Gaspacher escribió:
El resto es economía y en eso no me meto, quien quiera independizarse por un tema económico merece una patada en el|@|#, eso sí, no veo el escenario tan rosa como pretendes.
Creo que uno de los primeros post que escribi por aqui, ahora hace unos años, venia a decir que no podia entender como solo el motivo economico, podia llevar a alguien a pedir Independencias y demas, me parecia, y me parece sinceramente una actitud de Fenicios, claramente insultante para los que se dejaron la piel en pos de esos anhelos.
Es verdad que el tema economico, agrava el asunto, mas aun cuando ha sido exagerado, y persistente en el tiempo, pero como esplendidamente esta explicando Frank, somos muchos los que estamos por la Independencia, por una cuestion de sentimientos, y aun teniendo claro que el camino va a ser duro, creemos que ya ha llegado el momento de emprenderlo, nuestra economia puede ser un desastre o no, pero lo que en realidad nos estamos jugando es la perdida de nuestra concepcion como Nacion, y ante ello, no nos queda mas remedio que posicionarnos por nuestra tierra, Catalunya, con todo el respeto del mundo, digan lo que digan las Leyes Españolas, nosotros nos consideramos asi, y pase lo que pase, ni nada ni nadie, lo va ha hacer cambiar..
Como comunidad, ya no hay nada que hacer entre Catalunya y España, no quedan puentes, no quedan lugares comunes, no existe ninguna confianza, y por irresponsabilidad, u otros intereses ocultos, la clase politica tanto de una como de otra, ha llevado el asunto de una forma tan barriobajera para que sirviera a su clientelismo, que ha conseguido crispar a las dos sociedades de forma irreversible, en un enfrentamiento de muy mal pronostico, por tanto, es mejor terminar aqui lo mejor posible, y no tensar mas, puesto que esto no se sabe como puede acabar, bien, no, eso seguro.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.