Marinha do Brasil
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Marinha do Brasil
Por la nota divulgado he entendido que el cambio de motores fue una sugerencia de DCNS, y en la misma no ha respuesta de la MB si cambiaria o no.
sds.
sds.
- Andrés Eduardo González
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La recomendación es que le hagan caso al fabricante: cambien los motores...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Marinha do Brasil
Pregúntale a los Argentinos en qué condiciones les llegó el Durance, que allí sirve como ARA Patagonia. Una ruina absoluta, y era un buque con veinte años de uso, que para ser una unidad de apoyo logístico no es mucho.Ozires escribió:
No creo que un país como Francia ir descuidar sus medios militares, ni son desaliñados.
- Ildefonso Machuca
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Marinha do Brasil
hola OZIRES
de los intercambios comerciales... estamos de acuerdo... una mano lava a la otra... y las dos lavan la cara... PERO... ordenar trabajos "innecesarios" cuando la economá brasileña no esta en su punto de "máxima bonanza" y hay deudas del mundial y gastos por hacer de las oliempiadas... no es un despropósito ???
AQUI el beneficio es para DCNS... que va a realizar unos trabajos que no eran realmente necesarios... pero en fin... el cliente paga... el cliente tiene la razón...
OZIRES... no hay nada mas peligroso que meter un buque a astillero sin un plan o un programa de trabajos y mas si no se hace a presupuesto cerrado... en un barco sobre todo "mas o menos viejo y usado" simpre hay cosas que hacer y si no pones limite terminas como el SAO PAULO... en obras y trabajos interminables y solapados unos con otros...
veo muy "barato" 3-4 millones de euros por un dique seco de 120 dias y que incluya cambio de motores... como referencia un alargamiento de un atunero de 59m de eslora en 12m más en ASMAR año 1988-90 (no recuerdo exactamente) salio por casi un millon de dolares... incluyendo reconstruccion de las 14 cubas de pesca, cambio de 25% de chapa de casco y cubiertas y hecho en 38 dias... y te digo que fue "barato"... y cambio de una superestructura completa incluidas cofa y plumas en 30 días en IZAR cadiz con toda su habilitación y dique seco general de 5 años por 650 mil... asi que no sé a mi las cuentas no me salen...
y del estado del buque...
se trata de un buque con orden de "desincoporación total" de servicio activo... ES DECIR... que no iba para la reserva ni mucho menos... la venta a otras armadas era solo una opción... como lo era venderlo a un desguace... un simple problema de oferta y demanda... LUEGO NO HABIA INTENCION ALGUNA DE LA "armee de la mer" se desincorporar un buque "bien cuidado y mantenido"... pues ello es perder dinero... como ejemplo el principa de asturias PdA R11... pasó a retiro "en mal estado y sin modernización ni reparación alguna reciente" se rumoreo que "alguien podría comprarlo"... pero nada que ver... al desguace... ni tan siquiera de museo como era la aspiración de muchos...
NINGUNA ARMADA EN EL MUNDO salvo la us navy "retira unos buques de servicio" en buenas condiciones de operación y servicio... y la us navy realmente lo que hace es que los pasa a reserva y para ello les hace un trabajo previo de conservación y preservación...
"para todo lo demas... MASTER CARD"
agur
se supone que si cambian los motores serán por unos "nuevos y mas potentes"... pero luego la escusa de que son "viejos y que no se producen"... NO CUELA...Ozires escribió:unos apuntes...
Son motores nuevos y más potentes, este es el caso... y estas relaciones comerciales son necesarios ... mantener estos vínculos comerciales con otros países es importante por varias razones, como suele alinear en algo positivo para ambas partes...
Tomemos el caso del KC-390, yo personalmente estoy fuertemente en contra de la participación de la Argentina en este avión - con su supuesta "industria aeronáutica" - pero alguien decidió hacer los argentinos "socios" de este programa, dudo que se trataba de una decisión de Embraer, debe haber sido algo de este gobierno actual, lleno de Bolivarianos. En este caso veo como inútil e incluso muy perjudicial para Brasil esta asociación con los argentinos.
Pero en términos generales, las relaciones comerciales con otros países costuam siempre ser beneficioso para ambos. Veo con buenos ojos la asociación de Brasil con los países serios y confiables.
de los intercambios comerciales... estamos de acuerdo... una mano lava a la otra... y las dos lavan la cara... PERO... ordenar trabajos "innecesarios" cuando la economá brasileña no esta en su punto de "máxima bonanza" y hay deudas del mundial y gastos por hacer de las oliempiadas... no es un despropósito ???
AQUI el beneficio es para DCNS... que va a realizar unos trabajos que no eran realmente necesarios... pero en fin... el cliente paga... el cliente tiene la razón...
ESTO ES OTRA COSA muy distinta... que EMBRAER habilite a otros talleres aueronauticos a hacer trabajos en sus aviones... es a cambio de que les compren piezas... herramientas especiales... paguen los cursos de especialización y homologación del personal... Y PAGUEN LA LICENCIA que supone poner un cartelito a la entrata del taller que diga "... taller autorizado por EMBRAER..."... de todas todas... un negocio para EMBRAER...Ozires escribió:Embraer habilitado y autorizado a los colombianos para hacer la modernización de todos los aviones T-27 Tucano del mundo, con excepción de los de Brasil. Este es un tipo de asociación beneficiosa para ambos.
estas seguro que solo son 3-4 millones de euros mas... ??? seguro ???Ozires escribió:El Siroco es de ocho años más nuevo que el Sargento Aldea, su tecnología es ocho años más reciente.
No creo que un país como Francia ir descuidar sus medios militares, ni son desaliñados.
Una renovación total del buque, incluidos los dos motores son en realidad un "plus" más, por unos 3 o € 4.000.000 más, un buque completamente revisado y actualizado, listo para su uso si los dolores de cabeza durante mucho tiempo, sin embargo, este custo a más se pagará a perder de vista.
OZIRES... no hay nada mas peligroso que meter un buque a astillero sin un plan o un programa de trabajos y mas si no se hace a presupuesto cerrado... en un barco sobre todo "mas o menos viejo y usado" simpre hay cosas que hacer y si no pones limite terminas como el SAO PAULO... en obras y trabajos interminables y solapados unos con otros...
veo muy "barato" 3-4 millones de euros por un dique seco de 120 dias y que incluya cambio de motores... como referencia un alargamiento de un atunero de 59m de eslora en 12m más en ASMAR año 1988-90 (no recuerdo exactamente) salio por casi un millon de dolares... incluyendo reconstruccion de las 14 cubas de pesca, cambio de 25% de chapa de casco y cubiertas y hecho en 38 dias... y te digo que fue "barato"... y cambio de una superestructura completa incluidas cofa y plumas en 30 días en IZAR cadiz con toda su habilitación y dique seco general de 5 años por 650 mil... asi que no sé a mi las cuentas no me salen...
y del estado del buque...
se trata de un buque con orden de "desincoporación total" de servicio activo... ES DECIR... que no iba para la reserva ni mucho menos... la venta a otras armadas era solo una opción... como lo era venderlo a un desguace... un simple problema de oferta y demanda... LUEGO NO HABIA INTENCION ALGUNA DE LA "armee de la mer" se desincorporar un buque "bien cuidado y mantenido"... pues ello es perder dinero... como ejemplo el principa de asturias PdA R11... pasó a retiro "en mal estado y sin modernización ni reparación alguna reciente" se rumoreo que "alguien podría comprarlo"... pero nada que ver... al desguace... ni tan siquiera de museo como era la aspiración de muchos...
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hombre... queja ninguna... solo que ese cambio de motores es "raro" y que habiendo estado en servicio activo hasta hace poco... que sea necesario un dique de 120 dias... NADA MAS...Ozires escribió:Este sería el "mayor buque de guerra de la Armada de Portugal", fue lo que dijeron los periódicos de la "terrinha", los chilenos también lamentan que su país no ha comprado.
De lo que podemos quejarse?
Gracias.
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agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- reytuerto
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Marinha do Brasil
Estimado Ozires:
En relacion a tu frase "...Francia no ha vendido el buque a Brasil sólo por el dinero, no si usted sabe lo que quiero decir."
En lo estrictamente personal, no tengo ni idea de que es lo que quieres decir. Puedo conjeturar un futuro deal, ademas de los submarinos, pero que se sepa, no hay conversaciones entre Francia y Brasil por una renovacion / potenciacion de la Flota. Pero como te dije, son conjeturas. Por eso te agradeceria si aclaras el punto. Saludos cordiales.
En relacion a tu frase "...Francia no ha vendido el buque a Brasil sólo por el dinero, no si usted sabe lo que quiero decir."
En lo estrictamente personal, no tengo ni idea de que es lo que quieres decir. Puedo conjeturar un futuro deal, ademas de los submarinos, pero que se sepa, no hay conversaciones entre Francia y Brasil por una renovacion / potenciacion de la Flota. Pero como te dije, son conjeturas. Por eso te agradeceria si aclaras el punto. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Ildefonso Machuca
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Marinha do Brasil
hola OZIRES...
pare que el nervioso es USTED... y le "tiembla" el pulso y el "idioma"
1) el que un pais ejecute obras de infraestructura con financiamiento externo no justifica para nada los problemas economicos de un pais... al efecto entiendo que DILMINHA ha pedido renegociar las condiciones financieras del FX2 GRIPEN... y eso solo se hace cuando las cuentas no cuadran... recuerde que los prestamos hay que pagarlos... y las renegociaciones a la postre salen mucho mas caras...
2) nervioso ???
3)
4) desde luego que es lo que pensamos y deseamos todos...
agur
pare que el nervioso es USTED... y le "tiembla" el pulso y el "idioma"
1) el que un pais ejecute obras de infraestructura con financiamiento externo no justifica para nada los problemas economicos de un pais... al efecto entiendo que DILMINHA ha pedido renegociar las condiciones financieras del FX2 GRIPEN... y eso solo se hace cuando las cuentas no cuadran... recuerde que los prestamos hay que pagarlos... y las renegociaciones a la postre salen mucho mas caras...
2) nervioso ???
no amigo para nada... creo que aqui hemos sido muy claros en el hecho de que un pais como brasil debería contar con una armada mucho mas capaz, moderna y actualizada... ya van bien con los submarinos... pero no solo de pan vive el hombre... y faltan unidades de superficie ademas del SAO PAULO que lleva mucho tiempo en obras de astillero (ah !!! que cosa un buque frances muy bien mantenido por cierto... por eso ha navegado tanto con la bandera brasilea verdad ???)Ozires escribió:Me parece que la compra de este buque empieza a molestar a mucha gente, y Francia no ha vendido el buque a Brasil sólo por el dinero, no si usted sabe lo que quiero decir.
3)
desde luego que si a USTED no le preocupa... a mi desde luego me importa menos...Ozires escribió:Yo pago el 27,5% de impuestos de mi sueldo en Brasil, y no esto preocupado por este gasto en Siroco, te preocupa?
4) desde luego que es lo que pensamos y deseamos todos...
pero los recientes casos de corrupción detectados en PETROBRAS... el cancer de toda america latina, parece que van a dar buena cuenta del 27,5% de los impuestos que USTED paga con tanto orgullo...Ozires escribió:Brasil no es grande, Brasil es muy grande, si el estado de São Paulo fuera un país, sería el segundo PIB más grande de la región, por delante de Argentina, seria un país del grupo G-20.
Angela Merkel se encuentra en Brasil, y una de sus propuestas es que Brasil es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .. sabes lo que es esto?
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Para qué le hacen caso si hace rato se nota que no tiene idea de lo que habla.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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Marinha do Brasil
hola OZIRES...
por favor "centrate"!!!!
las respuestas que has dado no se corresponden con mis planteamientos...
deja los nervios... y responde pausadamente y sin preguntas por respuesta...
agur
por favor "centrate"!!!!
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agur
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- Teniente Primero
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Marinha do Brasil
Sin querer sonar pesado, sólo recordar que Brasil fue la tercera opción para la venta del Siroco, después de Portugal y Chile, por lo cual el interés de Francia en esta venta en particular no era prioritaria más allá del dinero, que es lo que buscaban los galos (si no, hubieran aceptado los 55 millones de euros de la ultima oferta portuguesa).
Como punto de comparación, para el proceso de traspaso del Foudre a Chile, se embarcó durante la última misión del buque bajo bandera gala en África Occidental un grupo preliminar de 15 marinos chilenos, que estuvieron a bordo durante un par de meses (2011). Este grupo junto a la dotación reducida francesa, se transformó en el grupo instructor de la tripulación chilena que comenzó a llegar a Toulon (donde el Foudre recaló el 15 de octubre), mientras que en paralelo se hacía la adaptación básica de la unidad para los requerimientos chilenos. Finalmente, en la penúltima semana de diciembre de 2011, se produjo el cambio de pabellón y rebautizo oficial a "Sargento Aldea", y el buque zarpó rumbo a Chile en enero, previo paso por Haití, viaje en el que la tripulación fue entrenada a fondo.
Ojo que el Siroco está en condiciones bastante buenas, más allá de los necesarios arreglos que requiere una unidad que ha pasado por un largo período de despliegue operativo en aguas internacionales. Eso si, la compra del buque siempre estuvo amarrada a trabajos que se efectuarían en Francia, así que difícilmente los galos iban a cambiar las condiciones de venta a otro comprador, más allá de la rebaja en el precio que se estaría consiguiendo en las negociaciones bilaterales (y que difícilmente se rebajarán hasta el valor pagado por Chile por el Foudre, dadas las diferencias entre ambos buques, partiendo por el hospital que incorpora, entre otras cosas).
Eso por ahora estimados.
Como punto de comparación, para el proceso de traspaso del Foudre a Chile, se embarcó durante la última misión del buque bajo bandera gala en África Occidental un grupo preliminar de 15 marinos chilenos, que estuvieron a bordo durante un par de meses (2011). Este grupo junto a la dotación reducida francesa, se transformó en el grupo instructor de la tripulación chilena que comenzó a llegar a Toulon (donde el Foudre recaló el 15 de octubre), mientras que en paralelo se hacía la adaptación básica de la unidad para los requerimientos chilenos. Finalmente, en la penúltima semana de diciembre de 2011, se produjo el cambio de pabellón y rebautizo oficial a "Sargento Aldea", y el buque zarpó rumbo a Chile en enero, previo paso por Haití, viaje en el que la tripulación fue entrenada a fondo.
Ojo que el Siroco está en condiciones bastante buenas, más allá de los necesarios arreglos que requiere una unidad que ha pasado por un largo período de despliegue operativo en aguas internacionales. Eso si, la compra del buque siempre estuvo amarrada a trabajos que se efectuarían en Francia, así que difícilmente los galos iban a cambiar las condiciones de venta a otro comprador, más allá de la rebaja en el precio que se estaría consiguiendo en las negociaciones bilaterales (y que difícilmente se rebajarán hasta el valor pagado por Chile por el Foudre, dadas las diferencias entre ambos buques, partiendo por el hospital que incorpora, entre otras cosas).
Eso por ahora estimados.
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- Coronel
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Marinha do Brasil
Es que este Ozires es, después de Bolívar y San Martín, el tercer gran prócer de Hispanoamérica: ha logrado unir a peruanos, venezolanos, argentinos, chilenos y, también, a españoles, en torno a una sola idea: que es un tipo insoportable, una especie de Moisés chovinista carioca que lo único que sabe hacer es usar símiles futbolísticos (su bagaje cultural, supongo).Mauricio escribió:Para qué le hacen caso si hace rato se nota que no tiene idea de lo que habla.
Donde todos vemos una planificación terrible por parte de la Marinha (más bien, ausencia total de planificación), con fragatas de la Guerra de las Malvinas escoltando un portaaviones de la Guerra de Vietnam que no se mueve y cosas así, él ve secretas intenciones, sibilinos cálculos, astutas maniobras y brillantes decisiones.
Cómo ha subido el nivel del foro en un par de meses entre este individuo y el amigo Puchero. ¿Alguien es propietario de una isla desierta? Lo digo por mandar allí a ambos a que se arranquen los ojos a bocados...
- 2_demaio
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Marinha do Brasil
La preocupación és por los desvios en obras de empresas estatales que pasan de R$ 20.000 millones, usted paga 27,5 % de impuesto de renta persona fisica, y no cuentan los otros impuestos que paga con los productos y servicios (ISS, IPI, ICM, ICMS), ademas del COFINS y no se que diablos mas, asi como todos los residentes en Brasil que tengan una renta quiza de unos 2.000 euros, vaya carga de impuestos ! Pero te aseguro que a muchos asi como a mi me preocupa que se gaste el dinero de los impuestos sea donde sea en cosas que no den resultado viable, repito que el Siroco solo servira para misiones de auxilio o envio de tropas bajo supervision de Naciones Unidas, no estaria mal que primero comprasen fragatas nuevas.Yo pago el 27,5% de impuestos de mi sueldo en Brasil, y no esto preocupado por este gasto en Siroco, te preocupa?
Si por supuesto que el PIB brasileño antes que caiera, estava entre los 10 paises com el mayor PIB, sobre São Paulo te recuerdo que hacen unos 15 años o mas que las mayores inversiones de los ultimos gobiernos fueron en los estados del nordeste donde el retorno de los investimientos no és fiable, ademas de los desvios historicos de dinero que siempre hicieron los politicos en esta región , cuando se encontro el petroleo en la bacia de Santos (São Paulo), cambiaron las divisones de la renta del petroleo entre los estados los que no producen van a recibir mas de lo que recibian sin producir.Brasil no es grande, Brasil es muy grande, si el estado de São Paulo fuera un país, sería el segundo PIB más grande de la región, por delante de Argentina, seria un país del grupo G-20.
Tiene un peso solamente politico, que iria bien a cualquier gobierno, esto no añade nada de mejor a Brasil porque seguira sin poder de vetar...solo los miembros permanentes en el consejo tiene el derecho de veto. Todavia una experiencia mas quizá. Lo que vale con la visita de Merkel és que se piden mas inversiones de las empresas alemanas en Brasil, esto si tendria efecto positivo en la economia si viniera a ocurrir.Angela Merkel se encuentra en Brasil, y una de sus propuestas es que Brasil es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .. sabes lo que es esto?
Esto lo veo positivo, se actua contra la corrupción como nunca se actuo antes, pero habria que cambiar algunas leyes que son muy blandas para este tipo de delito, desviar dinero del pais para uso proprio para mi seria `CRIMEN DE LESA PÁTRIA`.Brasil caza el mandato de presidentes y envía corruptos a la cárcel, hay docenas de politicos ladrones presos en Brasil hoy, otros países les dan el nombre a sus principales avenidas.
Un saludo
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Marinha do Brasil
Por lo visto el estimado 2dM es paulista
Pagar el Siroco, el Gripen o otros programas de defensa con mis impostos (antes fuera solo simplemente los 27,5 % de IR...)no me incomoda para nada y si pagar por servicios publicos de nivel de Gana, por estadios para el mundial de futbol, los JJOOs en la Cidade Maravilhosa, los desvios, corrupción, superfaturamentos y etc...
Y estimado Ozires, espero que no haya hecho economia en Unicamp...
Pagar el Siroco, el Gripen o otros programas de defensa con mis impostos (antes fuera solo simplemente los 27,5 % de IR...)no me incomoda para nada y si pagar por servicios publicos de nivel de Gana, por estadios para el mundial de futbol, los JJOOs en la Cidade Maravilhosa, los desvios, corrupción, superfaturamentos y etc...
Y estimado Ozires, espero que no haya hecho economia en Unicamp...
- 2_demaio
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Finalizados los testes con el sonar pasivo:
...Las aciones fueron realizadas en el período de 17 a 21 de agosto en la Baía de Guanabara y contó con apouo del Buque de Pesquisa Oceanográfico “Aspirante Moura”, que ha fundeado en las proximidades de Escola Naval... realizado experimentos en ambiente mariño con um arranje cilíndrico de hidrofonos (CHA) montado por el Instituto y composto de 32 staves, con circa de 1m de diametro.
Sistema de Deteção, Acompanhamento e Classificação de Contatos (SDAC) do IPqM
...
SONAP-I consistido un pazo firme en direción del desarrollo de un sistema sonar pasivo totalmente nacional, con funciones específicas desarrolladas para atender las demandas de la Força de Submarinos u, aún las tecnologias necesarias a la operación del do Submarino Nuclear Brasileiro...el teste mostró la capacidade del Instituto de desarrollar todo el ciclo tecnológico de un sistema sonar passivo. “Los testes utilizado sistemas y algoritmos desarrollados por el IPqM, desde señal analógico de hidrofones hasta las pantalas de análise por los operadores sonar, con herramientas de acompañamento, classificación y análise...
http://www.naval.com.br/blog/2015/09/02 ... a-marinha/
sds.
...Las aciones fueron realizadas en el período de 17 a 21 de agosto en la Baía de Guanabara y contó con apouo del Buque de Pesquisa Oceanográfico “Aspirante Moura”, que ha fundeado en las proximidades de Escola Naval... realizado experimentos en ambiente mariño con um arranje cilíndrico de hidrofonos (CHA) montado por el Instituto y composto de 32 staves, con circa de 1m de diametro.
Sistema de Deteção, Acompanhamento e Classificação de Contatos (SDAC) do IPqM
...
SONAP-I consistido un pazo firme en direción del desarrollo de un sistema sonar pasivo totalmente nacional, con funciones específicas desarrolladas para atender las demandas de la Força de Submarinos u, aún las tecnologias necesarias a la operación del do Submarino Nuclear Brasileiro...el teste mostró la capacidade del Instituto de desarrollar todo el ciclo tecnológico de un sistema sonar passivo. “Los testes utilizado sistemas y algoritmos desarrollados por el IPqM, desde señal analógico de hidrofones hasta las pantalas de análise por los operadores sonar, con herramientas de acompañamento, classificación y análise...
http://www.naval.com.br/blog/2015/09/02 ... a-marinha/
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La Barroso ha rescatado migrantes en el Mediterráneo:
sds....a Corveta “Barroso” da Marinha do Brasil, encontrava-se navegando no Mar Mediterrâneo, a 170 milhas da terra mais próxima, Sicília, Itália, com destino à cidade de Beirute (Líbano), quando recebeu um comunicado do Centro de Busca e Salvamento Marítimo (MRCC) italiano, por meio do sistema automático de comunicações do serviço internacional de Busca e Salvamento, sobre a existência de uma embarcação com risco de afundar com cerca de 400 migrantes, com destino à Europa.
O MRCC solicitou ao navio brasileiro que se aproximasse da posição conhecida da embarcação, a cerca de 150 milhas da terra mais próxima, Peloponeso, Grécia, tendo o navio chegado ao local após uma hora de navegação.
Dois Navios-Patrulha italianos de pequeno porte se juntaram à cena de ação e, tendo em vista a impossibilidade desses navios receberem os migrantes a bordo, a Guarda Costeira italiana solicitou o apoio da Marinha do Brasil para efetuar o resgate e o posterior transporte para o porto italiano de Catânia. O Comandante da Marinha do Brasil prontamente autorizou a prestação desse apoio, a fim de salvaguardar a vida daquelas pessoas.
No momento, a transferência dos migrantes para a Corveta brasileira acaba de ser completada, tendo sido recebidas 220 pessoas, dentre os quais 94 mulheres, 37 crianças e 4 bebês de colo, muitos deles extremamente debilitados.
http://www.naval.com.br/blog/2015/09/04 ... iterraneo/
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