Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
CGJ-66
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por CGJ-66 »

Los de Zaragoza han tenido descanso y permiso para salir a la ciudad tanto el fin de semana pasado como este, el viernes acabaron el maoa y el lunes parece tienen ya un examen de lo que han aprendido estos días, himnos, decálogo, nombre oficiales, etc.

Desde que se incorporaron el día 18 ha sido un no parar, pero el día mas duro fue el día que pidieron la baja 6 cadetes. Durmieron en el campo, se levantaron muy temprano y corrieron con todo el equipo hasta el punto de encuentro. Luego hicieron practica de tiro de fogueo y finalizado este continuaron corriendo hasta casi acabar con sus fuerzas. Llegaron totalmente destrozados y eso provoco el que 6 digeran adiós.

En cuanto al móvil no me consta tuvieran restricciones, al menos una vez que finalizaban las actividades diarias.

Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

CGJ-66 escribió:Los de Zaragoza han tenido descanso y permiso para salir a la ciudad tanto el fin de semana pasado como este, el viernes acabaron el maoa y el lunes parece tienen ya un examen de lo que han aprendido estos días, himnos, decálogo, nombre oficiales, etc.

Desde que se incorporaron el día 18 ha sido un no parar, pero el día mas duro fue el día que pidieron la baja 6 cadetes. Durmieron en el campo, se levantaron muy temprano y corrieron con todo el equipo hasta el punto de encuentro. Luego hicieron practica de tiro de fogueo y finalizado este continuaron corriendo hasta casi acabar con sus fuerzas. Llegaron totalmente destrozados y eso provoco el que 6 digeran adiós.

En cuanto al móvil no me consta tuvieran restricciones, al menos una vez que finalizaban las actividades diarias.
Pero se sabe si las 6 bajas ya se cubrieron y si ha habido alguna más?

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

CGJ-66 escribió:Los de Zaragoza han tenido descanso y permiso para salir a la ciudad tanto el fin de semana pasado como este, el viernes acabaron el maoa y el lunes parece tienen ya un examen de lo que han aprendido estos días, himnos, decálogo, nombre oficiales, etc.

Pues, salvo error por mi parte, parece que se han relajado bastante con respecto a años previos. Juraría que hijos de amigos míos que entraron en las dos o tres convocatorias previas en la ENM, no tuvieron salida hasta finalizar el cursillo
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
CGJ-66
Recluta
Recluta

Mensaje por CGJ-66 »

Efectivamente, este año han cambiado desde el inicio, ya con la visita guiada a los familiares de la Academia y posteriormente permitiéndoles salidas a la ciudad los fines de semana.

En cuanto a las bajas no se sabe se hayan producido más desde las 6 citadas en post anteriores, ni tampoco se sabe si esas 6 han sido cubiertas.

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Hola a todos, soy un antiguo forero que participaba en los foros cuando mi hijo se presentaba a Tropa y Marinería. El próximo martes, casi dos años después, se presentará en San Javier como alumno cadete junto a otros 22 compañeros (17 soldados y 5 sargentos).
A partir del día 1 se irán todos (51 de Ingreso Directo, 13 de Promoción Interna y 9 de Promoción con Titulación) de maniobras a los Alcázares. Los chavales de Ingreso Directo van a agradecer mucho la presencia de sus nuevos compañeros, gente con “mucha mili” pero solidaria y sacrificada que seguro que ayudarán a los novatos a superar los duros momentos que van a tener que compartir.
El tema académico ya es otro cantar y serán los chavales de la PAU los que echen una mano a los de Promoción Interna ya que no es lo mismo superar una Oposición que meterse en una Ingeniería.
Bueno, enhorabuena a todos los que comienzan el nuevo curso y a sus familias que a buen seguro compartiremos experiencias en este foro.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Con esperanzas hasta el último momento: ¿hay o se espera alguna novedad?

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

Jmorpe r escribió:Con esperanzas hasta el último momento: ¿hay o se espera alguna novedad?
Pues si hasta el ultiko minuto,pero como no sabemos nada ni si hay bajas nuevas desde el viernes,pues la verdad poca esperanza ya,al próximo año pues.
Saludos

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Icger escribió:
Jmorpe r escribió:Con esperanzas hasta el último momento: ¿hay o se espera alguna novedad?
Pues si hasta el ultiko minuto,pero como no sabemos nada ni si hay bajas nuevas desde el viernes,pues la verdad poca esperanza ya,al próximo año pues.
Saludos
Esto es cuestión de intentarlo, yo por ejemplo el año pasado no entre por bastante y este me voy a quedar a centésimas. Ahora toca examinarse de la PAU en septiembre. Con esto quiero dar ánimos y decir que si realmente quieres esto al final llega. No nos queda otra que intentarlo el año que viene otra vez.

Saludos.

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

AlejandroHV escribió:
Icger escribió:
Saludos
Esto es cuestión de intentarlo, yo por ejemplo el año pasado no entre por bastante y este me voy a quedar a centésimas. Ahora toca examinarse de la PAU en septiembre. Con esto quiero dar ánimos y decir que si realmente quieres esto al final llega. No nos queda otra que intentarlo el año que viene otra vez.

Saludos.
Los que realmente tengais interés en la profesión militar, también teneis la posibilidad de entrar como Tropa, pues con un año de antigüedad te puedes presentar a la Oposición por Promoción Interna para acceso a las Academias Militares y aunque para la escala de Oficiales salen pocas plazas si has hecho un buen bachillerato de ciencias (Matematicas y Física) tienes más posibilidades de entrar que con la nota de la PAU que cada vez el corte está más alto.
Esto lo digo tras la experiencia vivida por mi hijo que optó `por esta alternativa.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

AlejandroHV escribió:
Icger escribió:
Saludos

Saludos.
Alejandro Pérez es un claro ejemplo de ello. Creo que cuando iba a las PAU ya le decían, otro vez aqui, no?. Pero al final lo consiguió, eso si, se lo curró duramente.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Cuando acaban las posibilidades, hoy o hasta el día 1 a las 23:59?.

Saludos.

Icger
Soldado
Soldado

Mensaje por Icger »

Se sabesi han llamado alguien más?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:Cuando acaban las posibilidades, hoy o hasta el día 1 a las 23:59?.

Saludos.
Hoy 31 hasta las 12 de la noche es cuando oficialmente acaba el MAOA. Saludos.

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Me han comentado que esta mañana llamaron a qué tiene 10'85 a las 12

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Si hay alguien que puede hablar del Plan " B " creo que es Ulan.