a nuestros TR1700.
Última edición por julio luna el 29 Ago 2015, 01:28, editado 6 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
julio luna escribió:
Fulvio Boni escribió:

Perdón , en serio disculpa, no es mi habito hacer esto pero :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: Gracias , tiempo que no me atragantaba de la risa mientras tomaba un cafe
¿ te atragantaste ? a ver explicame porque llevaba misiles antibuques vivos a un ejercicio...
Entonces Argentina sabia que Ghana retendría el buque escuela antes que esto sucediera y mando con anticipación al ARA espora? por que la retención se produjo el 2 de octubre de 2012 y los ejercicios ATLASUR donde participaba la ARA espora se estaban realizando cerca a las costas Sudafricanas desde finales de Septiembre de 2012.
los ejercicios comenzaron a fines de septiembre la Espora fué un cambio de último momento y estuvo en Sudafrica desde el 10 de Octubre cuando ya estaba retenida la fragata.
http://www.lanacion.com.ar/1544848-arri ... -sudafrica


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julio luna escribió:
spooky escribió:
julio luna escribió:
Fulvio Boni escribió:

Perdón , en serio disculpa, no es mi habito hacer esto pero :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: Gracias , tiempo que no me atragantaba de la risa mientras tomaba un cafe
¿ te atragantaste ? a ver explicame porque llevaba misiles antibuques vivos a un ejercicio...
Entonces Argentina sabia que Ghana retendría el buque escuela antes que esto sucediera y mando con anticipación al ARA espora? por que la retención se produjo el 2 de octubre de 2012 y los ejercicios ATLASUR donde participaba la ARA espora se estaban realizando cerca a las costas Sudafricanas desde finales de Septiembre de 2012.
los ejercicios comenzaron a fines de septiembre la Espora fué un cambio de último momento y estuvo en Sudafrica desde el 10 de Octubre cuando ya estaba retenida la fragata.
http://www.lanacion.com.ar/1544848-arri ... -sudafrica

viernes, 5 de octubre de 2012
Ejercicio Atlasur en Sudáfrica

Desde fines de septiembre se realizan las actividades en aguas cercanas a Ciudad del Cabo, correspondientes a la 9na edición del ejercicio combinado Atlasur. La marina local utiliza al cazaminas SAS Umzimkulu, la moderna fragata SAS Amatola, el nuevo submarino SAS Queen Modjadji I, helicópteros Lynx y Oryx, y aviones de ataque Hawk de la SAAF. La Armada Argentina envió a la corbeta ARA Espora, acompañada por la corbeta brasileña BNS Barroso (con un helicóptero Super Lynx) y la fragata uruguaya ROU Uruguay. Se practican procedimientos de interdicción marítima, defensa aérea, defensa antisubmarina y recalificación de pilotos.

http://argendef.blogspot.com.ar/2012/10 ... frica.html
Cual cambio si Argentina solo participo con una embarcación y fue la espora que se varo el 10 de Octubre.


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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:

Cual cambio si Argentina solo participo con una embarcación y fue la espora que se varo el 10 de Octubre.
habria originalmente otra corbeta que luego reemplazó la ARA Espora no me acuerdo el nombre me parece que era la ARA Gómez Roca ¿ no te basta con el link que te posteé que la ARA Espora estuvo en Sudáfrica desde 10 de octubre.,? ¿ que necesitás pára reconocer que estás equivocado? después algunos nabos me tratan de infantil a mi .


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christian
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Mensaje por christian »

hay algo más que se probará en estos meses contra buques de blanco ...y de construcción totalmente argentina .

Nunca planteé A4Ar vs AV-88 porque sabia de los AMRAAM .
De todas maneras puedo citar estadísticas de lo poco efectivo de ese misil en las guerras de Irak y pienso que lo será mucho más si lo llevan cazas subsónicos sin aviones de alerta temprana que los guien y dado las limitaciones que se comprobaron en los sistemas IFF también durante esas guerras .Serian P3, Super Etendard y TR 1700 sin descartar Meko360 y 140 .Luchar dentro de nuestra plataforma que es harto conocida por nuestra Armada no es lo mismo que hacerlo a varios cientos de km. como lo fué Malvinas, en un ejercicio en nuestras aguas con la U.S. Navy nunca pudieron detectar a nuestros TR1700.

En este caso la unica opcion real serian los TR1700 ......... el resto es muy difícil, el SM2 puede cazar incluso al super etandard ....... este podría lanzar su Exocet, pero al elevar su cota se delata y los SM2 van por el, ademas dudo mucho que el Exo logre burlar las barreras de una F-100.

Del ataque directo de unidades suérficie .... eso queda descartado de plano.



Saludos cordiales


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