Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
José Miguel
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por José Miguel »

¿Los fin de semanas también se pueden producir bajas o han de esperar hasta el lunes? ¿El plazo para dar baja que es hasta el lunes a las 00:00? Y si fuera así, te podrían llamar el martes si se hubiera producido una baja el lunes por la noche no?

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Buenas,

Me dice un amigo mío que ha ingresado este año en la AGM que se han dado de baja en tierra unos 21. Aparte este finde les han dejado libres hasta el domingo así que, a la espera de bajas entre el domingo y el lunes esto ya esta hecho.

Saludos y suerte.

PD: a los que no entréis entre los que me incluyo que teniendo un 10,811 lo veo negro, no os desanimeis el año que viene nos vemos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Hola a todos

EDITADO

Un saludo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Enhorabuena Alejandro, soy el padre de tu amigo JL; me alegro de comprobar lo satisfecho que estás y solo siento que mi hijo no esté ahí para compartirlo. Solo OS deseo éxito y que la Virgen del Carmen os proteja y guíe, y que siempre os sintáis orgullosos de pertenecer a la Armada Española sin que olvidéis los versos de Calderón de la Barca: "...que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados"
Un abrazo

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió: A dos dias de acabar el cursillo estoy realmente contento de como me van las cosas. .
Hola Alejandro. Me alegro un montón de tu grata experiencia y veo que a parte de sufrirlo también lo disfrutas. Muy bueno ese planteamiento.

Mi hijo en la AGM también cuenta que es MUY duro, pero los móviles no se los han retirado.

Un abrazo y mucha suerte.

Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

De la AGM no se saben de más bajas desde las últimas 6 que supimos del jueves y si han sido cubiertas o no?

Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

beflam escribió:Yo tengo un 10,861 y no ha habido ninguna llamada todavía. O la llamada esta al caer o no es cierto lo de las 6 bajas, porque yo tengo claro que máximo soy el número 3 para tierra.
Hola beflam, te han llamado Ya?te llamarán seguro,re deseo suerte.
Un saludo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno, enhorabuena a los que han conseguido su plaza, los comienzos son duros, pero como decia el torero, mas duro es el andamio, con el tiempo tendreis buenisimos recuerdos de estos dias y poco a poco os acostumbrareis y sera una rutina, disfrutad de estos años que son unicos e irrepetibles y esmeraros en vuestra preparacion por que despues es cuando empieza lo duro cuando tengais las vidas de mucha gente en vuestras manos (tanto literalmente, llegado el caso, como la vida diaria).
Los que estais esperando "la llamada" seguro que ya habeis pensado si pusisteis bien vuestro telefono, si esta estropeado (os habeis llamado a vosotros mismos para comprobar que suena?) y muchas cosas mas, tranquilos que todo llega.

Y los que no han conseguido plaza pues a prepararse lo mejor posible para la proxima, que el que la sigue, la consigue :guino:

Nunc minerva, postea palas
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Perdonad que repita mi pregunta:
"No hay nadie de Zaragoza y San Javier que nos cuente algo?. No me puedo creer que sólo le hayan dado suelta a los de la ENM..."
Supongo que sabréis que en Marín les dejaron salir al recreo a partir de la tarde del viernes; ha sido así en los tres sitios?
Lo digo porque me sorprende que el único alumno que nos ha saludado ha sido Alejandro, de la ENM :militar13:
Última edición por Jmorper el 30 Ago 2015, 17:13, editado 1 vez en total.

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Se me olvido comentarlo, pero me llamaron el viernes a la hora de comer para la AGM. Supongo que habra alguna baja mas hasta el lunes por la noche, por lo que supongo que la nota puede llegar al 10,84.

Un saludo a todos

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Supongo que eres Ignacio González enhorabuena

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

beflam escribió:Se me olvido comentarlo, pero me llamaron el viernes a la hora de comer para la AGM. Supongo que habra alguna baja mas hasta el lunes por la noche, por lo que supongo que la nota puede llegar al 10,84.

Un saludo a todos
Ya te lo dije, y me alegro de no haberme equivocado. Enhorabuena

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:
beflam escribió:Se me olvido comentarlo, pero me llamaron el viernes a la hora de comer para la AGM. Supongo que habra alguna baja mas hasta el lunes por la noche, por lo que supongo que la nota puede llegar al 10,84.

Un saludo a todos
Por cierto, ya te incorporaste?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jmorper escribió:
Jmorper escribió:

Un saludo a todos
Por cierto, ya te incorporaste?
Normalmente te citan para presentarte antes de las 6 de la tarde del día siguiente, por lo que imagino que ya estará dentro de la academia.

Enhorabuena beflam y aprieta los machos, que el cambio es duro, pero si es lo tuyo, entonces es reconfortable.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Los de Zaragoza y San Javier no han tenido recreo este fin de semana?. Lo digo porque solo Alejandro Pérez, de la ENM, nos ha dado novedades "en primera persona" :militar13: